sábado, 6 de mayo de 2017

El pepino sirve para aliviar las quemaduras de sol

El pepino sirve para aliviar las quemaduras de sol. La piel puede estar expuesta a los rayos solares todos los días y esto representa un gran riesgo para la salud debido a que puede quemarla, resecarla y causarle otros problemas. La cosmetóloga Susana Rojas dice que el pepino tiene propiedades refrescantes, hidratantes y desinflamatorias, que ayudan a aliviar la piel irritada, enrojecida y quemada. La verdura debe cortarse en rodajas y colocarlas en las zonas afectadas.

Otro de los beneficios es que hidrata y protege la piel. El pepino está compuesto por un 97 por ciento de agua y, además, contiene vitamina E, aceites naturales y minerales que lo convierten en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel. Se recomienda el uso de las mascarillas.

Combate las arrugas y el envejecimiento. Los contenidos de vitamina A, C, y E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a mantener el cutis libre de toxinas y además combaten el envejecimiento. Los ingredientes del pepino favorecen a la producción de colágeno y elastina, que son las encargadas de mantener la piel joven, hidratada y saludable.

También se lo puede incorporar en la dieta, tomando zumo o en ensaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario