viernes, 31 de julio de 2015

La stevia, ideal para la belleza

Se conoce todos los beneficios que la maravillosa planta de stevia brinda a la salud, pero muy pocos saben que la planta de este producto trae grande bondades en el ámbito estético. Sepa cuáles son y luzca un rostro limpio, sin acné, unos dientes blancos y una figura de infarto.

Lo que no se sabía de esta planta. La stevia es perfecta ya que tiene antioxidantes del orden de cinco veces mayor que el té verde oriental, por lo que tiene un efecto protector contra el envejecimiento, ocasionado por los radicales libres. Pero no solo se puede usar para la belleza, también para el uso estético-dental ya que evita las caries por inhibición de la formación de la placa bacteriana; es también un excelente cicatrizante de llagas y heridas en labios, boca y problemas de encía.

Lo recomienda un especialista. El nutricionista David Ruiz afirma que la stevia es ideal para bajar de peso, ya que es un edulcorante natural. ¨Lo ideal y más saludable es que la hoja se agregue a la taza de té o café y endulza, además previene la subida de peso", contó el doctor quien también afirma que es ideal para los diabéticos.

1. Rostro.
La stevia como loción para el rostro logra un estiramiento y una apariencia fina y lozana.

2. Cicatriza.
El extracto de la planta en estado puro ayuda a cicatrizar cortes en la piel rápidamente.

3. Arrugas.
Prepare en agua caliente una bolsita de té de stevia y colóquela sobre los párpados.

4. Saludable.
La stevia (principalmente esteviósido) no se metaboliza y por lo tanto no se transforma en calorías.

5. Adelgaza.
Se sabe del control que ejerce el sabor dulce sobre la regulación hipotalámica de la ansiedad por comer.

6. Manchas.
Ayuda a quitar manchas de la cara debido a que contiene taninos que le dan mayor vitalidad a la piel.

jueves, 30 de julio de 2015

Prepara tu piel para ese día especial



Un rostro lozano y terso es posible de obtener para lucir resplandeciente en tu boda o en la renovación de votos gracias a la máquina de radiofrecuencia, un equipo de estética de última generación que trabaja en la piel.

“Cada paciente requiere atención personalizada porque varía lo que busca y el estado de su piel. Hay una serie de tratamientos —limpiezas profundas, hidratación, microdermoabrasión y otros—, pero entre los más requeridos está la radiofrecuencia porque es la más poderosa”, explicó Claudia Fernández, del gabinete de estética y fisioterapia Fisio Room.

La radiofrecuencia es una técnica que consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones que favorecen al cutis con la formación de nuevo colágeno, la mejor circulación de la sangre en la piel y tonicidad en el rostro.

La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo, lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido, cáncer e implantes de colágeno, entre otros.

“Novias bellas y felices es un paquete donde se hace una evaluación integral de la piel de la cliente”. La especialista señala que una novia precisa diez sesiones para el tratamiento, por lo que es recomendable que quien se lo practique tome sus previsiones de tiempo.

Además tiene un propósito antiestrés que consiste en relajar a la cliente para que esté tranquila el día especial y la tensión no se manifieste en ella.

“ Todas las personas queremos sentirnos y vernos bien. Se ofrece una combinación de salud y belleza”, indica la especialista.

Tecnología

El tratamiento es efectivo, no requiere anestesia, no es invasivo ni demanda reposo, lo más importante: no tiene riesgos y es indoloro. Además, los resultados son notorios.

Sesiones

Las sesiones duran 20 minutos y se precisan 10 para óptimos resultados. Tanto jóvenes como adultos pueden realizarse el tratamiento que evita el envejecimiento del rostro.

Fuente: Claudia Fernández (Fisio Room - Calle 10 de obrajes, Av. Hormachea nº 5634. teléfono 77759838 y 70190955).


Qué color pintarte las uñas (según tu horóscopo)

Aries. Puro fuego

Los colores asociados a este signo son los relacionados con el fuego: rojos, amarillos, anaranjados intensos... así que opta por mostrar tu personalidad a través de la belleza. Un rojo oscuro o clásico, o en tono coral brillante serán tus mejores aliados.

Tauro: Un jardín de verano

A pesar de ser un signo primaveral a Tauro le encantan los colores propios de un jardín en verano como el verde, el rosa pálido o el turquesa. El rosa pálido es perfecto para las taurianas más clásicas, mientras que un turquesa, celeste o jade, es ideal para las más arriesgadas.

Géminis. Los colores de la primavera

Los tonos que más encajan con las de este signo son el blanco, el amarillo y el verde. Para dar un sorprendente toque a tu manicura verde recomendamos uno que tenga purpurina o sea metálico. Si tienes la piel bronceada cubre las uñas con un sofisticado blanco.

Cáncer: El signo del mar

Con el cangrejo como símbolo de Cáncer le encajan muy bien todos los colores relacionados con el océano como el azul agua, el gris o el verde esmeralda.
Un tono grisáceo nos recuerda al mar cuando el cielo está nublado, y es exquisito. Si no opta por un azul o verde esmeralda, serán dos de tus tonos más afines.

Leo: El signo del sol

Amarillo, naranja o rojo intenso son los colores más afines con las chicas Leo. El amarillo será perfecto para las más atrevidas en lo que a belleza se refiere, mientras que el rojo intenso será perfecto para las más clásicas y sofisticadas.

Virgo: Entrando a la primavera

Este signo transcurre entre agosto y septiembre por lo que sus colores son una combinación de la naturaleza en ambas épocas: pasteles, tonos pálidos, dorados, tierra... Para esta dualidad recomendamos un delicado rosa metalizado o un tono jade.

Libra: Los colores de la dignidad

Este signo no basa sus colores en las estaciones sino en un estado, la dignidad. Así que los que más le encajan son los azules. A las chicas Libra les encantarán un tono añil intenso o unos azules o violetas.

Escorpio: El signo misterioso

A Escorpio le asociamos colores relacionados con el misterio como son los topos, el marrón rojizo o los rojos muy oscuros. Esta gama de colores es ideal para las más clásicas (y misteriosas, claro); rojos sangre, cerezas intensos o un exquisito tono topo serán tus mejores aliados.

Sagitario y los colores del cristal

Sí, el cristal es transparente pero siempre se le vinculan colores como los malvas, violetas o azul oscuro. A las sagitarianas les encantarán los tonos malva, los lilas y violetas. Para las misteriosas, un azul oscuro será el indicado.

Capricornio: El signo más oscuro

Aunque a Capricornio también se le asocian los tonos tierra, nosotras nos quedamos con su faceta más oscura con grises, topos y hasta negro.

Recomendamos un sofisticado gris metalizado y, para las más arriesgadas, un negro intenso (puede ser con toque de glitter para las que siguen las tendencias).

Acuario: Y el arcoíris

No, no es el agua el color de Acuario sino la amplia y vivaz gama que ofrece el arcoíris: azul, verde, amarillo, rojo, naranja, violeta... Así que, de todos los colores que puedas elegir juega con los violetas intensos y un verde alegre.

Piscis: Como pez en el agua

Esta vez sí, los tonos acuáticos son los que más encajan con el perfil de Piscis, los peces del horóscopo. Serán perfectos para este signo un azul místico, un precioso añil, o un azul agua.

La caducidad de los cosméticos

De la misma manera que los alimentos, los cosméticos tienen un determinado ciclo de vida, el cual se debe respetar para limitar la aparición de problemas cutáneos. Debido a que muchas personas no saben durante cuánto tiempo pueden utilizar sus artículos de belleza, es esencial proveer consejos acerca de este tema. En primer lugar, se debe diferenciar la fecha de caducidad del Periodo Después de la Apertura (PAO por sus iniciales en francés). La fecha de caducidad corresponde al vencimiento del cosmético, es decir, el plazo máximo durante el cual se puede adquirirlo y utilizarlo, siendo seguro para la salud humana. En cuanto al PAO, es la indicación que se encuentra en los productos de belleza, la cual informa sobre el periodo que tiene el usuario para usarlos una vez que están abiertos sin correr riesgos. El PAO se indica con un número y letra. Por ejemplo, la anotación 6M significa que el cosmético tiene una duración de 6 meses.

Es importante conocer cuáles son los cosméticos duraderos y los que se arruinan rápidamente. Los más resistentes son los que contienen alcohol (desodorante, perfume, laca, esmalte, entre otros) y los productos sólidos (labial y lápices). Por lo tanto, se pueden conservar durante 1 año después de su primera utilización. En cuanto a los polvos (sombras de ojos y coloretes) y los artículos líquidos (antiojeras, base de maquillaje o delineador) puedes usarlos por un plazo de 6 meses a

1 año. En cambio, el rimmel tiene que reemplazarse cada 3 meses. Finalmente, los champús, jabones líquidos y cremas hidratantes duran solamente 6 meses una vez abiertos.

También es necesario observar la evolución del producto. De esta manera, si se modifica el olor, textura o color del cosmético, debes reemplazarlo, ya que significa que ha sido contaminado por bacterias o está caducado.

Cuidados especiales a base de palta



UN INGREDIENTE PRECIADO La palta es un fruto que encierra numerosas virtudes para la salud. También puede ser utilizada en cosmetología, ya que brinda efectos muy positivos sobre el cuerpo y rostro. Se recomienda acudir a sus propiedades para prevenir la aparición de arrugas y tonificar los tejidos cutáneos. De hecho, su alto contenido en vitamina E frena el envejecimiento celular. Asimismo, permite hidratar en profundidad la epidermis. También puede ser usada para limitar la caspa y caída del cabello. Finalmente, previene las grietas en las manos y las quemaduras ocasionadas por el sol. Te detallamos 4 cuidados caseros que debes utilizar para lucir una apariencia resplandeciente.
manos

Para hidratar tus manos y evitar la aparición de grietas, aplasta en un recipiente la pulpa de media palta previamente pelada. Mézclala con una clara de huevo, 2 cucharas de avena y 3 cucharillas de zumo de limón. Aplica esta preparación sobre tus manos. Espera 20 minutos y luego, aclara con agua caliente. Este cuidado permite exfoliar las células muertas y nutrir tu epidermis.

rostro

Los ácidos grasos de la palta nutren los tejidos cutáneos y previenen la aparición de arrugas. Para efectuar una mascarilla astringente e hidratante, licúa media palta pelada con una clara de huevo y una cuchara de zumo de limón. Aplica la mixtura sobre tu rostro y deja actuar durante 20 minutos. Límpiate la cara con un chorro de agua fría para cerrar los poros de la piel.

cabello

Puedes aplicar palta sobre tu cabello para hidratarlo. Los nutrientes de este fruto tienen efectos muy positivos en la cabellera, por lo que la vuelven sedosa y resistente. En un recipiente, aplasta una palta pelada. Añade una yema de huevo y una cucharilla de aceite de oliva. Coloca la preparación sobre tu pelo y deja actuar durante 30 minutos antes de aclarar con agua caliente.

cuerpo

Combina las virtudes hidratantes de la palta con las propiedades antibacterianas de la miel para nutrir tu piel, limpiarla y limitar las inflamaciones. Aplasta en un recipiente la pulpa de 3 paltas peladas y añade 8 cucharas de miel a la preparación. Si quieres, puedes verter 8 cucharas de yogur a la mixtura para suavizar la epidermis. Aplícala sobre tus piernas, brazos y zonas secas de tu cuerpo.

miércoles, 29 de julio de 2015

5 tips para tener labios saludables y besables

Una de la parte más atractiva de la cara son los labios, a la vez que son parte de nuestra expresión. Es por eso, que te proponemos algunos trucos y consejos dados por el portal de Vanidades para mejorar la protección y el cuidado de tus labios.

Evita lamerte los labios. Una posibilidad es aplicar cremas para labios antes de dormir. Suelen contener ácido hialurónico y mantienen los labios humectados. Lo importante es no mantener los labios húmedos con la lengua porque eso los reseca.

Renueva tus labios. También puede hacerse un peeling para labios. Sólo hay que mezclar una cucharadita de levadura con un poco de sal y agua mineral. Pasar esa pasta con el cepillo dental por los labios. Las enzimas de la levadura desprenden las partículas muertas de la piel.

Ejercítalos. Poco vista porque se evita hacer en público es la gimnasia para labios. Diciendo "uu", "ee", "uu" exageradamente se fomenta la circulación de los labios y se ejercita la musculatura de las mejillas.

Maquíllate según el tamaño. Lo ideal es marcar el contorno con un lápiz. Quienes tengan labios más bien delgados, pueden aprovechar para darles algo más de volumen. Si el lápiz está blando, déjalo una noche en el cajón de verduras del refrigerador y estará como nuevo.

Dos litros de agua al día. Es importante actuar desde dentro y estar hidratado, beber agua es importante cuando se está deshidratado lo primero que se siente son los labios.

Dieta ¿Conoce los alimentos que ayudan contra las arrugas?

Cuando se hacen más notorias las líneas de expresión lo primero que piensan las personas es someterse a una cirugía, sin embargo, la alimentación puede jugar un papel muy importante para reducir esas arrugas molestas y además mejorar la salud de la piel.

El brócoli tiene altas cantidades de fitoquímicos y vitaminas, es conocido como un alimento energético y posee un alto contenido de vitamina C, crucial para la producción del colágeno, que ayuda a combatir las arrugas; también es rico en betacaroteno, que ayuda a renovar las células de la piel y mostrarla más joven.
Otra verdura útil es la espinaca. Rica en betacaroteno y en el cuerpo se convierte en vitamina A, promoviendo la renovación celular y muestra una piel lisa y sin arrugas; es rica en vitamina C, un antioxidante que actúa como un antiinflamatorio y protege la dermis de los radicales libres, evitando las arrugas.

Las nueces tienen alto contenido de cobre que estimula el crecimiento de la elastina, responsable de la elasticidad a la piel, sin ella la dermis se verá flácida y con pliegues.

No puede faltar el pescado. El salmón es fuente de ácidos grasos Omega-3, que mejoran los niveles de humedad de la piel y evitan la sequedad de la misma, por lo que minimizan la apariencia de las líneas de expresión y la aparición de nuevas arrugas. / mejorconsalud.com

domingo, 26 de julio de 2015

Saunas: Beneficios y recomendaciones



Hoy en día el ser humano se encuentra sometido a intensos estímulos generadores de estrés físico y mental. La rutina del trabajo, las tensiones del hogar, incluso las comodidades y los gustos o prioridades de cada individuo, suelen desencadenar en situaciones que complican la existencia más allá de lo normal.

La mujer y el hombre de estos días se caracterizan por la búsqueda de intereses comunes: ser exitosos y verse jóvenes o impecables. ¿Cómo lo logran? Al menos, ¿cómo lo buscan? De diferentes maneras, pero generalmente cuidándose con el deporte o procurando una buena alimentación. Aunque, como en todo, hay excepciones…

Uno de los hábitos más o menos recientes es el del sauna, que, siguiendo la línea de las aguas termales y los balnearios del mundo, se han vuelto comunes en nuestro entorno y, así, mucha gente acude a tomarse baños secos o de vapor.

Las motivaciones pueden ser varias: por salud, pasatiempo, para verse mejor, o porque se quiere hacer “algo diferente”, como ocurre especialmente con jóvenes que buscan nada más que salir de la rutina.

Se ha extendido la creencia de que el sauna ayuda a perder peso, sin embargo esto no es del todo cierto. En realidad, ayudar a perder agua que se recupera en cuanto la persona sale del habitáculo.

Un poco de historia
Definido como “baño de vapor húmedo a elevada temperatura que produce un rápido y abundante sudor y que se toma con fines higiénicos y terapéuticos”, el sauna (o “la sauna”, de género indistinto según el Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española), en sus diferentes formas es un medio de curación o de prevención. Se conoce desde tiempos inmemoriales, se cree que tiene unos 2.000 años de antigüedad.

Sus orígenes se remontan al pueblo romano y bizantino, que solían tomar baños calientes, secos o al vapor como un rito de purificación no solo física, sino incluso religiosa, una forma de purificación hacia la exaltación mítica.

Otra referencia histórica dice que nació hace dos milenios para combatir el frío finlandés.

Este uso se difundió entre los turcos y árabes, quienes refinaron el arte del baño de vapor en diversas graduaciones de calor y vaho, de modo que hoy todavía se refiere en el mundo a estos saunas húmedos como “baños turcos”.

Al sauna seco, por su parte, se lo emparenta en la actualidad con el de tipo finlandés.

Hubo una época en que los spa eran considerados un lujo. La percepción ha cambiado en los últimos años, ya que cada vez más personas eligen someterse a diferentes tipos de tratamientos corporales en lugares especializados en belleza. A estos se suman también los saunas, aunque la sensación de sus beneficios para el común de la población no parece tener tanto un anclaje en la belleza como en la salud.

ECOS hizo un sondeo de opinión entre gente que acostumbra a concurrir a este tipo de lugares, preguntando específicamente qué era para ellos ir al sauna. Casi todos asumieron que un remedio para la relajación, porque alivia el estrés.

El sauna, breve
Sauna seco: De tipo finlandés, consiste en un baño de aire seco. Ayuda a eliminar toxinas y bacterias. Ideal para la renovación de la epidermis, ya que favorece la descamación de la capa córnea, es decir, se consigue una mayor suavidad en la piel. Los músculos ganan elasticidad. Tiene un efecto relajante.

Sauna húmedo o de vapor: De tipo turco, el agua es la protagonista: tiene una alta concentración de humedad. Hidrata la piel. Como en el sauna seco, elimina impurezas.

Otros servicios: Algunos de estos locales tienen piscina (de agua fría o atemperada), por lo que los usuarios en estos casos hacen tres estaciones, a veces, durante cuatro, cinco o más horas. Pagan un solo precio (entre 18 y 30 bolivianos, dependiendo si el lugar está más o menos equipado). No todos, pero varios ofrecen comidas y bebidas.


Beneficios
“Todos los mecanismos que generan calor tienen grandes efectos beneficiosos por la dilatación de la piel, la apertura de los poros, el drenaje de las glándulas y la formación de colágeno y rejuvenecimiento”.

Regulariza la circulación sanguínea, ayuda a limpiar las vías respiratorias y, en pacientes asmáticos, el sauna húmedo (el seco no es aconsejable para ellos) contribuye en los tratamientos bronquiales. A nivel periférico, en lo psicológico, actúa como un relajante.
Al final del tratamiento de sauna, la piel se ve brillante y se siente suave.

Ayuda a deshacerse del exceso de calorías. Una sesión de sauna puede hacer quemar alrededor de 300 calorías, pero no hace perder grasa ni fortalece los músculos.

Promueve el sueño profundo

Regulariza la circulación sanguínea, ayuda a limpiar las vías respiratorias y, en pacientes asmáticos, el sauna húmedo (el seco no es aconsejable para ellos) contribuye en los tratamientos bronquiales. A nivel periférico, en lo psicológico, actúa como un relajante

Recomendaciones
El sauna es recomendable para personas con pieles totalmente sanas, sin enfermedades, en sesiones cada 15 días.
Las aguas termales, una vez al mes y cuatro o seis meses al año.
“El que no está acostumbrado, cinco a diez minutos por sesión; y el que sí está acostumbrado, 30 minutos como máximo” (Expertos en el mundo recomiendan limitar los baños seco y húmedo a 10 o 15 minutos).
Darse una ducha antes de ingresar al sauna, aguas termales y piscinas.
Lo ideal es acostarse para que todo el cuerpo se encuentre a la misma temperatura.
No hablar dentro de las cabinas y respirar por la boca y no por la nariz.
Llevar utensilios propios, toallas, sandalias y evitar el contacto directo con la piel, para minimizar las posibilidades de infecciones fúngicas en las uñas o en la piel.
Antes de ingresar y al salir, tomar bastante agua, sales de hidratación, refrescos de frutas.
Es conveniente lavarse la cara con agua de manzanilla fría y después aplicarse una crema hidratante o descongestiva.
En las aguas termales, usar protector solar para cada inmersión. Igualmente en balnearios, piscinas y lugares donde se expone la piel al agua caliente o fría con sol.
No frotarse o utilizar algún tipo de máquina para rasurar dentro del sauna o aguas termales.
No es nada favorable utilizar sal en la piel. “La medicina tradicional es beneficiosa entre comillas, porque existen reacciones en la piel a las cosas naturales que, en vez de ayudar, perjudican y en muchos casos pueden volverse un gran problema. Si utilizamos la sal en la piel, nos quema”.
No consumir alcohol, drogas ni medicación especial cuando se toma un baño seco o de vapor. Cuidar la alimentación para no sufrir una descompensación.
Si uno se excede con el sauna o las aguas termales, puede deshidratarse o sufrir de taquicardia.
“Los niños pueden entrar a las aguas termales o el sauna a partir de un año de edad, unos cinco minutos o menos, por inmersión; no más tiempo. En el caso del sauna, ubicarlos en el banco inferior, donde hace menos calor. Siempre con el control de los padres”.

Contraindicaciones
El sauna, las aguas termales, los vapores de agua y todo estímulo calórico es desaconsejable en pacientes con rosácea (piel constantemente roja), porque la vasodilatación empeoraría el eritema (enrojecimiento) propio de la enfermedad.
“En el caso de personas embarazadas, obesas o que sufren enfermedades del corazón, diabetes crónica, entre otras, es preferible evitar estos lugares, o de lo contrario tener una supervisión medica”.
Fuente: Dermatóloga Carla Flores y revista española Eroski Consumer

Entrenador y exfisiculturista: “El sauna no adelgaza”
Ronald Caballero tiene 37 años y nació en Cochabamba. Entrenador desde hace 12 años y exfisiculturista de un gimnasio, es un gran conocedor de saunas y balnearios por ser un asiduo visitante de estos lugares.
Él asegura a ECOS que “el sauna no adelgaza” y que el común de la gente está equivocada al pensar lo contrario. “El concepto erróneo de que los saunas o aguas termales promueven la pérdida de grasa todavía persiste en muchas personas. El hecho es que la pérdida de peso que producen los saunas lo es solo de líquidos, que se recuperan en cuanto bebes, como en tantas otras cosas”.
Aconseja no permanecer dentro del sauna demasiado tiempo, especialmente después de haber entrenado. “Si utilizas mucho el sauna y te mantienes allá durante mucho tiempo, es el momento de salir e hidratarse. Tampoco se puede tomar un sauna después de haber comido o ingerido bebidas alcohólicas”.
Caballero advierte que “pasar demasiado tiempo en el sauna con el objeto de preparase para una competición provoca otros peligros, particularmente, la pérdida de minerales como consecuencia de sudoración”.
“Lo mejor —dice el entrenador— es usar estos baños con moderación y siguiendo las pautas correctas, con las cuales no solo son seguros, sino terapéuticos y beneficiosos”.

El negocia del sauna: La competencia va en aumento
Hace diez años, en el sur del país no había tantos saunas. Unos pocos acaparaban la totalidad de una incipiente demanda. Ahora, el número de estos locales se multiplicó aproximadamente seis veces, lo que evidencia el crecimiento de este negocio.
ECOS consultó a propietarios de dos saunas que indicaron que el negocio efectivamente se volvió rentable, pero también hacen notar que, a la vez, el aumento de la competencia redujo las ganancias económicas.
Hugo Bustillo, de 72 años, es paceño pero radica en Sucre desde joven. Juntamente con su esposa decidieron emprender un negocio del sauna. “Empezamos por lo más rústico, llegando los últimos años a los más óptimo en cuanto a cámaras de vapor y seco que distribuyen las temperaturas ideales, aparte de ofrecer una piscina amplia”.
El sauna “Copacabana” es considerado el más antiguo de Sucre. Cumplió 33 años y, al cumplir sus Bodas de Plata, recibió una condecoración de la Alcaldía. “Nosotros viajábamos a varios lugares y pensamos en establecernos aquí; viendo que en la cuidad no había sitios de relajación, sentimos que era una buena idea y la verdad que lo fue”.
Revela que “en ese entonces no había otro sauna y la gente empezó a conocerlo. El nuestro siempre fue popular, tuvimos varias visitas (de personajes): del general (Luis) García Meza, el licenciado Jaime Paz Zamora y, en otra ocasión, una selección de Paraguay”.
Esta clase de negocios implica renunciar a los fines de semana y feriados. “Si no atiendes, pierdes clientela”.

Otra experiencia
Carlos Pereira y Roxana Coronado inauguraron hace tres meses el sauna “Agua y más”. Comentan que “fuimos fanáticos de casi todos los saunas en Sucre, fue así que decidimos poner el nuestro. Conocimos tantos lugares que dijimos: ¿por qué no poner uno que se caracterice por ser diferente y ofrecer quizás lo que les falte a otros? Y lo hicimos”.
Ellos ofrecen a su clientela una piscina de hidromasaje, que ayuda al cuerpo estimulando la circulación, elimina toxinas, alivia los dolores reumáticos, relaja los músculos contraídos, además de hidratar la piel y combatir la celulitis.
Pereira asegura a ECOS que “se contrató personal técnico especializado; los equipos son pequeños pero de alta tecnología, cumplen con las normas de seguridad. Este sauna fue diseñado con materiales propios de saunas, que no producen llama, es térmico, antihongos; materiales que cumplen con la higiene desde la instalación de bomba. Aparte, tiene una salida de emergencia”.
ç

sábado, 25 de julio de 2015

Norma prohibirá uso de cama solar a menores de 18 años



El uso de camas solares será restringido a menores de 18 años y las personas que soliciten el servicio tendrán que presentar la autorización de un dermatólogo, según contempla un anteproyecto de ley elaborado por el Ministerio de Salud y que busca prevenir el cáncer de piel en el país.

“Junto a la Sociedad Boliviana de Dermatología estamos terminando de elaborar el anteproyecto de ley sobre el uso de camas solares en cualquier centro privado o público de Bolivia. El documento tendrá 13 artículos y estimamos que será presentado a la Asamblea Legislativa hasta septiembre”, informó a La Razón Rodolfo Rocabado, responsable nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud.

El médico especificó que la prohibición para menores de 18 años es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a que la piel de los adolescentes es más sensible a los daños que causa la radiación de rayos ultravioleta. “Si bien los efectos no se ven en el momento, años después tendremos una cantidad elevada de personas adultas que presenten cáncer de piel”.

Según datos de la OMS, en 2003 solo Brasil y Francia prohibían el uso de las camas solares a menores de 18 años; en 2014, la lista se incrementó a la mayoría de los países de Europa y también en Argentina. Brasil extendió la restricción a todas las edades, es decir, prohibió el uso de estas camas.

Rocabado también anunció que los usuarios adultos que soliciten el servicio “solo para lucir una piel bronceada” tendrán que presentar un certificado dermatológico en el que se especifique el tiempo y las condiciones en las que podrá estar expuesto a los rayos ultravioleta del artefacto.

Este medio publicó el 22 de julio que el uso indiscriminado de las camas solares en los centros de belleza aumentó de manera alarmante, lo que provocó que el factor de riesgo para adquirir el cáncer en la piel se triplique en el país, sobre todo en mujeres, que son las que más demandan el servicio.

Contenido. Otro de los artículos del anteproyecto establece que todas las empresas, centros de belleza y otras instancias que oferten el servicio de las camas solares tendrán que registrarse ante el Ministerio de Salud o el Servicio Departamental de Salud de las nueve regiones para funcionar. “Además tendrán que registrar cada uno de sus equipos, tener uno o más operarios para la manipulación de las camas y todo será corroborado por los técnicos del ministerio”, dijo.

María Paredes, presidenta de la Sociedad Boliviana de Dermatología, organización que apoya en la redacción de la norma, sostuvo que el anteproyecto también incluye que los establecimientos dedicados al rubro tengan la obligación de brindar orientación a los clientes y hacer que se coloquen, sin objeción alguna, la protección ocular para evitar cualquier daño visual.

También se ordenará que los propietarios entreguen a cada usuario las advertencias sobre los peligros que conlleva a la salud el uso de las camas solares. Afiches deben ser colocados en lugares visibles. “El bronceado artificial, además de causar el melanoma, que es el tipo de cáncer de piel más mortal, provoca daños en la vista: leucoma, lesiones en la retina y otros”.

Plazos para adecuación

Una vez que la ley sea promulgada, los establecimientos que ofertan el servicio de cama solar tendrán 90 días para regularizar su situación legal. Pasado ese tiempo, las alcaldías y gobernaciones procederán con el cierre de los centros.


Maquillaje de Ninfas

Para su última pasarela Alta Costura en París, la diseñadora Donatella Versace se inspiró en el los festivales musicales bohemios donde predominan las coronas florales y el cabello desenfadado.

Karlie, Doutzen, Kendall… fueron las musas que caminaron por una pasarela de orquídeas de colores que simulaban un jardín etéreo. Además del escenario, los elegantes vestidos couture y una atmósfera romántica, hubo algo más que tomó un papel protagónico: el look de belleza que portaron las modelos.



Miradas encantadoras. La make up artist Pat McGrath dotó a las ninfas de la pasarela de Versace con miradas seductoras pero sutiles con efecto smokey, Explica que lo logró aplicando sobra verde oliva en los parpados superiores y un tono más oscuro en la línea de nacimiento de las pestañas superiores. El resultado fue un smokey eye suave, delicado y muy favorecedor pues la difusión suave del verde acentúa el color del ojo y hace que luzcan más blancos. Las pieles al natural y labios rosas pálidos fueron el complemento perfecto.



Melenas messy. Las melenas también se sintieron únicas. Estaban desenfadadas, con rizos sutiles y naturales acompañadas de una corona de flores artificiales aclamando un toque bohemio que iban perfectamente con el resto del look. Al parecer Donatella nos flechó a todos con un desfile inesperadamente dulce, pero sin perder su esencia sexy. ¿El resultado? Bellas ninfas vestidas con coronas florales.



EL ALCOHOL ¿DAÑA TU PIEL?

¿Has notado enrojecimiento, hinchazón o piel reseca después de tomar una copa? ¿O que al día siguiente tu piel luce seca, extremadamente grasosa o aparecen brotes de granitos? Todas las pieles son diferentes y hay mujeres que no sufren efectos adversos, pero sin duda el alcohol puede llegar a causar daños a tu piel, al igual que a tus riñones. Estos son algunos de los efectos nocivos ‘beauty’ de las bebidas más comunes.



Vino tinto. Si tu piel es demasiado sensible o sufres de rosacea, el vino tinto puede causarte irritación y enrojecimiento. Si puedes elegir, mejor opta por tomar vino blanco.



Si amas la cerveza debes saber que es lo peor para tu piel. La mayoría de las cervezas contiene gluten, un ingrediente que causa hinchazón, eleva el azúcar de tu sangre y destruye células.



Los licores fuertes como el vodka, el tequila, el whisky, y el brandy causan deshidratación, lo que puede causar que tus nutrientes esenciales se agoten. Además su alto contenido de alcohol puede llegar a dilatar las venas, causando várices.



Cosmopolitan, Maragarita, Bloody Mary, Daiquiri… son deliciosos, pero desafortunadamente su alto contenido de azúcar es una bomba para tu cuerpo. Los mezcladores como los jugos o refrescos, aumentan exponencialmente tus niveles de insulina, causando inflamación en muchas partes del cuerpo.



STROBING SE HIZO LA LUZ

EL STROBING SE CONVIERTE EN LA TENDENCIA DE MAQUILLAJE. CONOCE LA ALTERNATIVA Y MAYOR RIVAL DEL CONTOURING.

Si hasta hace unos meses la técnica de maquillaje que todas queríamos aprender era el contouring, en este momento la última tendencia es el strobing, técnica que viene a ser completamente lo contrario de su antecesora. Mientras que Kim Kardashian sigue utilizando una base de maquillaje más oscura que su tono de piel para esculpir su rostro, el strobing tiene como cosmético estrella al iluminador.

A diferencia del contouring, esta técnica resulta mucho más sencilla, consiguiendo un resultado más natural. Consiste en dar luz al rostro, aplicando iluminador en las zonas más sobresalientes y donde incide la luz, tales como pómulos, puente de la nariz, debajo de las cejas, barbilla y centro de la frente.

Además de la aplicación del iluminador, lo que marca la diferencia de esta técnica es el efecto que genera sobre la piel, dejándola radiante, luminosa y jugosa. Para conseguirlo, los expertos recomiendan utilizar una hidratante con color o un maquillaje ligero, que puedes mezclar con un poco de crema para potenciar el efecto natural y luminoso. (Toma nota también de este otro tip: utiliza crema hidratante a modo de iluminador en las mejillas para que refleje la luz).

Cabe destacar que para nada es una técnica de maquillaje nueva, como tampoco lo es el contouring. Son técnicas que los makeup artists utilizan durante los desfiles y también para editoriales. En Francia se ha utilizado desde hace años logrando lo que se conoce como “buen rostro a la francesa”: fresco, natural y elegante.

Sea como fuere gracias a él es posible estructurar todo el rostro al mismo tiempo que se le proporciona frescura y esplendor. La solución perfecta para tener buena cara luciendo natural y radiante.

Secretos de belleza Crema antiage, cómo elegirla

Pasada cierta edad las mujeres buscan ocultar aquellas molestas arrugas que van apareciendo con el tiempo y nada mejor que hacerlo con una crema antiedad que permita mantener una piel tersa y firme. Pero ¿cómo elegir la crema más adecuada? La dermatóloga Lidia Quinteros señaló que las personas deben cuidar la piel desde el nacimiento para prolongar los efectos del envejecimiento; sin embargo, a partir de los 40 años en adelante se debe incorporar aquellos componentes de antiarrugas como el colágeno, ácido retinoico o el ácido glicólico.

Cuidados para prolongar las arrugas. La especialista argumentó que el cuidado de la piel se debe realizar principalmente cubriendo la piel de los efectos solares con los protectores solares o sombreros, cremas humectantes y las personas mayores de los 40 debe hidratar la piel. “A la hora de elegir una crema antiedad las personas deben tener en cuenta aquellos componentes especiales que contienen las cremas como es el colágeno, ácido retinoico o el ácido glicólico”, dijo.

Lo que deben tener las cremas antiedad. La fórmula de una buena crema antiarrugas está basada en diferentes componentes que son altamente eficaces en la lucha activa contra el envejecimiento de la piel. Revise que su crema antiarrugas contenga algunos de los siguientes componentes: Colágeno, que es un componente imprescindible para atenuar las arrugas y recuperar la flexibilidad de la piel.

Elastina, es encargada de actuar contra la flacidez de la piel del rostro y proteger la tersura de los tejidos de la piel.

Ácido glicólico, un importante componente que proporciona una completa restauración de la piel al mismo tiempo que la hidrata.

Antioxidantes, sustancias antienvejecimiento que combaten los radicales libres y proporcionan volumen y relieve a la piel, frenando en el proceso de formación de arrugas.

AHA, ácidos que se encuentran en los frutos cítricos y que aportan luminosidad al cutis y alisan las líneas de expresión del rostro.

1. Limpieza. Es necesaria a diario para quitar las impurezas y permitir que los poros respiren.

2. Hidratación. Desde corta edad la piel debe recibir hidratación para evitar las arrugas posteriores.

3. Protección. Deben aplicarse protector solar a diario y cubrir la piel para evitar los daños solares.

4. Alimentación. Forma parte importante para evitar las arrugas, se debe consumir frutas y verduras.

Capacitan a peluqueros para mejorar sus salones y la atención

Los propietarios de 60 salones de belleza de Cochabamba serán capacitados para mejorar la imagen de sus establecimientos, optimizar la administración de sus negocios y para actualizar su sistema de atención al cliente y su técnica en los diferentes servicios que ofrecen.

Se trata del proyecto Red de Salones de Belleza que la Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fundes) lleva adelante con financiamiento de Fundación ELEA, una institución independiente de Suiza.

La gerente general de Fundes, Leslie Claros, dijo que los beneficiarios recibirán una tableta para la incorporación de aplicaciones para una mejor atención de sus clientes, por ejemplo para la reserva de una cita y también para la actualización de las últimas tendencias de moda.

Además, se le brinda apoyo para mejorar la imagen de sus peluquerías, desde el pintado de las fachadas hasta la distribución y cambio, si fuera necesario, de los muebles. La higiene es un aspecto fundamental.

La dinamización de los salones de belleza se implementará en dos ciclos, cada uno con 30 salones. El plan tiene una duración de ocho meses y en esta etapa se realiza el diagnóstico de los centros interesados.

Aclaró que el propósito es la promoción de negocios eficientes y rentables a través del uso adecuado de las herramientas administrativas de gestión y de las técnicas modernas de belleza.

El proyecto se traduce como sinónimo de asociatividad, de atención con amabilidad y cordialidad, de responsabilidad, de higiene y es un sello de calidad, insistió.

El segmento social al que se llega preferentemente es el femenino por su importante aporte a su economía familiar.

Los propietarios pueden organizar sus salones de forma más competitiva y agradable para clientes.

También son capacitados con conocimientos básicos de gestión empresarial y logran la confianza para trabajar como pequeños empresarios.

La dinamización del sector es importante porque es una fuente de empleo relevante en la economía local. Se pretende generar impacto en sus ingresos, en la preservación de empleos y en la consolidación de actividades económicas rentables, en el manejo de micronegocios con una visión empresarial, sobretodo en el empoderamiento del sector y en el reconocimiento al valor de su trabajo, enfatizó Claros.



RED La organización de una asociación contribuye a mejorar la eficiencia de los negocios junto al apoyo de los consultores. Claros mencionó que las compras a sus proveedores pueden ser más convenientes como grupo. Así la cantidad de compras es mayor y como consecuencia se abaratan los costos.

Deben trabajar en conjunto para mejorar sus condiciones, para ser relevantes como sector, para ser escuchados e incluidos en las políticas públicas y para generar mayores y mejores oportunidades de negocio, concluyó.

Receta casera para quitar los puntos negros de la cara

¡Hola a todas! Como son muchas las amigas que nos han preguntado sobre este tema quisiéramos contarles algunas experiencias sobre cómo quitar los puntos negros del rostro con recetas caseras.

¿Sabes por qué se forman los puntos negros en nuestra cara?

Los puntos negros no son más que acumulación de grasa o suciedad que se queda pegada en nuestros poros. Con los poros tapados de células muertas o de suciedad la piel no puede respirar sanamente. Esto genera que el poro se abra haciéndose más ancho y sale a la superficie mostrando ese espantoso punto negro en nuestro rostro.

Receta casera



Esta receta casera en siete pasos que hoy les mostramos es muy sencilla de preparar y me han dado unos resultados excelentes.

Mascarilla con lavanda, romero y menta en siete pasos.

¿Qué necesitamos?

- 1 y ½ litro de agua

- 1 recipiente para hervir el agua

- 1 cucharadita de menta, otra de lavanda y otra de romero. Puedes optar por comprar estos productos secos en cualquier tienda natural o por los productos frescos directamente de las plantas si las tienes a tu alcance. Yo prefiero las plantas naturales pero eso ya es cuestión de gustos.

- 1 toalla grande (que cubra nuestra cabeza)

- Agua de rosas (opcional)

- Un pedacito de gasa



Paso a paso

1.- Colocamos el agua a hervir. Una vez que rompa el hervor agregamos (sin apagar el fuego) la menta, lavanda y el romero.

2.- Pasados unos dos minutos de que hayamos agregado las tres cucharaditas apagamos el fuego y tapamos el recipiente dejando reposar por unos cinco minutos.

3.- Pasado ese tiempo destapa el recipiente, toma una toalla y colócala sobre tu cabeza como si fuera una tienda.

4.- Acerca tu cara a la preparación de modo que el vapor alcance la zona donde tienes los puntos negros ¡Con cuidado! Acerca tu cara pero no tanto porque puedes quemarte con el vapor del agua: a unos 30 cm sería una distancia ideal.

5.- Quédate por unos cinco o diez minutos para que la piel se impregne bien de este vapor y comiencen a abrirse los poros.

6.- Luego aparta tu cara y toma un pedacito de gasa para secar tu rostro.

7.- Hazlo por tres días seguidos y al tercer día, luego del tratamiento, intenta extraer con tus dedos los puntos negros. Verás que ya tus poros están más dilatados y salen con mayor facilidad.

Por último limpia tu rostro con agua de rosas y enjuaga con abundante agua fresca.

jueves, 23 de julio de 2015

Soluciones para el cabello seco

El cabello seco se caracteriza por su aspecto apagado y textura áspera. Además, suele ser débil y favorece la aparición de puntas abiertas. Puede ser causado por una insuficiencia de hidratación o gestos inadecuados. Entre los principales causantes, encontramos los champús agresivos, tintes repetitivos, usos abusivos de la secadora y la agresión del cloro.

Para tener una cabellera sedosa, debes evitar lavarte el pelo a diario, ya que esto reduce la producción natural de sebo. Asimismo, utiliza champú neutro y aclara tu cabello con agua tibia, debido a que el exceso de calor destruye el aceite protector contenido en las fibras capilares. Déjalo secar naturalmente y usa tu secadora solo en ocasiones especiales.

Por otro lado, no olvides que el cabello seco es débil. De esta manera, ten cuidado en el momento de cepillarlo. Se recomienda utilizar un cepillo con cerdas naturales, ya que los materiales sintéticos generan electricidad estática, lo que incrementa la debilitación de las fibras capilares. Empieza a cepillar las puntas para no jalar el pelo cuando lo desenredas.

No dudes en ingerir comprimidos de vitamina B, ya que refuerza el cabello. También puedes consumir selenio, el cual se encuentra en las nueces. Este elemento contribuye a mantener las fibras capilares saludables.



Nutrición y

receta eficaz

Las fibras capilares necesitan proteínas, oligoelementos, sales minerales y vitaminas para ser fuertes y evitar que se desequen. No es indispensable seguir una dieta alimenticia estricta para tener una cabellera resplandeciente. Solamente, debes adoptar una alimentación variada y equilibrada. Por lo tanto, no dudes en incluir frutas, verduras, lentejas, huevos, hígado, mariscos y frutos secos en tus preparaciones culinarias.

Por otro lado, existe una receta natural que brinda vitalidad instantánea a tu cabello. Coloca 10 gramos de romero y manzanilla en una olla con agua. Añade 100 mililitros de aceite de coco a la preparación y deja hervir. Luego, espera una hora antes de verter la mixtura en un recipiente hermético. Ubica el frasco en un lugar oscuro y fresco durante una semana. Después, filtra la mezcla y utilízala como acondicionador. Esta receta es muy eficaz para reparar los daños ocasionados por gestos inadecuados y estimular la producción de sebo, gracias a los principios activos del romero, la manzanilla y el aceite de coco. Además, no agrede al pelo. Por lo tanto, puedes recurrir a la misma sin límites.

Increíbles

remedios

de la

abuela

MANTEQUILLA

Efectúa un masaje suave en tu cabellera con una dosis de mantequilla. Luego, cubre tu pelo con un gorro de plástico y deja actuar durante media hora antes de lavarlo con un champú neutro.

ACEITE DE OLIVA

Frota tu cabello con media taza de aceite de oliva tibio. Después, cubre tu pelo con una toalla limpia y espera 45 minutos antes de aclarar tu cabellera con agua y champú.

HUEVO

Mezcla un huevo con una dosis de champú neutro y aplica la preparación sobre tu cabello seco para fortalecerlo. Luego de 5 minutos, aclara tu cabellera con abundante agua tibia.

ALOE VERA

El aloe vera es ideal para hidratar las fibras capilares en profundidad. Aplica la pulpa de esta planta sobre tu cabellera y realiza un masaje suave. Espera 30 minutos y luego, lávate el pelo.




Esponja lufa, la mejor amiga de tu piel

Además de ser muy efectiva para exfoliar la piel, este tipo de producto natural puede ayudar a disminuir la celulitis y la retención de líquido.

La naturaleza es muy solidaria. Además de regalarnos el agua, la lluvia y el sol, comparte con nosotros muchos elementos que nos ayudan a potenciar nuestra salud y belleza.

La esponja lufa es un regalo natural que deberíamos aprovechar. Aunque no lo parezca, es un fruto originario de India que además crece en la selva amazónica.

Aunque puede ser utilizada como alimento, esta planta se ha hecho muy popular por su efectividad para exfoliar y suavizar la piel de todo el cuerpo. Como está compuesta de redes fibrosas, ayuda a eliminar las células muertas sin necesidad del uso de químicos o sustancias artificiales. La esponja lufa es una herramienta muy cotizada por mujeres y hombres en todo el mundo. Algunas de sus cualidades son, además de ser un exfoliante natural, su efectividad para activar la circulación y para minimizar la celulitis.

Al pasarla por la piel, la lufa produce un efecto de calor y eso quiere decir que la sangre está circulando más efectivamente en el lugar del cuerpo que la estamos utilizando.

Si se quiere disminuir la celulitis de las piernas, la lufa ayuda a irrigar y oxigenar los tejidos en los que está atrapada la grasa y así será más fácil descomprimirla y eliminarla con la buena alimentación y el ejercicio físico.

lunes, 20 de julio de 2015

Organizadores de maquillaje Caboodles enamora a las cruceñas y se va a tres ciudades

Pensando en la mujer boliviana que busca estar organizada y a la moda, llega al país la marca americana de organizadores de maquillaje y accesorios Caboodles, gracias al nuevo emprendimiento de la empresaria y mamá Claudia Roca. Desde el 2014 se comercializan los diferentes productos y desde abril se los puede adquirir en las islas del Mall Ventura y hasta fin de año los departamentos de Tarija, Cochabamba y La Paz podrán tener sus propias sucursales.

El sueño de llegar a todo Bolivia. La propietaria de la marca en Bolivia señaló que en uno de sus viajes al exterior tuvo la oportunidad de conocer el producto y le pareció ideal para las mujeres bolivianas, puesto que son versátiles y sus diferentes modelos están diseñados para cada tipo de mujer. "Desde que inicié con la marca gracias a Dios tuvo buena aceptación y éxito, lo que permitió desde inicios de abril estar en la isla del Ventura Mall y en los departamentos de Tarija, Cochabamba y La Paz, ciudades a las que actualmente solo se realizan envíos semanales, sin embargo, hasta fin de año en dichas ciudades la población podrá contar con sus respectivas sucursales", destacó Claudia al momento de resaltar la calidad que responde a la necesidad de una mujer organizadora y emprendedora.

Para estar a la moda. Los diferentes productos que trae la marca se encuentran en colores clásicos, brillantes, animal print, transparentes, entre otros, así también los tamaños varían de acuerdo a la necesidad de la mujer.

sábado, 18 de julio de 2015

Mascarilla para remover los puntos negros y aclarar las manchas en la piel

En esta oportunidad te diremos como preparar una mascarilla casera con frutillas para las manchas de la piel y puntos negros, las frutillas no solamente son exquisitas, también son excelente aliadas de la belleza gracias a que son depurativas de las toxinas del organismo y antioxidantes. Esta mascarilla tiene una combinación excelente de propiedades: miel y frutillas, por su parte la miel nos sirve para suavizar y rejuvenecer la piel, mientras que las frutillas son frutas cítricas que colaboran en la eliminación de los puntos negros o manchas de la piel.

Necesitas: 1 cucharada de miel, 3 frutillas,1 cucharada de yogurt natural sin azúcar, ½ limón.



PREPARACIÓN

Exprime la mitad del limón para prepara zumo. Toma una taza o cuenco y pon dentro una cucharada del zumo de limón que preparamos en el primer paso.

Limpia y con ayuda de un tenedor aplasta las frutillas, hasta que queden como una pasta. Colócalas echas puré dentro de la taza donde antes habías puesto el zumo del limón. Agrega el yogurt y la miel.

Mezcla todo muy bien con ayuda de una cuchara de madera y deja reposar la mascarilla unos 5 minutos.



APLICACIÓN:

Con el rostro limpio y la ayuda de una brocha o esponja coloca la mascarilla sobre tu rostro, cuello y frente. Recuerda que siempre las mascarillas hay que colocarlas desde abajo hacia arriba. Así que comienza por el cuello y ve subiendo.

Cubre todo tu rostro con una capa relativamente gruesa. Déjala actuar por unos 15 minutos y retírala con un poco de agua tibia. Verás que la piel ya se encuentra hidratada.

Disminuir la apariencia de las cicatrices

Uno de los motivos de consulta más frecuentes en consulta médica estética son las cicatrices, realizadas por diversas causas. Ya sea por encontrarse en el rostro y ser muy evidentes y por su diferencia de color con el resto de la piel normal. Las cicatrices se producen cuando la piel sufre una agresión que hace perder su continuidad. Son una forma de reparación imperfecta de la piel y su clasificación depende del tipo de herida y la reacción individual.

Las cicatrices son un serio problema para muchas personas por ser consideradas poco estéticas y afectar de manera negativa a la imagen. A menudo, son causa de complejos y de problemas de autoestima y de socialización en las personas, con frecuencia en edades críticas. El médico estético puede atenuar, remodelar e incluso eliminar áreas de piel afectadas por tejido cicatrizal.

Hoy en día es factible mejorar las cicatrices, al contrario de lo que se pensaba antiguamente que no se podía hacer nada, existen tecnología y avances en medicina que permiten mejorar la calidad de vida de personas afectadas. Existen diferentes tipos de cicatrices como las del acné, deprimidas, atróficas, queloideas, blancas, rojas, cafés claras o café oscuras.

De acuerdo al tipo y tiempo de la cicatriz existen diferentes opciones de tratamiento. Si la cicatriz es reciente, con menos de un año, una buena alternativa de tratamiento es la luz pulsada intensa que mejora el color enrojecido y la elevación de la piel. Esta opción es excelente en el caso de cicatrices del acné. Si la cicatriz es gruesa o evolucionada (más de un año), la dermoabrasión con puntas de diamante asociada a la luz pulsada intensa son muy útiles, al igual que inyecciones con regeneradores tisulares.

En cicatrices recientes, el plasma rico en plaquetas ha demostrado curarlas 35% más rápido y 30% mejor que cuando no ayudamos al proceso de cicatrización con éste método. Para cicatrices que no son muy profundas la microdermoabrasión química peeling remueve las capas superficiales de la piel eliminando en muchos de los casos varias cicatrices al mismo tiempo.

En algunas cicatrices que son profundas es adecuado utilizar productos de relleno como el ácido hialurónico. Plasma rico en plaquetas, para hacerlas menos profundas y mejorar la calidad de la piel. El número de sesiones dependerá de la evaluación médica. Pero la notoriedad de las cicatrices minimiza desde la primera sesión.

viernes, 17 de julio de 2015

Exfoliación natural Rostro impecable sin gran inversión

Un tratamiento de exfoliación para el rostro es fundamental para que se vea impecable y brillante. Para este fin no es necesario gastar dinero, ni tiempo, asegura la esteticista argentina, Jennifer Calderón. "Con sencillas recetas elaboradas a base de ingredientes naturales y caseros se pueden conseguir resultados increíbles", manifiesta la experta en belleza, que sin preámbulos enumera preparaciones "milagrosas" para mejorar el aspecto facial.

Recetas efectivas con productos asequibles. La simple mezcla de ingredientes como el coco, almendra, yogurt, jabón neutro y la miel, son precisos para realizar estas recetas, puntualiza la esteticista Claudia Peñarrieta. "Para que esta sea todo un éxito, es necesario que previamente tenga la piel limpia", añade.
Esta limpieza se puede hacer con manzanilla, agua de arroz o leche limpiadora y en último caso con agua natural, señala Peñarrieta. "Utilizar cosmética industrial puede ser muy dañino para la salud dérmica porque estos productos generalmente contienen una gran cantidad de sustancias y componentes que pueden ser tóxicos", especifica la profesional.

Solo precisa de 10 minutos y mejor si es de noche. Para la exfoliación el mejor momento es por la noche. "En este tiempo la piel podrá descansar, mientras que si se hace en el día, la piel puede salir lastimada por la exposición que tendrá durante el resto del día”, puntualiza Calderón.

En cuanto al tiempo que se necesita para hacerse el tratamiento es de solo 10 minutos y por lo menos dos veces por semana, enfatiza Peñarrieta. Apunta que se deben realizar masajes circulares alrededor de 5 a 8 minutos y al terminar enjuagar con abundante agua tibia. Esta simple acción "ayuda a mantener la piel limpia y libre de impurezas. También se elimina así las células muertas. La exfoliación mejora la textura de la piel, destapa los poros y puede reducir la apariencia de líneas finas y arrugas", puntualiza Calderón.

Claudia Betancour 'El maquillaje es una obra de arte'

Claudia Betancour, la Makeup Artist que ha trabajado con figuras como Thalía, Adamari López y Kim Kardashian, llegó a tierra cruceña para ser parte del lanzamiento de la nueva línea de maquillaje Ésika Pro que se realizó el día de ayer en las instalaciones de la Fexpocruz. En entrevista con El Día, la experta dio consejos, además de enumerar los productos que no pueden faltar en la cartera de una mujer.

¿Cuál es el secreto para un buen maquillaje? El secreto de un buen maquillaje considero que es el amor que se le ponga y cómo te quieres sentir, es una obra de arte, es trabajarle, ponerle cariño, es repasar, difuminar, ver y si quedo mal volverlo a corregir y creo que ese es el secreto. No es pasarse una esponja porque sí, sino es ponerle amor a lo que uno está haciendo.

¿Qué maquillaje no puede faltar en la cartera de una mujer? Nunca puede faltar algo con lo que te puedas retocar la piel, puede ser un polvo compacto de tu tono, una buena máscara como la Multi-angle Lash Impac, un labial, el mismo que puede servir como rubor, porque se puede aplicar con las yemas de los dedos en la manzana del rostro y hace que tenga mejillas rosadas, que es lo que uno busca. Con estos tres productos en la cartera, el polvo compacto, máscara y el labial de perfect match, el éxito de una mujer está asegurado.

¿Qué ve en el rostro de la mujer a la hora de maquillarla? Primero que todo, las facciones, más o menos yo empiezo a maquillar y empiezo a irme, es como una pintura, no soy de decir voy hacer esto, es un arte que me va saliendo y empiezo a iluminar inconscientemente.

¿Eres de maquillarte y retocarte tu misma? A veces me gusta maquillarme desde la mañana, sobre todo si voy a una producción grande con alguna celebridad. Sí me maquillo, pero como te decía, tengo esos productos y el lápiz de Esika café que me fascina porque con los vuelos y viajes los ojos se hinchan y lo que hace este lápiz es darle más vida al ojo.

¿Qué tendencias se vienen? Se viene todo lo que es retro, tendencia de los años '60, '70 y '80, las pestañas muy marcadas por eso es bueno tener este tipo de máscara como la Multi-angle Lash Impac, que el cepillo es como que abraza cada pelito, entonces hace que sea como extensiones, como si uno se hubiera puesto una a una, por eso es importante marcar bien las pestañas, vienen los colores de tonos retro, azules y más pasteles, pero hay que saber llevarlo, no es solo lo que marca la tendencia sino que también se adecue y se sienta bien.

¿Qué sabe de la mujer cruceña? Que son hermosas, antes de llegar acá todos me decían que son divinas y que tienen fama de lo bonita que son y desde que llegué he visto un par y como que son muy lindas y la gente superdulce.

Qué consejo les da a la hora de maquillarse? Por lo que veo, son todas muy bien arregladas, les gusta el maquillaje y solo decirles que tengan buenas herramientas, eso es muy importante y actualmente nosotros hemos creado algo que no tiene otro marco que es una guía o un paso a paso donde vas a aprender cómo se hace un buen maquillaje con los correctores, entonces decirles que se atrevan a usarlo y que se maquillen como una celebridad, que sea como que tuvieron su propia profesional en la casa.

¿Qué proyectos se le vienen? Este proyecto con Ésika es mi sueño, porque siempre he querido trabajar por la mujer desde hace muchos años y gracias a Dios lo estoy logrando, porque puedo darle tips a las mujeres para que se sientan más bellas y a veces puede sonar que el maquillaje es muy vacío, pero no se dan cuenta que tiene mucho fondo, cuando una mujer empieza a verse bonita se proyecta distinta, se siente feliz y la seguridad y autoestima en una mujer es fundamental y considero que ha sido de mucho beneficio crear el proyecto Ésika - Pro, porque es una línea completa para que la mujer aprenda como maquillarse y no cometa ningún error.

jueves, 16 de julio de 2015

Tips para el maquillaje básico



Queremos compartir secretos básicos que debemos saber para lograr un maquillaje simple y encantador. No importa cuánto tiempo debas dedicarle, en sencillos y rápidos pasos puedes lograr verte estupendamente. Ten en cuenta la importancia de conocer tu rostro y piel y así prestarás más atención y cuidado a los productos a utilizar. Una vez que entiendas todos los aspectos, maquillarte será más sencillo.

Si bien la forma del rostro, ojos y labios, el tono de piel y cabello y tu estilo definen el maquillaje, hay algunos principios que debes poner en práctica.

La limpieza del rostro es lo primero: Antes de poner maquillaje en tu piel, debes limpiarla bien y utilizar una crema hidratante. De esta forma estás sentando las bases para un look limpio y con acabado perfecto.

Selecciona una buena base: Conocer bien tu tono de piel será lo ideal para elegir la base adecuada. Ésta debe ser similar al color de tu piel, se creó para cubrir imperfecciones y dar un lindo aspecto al rostro, pero no para que nos veamos como con una máscara.

Ruborizadas mejillas: Mientras más oscuro sea el tono de tu piel, más oscuro deberá ser el rubor. El color perfecto hará que tu piel brille instantáneamente. Recuerda para el día puedes utilizar tonos bronce, dan un aspecto bronceado; mientras que los tonos rosa son perfectos para la noche.

Labial ideal: Para conseguir un look natural y clásico, elige un labial que sea de un tono similar a tus ruborizadas mejillas. Si eres más atrevida los colores de la temporada serán para ti.

Delineador: Puede ser en gel o lápiz. El delineador en gel da un aire de frescura ya que dibuja un trazo suave y fino que delimita bien los ojos y elimina la necesidad de usar sombra, por lo que no tienes que recargar tu maquillaje. El lápiz delineador es más clásico y podrás darle mayor realce a tus ojos, con la técnica de un aplicado interno desde la base de las pestañas.

Cejas bien cuidadas: Deben darle un marco a tu cara, por lo que es fundamental mantenerlas bien cuidadas, depiladas y maquilladas. La forma de las cejas pueden hacerte lucir mayor, así que ten mucho cuidado en cómo las depilas.

Con estos consejos de maquillaje podrás lucir hermosa, lo mejor de todo es que no son trucos tan complicados, solo son algunos principios básicos.


10 mitos sobre la piel

Desde la necesidad de los jabones antibacterianos a las creencias milagrosas de algunas cremas, pasando por los perjuicios de lavarse el pelo a diario, existe un amplio número de falsas creencias asociadas al cuidado de la piel. Por eso, te invitamos a descubrir cuáles son los mitos más comunes, y a que aprendas a poner en práctica lo mejor para tu piel.

Existen cremas que borran las arrugas

Falso. Las cremas no borran las arrugas en el sentido estricto de la palabra. Dependiendo de sus principios activos tienen diferentes funciones: hidratantes, fotoprotectoras, antirrojeces, exfoliantes, preventivas…Ninguna crema es capaz de reafirmar, ni de eliminar una arruga, como mucho podemos mejorar la textura de la piel y atenuar arrugas muy superficiales. Sin embargo, en arrugas ya profundas y establecidas por sí solas, es necesario añadir otro tipo de tratamientos, como las inyecciones de ácido hialurónico o la toxina botulínica, aunque siempre se utilicen tratamientos con cremas de forma coadyuvante. No obstante, hay que tener en cuenta que la protección solar es fundamental en todo tratamiento antiedad.

El chocolate provoca acné

Matizable. Se ha escrito y comentado mucho sobre si los alimentos influyen en el curso evolutivo del acné. Aunque no hay estudios concluyentes, sí parece que en determinados pacientes los alimentos con alto contenido en grasas o conservantes y colorantes puede empeorar el acné. Sin embargo, no es suficiente para prohibir o limitar su consumo, tan sólo en aquellos pacientes que han demostrado un empeoramiento franco. Por tanto, no es necesario suprimir de la dieta ningún alimento, pero sí se recomienda una dieta mediterránea equilibrada y saludable, ya que las dietas basadas en “comida rápida” sí se han relacionado con mayor riesgo de padecer acné.

El bronceado es perjudicial

Matizable. El bronceado no es perjudicial siempre que se realice de una forma racional, utilizando la fotoprotección adecuada. Hay personas cuyo fototipo (color de piel genético) es más bronceado que otros. Los fototipos I y II (personas pelirrojas y rubias) deben ser más cautos y protegerse adecuadamente del sol. En general, como recomendación para la toda la población, se debe utilizar fotoprotección en zonas de piel expuestas, gafas de sol, gorra y evitar el sol en las horas centrales del día (entre las 12:00 y 15:00). Además, se debe evitar el uso de cabinas de bronceado estético, ya que se han relacionado con un aumento del riesgo de padecer melanoma.

Hay que lavarse la cara con jabón bacteriano

Falso. No es necesario lavar la cara con jabón bacteriano. Según el tipo de piel o dermatosis que padezca el paciente existen productos más adecuados tanto para su limpieza, hidratación, protección y cuidado general, por lo que ante la duda, lo mejor es consultar con nuestro dermatólogo para que nos aconseje cuál es el más adecuado en cada caso. En pacientes (sobre todo niños) con pieles atópicas, se deberían emplear jabones sin detergente para no eliminar la capa protectora de la piel y en pacientes con piel grasa, jabones algo astringentes.

Debemos desmaquillarnos las pestañas con vaselina

Falso. La vaselina es un buen disolvente, sin embargo carece de buenas propiedades organolépticas; es muy viscosa y pringosa y su aplicación es difícil y molesta. Existen productos más adecuados para esta función; desde aquellos específicos en forma de toallitas o cremas, hasta el agua micelar o similar.

El sol cura el acné

Falso. El sol tiene una función antiinflamatoria que reduce temporalmente las lesiones inflamatorias del acné (pápulas y pústulas), pero esto tiene dos problemas. El primero que puede haber es que aparezca un “rebote” (brote brusco de lesiones cuando se deje de tomar sol) y el otro que queden manchas en las zonas donde estaban las lesiones.

En general, el acné es un proceso inflamatorio que suele mejorar en la época de verano. Esto no significa que “el sol” cure el acné, sino que es un conjunto de factores internos y ambientales que mejoran el proceso en la mayoría de pacientes. Sin embargo, existen algunos pacientes que empeoran claramente su acné en esta época. Es el denominado acné estival.

Asimismo, debemos tener en cuenta que la mayoría de tratamientos del acné tópicos y orales pueden producir sensibilidad al sol, por lo que es de vital importancia consultar al especialista para adecuar dichos tratamientos.

Cuánto más alto sea el factor de protección, mejor

Matizable. El factor de protección más adecuado para cada persona dependerá de la zona geográfica en la que nos encontremos, del fototipo (color de piel), de los antecedentes personales (si se ha tenido tumores de piel o daño solar) y de los hábitos de vida (trabajo al sol, actividades de ocio). Hay que tener en cuenta que la protección solar se debe utilizar a diario en zonas como la cara y que en nuestra zona geográfica debe ser igual o superior a 30 para la población general.

Además, hay que tener en cuenta que no sólo hay que valorar el factor de protección para UVB, también es importante que tenga filtro para UVA.

Hay protectores especiales para niños, con filtros físicos y sin químicos, para personas con alergia solar e incluso fotoprotectores orales. Además el tipo de piel y el hecho de que el paciente padezca alguna dermatosis también pueden determinar el tipo de protector que elijamos, ya que si es una piel grasa elegiremos un gel oilfree o ultrafluido o emulsión, mientras en pieles secas elegiremos cremas. El protector solar se debe aplicar al menos 20-30 minutos antes de la exposición y se debe repetir cada 2-4 horas y después de cada baño o sudoración importante (incluso los que dicen ser resistentes al agua). Actualmente se considera que la máxima protección es la que se consigue con un filtro solar SPF50+.

Lavarse el pelo a diario perjudica la salud del mismo

Falso. El cuero cabelludo es piel y al igual que el resto de nuestro cuerpo precisa una correcta higiene diaria con productos adecuados según nuestro tipo de piel. El acúmulo de descamación y seborrea (grasa) puede ser perjudicial para nuestro cabello, promoviendo la aparición de una dermatitis seborreica y secundariamente un efluvio telogénico (caída abrupta de cabello secundaria a la inflamación). Hay que tener en cuenta que cada tipo de cabello requiere unos cuidados específicos.

En caso de cabellos con tendencia grasa el lavado diario del cabello no solo no es perjudicial, sino que mejora la salud del mismo al permitir una mejor oxigenación y evitar la aparición de dermatitis seborreica y caspa. En cabellos secos es suficiente con lavarlo días alternos o cada tres días.

Rasurarse el vello con cuchilla de afeitar provoca más vello

Falso. El número de vello viene determinado principalmente por factores genéticos y hormonales. Este falso efecto viene dado por el hecho de que al rasurarlo a nivel de la raíz estamos exponiendo la parte más gruesa del mismo y haciendo que parezca más abundante y más grueso. Rasurarse el vello implica simplemente cortarlo, no hará que crezca más vello, pero sí puede provocar foliculitis (infección) secundarias si no se realiza de forma correcta o irritaciones secundarias al no realizarlo con productos adecuados o sobre una piel extremadamente seca.

Mantener a tu bebé bajo la sombrilla todo el tiempo es protección suficiente

Falso. Aun estando bajo la sombrilla existe una gran cantidad de radiación ultravioleta que se refleja en la arena, el agua… y nos llegará de forma secundaria, así que es fundamental el uso de protector solar y ropa adecuada (existen prendas especiales con protección solar incorporado). Se debe recordar que es fundamental no exponer a los niños al sol sin protección, dado que las quemaduras en la infancia son uno de los factores de riesgo para padecer un melanoma en la edad adulta.

Las virtudes de los productos de la despensa


La despensa es un lugar fresco de la casa donde se almacenan los productos comestibles antes de consumirlos. Puedes utilizar numerosos víveres que se encuentran en la misma para mejorar tu apariencia.

La miel tiene propiedades antibacterianas eficaces. Sus principios activos penetran en la epidermis y luchan contra el acné (corporal y facial). Asimismo, permiten hidratar los tejidos cutáneos y repararlos de los daños ocasionados por la contaminación. También puedes acudir a los beneficios del limón, ya que aclara el cabello y elimina las manchas en la piel. En estos casos, debes verter un poco de su zumo en tu champú y crema hidratante.

Por otro lado, se sugiere utilizar avena, debido a que es un antiinflamatorio que reduce las rojeces. De esta manera, las personas que tienen acné, rosácea, alergia o quemaduras causadas por el sol, pueden mezclar avena con yogur y aplicar esta mascarilla sobre la zona afectada de su cuerpo. Se debe dejar actuar 15 minutos antes de aclarar con abundante agua. Asimismo, es interesante gozar de las propiedades del azúcar, las cuales mejoran la textura de la piel. Puedes mezclarlo con aceite hasta obtener una masa homogénea y usarla como exfoliante casero. Otra opción eficaz consiste en el café, ya que optimiza la circulación sanguínea y disminuye la celulitis. Para gozar de estos efectos, frota tus tejidos cutáneos con los restos de café. También puedes combinarlos con champú para brindar vitalidad a tu cabellera.

En cuanto a las frutas y verduras, se recomienda utilizar palta, la cual es una fuente rica de ácidos grasos y antioxidantes. Estos elementos son imprescindibles para luchar contra el envejecimiento cutáneo. Asimismo, el plátano encierra grandes cantidades de vitaminas y minerales, los cuales hidratan la epidermis en profundidad e incrementan su elasticidad. Finalmente, el pepino calma las irritaciones y aminora las hinchazones. Puedes aplastar estos ingredientes y aplicarlos en mascarilla sobre tu rostro y cuerpo. Deja actuar 30 minutos y luego, aclara con agua fría para cerrar los poros cutáneos.



Agentes

comunes que

desecan la piel

MEJORA SU HIDRATACIÓN Al secarse, la piel se vuelve antiestética y acarrea insistentes picores, lo que aumenta su irritación. La epidermis se deshidrata particularmente en los brazos, muslos, tobillos, abdomen y labios. Sin embargo, muchas personas desconocen las razones exactas de la desecación cutánea. Para poder remediar este problema que se acompaña de molestias, dolores y tiene repercusiones sobre la apariencia, es necesario entender sus causantes. Te detallamos los factores más comunes que provocan este disgusto, el cual es frecuente en numerosas mujeres. Debes protegerte de las acciones y agentes dañinos para que tus tejidos cutáneos no pierdan su elasticidad.

INVIERNO Durante el invierno, el ambiente tiende a ser más seco. Por lo tanto, debes abrigarte adecuadamente cuando las temperaturas están bajas. Asimismo, es esencial que hidrates la piel de tu cuerpo en la mañana y en la noche antes de acostarte. Además, puedes utilizar un humidificador de aire en tu casa.

LAVADO

Muchas personas se lavan constantemente las manos y no se aplican crema hidratante sobre las mismas. El uso repetitivo de agua y jabón puede acarrear dermatitis. Asimismo, en el momento de bañarte,debes aplicar aceite hidratante sobre tus manos y cuerpo para protegerte.

EDAD

El envejecimiento provoca sequedad cutánea y la piel suele tener menos elasticidad. Por eso, se deben utilizar productos adaptados a tu edad y no olvidar hidratar tu epidermis por la mañana y noche. Asimismo, cuando te expones al sol, es primordial que uses una crema con alto índice de protección.

FÁRMACOS

Una gran cantidad de medicamentos son agresivos para la piel. Si sigues un tratamiento medicamentoso, debes imperativamente hidratar tu epidermis con mayor frecuencia y con productos hidratantes de calidad. Asimismo, es necesario que exfolies tu piel bajo la ducha y efectúes mascarillas semanales.

AFECCIONES

Si tu piel sigue seca a pesar de los cuidados que le provees, es necesario acudir a un dermatólogo, ya que podrías sufrir eczema o psoriasis, los cuales son afecciones cutáneas. En estos casos, se debe seguir un tratamiento para solucionar el problema y respetar las recomendaciones del profesional.

Autobronceado perfecto

El bronceado nos permite lucir una piel radiante con un color atractivo. Para algunas, ese color se usa en verano mientras que a otras les encanta tenerlo todo el año. Es que el bronceado nos brinda alegría y nos hace sentir increíbles, mientras nos ayuda a esconder algunas de las imperfecciones.

Si quieres estar bronceada y a la vez cuidarte del sol, no te pierdas estos tips para un autobronceado perfecto.

“No es suficiente conocer las técnicas de aplicación de los autobronceadores. Para obtener resultados profesionales en casa la preparación de la piel es fundamental: Pulir la piel antes de la ducha, hidratar las zonas más secas cuando la piel aún está húmeda y, por último, aplicar el autobronceador”, afirma Nichola Joss, experta de la marca especializada en autobronceadores St. Tropez.

Con la piel ya preparada, el autobronceado tiene ciertos trucos, reservados a los más torpes:

1. Un día antes del bronceado, exfóliate en la ducha

2. Asegúrate de que la noche antes codos, rodillas, tobillos y pies queden bien

hidratados con el fin de que estas zonas no absorban demasiado producto. El resto del cuerpo, mejor sin body milk

3. Si tu autobronceador viene con un guante o manopla, perfecto. Si no, hazte con un guante de látex para poder deslizar mejor las manos por la piel, repartir el autobronceador de manera más fácil y homogénea y evitar que queden restos entre los dedos y en la palma de la mano, lugares donde suele delatarse el dummie

4. Quítate la ropa y extiende el producto en movimientos de barrido, empezando por las piernas y desde abajo

hasta arriba. Cuando el cuerpo entero esté cubierto, utiliza el resto que quede en el guante para abrillantar ligeramente la parte de atrás de las manos y pies, previamente hidratada. Una vez que se haya absorbido y esté seco, lávate las manos para evitar manchas

5. Sé paciente. Hay que esperar de 1 a 3 horas, dependiendo del matiz deseado, antes de lavar con agua caliente. Después de la ducha la piel estará ligeramente coloreada pero los activos del autobronceador continuarán trabajando durante ocho horas

6. Para prolongar y mantener el bronceado, hidrata diariamente

Sobra aclarar que si en el etiquetado del producto encuentras otras instrucciones, exigencia particular de esa marca o ese sistema, olvida todo lo dicho hasta ahora.

lunes, 13 de julio de 2015

Obsesión por la piel clara, un negocio millonario en la India

La industria cosmética en la India, donde la mayoría de la población es de tez oscura, tiene en la obsesión por la piel clara un negocio multimillonario que hunde sus raíces en la percepción que vincula el tono facial con el estatus.
Representantes de marcas extranjeras e indias con productos destinados a profesionales del mundo de la belleza se reunieron esta semana en Nueva Delhi en una feria del sector, donde los cosméticos que blanquean la piel fueron los más solicitados.
"La gente se preocupa por parecer más clara porque eso es lo que la sociedad demanda en la India”, explicó a EFE Raunak Khandelwal, director de B'Desir Cosmetics, un proveedor de la marca estadounidense de cosméticos Temtu Pro en el gigante asiático.
En el recinto, ambientado con música electrónica y focos de pasarela, decenas de mujeres de piel oscura perseguían apresuradas a modelos de tez clara para hacer fotos y videos de los logros de su maquillaje blanqueador.
Según datos de la farmacéutica india Ethicare Remedies, facilitados al periódico local Hindustan Times, el blanqueamiento de la piel generó unos 30.000 millones de rupias (casi 500 millones de dólares) en 2013 y es el segmento de la belleza que crece más rápido en la India, con un avance en torno al 25% en los últimos dos años.
"Realmente nos hemos encontrado con que hay una gran demanda de productos para pieles oscuras, para reducir las manchas, para aclarar las pieles”, explicó a EFE en el recinto Vicente Córdoba, director para Asia de la empresa española Grupo Tegor.
Esa preferencia en la India por un tono de piel caucásico se ve reflejado en las fotografías que publican las principales revistas femeninas en el gigante asiático de modelos o actrices de la todopoderosa industria cinematográfica de Bollywood.
Vogue India, que presume de ser "la mejor revista de moda” del país, solo ha publicado en los últimos dos años una portada con una mujer de tez oscura: la exmodelo y superestrella de Bollywood Deepika Padukone. Más allá del ideal de belleza, en la India está implícito también en el color de piel el estatus social. "Un rostro claro siempre ha sido asociado con el éxito y la popularidad. Hombres y mujeres desean la claridad por igual, se cree que es la clave de una vida exitosa”, aseveró un estudio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York sobre la piel clara en la India.
Un cirujano plástico del Hospital Apollo de Nueva Delhi, Anup Dhir, aseguró al diario local Times of India que el origen de esa "obsesión con la claridad del rostro” se remonta a la época del dominio británico en el gigante asiático, que concluyó en 1947.
Otras teorías vinculan el deseo de una piel más clara con la rígida estructura social hindú de castas (palabra que en sánscrito, "varna”, significa "color”) que conforma la India.
Una obsesión por la piel clara que se asoma incluso en los anuncios en busca de pareja en la prensa del gigante asiático, donde el matrimonio concertado es la norma, con continuas alusiones al tono de tez como una cualidad a valorar a la hora de emparejarse.
"Mujer trabajadora de Chennai (sur), de piel clara y vegetariana (...) busca hombre de piel clara y guapo” o "Estoy buscando una mujer de piel muy clara, delgada y especialmente guapa”, son ejemplos habituales de este tipo de anuncios.
Algunos profesionales de la belleza advierten, sin embargo, de que esta obsesión por la piel clara puede conllevar efectos perjudiciales para la salud.
"La mayor parte de los productos de aclaramiento contienen esteroides y aumentan los riesgos de infecciones de piel”, destacó al diario Hindustan Times Shehla Agarwal, propietaria de una tienda de productos dermatológicos en la capital de la India.
Por ello, desde el estand del fabricante de cosméticos Rising Sun ASPL, su director gerente, Gody Nagdev, aseguró que poco a poco la gente tiende más al uso de productos naturales.
"El concepto ahora no es tanto sobre la claridad de la piel, sino sobre la piel sana; sobre cómo de sanos están tu piel y tu rostro”, explicó a EFE Nagdev.
Pero más allá de los cosméticos, algunas voces en la India se han alzado durante los últimos años ante tanta obsesión por una piel clara, como la campaña de concienciación "Lo oscuro es bello”.
El psicólogo indio Sanjay Chugh, en unas declaraciones a la agencia local IANS, se mostró rotundo al respecto y pidió un poco de sensatez: "No se pueden conseguir resultados imposibles como hacer que tu piel sea tan clara como la de un extranjero”.

sábado, 11 de julio de 2015

Manchas en el rostro ¿Es posible curarlas?

Actualmente aparecen manchas en la cara que en muchos casos se desconoce el origen, es por esta razón que les brindamos la siguiente información:

Pero, ¿por qué aparecen las manchas en la cara?, según estudios este problema se debe a la exposición solar prolongada sin la protección adecuada con un filtro o bloqueador solar, radiación solar más intensa a mayor altitud, sequedad del ambiente, heridas o piel sensible por acné, alergias, cicatrices, envejecimiento, cambios hormonales como en el embarazo, quistes de ovario, enfermedades hepáticas, intestinales, renales, alimentación exagerada a base de soya y el estrés moderado.

Por tantos motivos, en la actualidad existen varias opciones para tratar este problema de las manchas: la aplicación de Luz Pulsada Intensa o Láser Frío que desintegra el exceso de color de la piel, que es la melanina sustancia que da el color a las manchas. Las manchas desintegradas son absorbidas por el sistema inmune del cuerpo quien es el que se encarga de eliminarlas.

Otra opción es la dermoabrasión química y/o física, que es la aplicación de sustancias químicas en consultorio, de acuerdo a la edad, tipo de piel, que atenúan el color de las manchas y mejoran la apariencia de la piel. O mediante el pulido superficial con puntas de diamante.

Y otro punto de vista es la intradermoterapia o mesoterapia facial donde se prepara un cocktel de medicamentos aclaradores y se aplican mediante microinyecciones además del plasma rico en plaquetas



Pero ¿en qué consisten estos tratamientos?

Estos procedimientos se aplican mediante un equipo médico de última generación y bajo la supervisión de profesionales, no necesitan anestesia, porque son indoloros, no dejan cicatrices, la recuperación es inmediata, es decir no requieren internación y los resultados se observan, sobre todo en las manchas de origen solar, a la semana de haber realizado una sesión. En manchas de otro origen es recomendable 6 a 8 sesiones con un intervalo de 1 a 3 semanas entre sesiones.



¿Hay contraindicaciones?

En mujeres con embarazo y la lactancia, concluidas estas etapas la paciente podrá recibir la terapia. En hombres y mujeres algunas enfermedades o el tratamiento con fármacos fotosensibilizantes, deberán ser evaluados por el médico tratante.

Se puede prevenir la aparición de manchas moderando la exposición solar del rostro y utilizando filtros adecuados para cada piel, edad y sexo. Mantener un control integral de la salud y la alimentación.

Este problema debe ser tratado inmediatamente pero primero debe investigarse el origen o la causa de las mismas, y no esperar a la diseminación y crecimiento. Antiguamente no existían métodos definitivos para tratar las manchas y esto ha creado timidez, vergüenza y baja autoestima en las personas que las tienen, porque se considera al rostro la carta de presentación. Las personas solo se limitaban a esconderlas mediante maquillaje en el caso de las mujeres o nada en el caso de los varones. Hoy podemos acceder a nuevas técnicas de tratamiento avanzadas para hombres y mujeres, como en otros países, para resolver este problema.


7 cosas que estás haciendo mal y hacen que se te caiga el pelo

1 Lavado incorrecto

La mejor parte de ir al salón de belleza es cuando te lavan el pelo, ¿verdad? Todos esos masajes y la temperatura del agua es lo mejor que hay, pero además de eso, ¡es la manera perfecta de lavarte la cabeza!

Por eso, de ahora en más, imita esos lavados en casa.



2 Exceso de

acondicionador

Si cada vez que te lavas la cabeza utilizas acondicionador, te aplicas demasiado y no lo enjuagas bien, quedarán residuos químicos en tu cabello que con el paso del tiempo y la acumulación harán que se debilite.

El resultado: cabello más fino, que terminará cayendo con solo un suave tirón.



3 Abuso de las

herramientas de calor



Utilizar herramientas de calor todos los días hace que los enlaces de hidrógeno se alteren y con el tiempo el daño se haga evidente. La caída del cabello es la consecuencia directa.



4 Coloración

frecuente de mala calidad

La mayoría de las tinturas comerciales tienen químicos que destruyen tu cabello con las coloraciones sucesivas. Una manera de evitar que esto termine debilitando tu cabello es adquiriendo productos de calidad, que te protejan del daño.



5 El peinado equivocado

Cuando terminas de lavar tu pelo necesitas un peine de dientes anchos para desenredarlo, e incluso tus dedos. Nunca utilices un peine tan fino que lo rompa, pues terminarás perdiendo valiosas hebras. Además, el peinado en exceso es perjudicial, porque lo único que consigues es dar tirones constantes y desprender pelos de tu amada cabellera.

6 Productos equivocados

La era de comprar cualquier producto para el cabello ha terminado si quieres protegerte de la caída. Es increíble la cantidad de químicos que pueden contener los champús, acondicionadores y otros tratamientos, por lo tanto, leer las etiquetas y elegir los más naturales es una buena opción.



7 Toalla áspera

El exceso de fricción con toallas ásperas cuando secas tu cabello contribuye al frizz, la puntas abiertas y la caída del cabello. ¡Más cuidado al secar!