martes, 1 de noviembre de 2016

Cuidados de la piel al momento de hacerse un maquillaje de Halloween

Se acerca la fiesta de Halloween, que si bien no es una tradición nuestra, no podemos negar que es una actividad que llegó a ser popular en nuestro país, es una época en la cual la gente se disfraza y se maquilla para crear personajes terroríficos, pero hay que tener una serie de cuidados para evitar el daño a la piel. A continuación algunos consejos para el cuidado del cutis.

- Humectarse días antes: generalmente este maquillaje de Halloween es pesado, además traen siliconas, otros pegantes o químicos que pueden alterar el pH de la piel; en especial en la zona de los ojos que es muy delicada. Por eso se recomienda, para hombres y mujeres, humectar la piel en los días previos.

- Escoger el maquillaje adecuado: Para cuidar tu piel es indispensable escoger buenos productos, por ello, al momento de maquillarte para Halloween debes optar por un maquillaje que esté sometido a controles de calidad y más importante aún fijarte la fecha de caducidad del maquillaje.

- No exageres con la cantidad: Utiliza una cantidad pequeña de maquillaje para que la piel pueda transpirar y el maquillaje no tape tus poros, algo muy importante aquí es que si tienes acné no uses maquillaje, dañarías más tu piel.

- Mucha atención con los ojos: Utiliza productos especiales y garantizados al momento de maquillar tus ojos, ya que los mismos son bastante sensibles y delicados, trata de que los productos que utilices en esta zona sean de rápida absorción.

- No olvides desmaquillarte: Este es el último paso y uno de los más importantes, tienes que retirar todo el maquillaje de tu piel y con especial cuidado en los ojos, después de esto lávate la carita como de costumbre y aplica una crema hidratante para no dañar tu piel por la intensidad de los productos que usaste.

No olvides que cuidar la piel es algo muy importante, no solamente por belleza sino también por salud, sigue estos consejitos y tendrás una piel sana y con vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario