jueves, 13 de abril de 2017

Piel a salvo

El envejecimiento prematuro no solo es provocado por la falta de cuidado que tienes con tu piel. La contaminación del ambiente, más conocida como la polución es otro factor que influye y que provoca daños inmediatos. Descubre cómo evitar estos defectos y reparar tu piel.

Una serie de factores. Son las grandes ciudades las que sufren las consecuencias de la polución, afirma Sonia Sempértegui. Esto no solamente afecta a la piel, sino también a otros órganos del cuerpo, porque lo que consume la piel son toxinas que se respiran e impregnan en la misma. Los hábitos alimenticios también son otros indicadores para que la piel se fortalezca o desgaste.

Higiene y alimentación. La dermatóloga enfatiza que en la capital cruceña todavía no se sienten los efectos de la polución porque no existen grandes fábricas como en otras ciudades. Pero para prevenir es necesario una buena higiene de la piel, tener una alimentación saludable, además de vivir lo más lejos posible de las fábricas.

Consecuencias. Ahora, si se habla de los efectos de la polución, estos frenan la reproducción celular que vendría a ser el envejecimiento prematuro, explica la consultora de Dior, Norma Ojeda de perfumería First.

Además, provoca manchas en la piel, porosidad y genera un aspecto opaco por lo cual pierde luminosidad.

Tratamiento. Lo principal, resalta Norma, es tener una higiene diaria tanto en la mañana como en la noche, sobre todo en esta última porque la mejor reproducción celular se da en este horario. Posteriormente, las líneas de cosméticos importantes trabajan con sueros, ya que este elemento es un tratamiento ligero que penetra rápidamente la piel en capas profundas. Junto con esto se aplica una crema que trabaja en sinergia para reforzar el tratamiento que irá combatiendo las primeras líneas, flacidez y pigmentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario