viernes, 30 de diciembre de 2016

Terapia de frío en vez del bisturí

Tener una figura esbelta sin tener que recurrir al cirujano es posible gracias al método criolipólisis. Este procedimiento utiliza una tecnología para la eliminación no quirúrgica de la grasa localizada, mediante el frío, explica Joselinne Touchard, propietaria de la estética Be-Well.

¿En qué consiste?. La criolipo trabaja sobre la superficie de la piel y gracias al frío que emite es capaz de entrar en el tejido adiposo congelado de la grasa localizada para posteriormente expulsarla de manera más eficiente. Las zonas en las que se puede trabajar son los rollitos localizados de la espalda, cintura, piernas, etc. “Se enfría de forma controlada durante determinado tiempo que contenga grasita acumulada”, afirma.

En zonas especiales. Esta terapia no daña ningún tejido, elimina definitivamente la grasa localizada y solo se aplica en el tejido graso. Otras zonas en las que se puede aplicar es en el abdomen, la espalda, laterales, brazos y la parte superior de la piernas.

No es para pacientes obesos. El tratamiento lo pueden hacer tanto mujeres como hombres. Está recomendado también para personas no obesas que tienen problemas de grasa localizada en ciertas áreas y otros depósitos localizados de grasa que son los principales objetivos de la “crio-reducción”, resalta Touchard. Ahora bien, aclara que no se puede comparar con una cirugía de liposucción porque está es una intervención quirúrgica que tiene riesgos de métodos invasivos.

Avalado científicamente. Touchard agrega que está demostrado científicamente que si el tejido graso es sometido a una determinada temperatura fría, los adipositos se destruyen de forma definitiva siendo posteriormente expulsados por el propio metabolismo del cuerpo.

Consejos

Tratamiento con resultados progresivos

La grasa destruida es eliminada progresivamente por el metabolismo natural del cuerpo a lo largo de los 90 días posteriores a la realización del tratamiento. En esta etapa el paciente también se debe cuidar con la alimentación e hidratándose por las pérdidas de grasa corporal que tienen.

Una terapia que nace en Harvard

Según dice una de las impulsoras de la criolipólisis, la terapia nació en la Universidad de Harvad, ya que unos doctores buscaban conocer si se podía hacer daño a la grasa subcutánea a través del frío y es ahí como comenzó la investigación y llegaron a esta terapia.

Masaje con pindas curativas

Es una sensación difícil de describir porque el cuerpo sale totalmente renovado cuando se experimenta el masaje con pindas. Según la terapeuta Roxana Rivero, tiene su origen en la medicina ayurvédica. Se hace en base de dos combinaciones que son: la termoterapia (efecto del calor en el cuerpo) y la fitoterapia (terapia de plantas o hierbas medicinales) que a su vez también incluye la aromaterapia con el uso de aceites esenciales.

Su origen. Las pindas son bolsitas en donde se colocan hierbas medicinales en base a la dolencia del paciente, explica Rivero. Antiguamente los hindúes colocaban arroz en estas preparaciones para darle más consistencia al puño que se forma. Hoy en día se ha reemplazado el arroz por sal gruesa. Esta preparación se calentaba en una olla y se sumergía para poder pasar la pinda por el cuerpo. Actualmente se calientan en vapor u ollas térmicas.

Para enfermedades musculares. La terapia con pindas está recomendada para pacientes con dolencias musculares. En este tipo de problemas ejerce un efecto aliviador y desinflamatorio. Al mismo tiempo, es considerado un masaje relajante por las esencias que entran en los poros de la piel, armonizando el organismo a nivel físico, espiritual y emocional.

¿Cómo es la terapia? El masaje es con presión pero con cierta suavidad, indica la terapeuta Isabel Laserna del centro de Elementos y Bienestar. Se aplica en todo el cuerpo y a nivel facial, dependiendo de la necesidad del paciente. “Al hacer esto se producen sensaciones relajantes que provocan a encontrarse con uno mismo”, expresa.

Previo a la sesión. Antes de empezar con la terapia se recomienda hacer una cita previa con el paciente y conocer qué aromas le agradan, si le gusta la música, etc. No existen contraindicaciones y un masaje puede durar entre una hora y dos.

Durante la terapia. Se tiene que hidratar el cuerpo porque el paciente tiene que prepararse para recibir otra temperatura , por lo cual se coloca el aceite de calígula. Luego se prepara el cuerpo para recibir el cambio de temperatura colocando toallitas calientes en la parte del cuello y los tobillos. Cuando comienza a recibirse el calor la persona comienza a relajarse, explica Rivero.

Trucos para un make up sin base

Hoy en día existen alternativas para tener un efecto de maquillaje en el rostro sin utilizar la principal herramienta como es la base de maquillaje y así proyectar un rostro ligero. Las BB Cream o CC cream, polvos, correctores y rubores son algunos de los productos que puedes utilizar y que de la mano de expertos te enseñan los trucos para aplicarlos.

Producto ligero. Eliana Oviedo, consultora de Clarins en Cosmet, recomienda las BB Cream, porque es un producto que hidrata, brinda protección solar y da color al rostro. Asegura que prácticamente funciona como maquillaje y tratamiento. “Vivimos en una época moderna en donde no hay mucho tiempo para maquillarse y este producto hace maravillas en la piel", dice.

Piel sin relieve. Para que la piel no sea vea con un maquillaje “relieve”, Lenny Juárez, consultora de Biotherm en Cosmet, aconseja la CC Cream de esta marca, que aparte de darle color al rostro, lo hidratará, rejuvenecerá y protegerá de los rayos del sol.

Trucos infalibles. Franklin Lara, maquillador de Smashbox para Cosmet, recomienda limpiar la piel y utilizar un tónico. Luego se puede aplicar un “primer” que vaya de acuerdo a la necesidad de la piel.

Ahora para no cargar el maquillaje, lo recomendable es utilizar un “polvo filtro” para brindar un efecto mate a la piel y el uso de un corrector para modelar el rostro. Estos son los complementos perfectos para no tener un maquillaje recargado, afirma.

Alternativas efectivas. La maquilladora profesional Georgina Zaconeta, explica que las BB cream o CC cream son de cobertura mediana, ideales para llevar maquillajes más frescos o veraniegos que se pueden retocar con un poco de polvo translúcido. Para las pieles delicadas, los protectores solares que tienen color son ideales para utilizarlos como tonalizantes. No hay que olvidar utilizar un corrector de ojeras, pero que sea líquido y se debe aplicar con una esponjita. También se puede aplicar un poco de corrector en la frente, puente de la nariz y zona alta de los pómulos para brindar un poco de luz al rostro. Para finalizar recomienda colocar un corrector oscuro justo debajo de donde se aplica el corrector y finalmente se coloca un polvo translúcido.

Alternativas para no utilizar base

1. BB Cream

Se aplica sobre la piel limpia y se desliza suavemente. Si tiene el doble serum se aconseja mezclarlo con la BB cream para dar un efectos más luminoso.

2. Polvo Expression

Polvo de Clarins a base de minerales de cuatro tonalidades que tiene pigmentos naturales. Se puede aplicar en pieles seca y se aplica como polvo y rubor, tanto para el rostro como los pómulos.

3. CC Cream

Se llama Skin Best de Biotherm, deja un velo natural en el rostro, tiene factor de protección solar y da energía a la piel. Ideal para la piel de las mujeres que están cansadas y estresadas.

4. Polvo

De la línea smashbox, se recomienda utilizar el 'powder filter” compacto que deja un efecto mate en el rostro y automáticamente elimina las imperfecciones. Antes de colocarlo es recomendable colocar un primer.

Recomendación

Detalles que recomienda Georgina Zaconeta:

Como este es un maquillaje casual se tendría que:

Dar color a los labios.

Colocar rubor. Colocar máscaras de pestañas.

Si es de noche delinear ligeramente los ojos para agrandar la mirada.

Cambiar el color de labios por un tono más vibrante.

Hay dos peinados de moda y salones cobran hasta Bs 250

Los peinados que marcarán tendencia en las fiestas de fin de año son dos: los moños y las trenzas, de acuerdo a estilistas reconocidos del medio.

Yilmar Peña, de Oxígeno Asesores de Belleza; Tito Tapia, de la Peluquería Tito’s Style; Ramiro Alborta, de Ramiro Coiffeur; y Solange Gallardo, de Los Espejos, coincidieron en que los peinados que sobresaldrán en los acontecimientos de fin de año son los moños y las trenzas.

Para los especialistas, los peinados recogidos no pasan de moda, por lo que la mayoría de las mujeres optará por ellos para acompañar su atuendo de gala. Aunque, remarcaron que, a diferencia de años pasados, este 2016 resaltarán los moños descontraídos, es decir alborotados y con volumen.

El segundo look que se impondrá en estas fiestas es el que lleva trenzas.

Los mechones de pelo tejidos en forma de corona en la cabeza serán el complemento adecuado para trajes formales y semiformales.



MAQUILLAJE Esos peinados deberán estar acompañados de un buen maquillaje en “tonos intensos”.

Según el estilista de Oxígeno Asesores de Belleza, Yilmar Peña, en el maquillaje para fin de gestión deben primar los tonos marrones y plateados, tanto en labios como en párpados.

Antes, explicó el experto en belleza, se aplicaba un labial oscuro en la boca y sombras claras en los ojos, o viceversa. Sin embargo, ahora ambas partes del rostro deben llevar coloretes intensos, debido a que resaltan la sonrisa y el color de los ojos.



SELECCIÓN Para algunos estilistas como Ramiro Alborta y Tito Tapia, el peinado y maquillaje que la cliente seleccione debe estar acorde al vestido que usará. No obstante, para Yilmar Peña, el rostro de la mujer determina cómo se le retocará el pelo.



TIEMPO Sin importar el look seleccionado, en promedio, los estilistas demoran dos horas en ejecutar un paquete de belleza en una sola mujer, por lo que recomendaron que, si su evento empieza a las 19:00 horas, mínimamente debe estar en el salón a las 16:00, de modo que le quede tiempo para ponerse su atuendo.



ATENCIÓN A pocos días del 31 de diciembre de 2016, fecha en la que se cumplirá la mayoría de los acontecimientos sociales, los expertos en belleza de la ciudad abren sus “libros de reservas”.

El último día de 2016, la atención empezará a las 8:00 horas y será de forma continua hasta las 22:00.

Los precios oscilan entre los 50 y 250 bolivianos, dependiendo de la complejidad del peinado y maquillaje.

En Oxígeno Asesores de Belleza, por ejemplo, el paquete que incluye colorete, peinado y pestañas postizas está a 250 bolivianos.

El mismo servicio en Ramiro Coiffeur está 160, pero solo por estas fechas, porque generalmente está a 200, de acuerdo al gerente propietario, Ramiro Alborta.



LLENA Debido a la alta demanda, las agendas de gran parte de los centros de belleza están copadas, sin embargo para reservar los últimos espacios se puede acudir a las direcciones o marcar los números que están especificados en la columna derecha de esta misma página.

Modelos Premier

Rafaella Melo, Sisi Lozada y Tamara Sandoval (portada)

Maquillaje y peinado

Oxígeno

Asesores de Belleza

Vestuario

Boutique

Mili

Colaboración

Carlos Núñez

Yilmar Peña

jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Qué le pasa a mis uñas?



Movemos las manos cada vez que hablamos, son nuestra carta de presentación en cualquier encuentro, por eso preservarlas y mimar las uñas debe convertirse en obligación para no tener que lamentar.

La edad, la exposición al sol o lo cambios hormonales son factores determinantes de su deterioro, sin embargo, los especialistas en dermatología hacen hincapié en una alimentación donde prime el pescado azul, los lácteos y el aceite de oliva y, sobre todo, en el uso de lacas no agresivas que las dañen.

Uñas quebradizas

“Antiestéticas, las uñas quebradizas y escamadas son uno de los mayores dolores de cabeza para muchas mujeres”, dice Berenice Espejo, educador de la firma nortemericana de esmaltes Orly, quienes recomiendan el aceite de oliva para aplicar sobre manos y pies, con el fin de reforzarlas.

“Nuestra manera de comer, lo que ingerimos, puede contraer riesgos para la salud, de hecho el estado de nuestras uñas puede ser un síntoma o bien ayudarnos a mejorarla. Sin embargo, la exposición a los químicos presentes en algunos productos de limpieza o esmaltes, son mucho peor”, señala Espejo.

Hongos, afecciones específicas de la piel o el contacto con ciertos productos de limpieza hacen que esta parte de nuestro cuerpo sufra las consecuencias.

Todo ello contribuye a que las uñas cambien su forma, el color, su textura y superficie volviéndose frágiles y quebradizas. Nutrir las uñas es uno de los objetivos.

Restaurar la zona dañada

Antes de tratar las uñas, los especialistas consideran indispensable pulirlas suavemente e insistir especialmente en la zona más dañada. Es ideal masajear las cutículas y uñas con movimientos circulares para favorecer un crecimiento sano y fuerte.

Hacer deporte tonifica el cuerpo y libera la mente, pero en ese espacio ¿qué le pasa a manos y pies? Elena Comes, responsable de Le Petit Salon asegura que son mucho los tratamientos que realizan a las “fitgirls” con manos y pies “ajados” debido a los entrenamientos.

“Cuando hacemos deporte las manos se vuelven más ásperas y necesitan un ‘chute de hidratación’ en clave XXL. Pero, si queremos prevenir o ralentizar la aparición de durezas, lo ideal es utilizar guantes y esponjas siempre que hagamos ejercicios en los que intervengan las manos”, explica Comes.

Aceite de oliva

Uno de los trucos que propone la esteticista es “meter las manos en aceite de oliva durante unos minutos. El de almendras o el de jojoba también serviría” y, como colofón, una crema con manteca.

En las uñas de los pies se dibujan a veces manchitas blancas “consecuencia de los golpecitos que sufren por la presión de la zapatilla deportiva. Lo único que podemos hacer que es esperar a que la uña crezca para cortarla”, concluye Comes.

Weleda propone una crema de manos y un aceite regenerador de granada para una regeneración efectiva de la piel, las cutículas y la nutrición de las uñas, “porque unas manos mal cuidadas revelan, como el rostro, nuestra verdadera edad”, dicen desde la firma.

Los cambios de temperatura, la exposición al frío, el contacto con productos químicos y la exposición a las radiaciones solares, son factores que pueden provocar graves problemas como alergias, irritación, infecciones y el envejecimiento prematuro de las manos.

De las semillas de la granada se extrae un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas que regenera la piel y las cutículas se benefician de ello.

La nutricosmética también nos ayuda a dar fuerza y calidad a nuestras uñas, especialmente después del verano.


Tú eres la protagonista

El 2016 está por terminar y lo único que deseamos es lucir espectaculares para dar la bienvenida al año que está por iniciar, pero ¿sabes cómo lograr verte espectacular? Hoy te damos algunas sugerencias para complementar tu look con el maquillaje adecuado. Lo importante es que te sientas cómoda y fabulosa.

1.- Rubor en un tono bajo y labios color piel son la base perfecta para llevar una sombra plateada con escarcha.

2.- Hazte el delineado del párpado superior en color negro, después busca un color fuerte y escarchado para hacer el delineado inferior. El rubor y los labios deben tener un tono rosado suave.

3.- Si quieres dirigir toda la atención a tus labios, usa un maquillaje suave y luego de aplicar el labial coloca escarcha del mismo color.

4.- Lleva un maquillaje natural, suave. Resalta tus pestañas con rímel negro y utiliza rubor color rosado fuerte.

5.- Usa una base. Marca fuerte las pestañas y haz un delineado ‘cat eye’. Dale luz con una raya.

Spa para liberarte del estrés

Una de las enfermedades que está de moda en la sociedad moderna es el estrés, debido al crecimiento constante de las ciudades que obligan a vivir cada vez con mayor rapidez en una rutina ajetreada que se inicia en casa, continúa en el trabajo y concluye en el hogar, sin tiempo para darse un respiro y relajarse.

Por este motivo es indispensable hacer un alto en las actividades cotidianas para mimarse un poco y relajarse. Luego de un año lleno de momentos gratos o ingratos qué mejor que hacerlo en el confort de un spa que brinde los servicios de hidroterapia, masajes, tratamientos faciales, corporales y en medicina estética, entre muchos otros.

Al respecto conversamos con Elizabeth Mansilla, gerente del Spa que lleva su nombre y que ofrece una serie de tratamientos faciales y corporales para fin de año con paquetes especiales para aquellas personas que deseen verse bien y lucir una piel estupenda e implecable para recibir el 2017.

“Cada paquete fue diseñado no sólo para suavizar y restablecer el equilibrio de la piel, sino el mimar, relajar y calmar el espíritu al hacer que el cuerpo se sienta rejuvenecido, a tiempo de brindar un asesoramiento acerca del tipo de piel, del cuidado necesario, los mejores productos que se debe utilizar y cómo aplicarlos”, dice la Gerente.

Al inicio de cualquier tratamiento se procede a realizar una valoración completa del estado de la piel y se le sugiere el procedimiento más recomendable para su cuidado. Entre los más requeridos están los destinados al rostro y cuerpo que incluyen limpieza e hidratación que a menudo son dejados de lado.

“La limpieza facial profunda es un procedimiento no agresivo destinado a mejorar el aspecto de la piel, corregir la dilatación de los poros, eliminar las células muertas, retirar los puntos negros y espinillas que se acumulan con el tiempo, con modernos equipos de microcorrientes de alta frecuencia e ionización con corrientes galvánicas, entre otros”, explica Mansilla.

Por otra parte, la hidratación facial contribuye a combatir los efectos dañinos que causan los agentes externos (frío, aire y sol), malos hábitos de higiene facial o el uso de productos cosméticos inadecuados. Tratamiento que se recomienda en pieles deshidratadas que provocan la sensación de tirantez, opacidad y aspereza al tacto.

TRATAMIENTO CORPORAL

Entre los tratamientos corporales que ofrece Elizabeth Mansilla Spa están el modelador, anticelulítico, reductor y tonificador que son realizados por personal especializado con aparatos de última generación y ayudan a reducir medidas, peso, aspecto de la piel y a corregir la flacidez.

“La exfoliación corporal es un tratamiento para lucir una piel impecable, hidratada y saludable. En la exfoliación se procede a retirar todas las células muertas de la piel con el propósito de promover la regeneración celular, con el consiguiente mejoramiento del aspecto de la piel, en particular en las zonas de codos y rodillas”, afirma Elizabeth.

Según la Gerente del Spa, los masajes ligeros con los que se realiza la exfoliación ayudan a activar la circulación y mejorar la penetración de los productos en la piel, si se combina con mascarillas hidratantes, aceites aromáticos o de almendra que hidratan la piel de manera profunda, a tiempo de brindar un masaje terapéutico.

“Otro tratamiento que tenemos es el masaje relajante que ayuda a recuperar esa sensación de bienestar que se pierde debido a situaciones de estrés. Está destinado a descontracturar los músculos del cuello y espalda que es donde se acumula, por lo general, mayor tensión. Al relajar los músculos y elongar los tendones estos quedan libres para que puedan realizar una función óptima”, asegura Mansilla.

También existe la alternativa de hacer una limpieza profunda en la espalda, que es una zona en la que se acumula mayor cantidad de impurezas y a la que menos atención se le presta. Sin embargo, es por lo general donde comienzan aparecer los temidos granitos y los puntos negros.

“No menos importante es el spa en manos y pies que tiene el propósito de rehidratar estas zonas con parafina, uno de los métodos más eficaces por sus propiedades hidratantes e indicados para la piel seca que presenta problemas de hidratación, elasticidad, grietas y escamas. Después del tratamiento, el resultado es inmediato se gozará de una piel suave, tersa y con aspecto mejorado”, dice Mansilla.

TIPOS DE SPA

Elizabeth Mansilla Spa oferta dos tipos de servicio para el público en esta temporada el Day Spa (Spa de día) y el Spa Médico que incluye tratamientos médicos bajo la supervisión de un médico especializado en Medicina Estética.

“Entre los paquetes que ofrecemos para fin de año están: Day Spa Gold, Silver, Premier, Primaveral y Glam, que incluyen entre otros servicios la pieza facial profunda, masaje relajante, exfoliación e hidratación corporal con mascarillas especiales. Cada paquete incluye precios y servicios distintos que van acompañados de un certificado de regalo, una revista y delicioso chocolate”, explica Mansilla.

La atención no estaría completa sin el servicio de Negrete Mansilla Spa que es la atención médica especializada en Medicina Estética, que ofrece servicios con las últimas novedades en la aplicación de rejuvenecimiento facial y corporal.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿Pestañas cortas?: ¡Alárgalas!

Si tienes las pestañas muy delgadas, claras o cortas y piensas que no hay solución tal vez deberías probar algunos trucos y recetas antes de tirar la toalla, ya que unas pestañas largas y fuertes realzan mucho la mirada. Por ello, es importante cuidar su salud y evitar que se caigan.

Trucos
Tener unas pestañas largas, en una buena cantidad y fuertes es algo que la mayoría de las mujeres deseamos para lucir una mirada espectacular. En la actualidad hay muchos trucos que puedes hacer con tu maquillaje, sobre todo con el rímel, que pueden ayudarte a conseguir una apariencia más alargada de tus pestañas.
De acuerdo a Loreal-paris.es, la mejor forma de ayudar a las pestañas para que crezcan es nutrirlas con productos naturales libres de químicos, ya que hay sustancias tóxicas que las debilitan y quiebran. Para fortalecer y alargar tus pestañas, Salud180.com te recomienda los siguientes trucos.

Con una tarjeta. Este truco es bueno para dos cosas: cubrir mejor tus pestañas y evitar las manchas del rímel que suele pasarnos a muchas. Utiliza una tarjeta de presentación. Debes colocar la orilla de ésta pegada al nacimiento de tus pestañas y úsala para levantar la piel. De esta forma tus pestañas quedarán casi pegadas al papel. Da tantas pasadas como sean necesarias con tu rímel para que te queden del grosor que deseas. Asegúrate de no utilizar mucha cantidad porque si no puedes dejarlas con grumos. Este truco también puedes usarlo en las pestañas inferiores.
Con este truco podrás ponerte el rímel justo en el nacimiento de las pestañas.

TRUCO 1: Vaselina. Esta es una forma natural y efectiva que te ayudará a que tus pestañas luzcan más largas y más gruesas. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaselina neutra, un producto que puedes adquirir en supermercados, farmacias y tiendas. Las propiedades hidratantes de la vaselina te ayudarán mucho.
Aplica un poco de vaselina neutra sobre las pestañas con los dedos extendiendo el producto desde la raíz hasta las puntas y luego recién aplica tu máscara de preferencia, pero ten cuidado que se haga una masa. También es aconsejable utilizar vaselina justo antes de irte a dormir debido a que, de este modo, la vaselina hidratará tus pestañas al máximo y las fortalecerá estupendamente, ya que, durante la noche, los productos actúan con mayor intensidad que por la mañana.

TRUCO 2: Utiliza una buena máscara. Hay miles de marcas en el mercado, unas más caras que otras, pero como en todo, depende mucho de cuál te siente bien a ti. Recuerda pero que es importante que el rímel que elijas no sea de los que se chorrea, ya que hace que tu mirada luzca descuidada y cansada.
Uno de los rímeles favoritos de muchos maquilladores es el Dimensions de Chanel que es un producto caro por ser de marca, pero igualmente hay otros más accesibles y muy buenos.

TRUCO 3: Algunos cuidados
Además de todos los trucos y posibilidades para alargar las pestañas, algo muy importante que hay que tener en cuenta es cómo no deteriorarlas. Si no las cuidas bien y se rompen o dañan nunca conseguirás unas pestañas alargadas y perfectas. Acá te ofrecemos algunos consejos para que tomes en cuenta:
• Ten mucho cuidado al rizarlas. Suele ser común que al utilizar el rizador o una cucharilla para doblar las pestañas, las jalas y terminas por sacarte las pocas que tienes. Si es un hábito para ti, trata de dedicar más tiempo y hazlo con mucho cuidado.
• Al igual que el cabello, el que peines las pestañas todos los días provoca su crecimiento. Hazlo todas las noches antes de aplicarte algún aceite, recuerda que el cepillo debe estar muy limpio.
• Otro cuidado que deben recibir tus pestañas es que las desmaquilles bien todas las noches. Existen productos específicos para desmaquillar los ojos o las pestañas, utiliza uno específico. Recuerda que para desmaquillar esta área, la recomendación es que apliques una pequeña cantidad de producto en un algodón, sin impregnarlo demasiado y desmaquilla las pestañas en movimientos descendentes, del párpado hacia la punta de las pestañas, para evitar que se caigan. A continuación, debes pasar el algodón debajo de los ojos para eliminar todo resto de maquillaje.
• Por otro lado, recuerda que la alimentación es un elemento clave. Intenta llevar una dieta saludable por el bien de todo tu organismo incluyendo tus pestañas. Recuerda que es importante comer con frecuencia frutas y verduras.

RECETAS CASERAS
Hay muchos tips o trucos para hacerlas ver más largas y sí funcionan, pero en cuanto se habla de hacerlas crecer, existen muchas dudas ya que se supone que no crecerán más de lo que tu organismo tiene programado, sin embargo existen algunas recetas caseras que han ido de generación en generación y que según muchas mujeres les han ayudado verdaderamente a que les crezcan las pestañas. Así que podrías intentarlo.

ACEITE DE OLIVA:

3_luz_y_color.jpg

ACEITE DE OLIVA
Archivo
Aplica este maravilloso aceite sobre las pestañas cada noche con la yema de los dedos o con un cotonete, siempre de abajo hacia arriba. Deja actuar toda la noche.

ACEITE DE RICINO

1_luz_y_color.jpg

ACEITE DE RICINO
Archivo
Mezcla en un recipiente por partes iguales aceites de ricino, almendras, de aguacate o mamey, y de oliva. Desmaquilla diariamente tus pestañas con esta mezcla. Posteriormente, antes de dormir aplica una gota sobre las línea superior de las pestañas.

MANZANILLA

2_luz_y_color.jpg

MANZANILLA
Archivo
Hierve la flor de manzanilla en un recipiente. Deja reposar por unos minutos. Moja un algodón en el agua y pásalo sobre tus párpados todas las noches. Se recomienda hacerlo después de desmaquillarte y con la cara limpia.

NÚTRELAS POR DENTRO

4_luz_y_color.jpg

NÚTRELAS POR DENTRO
Archivo
Mezcla seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen de flores, una cucharada de nuez, una cucharada de piñones y una cucharada de miel. Prepara un jugo con estos ingredientes y tómalo todas las mañanas durante dos meses. Tus pestañas se verán más fuertes gracias al aporte vitamínico que tiene esta bebida.

VITAMINA E

5_luz_y_color.jpg

VITAMINA E
Archivo
Existe la teoría de que si se aplica esta vitamina sobre los párpados, las pestañas crecen, puedes intentarlo por un tiempo porque daño no te hará.

RECÓRTALAS
Al igual que el cabello puedes estimular el crecimiento de las pestañas recortando sólo las puntas. De hecho existe la teoría que sí se recorta las puntas a los bebés o niños, obviamente con mucho cuidado, las pestañas crecen sanas y fuertes.





¡Vive la noche! con tonos que potencian la mirada



”La noche en Navidad se viste con luz en un juego luminoso de claroscuros emulando las técnicas fotográficas que juegan con luces y sombras”, comentan los estilistas de Giorgio Armani Beauty, un “look” centrado en la mirada y su brillo.

Sombras de ojos y blushes, además de propuestas de seis tonos labiales, son las opciones de la paleta de Navidad de la firma italiana.

Nacarados y mates

Ojos nacarados y mates que van hacia los extremos del blanco y negro azabache, que se complementan con tonos intermedios en beige y marrón, con los que se crea un contraste de colores otorgando a la mirada un efecto natural y, al mismo tiempo, sofisticada y felina.

El secreto de su luminosidad reside en una fórmula con un 50 por ciento de pigmentos perlados, con una textura suave y acabado aterciopelado sobre una piel delicada, “nude”, con un polvo que matifica y perfecciona su textura.

La fotografía ha sido la fuente de inspiración para la cosmética de Nars, que presenta un maquillaje futurista en cuya concepción ha trabajado François Nars junto a la fotógrafa Sarah Moon.

Líneas que se dibujan entre lo real y lo irreal con un acabado muy suave en los labios, a veces desinhibido y audaz, en el que los rojos y los violetas devuelven la imagen de una mujer peligrosa, mientras que los melocotones y rosas, más propios de la primavera, pero ideales para iluminar el rostro durante el invierno, también gozan de protagonismo para ser la elección de mujeres que quieren transmitir una imagen delicada.

El brillo de la India

La modelo Natalia Vodianova ha creado para estas fechas una colección de maquillaje en colaboración con Guerlain, denominada “Shalimar”, en homenaje al perfume del que es imagen.

El oro y el zafiro son los metales preciosos que inspiran esta colección de colores, texturas ultra metalizadas para lograr una mirada intensa, tonos que en los labios toman el fucsia con pigmentos indios para redefinir la boca.

La mujer Chanel vive una Navidad libre a través de la creatividad de Lucia Pica, que se inspira en una estética urbana donde el cristal, el metal y el caucho se transforman en tonos y texturas como rosas, corales y rojos, para dar un toque de frescor y alegría en la tez, donde el colorete realza los pómulos.

Sin embargo, una amplia gama de grises construye una mirada magnética, llena de intensidad, “muy arquitectónica”, señala Pica, dejando las más claras como base o bajo el arco de la ceja para iluminar la mirada. Y basta con un trazo negro para que los ojos destaquen gracias al eyeliner.

La directora creativa de maquillaje de Lancôme, Lisa Eldridge, ha sido la artífice de “En Rôse”, una línea, según dice, “para ofrecer y ofrecerse”, enmarcada en preciosos estuches joya, “alegre y fácil de llevar”.

Eldridge propone jugar con tonos marrones para estructurar y con tonos beige y blancos para aclarar. “Los oros rosados y cobrizos son el toque final para añadir calidez y luminosidad a la mirada”, un frescor delicado en el que no conviene excederse.

“La paleta de Kiko Milano se llena de acabados perlados, satinados y mates”, comenta la estilista de la firma, Laura Ramírez, quien recomienda aplicar en su justa cantidad para conseguir un “look” muy natural”. “Se trata de un maquillaje cautivador, audaz, para una mujer apasionada”, comenta.

Color para los labios

La tecnológica se une en Armani para crear el equilibrio perfecto entre el brillo de un gloss y el confort y la hidratación de un bálsamo, para obtener una experiencia labial única potenciada por un color vibrante y duradero. “Nudes”, rosas cálidos, rojos y marrones consiguen potenciar los labios.

Nars propone un novedoso “lipstick” líquido, una barra de labios en formato gloss que aporta un equilibrio perfecto entre suavidad y fuerza, en una amplia gama de colores, que consigue una gran hidratación y que en noches intensas logran una alta durabilidad sobre la piel.

Yves Saint Laurent apuesta por una mirada felina, llena de intensidad y unos labios de intenso “rojo vinilo” que otorgan una gran “energía” al rostro, además de mostrar una piel hidratada, lisa, suave y con mucho brillo.

Los labios se visten de colores llamativos para Chanel donde el rojo, el rosa y el coral vibran con la misma intensidad. “Para elegir el color más acorde a su humor y vivir la experiencia de París “en rose”” asegura Lisa Eldridge.



Un maquillaje mágico a base de glitter



Blake Lively admitió que le encanta llevar glitter en Navidad porque todo es “centelleante y festivo” en estas fechas. Sea como fuese, la realidad es que el glitter en forma de purpurina y pigmentos súper metalizados puede ser una buena opción para reinventar por completo un maquillaje. Y ¡qué mejor oportunidad que hacerlo que en las fiestas!

Si aún tienes dudas respecto sobre su modo de uso, te damos las claves para llevarlo de la manera más chic. Todos los trucos que necesitas saber a la hora de incluir purpurina en tu look se resumen así.

Usa una prebase. Para que la purpurina en versión maquillaje quede adherida al párpado es necesario usar antes algún producto de textura cremosa que facilite su adhesión, como una prebase para ojos y rostro de larga duración (también existen gloss específicos para ojos), aunque también puedes usar vaselina o el clásico Biopel. Lo mejor es aplicar estos productos con los dedos para que penetre mejor en la piel. Y recuerda, aplica la mínima cantidad posible, aproximadamente la mitad del tamaño de una avellana.

Manual de aplicación. ¿Cómo aplico el glitter, con los dedos o con brocha? Si te decantas por un pigmento cremoso (parecido a una sombra de ojos) usa los dedos. Sin embargo, para la purpurina, y dado que su aplicación puede resultar un poco complicada al principio, usa la brocha.

El glitter, siempre al final. Si vas a integrar el glitter en un maquillaje de ojos, y dado que puedes combinarlo con un smokey eye o eyeliner para el que necesitarás la aplicación de otros productos como sombra o eyeliner en gel, lo mejor es dejar la purpurina para el final. Por una cuestión práctica y porque se consigue mayor profundidad y un efecto de luz más natural.

El truco del Kleenex. No nos vamos a engañar. La aplicación del glitter requiere cierta destreza y, sobre todo, paciencia, ya que puede manchar nuestro rostro si no lo hacemos con cuidado. Por eso, para no ensuciar tu piel, es recomendable poner en práctica este truco: aplicar una pequeña dosis de crema hidratante en las mejillas y colocar un pañuelo de papel debajo de los ojos. Así, la purpurina que pueda caer (que caerá, porque no deja de ser polvo), caerá en el papel y no en la piel.

Desmaquíllate con crema Nivea. Retirar por completo un maquillaje glitter a veces resulta tarea complicada. Por eso, aunque puedes utilizar productos desmaquillantes específicos, hay un truco que siempre funciona: ayudarte de una crema hidratante con mucha densidad para arrastrar la purpurina. Y la Nivea de lata azul es una de las mejores opciones. /






Un maquillaje mágico a base de glitter

4 beauty looks para unas fiestas inolvidables



Durante las semanas de diciembre, los planes inundan nuestra agenda; cenas de trabajo, reencuentros con personas a las que no dedicamos tanto tiempo como nos gustaría el resto del año y citas especiales despiertan una ilusión particular. La elección del look y el maquillaje tienen aquí un ingrediente mágico que solo ocurre en Navidad.


SOFISTICADO PARA LA FIESTA DEL TRABAJO

Ya sea en forma de evento o de cena , la fiesta de Navidad del trabajo es una de las citas inevitables de esta época. Y todos los años por estas fechas nos provoca las mismas dudas: ¿qué me pongo? ¿cómo me maquillo? ¿me dará tiempo a prepararme al salir de la oficina? Además, buscas un look de belleza diferente al que sueles llevar en tu día a día, y acertar con él no siempre es fácil.Para conseguir el look sofisticado que requiere un evento organizado por la oficina, comienza creando un maquillaje base que potencie tus facciones, en especial los pómulos. Aplica maquillaje allí donde lo necesites. Después, extiéndelo con toques circulares y fúndelo con tu piel con movimientos suaves. Sigue este paso a paso a la hora de maquillarte:

1. Maquilla tu piel dando la intensidad de color que desees, sobre todo bajo las mejillas para resaltar así tus pómulos.

2. Utiliza un tono neutro para la sombra de ojos y aplícala muy difuminada.

3. Aplícate máscara de pestañas ligera, para conseguir una mirada natural.

4. Define y rellena tus cejas con un lápiz intenso.

5. Aplica un toque de polvos bronceadores en las mejillas.

6. Termina con un labial oscuro.

TOTAL LOOK SOFISTICADO: Acompaña este maquillaje con un peinado igualmente chic, como una melena con efecto sleek o un recogido con onda lateral, y conseguirás sorprender a tus compañeros de oficina en la fiesta de Navidad de este año.



Imprescindibles en tu bolso:

Un kit de supervivencia. Un peine, un labial rosa o rojo, polvo y ese perfume que avisa que estás en la fiesta. Nunca deseches nada por pequeño que sea el clutch: nunca sabes qué puede llegar a actuar como salvavidas.


NATURAL A LA LUZ DEL SOL

Todas queremos mostrar nuestra mejor versión: irradiar la misma alegría que sentimos. Para que sea así, la mejor opción es optar por un look natural y luminoso con un maquillaje ligero y una piel hidratada. Elige un maquillaje sencillo que resalte tus facciones y la luz de tu piel.

1. Maquilla tu piel de forma natural, resaltando tus facciones con este truco: dibuja una ‘C’ en las zonas laterales de la cara.

2. Aplica sombra de ojos en un tono igualmente natural o marrón.

3. Perfila tu mirada, en el párpado superior e inferior con eyeliner marrón. Después, difumínalo con un perfil para desdibujar la línea.

4. Aplica máscara de pestañas.

5. Colorea tus mejillas.

6. Termina con una barra de labios nude. Si aplicas la pintura con un pincel, podrás delinear mejor el perfil de tu boca y el color durará más tiempo.

TOTAL LOOK NATURAL: Completa el maquillaje con un peinado sencillo, como unas boxer braids, unas ondas naturales o un recogido alto informal y estarás lista para disfrutar de una comida navideña en la mejor de las compañías.



PARA LA NOCHE MÁS ESPECIAL

Nochebuena, Nochevieja… O cualquier otra; en Navidad, todas las noches son especiales, sobre todo si vas a compartir una cena con alguien a quien quieres. Y a quien quieres gustar. Para esa clase de situaciones, necesitas un look equilibrado entre natural y sexy, y que te haga sentir cómoda y segura al mismo tiempo.

Crea una base de maquillaje discreta y natural, para que tu mirada y tus labios sean los verdaderos protagonistas del look final. Sigue estos pasos para conseguirlo:

1. Maquilla tu rostro de forma sencilla y resaltando tus facciones naturales, en especial tus pómulos.

2. Dale intensidad a tu mirada creando un efecto ahumado con sombra oscura y delineando tus ojos de manera intensa con eyeliner (liquido o en gel) en ambos párpados.

3. Aplica varias capas de máscara de pestañas.

4. Rellena ligeramente tus cejas con un lápiz marrón de un tono similar al tuyo.

5. Aplica un toque de color en tus mejillas y termina el maquillaje con tu barra de labios burdeos preferida.

TOTAL LOOK DE NOCHE: Para un look sexy de matrícula, completa el maquillaje con una melena ondulada y tendrás casi asegurado el que la noche sea tan especial como tú decidas.



UNA FIESTA DIVERTIDA CON AMIGOS

Un cocktail aquí y otro allá, con los nuevos amigos o los que llegaron de visita, con la familia de tu pareja o las amigas del trabajo, un maquillaje smokey eyes con labios nude es un look sexy, perfecto para las noches de verano cuando llevas la piel bronceada.

Moderno e impactante, esta es la combinación perfecta para lograr un look glamoroso y sensual que remate a la perfección un look bohemio, un vestido largo o un top “off the shoulders”.

1. Maquilla tu rostro e ilumina la parte alta de los pomulos y la parte superior del labio, aportando luminosidad a tu tez.

2. Dale intensidad a tu mirada aplicando sombras marrones. Opta que tenga un efecto ahumado y uno toque dorado. Delinea los ojos con la misma sombra de ojos.

3. Aplica varias capas de máscara de pestañas.

4. Rellena ligeramente tus cejas con un lápiz marrón de un tono similar al tuyo y dale volumen a tus cejas despeinándolas un poco.

5. Aplica broncer marcando tus pómulos.

6. Termina el maquillaje aplicando maquillaje sobre tus labios y luego aplicando una barra nude con efecto humectante (o remata con un gloss transparente).

TOTAL LOOK DE FIESTA: Completa el maquillaje con unas ondas sueltas recogidas en una media cola bohemia, una coleta alta o una trenza deshecha… lucirás un look veraniego, relajado pero sexy.



Tienes el poder de transformar tu look sin pasar por casa

1) Unos tacones que sustituyan al calzado informal de la mañana y eleven el look.

2) Un labial potente que pueda servir como colorete. Y sí, el rojo sienta bien a todas.

3) Unas gotas de perfume que grite “fiesta” con cada una de sus notas y matices.Lista para seguir hasta que el cuerpo aguante.




“Embellisment” detalles que suman al maquillaje



Los metálicos están de vuelta, los podemos ver en accesorios, ropa y ahora en el maquillaje. Este 2016 ha destacado el “embellisment”, una tendencia que se refiere a decorar y adornar el maquillaje con detalles para volverlo más atractivo. Ésta es la principal inspiración de la producción “Rise in Gold”, en la que la maquilladora Adriana Quevedo se basó en esta tendencia e incorporó elementos poco convencionales para la decoración del maquillaje. El dorado fue el principal protagonista en ojos y labios; el iluminador y una piel perfecta con acabados satinados remataron la exquisita propuesta.

Sobre la maquillista

Adriana Quevedo, maquilladora y estilista boliviana, estudió la carrera de Maquillaje Profesional y Estilista Internacional en Buenos Aires, Argentina. En 2015 volvió a Bolivia para trabajar en su pasión, haciendo varias producciones de fotos, participación en desfiles y, sobre todo, maquillaje social para bodas y graduaciones, posicionándose en el mercado.

Actualmente vive en Santiago de Chile, donde se especializó en peinados y maquillaje editorial. Ha participado en grandes eventos como la “Teletón 2016”, abriéndose campo en dicho país, donde la industria de la moda y la belleza están en auge.

Adriana empezará en enero de 2017 como makeup artist de la marca Bobbi Brown en Santiago.


Los rostros más bellos del mundo



Una técnica computarizada de mapeo de rostros, desarrollada por el cirujano plástico Julian De Silva, desvela qué famosas poseen los rasgos más hermosos… Un cirujano, de Londres, desarrolló una nueva tecnología para hacer un mapa digitalizado de la cara femenina y valorar su hermosura al analizar en qué grado se ajusta al ideal de belleza de los antiguos griegos, denominado ‘cociente griego de oro de la belleza’ o ‘Ratio Phi’ y basado en una serie de proporciones entre las distintas partes del rostro.

Mediante esta técnica de mapeo por computadora, el doctor De Silva, director del Centro para la Cosmética Facial y la Cirugía Plástica Avanzada (CFAFC&PS, por sus siglas en inglés), creó una imagen de la cara perfecta acorde al ‘Ratio Phi’ y elaboró un listado de las celebridades femeninas que más se acercan al ideal de hermosura que usaban los griegos clásicos.

Según el médico británico, la actriz estadounidense Amber Heard posee la cara más bella del mundo, al ajustarse en un 91.85 por ciento al ‘Ratio Phi’, seguida por Kim Kardashian y Kate Moss.

Número áureo de la belleza

“Los antiguos griegos sostenían que había un ‘cociente dorado’ de la perfección física y la cara de Amber Heard se aproxima a ese cociente o ratio, mucho más que cualquier otra mujer en el mundo”, de acuerdo a De Silva.

Los ojos, cejas, nariz, labios, barbilla, mandíbula y forma facial de esta actriz fueron medidos y comparados con un total de 12 puntos clave, comprobando que coinciden en un 91.85 por ciento con lo estipulado en la fórmula de la perfección física de los antiguos griegos.

El ‘Ratio Phi’ es una ecuación matemática utilizada entre otras cosas para medir la belleza de la Naturaleza y, según la cual, cuanto más se aproximen las proporciones de un elemento como por ejemplo un rostro o un cuerpo humano, al ‘número áureo’ o ‘proporción divina’ (1,618), más bellos resultan esa cara o anatomía, según el diario británico ‘Daily Mail’.

En el caso de un rostro, para obtener el resultado de esta ecuación se toman las medidas de distintas partes faciales y las distancias entre unas y otras, realizando con las medidas obtenidas una serie de operaciones matemáticas.

Para establecer sus 12 marcadores de la perfección estética, el doctor De Silva ha comparado el ancho de la nariz con el largo de los labios, el ancho de la quijada con el ancho del labio encima de ella, la distancia entre los ojos con el ancho de los ojos, la longitud del arco de la ceja con el largo de la ceja de punta a punta, y el área de la ceja con el área situada entre el ojo y la frente, entre otras mediciones faciales.

De Silva analizó una serie de fotos en alta resolución de distintas celebridades femeninas mediante un software (programa informático) de mapeo de rostros, comprobando que, después de Amber Heard, las mujeres más bellas fueron Kim Kardashian en el segundo lugar, con un 91.39 por ciento de aproximación al ‘Ratio Phi’, y Kate Moss en el tercer puesto.

Celebrities más hermosas

Le siguieron en la lista otras famosas, como la modelo Emily Ratajkowski, en cuarto lugar con un 90.8 por ciento de aproximación a la perfección estética facial, y Kendall Jenner en quinta posición, según The Centre for Advanced Facial Cosmetic and Plastic Surgery.

En la lista de 10 celebridades analizadas, los siguientes puestos correspondieron a Helen Mirren, Scarlett Johansson, Selena Gomez, Marilyn Monroe y Jennifer Lawrence.

“Los griegos descubrieron que este cociente o ratio, está presente en todas partes en la naturaleza, y durante miles de años se ha considerado que encerraba la fórmula secreta de las caras más bellas del mundo”, asegura el doctor Julian De Silva.

Esta misma técnica ha permitido a este especialista londinense (www.londonfacialplasticsurgery.co.uk) crear un retrato digital del rostro femenino perfecto, tomando siempre como referencia el ‘Ratio Phi’, y reuniendo en una misma imagen la nariz y la barbilla de Amber Heard, las cejas de Kim Kardashian, los ojos de Scarlett Johansson, la forma facial de Rihanna, los labios de Emily Ratajkowski, y la frente de Kate Moss.

Esta impactante imagen incluye la nariz de Amber Heard (99.7% del ‘ratio Phi’ de belleza), los ojos de Scarlett Johansson (97.25%), los labios de Emily Ratajkowski (96.7%), las cejas de Kim Kardashian (94.85%), la barbilla de Amber Heard (99.6%), la frente de Kate Moss (98.8%) y la forma de la cara de Rihanna (91%), según explica De Silva.

“El número dorado 1,618 se ha considerado que guardaba el secreto de la belleza, pero ahora con este software de mapeo, podemos calcular como aplicarlo a las mujeres reales, ya sea para identificar las características más armoniosas que podrían conseguirse con su tratamiento estético, o para averiguar cuánto se acercan a la perfección los rostros de famosas”, concluye De Silva. •



Trucos de belleza para Navidad

El último mes del año es, sin duda, una de las épocas más esperadas. Celebres las fiestas o no, tu agenda se va llenando de encuentros, reencuentros, compromisos, cenas y eventos que requieren de tu presencia. Y, por supuesto, ¡quieres estar perfecta en Navidad!

No hace falta ir a un spa, gastarse todo lo que no está escrito en productos o tratamientos de belleza para ponerte guapa. Se trata más bien de dedicarte un poco de tiempo, cuidarte y mimarte por dentro y por fuera. Hacerte un cariño que bien mereces y te has ganado aplicando trucos de belleza con cosas que seguro tienes a mano en casa.

1. LIMPIEZA FACIAL

Lucir una piel lisa y tersa es fundamental. Sobre todo porque es casi un ritual poder limpiar tu rostro de cara a un nuevo año y eliminar las impurezas que han quedado del año que se va.

Lava tu cara con tu limpiador facial.

Límpiala suavemente con un algodón empapado en leche.

Ponte una toalla pasada por agua caliente un ratito sobre la cara, para abrir los poros.

Exfolia las células muertas utilizando una mezcla casera de azúcar y zumo de limón.

Aclárate.

Cierra los poros pasando suavemente un hielo por todo el rostro.

Límpiate con tónico facial.

Aplícate un poco de tu crema hidratante facial. ¡Listo!

No exfolies tu rostro más de dos veces a la semana ya que a veces, los peelings (también los caseros) pueden provocar irritaciones y rojeces.

2. ADIÓS GRANOS

Si quieres acabar con los granitos prueba con mezclar canela, miel y nuez moscada. Prepara con estos ingredientes un mascarilla casera y aplícatela frotando de forma circular por las zonas más afectadas. Este paso puedes incluirlo en la limpieza facial que te acabamos de describir, justo después de exfoliarte con el azúcar y el zumo de limón.

Si tu piel es grasa también podrías agregar a la mascarilla de azúcar y zumo de limón un poco de yogurt natural.

3. NO OLVIDES LOS LABIOS

Mezcla una cucharadita de azúcar blanca o morena granulada con una cucharadita de aceite de oliva.

Forma una pasta con textura de arena gruesa.

Aplica en ambos labios, frotando y haciendo masajes en círculos, con suavidad.

Enjuágalos con agua tibia y luego aplica el bálsamo de tu preferencia.

Tus labios recuperarán suavidad y reavivarán su color natural.

Repite el proceso una vez a la semana (no más) y recuerda hidratarlos con barra hidratante o vaselina constantemente a lo largo del día, y antes de dormir.

4. PRESUME TU PIEL

Aumenta las cantidades -de forma proporcional- de azúcar y aceite de oliva, de la mascarilla casera para exfoliar los labios que te acabamos de recomendar, y úsala para exfoliarte el cuerpo entero mientras te duchas.

Haz masajes en forma circular mientras frotas tu piel con suavidad. Cuando hayas terminado, aclárate bien. Tu piel quedará suave y sedosa, como nunca.

5. Descansa

Descansar es fundamental para que tu rostro luzca radiante y no fatigado durante las fiestas. Dormir ocho horas diarias es clave para estar perfecta en Navidad. Y te lo digo porque -quizás- éste es de los trucos de belleza que en lo personal más me cuesta aplicar… pero es verdad que cuando lo aplico, se nota la diferencia. Si estás descansada y relajada, ¡se nota!

Limpia bien tu rostro con un algodón impregnado en leche o tu tónico facial. Hidrata tu piel antes de aplicar el maquillaje con un poco de miel, aceite de almendras y limón. Una vez lo hayas absorbido, tu rostro estará terso y suave.

7. MAQUILLAJE MÁS DURADERO

Para estar perfecta en Navidad, impregna otro algodón en un mezcla que prepares previamente con el zumo de medio limón y un poco de agua. Pásalo suavemente por tu cara. Cuando se haya secado, aplica una base de maquillaje de larga duración.

Este truco, además de ayudarte a fijar el maquillaje por más tiempo, hará que tu rostro se vea fresco y radiante toda la noche.

Si antes de pintarte los labios, les aplicas un poco de la misma base de larga duración y una pequeña cantidad de sombra de ojos del mismo color de la barra con la que los vayas a pintar, obtendrás un maquillaje de labios mucho más duradero. Una vez aplicadas la base y la sombra en los labios, píntalos a tu gusto. Usar un pincel para esta tarea te dará un acabado más profesional.

8. PESTAÑONES

Las pestañas cada vez cobran más importancia en el look. Si quieres lucir pestañones, escoge una buena máscara que las alargue al máximo y aplícala con un movimiento zigzag para que se impregnen bien, sin aplacarse.

Luego de aplicar la máscara, coloca un poquito de polvos de talco en las puntas de las pestañas y vuelve a aplicar más rímel.


Hilos mágicos para prolongar la juventud


La juventud es una etapa hermosa y a la vez fugaz, que en muchos casos deja huellas en la piel. Sin embargo, existen secretos para recuperar esa frescura perdida. Antes la única opción era la cirugía, ahora con los nuevos avances en medicina estética lo más reciente son los hilos tensores, que producen un efecto lifting, al lograr que el rostro recupere su tensión y aspecto rejuvenecido.

“Muchas personas asisten a consulta para tratamientos específicos donde la cirugía estética no puede llegar en toda su plenitud, como por ejemplo al óvalo facial o el cuello. Sin embargo, con las nuevas técnicas de los hilos tensores, estas zonas de difícil acceso pueden ser tratadas sin necesidad de anestesia general y con excelentes resultados”, explica el médico estético Jorge Negrete Mansilla.

El profesional asegura que la principal ventaja del uso de los hilos tensores es que se reabsorben y que su uso es muy frecuente en el óvalo del rostro, en la mejora de los surcos nasogenianos, en el descenso de cejas y en la flacidez del cuello. Este efecto lifting natural hace que se frene el avance de la laxitud cutánea en esta zona.

“Este procedimiento es utilizado en personas de 60 años, quienes tienen una flacidez muy grande. El tratamiento es ambulatorio y consiste en introducir agujas delgadas con los hilos tensores de polidioxanona, por debajo de la piel, con la finalidad de ir tejiendo una especie de red que produce un efecto lifting natural. Si bien se producen algunas heridas estas ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina”, dice Negrete.

La cantidad de hilos tensores utilizados varía de acuerdo con el grado de flacidez que se tenga en la piel, puede ser de 10, 15 o más por lado, dependiendo del caso, se puede mejorarm entre otros aspectosm los surcos nasogenianos, la comisura de los labios, las arrugas de marioneta o la flacidez en papada y mentón.

“Un procedimiento de este tipo si bien requiere de pocas sesiones dependiendo del grado de flacidez de la piel, tiene una duración de entre 4 a 6 meses en promedio, pero con la ventaja de que al estimular la producción de colágeno con la introducción de los hilos, se logrará obtener una reserva importante de esta proteína en el cuerpo”, precisa.

La principal diferencia entre los hilos tensores y los hilos búlgaros es que los primeros se reabsorben completamente en el organismo y son utilizados en cirugías cardiacas y gastrointestinales. Los segundos tienen mayor duración, pero con la desventaja de que se quedan permanentemente en la piel.

“En el tratamiento con hilos búlgaros, si era aplicado muy superficialmente y la persona era muy blanca, se podían notar a simple vista y en el caso que se rompa había que practicarle una cirugía para extraerlo y solucionar el problema. Lo que no sucede con los hilos tensores que se reabsorben en algunos meses”, explica.

PROCEDIMIENTOS NO INVASIVOS

Existen otros procedimientos no invasivos que están en auge en este tiempo como la aplicación del botox, el ácido hialurónico y el plasma rico en plaquetas, que en países como España ya son de uso cotidiano en mujeres de 35 años para adelante, quienes cuidan de su aspecto personal a temprana edad.

“El botox funciona en las arrugas dinámicas y tiene como efecto la paralización de los músculos en forma temporal, se utiliza para evitar o disminuir las arrugas, pues al paralizar la musculatura facial se evita el movimiento que se produce alrededor de los ojos, el entrecejo y la frente. En cambio, el ácido hialurónico se usa para rellenar las arrugas, cicatrices, surcos, secuelas de acné o para aumentar el tamaño en labios y pómulos”, enfatiza Negrete.

Según el médico estos procedimientos se utilizan para relajar la musculatura y en los lugares donde existe mayor cantidad de arrugas. Una vez aplicado el tratamiento, se deben cuidar por unas horas y evitar en lo posible el consumo de mariscos, porque muchas veces esa es la causa de alergia y no la aplicación del producto en sí.

Estos procedimientos ya no están fuera del alcance de las personas, tienen costos más accesibles y contribuyen a mejorar el autoestima en las personas y a sentirse más seguras de sí mismas. En Europa, las mujeres cuando llegan a sus 35 años ya se aplican sagradamente este tipo de tratamientos, porque conocen de sus ventajas.

“En el caso del plasma rico en plaquetas consiste en un procedimiento sencillo en el cual se extrae una cierta cantidad de sangre que es centrifugada, la que es combinada con cierto compuesto y es devuelta al organismo mediante microinyecciones en: rostro, cuello y escote, donde son más notarias la flacidez y arrugas”, acota Negrete.

Finalmente, el médico asegura que este último procedimiento produce la regeneración celular que es útil para atenuar las cicatrices, arrugas, manchas, patas de gallo, parpados, devolviendo la firmeza y brillo a la piel con un efecto cascada que en 5 sesiones o más, llegan a uniformar el tono de piel en las personas.

Una recomendación que muchas veces parece básica es que todos los procedimientos deben realizarse por médicos especializados y no cualquier persona, porque solo el especialista hace una evaluación previa del paciente y conoce si se tiene una patología de base para evitar cualquier inconveniente posterior.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Lo que debes saber sobre las limpiezas faciales



La limpieza facial profesional consiste en una limpieza profunda, un procedimiento no agresivo ni invasivo, que debe ser realizado por una profesional cosmetóloga o cosmiatra, destinado a mejorar el aspecto de la piel, eliminar las células muertas y las más superficiales y extraer los famosos puntos negros o espinillos. Ayuda también a corregir la dilatación de los poros.

Clasificando la piel según su tipo

Es fundamental que el profesional a cargo identifique qué tipo de piel tiene cada paciente mediante el test cutáneo que es una herramienta muy útil para realizar esta evaluación.

• Pieles normales

• Secas

• Grasas y mixtas

“Una vez identificado el tipo de piel, se puede realizar la limpieza facial profunda con el objeto de eliminar restos de maquillaje, células muertas, polvo, contaminación que obstruye los poros del rostro, eliminado cualquier bacteria y así conseguir un cutis más terso, liso y rejuvenecido. Los efectos por lo general suelen notarse desde la primera sesión. Es importante tener presente que se debe continuar con ciertos cuidados, siendo una práctica fundamental e indispensable para mantener la piel en condiciones saludables”, explican la cosmetóloga y Bioquímica Farmaceutica, Dely del Carmen Vedia R., y la cosmiatra Fabiola Trujillo, de TERSA Servicios Integrales de Salud Estética.

Pasos de la limpieza facial profesional

Después de realizar el diagnóstico del tipo y estado de la piel y luego elegir los productos cosméticos a utilizar, el procedimiento continúa de la siguiente manera:

• Desmaquillado: Con leche o gel de limpieza, se encuentran para cada tipo de piel, elimina la suciedad, el sudor, el sebo y el maquillaje.

• Exfoliación: Con un exfoliante suave para eliminar las células muertas y demás impurezas que hubieran persistido. La piel limpia tiene una mayor capacidad para absorber los componentes activos de los productos utilizados.

• Producto para preparar la extracción: Importante para ablandar y proceder a la extracción de puntos negros o comedones.

• Tonificación: El tónico elimina cualquier indicio del limpiador y refresca la piel, al tiempo que restablece su pH natural.

• Alta frecuencia: Bactericida y oxigena la piel.

• Descongestionar: Aplicar cremas o geles descongestivos.

• Masaje facial: Realizar un masaje linfático facial con una crema hidratante.

• Mascarilla elegida según el tipo de piel, dejar actuar 20 min.

• Crema hidratante.

• Para terminar un protector solar adecuado al tipo de piel. FPS de 30 o 50.

Y estarás lista para lucir una piel esplendida y saludable.

Un gabinete debe contar con algunos aparatos como el de microdermoabración con puntas de diamante, radiofrecuencia, electro estimulación, electroporador y ondas rusas, entre otros.

Tiempo y frecuencia

“No existe un intervalo de tiempo específico o determinado, depende del tipo de piel, de la necesidad y estado de la piel, si es piel madura o si es piel joven y si presenta algunos problemas dérmicos”, explican las especialistas.

Al comienzo es necesario hacer una limpieza facial profunda semanal hasta que la piel consiga el equilibrio que le permita extender la frecuencia a una próxima limpieza que puede ser como a las dos semanas.

Una sesión dura aproximadamente una hora y a veces hora y media.

Errores frecuentes que se cometen al hacer las limpiezas

Las expertas consultadas dicen que al hacerse la limpieza facial en domicilio se suelen cometer estos errores:

• Realizar la limpieza con sólo agua, ya que no se logra una acción limpiadora efectiva.

• El lavado frecuente con jabones corrientes o surfactantes agresivos, puede debilitar la función de la barrera de la piel. Actúan cambiando el pH, reduciendo la capacidad para combatir las bacterias disgregando las proteínas en la capa cornea (capa más externa de la piel) eliminando los lípidos que protegen la piel.

• Uso frecuente de toallas húmedas comerciales.

• Utilizar productos no adecuados al tipo de piel como por ejemplo, utilizar gel de limpieza para una piel seca.

Un aspecto importante y que debes tomar en cuenta es sobre las mini heridas que quedan luego de una limpieza.

Los productos que se utilicen deben respetar el pH de la piel que no resulten irritantes ni provoquen reacciones alérgicas. “Por lo general vemos que luego de una sesión quedan heridas o la piel tiene un aspecto como pellizcada, pero no debe ser así.

No tienen que quedar heridas, sólo a veces una ligera inflamación, que desparece máximo a la hora o un poco más”, aseguran.

La limpieza facial se inicia preparando la piel para realizar los diferentes procedimientos; para no dañar la piel se aplica un producto desincrustante que absorbe las impurezas en profundidad y facilita la extracción de los barritos, espinillos. Se debe valorar en primera instancia, si están lo suficientemente maduros para proceder a su extracción, para no realizar procedimientos agresivos. Se deben utilizar cremas antisépticas y productos descongestivos.

Limpieza diaria en casa:

Las especialistas comparten algunos tips y consejos para que puedas realizarte una limpieza adecuada en casa.

El cuidado facial en casa lo debes realizar dos veces al día, por la mañana y por la noche:

Por la mañana:

• Limpieza: Con leche o gel facial, la limpieza de cada mañana elimina el sebo y asegura que la piel esté lista para el siguiente cuidado.

• Tonificar: El tónico elimina cualquier indicio del limpiador y refresca la piel, al tiempo que restablece su pH natural.

• Crema especial: Aplica productos que contienen una concentración elevada de componentes activo y deben aplicarse directamente sobre la piel limpia. Si no utilizas este producto, continua con el siguiente paso.

• Hidratante: Es importante aplicar una crema hidratante porque nos proporciona una sensación de frescura.

• Contorno de ojos: Dedicada a proteger y cuidar la delicada zona de los ojos.

• Protector solar: Aunque muchas cremas de día o maquillajes incluyen ya un factor de protección solar (FPS), es mejor utilizar un FPS 50.

Por la noche:

• Limpiar: Con una leche o gel limpiador, de acuerdo al tipo de piel. Realizar la limpieza cada noche para eliminar la suciedad, el sudor, la grasa y el maquillaje (Aplicando en el rostro con ligeros masajes circulares). Utilizar un desmaquillante suave de ojos indicado para limpiar y proteger la delicada piel del contorno de ojos con suaves masajes. Retirar el producto con un disco de algodón, una esponja húmeda o enjuague minucioso con agua tibia. La piel queda limpia y preparada para absorber los componentes activos del producto para el cuidado de noche.

• Tonificar: El tónico elimina cualquier indicio del limpiador y refresca la piel mientras restablece su pH natural. Aplicar con un disco de algodón, suavemente sobre toda la superficie del rostro.

• Cremas especiales: Productos para cada tipo de piel que contengan concentrados activos en mayor concentración que puedan actuar durante toda la noche. Deben aplicarse sobre la piel limpia.

• Crema de noche: Hidratante para nutrir la piel y sustentar la regeneración nocturna y la aplicación de una crema de contorno de ojos para proteger esta delicada zona de los ojos.

Cada tipo de piel requiere un cuidado diario con productos cosméticos específicos que se adapten a cada necesidad.

La limpieza es especialmente importante para la piel propensa al acné, porque contribuye a mantener su equilibrio sano natural y contribuir al proceso regenerativo natural de la piel, explican Vedia y Trujillo.

Después de la limpieza:

Es necesario mantener ciertos cuidados con la piel, ya que aún se encuentra sensible. Estas son algunas recomendaciones ‘post-limpieza’ de las expertas:

• No laves el rostro inmediatamente o a las horas, porque no hay necesidad de lavarla, los productos cosméticos continúan realizando su acción. Deja que la piel respire y descanse sin ningún otro tipo de intervención.

• No pellizcar o tocar la piel, se puede transmitir bacterias que se encuentren en las manos, lo que puede dejar manchas o cicatrices.

• Estar alejada del sol, cuidar de la exposición ambiental, los tratamientos faciales incluyen exfoliación o peeling exponiendo a una generación de nuevas células.

Bebe mucha agua y aumenta la ingesta de líquidos, no solo para mantenerte hidratada, sino para facilitar la expulsion de toxinas que se liberaron durante el tratamiento facial. Al beber mucha agua después del tratamiento de belleza se logra que la piel se vea más joven, además lucirá un hermoso brillo.



DELLY DEL CARMEN VEDIA | TERSA SERVICIOS INTEGRALES DE SALUD ESTÉTICA

El secreto está en ser consecuente. Algunas mujeres creen que para lucir una piel tersa y saludable, deben gastar todos sus ahorros en cremas costosas. Sin embargo, esto no tiene que ser así, una limpieza facial profesional con algunos consejos y cuidados básicos ayudan a mejorar la piel y tener un cutis envidiable.


Todo lo que debes saber sobre las cremas para el rostro

Hidratar, regenerar, nutrir, protegerla del sol son sólo algunos de los aspectos que buscamos cuando aplicamos una crema a nuestro rostro y es que sin duda éstas ofrecen muchos beneficios, pero es importante tener en cuenta varios aspectos y detalles que, quizá, nunca antes los habías pensado pero que son fundamentales a la hora de elegir una crema.

Para resolver estas dudas entrevistamos a la experta Ma. Alejandra Castillo S., Asesor Químico / Importadora M&M Bolivia.



¿Cuál es la diferencia entre una crema hidratante y una humectante?

Una crema hidratante satisface la necesidad de la piel que demanda: agua, es decir un aporte de agua para las funciones básicas metabólicas de las células. La crema humectante satisface la necesidad de la piel que demanda grasa (nutrientes, aceites propios de la piel) que forman una barrera protectora, aunque en una piel normal son necesarias ambas acciones para mantenernos con una piel tersa y joven. La diferencia radica en que la hidratación es superficial y la humectación repara en profundidad. ¡Toma nota!

Más sencillo, el agente hidratante aporta agua a la piel y el agente humectante hace que éste no se pierda y la piel se encuentre satisfecha en sus necesidades básicas y no estemos propensas al envejecimiento prematuro, sólo con estas dos acciones.



¿Cómo elegir una buena crema y qué aspectos se deben tomar en cuenta a la hora de comprar una?

Definitivamente apuntaría en este tiempo en el cual estamos rodeados de tanta libre oferta que debemos elegir nuestra crema ideal según lo que nuestra piel necesita, no así influenciados por el marketing, el precio o recomendaciones. Muy bien dicen “no todo lo que brilla es oro” y con las cremas es lo mismo: “la crema de la Tv o de mi amiga puede que no sea la ideal para mí”. Algo muy claro es que debemos invertir en resultados, por tanto:



1. Debemos identificar que necesitamos (luego de una opinión profesional, incluso aunque seamos jóvenes).

Debemos buscar un producto adecuado y específico para responder a esa necesidad, lo ideal es mantener la piel en sus condiciones óptimas por tanto necesitaremos según temporada (clima frio, calor, verano, invierno, etc.), según daño (deshidratación, arrugas, flacidez, acné, rosácea....) un producto diferente en cada tipo de piel.

Esto nos muestra que las cremas genéricas pueden ayudar pero no responder a una necesidad específica.



2. Una vez que sepamos que necesitamos, ¿Cómo escoger entre todas las ofertas?

Identificando el activo principal y otros complementarios para nuestra necesidad y lo más importante, que el producto realmente tenga una concentración mínima para lograr el efecto deseado.



¿Qué hay de los productos que se incluyen en las cremas y que son un boom por un tiempo como por ejemplo el ácido hialurónico?

De acuerdo a los avances cosméticos cada cierto tiempo la tecnología avanza a pasos agigantados y mientras acá en Bolivia tenemos un boom en Europa y Asia por ejemplo, estos activos ya quedaron sustituidos por las nuevas investigaciones o descubrimientos.

El ácido hialurónico hasta hace un tiempo todavía se utilizaba en su forma molecular conociendo solamente sus beneficios hidratantes o su acción como AHA (alfahidroxiacido). Sin embargo actualmente este bondadoso activo desarrolla diferentes propiedades dependiendo del PM (peso molecular) con el que se presente en el producto:



Alto PM: Actúa como barrera protectora de la piel creando un film que no permite que se pierda la hidratación.

Medio PM: Actúa como agente anti- bacteriano debido a la estimulación y presencia de las beta defensinas en su fórmula.

Bajo PM: Actúa gracias a su peso en capas más profundas de la piel y es aquel que debemos buscar para relleno de arrugas y tratamientos anti edad.

Actualmente el ácido hialurónico no es más el principal activo hidratante, generalmente ahora va acompañado de otras innovaciones en las fórmulas conocidas como hydractivas como micro esferas de ácido láctico o ceramidas, según el clima y las condiciones a las que está expuesta la piel.



¿Las cremas para el rostro deben llevar protección solar?

Sí, es un aporte más al cuidado sin embargo un SPF 10, 12 o hasta 20 es insuficiente.

Dado el daño y agresión solar a la que estamos expuestos, tanto la radiación UVB como UVA especialmente, se recomienda el uso de un protector solar adecuado a su comodidad y locación aparte de la crema.



¿Cuál diría que es la fórmula perfecta de una crema?

En realidad depende de la necesidad específica de cada rostro, sin embargo una fórmula básica anti edad podría ser un agente fuerte hidratante, un activo antiage y otro que potencie la regeneración además de aditivos que coadyuven a reparar y mantener la piel suave y luminosa.



En el mercado se tiene una infinidad de cremas que varían en precio y por supuesto en fórmula, ¿por qué algunas son muy caras y éstas son necesariamente más efectivas?

Debido a su desarrollo tecnológico y la inversión que realizan los laboratorios en su formulación, sin embargo no por ser la más cara es la más efectiva. Todo depende que identifiquemos la necesidad exacta en nuestra piel para notar resultados. Podemos tener la crema más efectiva pero repito: no siempre es lo que uno necesita.

Cada línea tiene su estrella, el mercado nos ofrece un abanico de opciones y debemos buscar la mejor a nuestro alcance. Personalmente recomendaría siempre la evaluación previa.

Actualmente la población femenina a nivel mundial está en la tendencia de buscar más una crema o tratamiento natural preventivo que acudir a cirugías o productos estéticos de avanzada tanto por costo como por efectos secundarios. A pesar que este campo se incrementó mucho en nuestro país y es muy accesible, y hasta peligroso en muchos casos porque Bolivia no tiene un ente regulador o normas aprobadas en el área de la cosmetología y estética. En este contexto, muchas veces personas que no son profesionales trabajan aplicando estos tratamientos.



¿Las cremas antiarrugas de verdad las eliminan?

Si y no. Las cremas antiage o aquellas que dentro el rango de “muy buenas” o “muy caras” se catalogan muy efectivas pues desarrollan tecnologías muy avanzadas con componentes regenerantes y “de relleno”. Existen componentes específicos para arrugas que pueden atenuarlas (en profunidad y largo) y hacen desaparecer las primeras lineas de envejecimiento prematuro.

Sin embargo una crema antiage para arrugas debe estar acompañada de un tratamiento tanto en cabina como en casa, esto significa no sólo crema. Actualmente hay un paso básico que debemos adoptar todos aquellos que queremos atenuar los signos de envejecimiento o bien prevenirlo, y son los SERUMs o concentrados de activos que, luego de la tendencia del uso “primer”, es el paso más importante para potenciar la acción no sólo anti-edad de las cremas, sino que deben ser utilizados según el estado de daño en la piel. Y es que hoy no se catalogan los cosméticos por edad, sino por el daño ocasionado, el medio ambiente y los agentes externos como el tabaco, la polución, la mala alimentación, los climas extremos, etc. Podemos encontrar una piel de 40 en mejor estado que una de 25, todo depende del cuidado que le demos a nuestra piel

Un serum es una textura de un “suero”, fluido de rápida absorción y al tener una forma cosmética ligera puede contener mayor porcentaje de activos que una textura crema. Existen muchas marcas en el mercado sin embargo se debe ver también que la tecnología ha avanzado mucho. Por ejemplo en la línea Dr. Scheller (Alemania), una línea natural y orgánica que patentó su tecnología llamada Phytosolves®, presenta en su formulación una base de Fosfolípidos, estructura similar a la de la piel y eso le permite penetrar sin ser bloqueado por las barreras propias de la piel y depositar sus activos en el lugar de acción (dermis) lo que provoca una penetración más profunda, acción más rápida y resultados en menos tiempo.



¿Qué nos puedes decir sobre las cremas de noche?

Si funcionan las cremas de noche. Tienen una doble o triple concentración de activos. Y se las usa de noche porque la piel se regenera al dormir y no hay desgaste ni agresión. Sirven para complementar el tratamiento



Tips de la experta

• Hacerse una evaluación profesional

• Invertir en un tratamiento completo (limpiador, exfoliante, tónico, serum, crema, protector solar). Sólo así se ve la reparación y/o resultado.

• Crearse una rutina de cuidado, ningún resultado se aprecia si uno no es constante.

• Desmaquillarse siempre.

• Usar una mascarilla según necesidad una vez por semana y visitar su centro de preferencia una vez al mes.

• Prevenir antes que corregir.



Sugerencia: trabajar en lo posible con la misma línea al menos en los primeros tres pasos pues la acción es dependiente de la anterior y los activos se complementan. Si mezclamos los activos se cruzan y no logramos resultados efectivos.



LO DIJO:

“Escoge tus cosméticos siempre pensando que es una inversión para tu rostro y no lo consideres un gasto. El tiempo no se recupera en la piel.”

Ma. Alejandra Castillo S., Asesor Químico