martes, 29 de abril de 2014

Conoce los riesgos y problemas más comunes al usar 'fajas'

Las fajas para el cuerpo tienen muchos usos y ayudan a esconder algunos rollitos de grasas, a la recuperación después del parto y a que la ropa se vea mejor. Aún las súper flacas actrices de Hollywood usan fajas en las carpetas rojas, pero se debe tener cuidado con ellas porque pueden causar problemas de salud en algunas mujeres.

Hay varios tipos de fajas para cuerpo. Las hay tipo Spanx que solo ponen un poquito de presión en el cuerpo y las hay súper apretadas. Hay fajas que se usan solo por un tiempo determinado como las que se usan después del parto o después la liposucción y hay otras que algunas personas usan todos los días.

No todas las personas sufren de problemas al usar fajas pero los problemas están aumentando y surgen al usar cualquier tipo de fajas, aun las que no aprietan mucho por largos periodos de tiempo.

Estos son los problemas más comunes al usar fajas:

1. Problemas digestivos

Este es el tipo de problemas que se está volviendo más común entre mujeres que usan fajas sobre todo tipo Spanx en Estados Unidos. Al usar fajas ya sea apretadas o no muy apretadas y comer un poquito más de la cuenta algunas mujeres están experimentando síntomas de reflujo o gastritis.

Cómo evitarlo: Al usar fajas en primer lugar no debe estar muy apretada, si se utiliza por largos periodos de tiempo y al momento de llevarla se debe comer con moderación o un poquito menos.

2. Infecciones en la piel

Las fajas dificultan la eliminación del sudor. Esto hace que la piel se exponga a tener zonas húmedas donde las bacterias pueden proliferar y crear infecciones.

Cómo evitarlo: No usar fajas en la piel húmeda y tratar de no usarlas por largos periodos de tiempo.

3. Problemas de circulación

Este es el problema más conocido de las fajas pero no es el único. Si son muy apretadas o mal diseñadas pueden poner mucha presión en lugares como la unión de las piernas y el torso y esto puede interferir con la circulación. La solución es no llevarlas tan apretadas.

No necesariamente hay que dejar de usar fajas, pero todos los días no es recomendable. La moderación también es importante al usar fajas, ni con mucha frecuencia, ni muy apretadas y sin excesos de comidas.

Perfumes, conozca cómo aplicarlos según la ocasión



¿Qué tipo de perfume debo usar? y ¿qué cantidad aplicar?, son dos de las preguntas más comunes que los hombres de negocio se hacen a la hora de elegir una fragancia para asistir a un evento social, a una reunión de negocios o incluso para ir a la oficina, a las que las revistas masculinas pretenden dar respuesta.

¿Qué y cómo usarlo?
Si no es el primero en llegar y el último en irse de la oficina, puede que no le interese demasiado que su fragancia le preceda al entrar y al salir, por lo que es recomendable elegir una esencia de bajo perfil.

La misma recomendación se aplica para ir a una reunión de negocios o a un evento social, ya que un perfume demasiado potente (vainilla o chocolate) podría incomodar al resto de los asistentes.

Para no arruinar un buen perfume, hay que ponerse la ropa justo después de aplicarse la esencia sobre la piel evitando pulverizarla en el aire y para conservarlo una vez abierto, se lo debe usar hasta que se termine. Es recomendable no guardarlo en el baño, porque son muy sensibles a la humedad.

Los preferidos
La propietaria de Cosmet, Maria Martínez, indicó que las esencias preferidas por sus clientes son el Pasha Noir de Cartier y el Terre D’Hermès.
El primero está inspirado en los artículos de escritura de la casa francesa y el segundo tiene un aroma dulce amaderado con toques cítricos.
Por su parte, desde la distribuidora Fragance señalaron que el Chrome United de Azzaro y el Swiss Army (clásico) son dos de las fragancias más buscadas por sus clientes

sábado, 26 de abril de 2014

El cabello horquillado

Las puntas de los cabellos resecos y maltratados usualmente están abiertas, lo que se conoce con el nombre de horquillado, puntas florecidas, dobles o espigadas cabello y las puntas abiertas o dobles

Las principales causas de su aparición parecen estar relacionadas a las frecuentes manipulaciones químicas que se le somete el cabello como los tintes, mechas y el uso excesivo del secador así como champús agresivo, lacas, el sol y los baños en las piscinas.

Es importante mencionar que cada pelo está compuesto por tres capas: la capa externa o cutícula, puesta a modo de escamas, la capa mediana, llamada corteza, más sensible y responsable del color del pelo, y la capa interna, la médula, que recibe la nutrición.

La acción de los elementos mencionados anteriormente separa estas tres capas, formando así la orquetilla, cuando salen éstas, no hay otro remedio que cortarla. Sin embargo, se puede prevenir esta situación para que no pase nuevamente realizando la hidratación el cabello.

Algunos consejos para tomar en cuenta cuando se tiene el cabello maltratado:

No frotar el cabello con la toalla después de lavarlo sino que solo debe secarse ligeramente.

No desenredar el cabello (sobre todo con un peine de dientes estrechos) inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y se puede formarse horquillas con facilidad.

No usar el secador de cabello muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentra de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando. El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menos daño provocará

Colocar compresas de aceite de ricino y miel tibias o de hipérico y milenrama que se quitarán después con champú, ya que actúan como astringentes, cerrando las puntas.

La magia de las sales para el rostro

Muchas veces al ver un rostro sano con una piel radiante, la gente se cuestiona ¿Qué hace para tener la piel bien cuidada? Y uno de los secretos de muchas bellezas, son las exfoliaciones naturales que se pueden realizar en casa diariamente, también recomendadas para personas que tienen acné. Los paso a paso, los devela hoy la cosmiatra esteticista Giovana Moreno, de la Estética Giovanna Spa.

Para este exfoliante natural, no hay que tener grandes ingredientes, porque la base principal será trabajar con un poco de azúcar o usar sales marinas que es el ideal para la piel con 'granitos', indicó la cosmiatra.

Piel con acné. Moreno señaló que las sales marinas son recomendadas para las personas que tienen infecciones o granos en su piel, ya que este tipo de sal es bactericida, ayuda a eliminar bacterias y la infección en general. Además es beneficiosa por su poder antialérgico, cicatrizante, antibiótico y antiinflamatorio.

Preparación. En un recipiente echar dos cucharadas de sales marinas (o azúcar en el caso de la piel sana) con alguna crema hidratante liviana que sea libre de grasa, también puede usar una crema hidratante antioxidante, luego mezcle bien y aplique a su rostro previamente lavado, con jabón líquido y bien seco. Deje reposar de 5 a 10 minutos, posteriormente masajee por dos minutos y quite con abundante agua.

Cuidado. Para las personas que tienen "granitos", no deben masajear, sino retirar el exfoliante con agua y si gustan, con un poco de jabón especial para el acné.

¿Cada cuánto tiempo? Para las personas que tienen la piel con alteraciones, seborrea (granos infectados), pueden hacerse dos a tres veces por semana y para la piel sana pueden repetir día por medio o diario, si gustan.

viernes, 25 de abril de 2014

Mitos y verdades sobre el cabello

Quien no ha escuchado decir que si se quita una cana, salen dos o que los varones no deben tocar el cabello, porque se pica.

Estos son mitos capilares que han pasado de generación en generación, sin duda hay tips que no son más que leyendas urbanas. Toma nota de lo que realmente es verdad y que es falso.

Las famosas canas. Si sale una cana, es porque el pelo ha perdido el tinte desde el folículo, en su mayoría por factores relacionados con la edad, así que es falso que si te arrancas una, salen dos.

El corte de cabello. Es falso que cortar las puntas del cabello, hace crecerlo más rápido ya que no tiene ningún efecto en los folículos, solamente una ilusión visual al eliminar las partes delgadas.

La plancha y secadora dañan el cabello. El uso indiscriminado, como ser planchar tu pelo o usar la secadora sin cuidado, puede debilitarlo. Hay tratamientos especiales que crean una capa protectora para evitar el daño, procura no aplicar la plancha cuando esté mojado, ni acercarlo a la secadora lo pueden quemar.

A. Cebada.
La cebada es un compuesto que, en efecto, puede aclarar el tono del cabello, pero expuesto al sol, lo reseca.

B. Limpio.
Para que el cabello conserve su salud tiene que estar limpio, para ello se debe lavar todos los días.

C. No lo peine.
El cabello húmedo es altamente vulnerable a dañarse, ya que se hincha y en ese estado es muy frágil.

jueves, 24 de abril de 2014

Comienza tus mañanas lleno de energía

Si quiere comenzar una rutina de ejercicios pero no tienes mucho tiempo disponible, te presentamos estas opciones que tomarán solo 15 minutos de tu tiempo, para que ya no hayan excusas para ejercitarte.

Comienza tu día con sencillos abdominales

- Los abdominales son movimientos simples, solo debes sacrificar unos minutos de tu sueño y comenzar con esta pequeña rutina de ejercicios. Haz un ciclo de abdominales de la siguiente manera:

- Hacer 10 a 20 repeticiones de abdominales regulares, levantando solo los hombros y tu cabeza del piso.
Nuevamente realizar 10 a 20 repeticiones pero de abdominales inversas, levantando las caderas del suelo con tus rodillas flexionadas, reseñó iMujer.

- Otra vez realizar 10 a 20 repeticiones de abdominales dobles, levantando caderas y hombros del piso al mismo tiempo.
Hacer 10 a 20 repeticiones de abdominales del lado izquierdo, llevando el codo derecho a la rodilla izquierda.

- En el turno del lado derecho lleva el codo izquierdo a la rodilla derecha, igualmente realizar de 10 a 20 repeticiones.

- Esta vez el ejercicio es un poco más complejo: debes hacer 10 a 20 repeticiones de abdominales al estilo bicicleta, llevar el codo izquierdo a la rodilla derecha flexionando la cintura, luego llevar el codo derecho a la rodilla izquierda igualmente flexionando la cintura.

- Hacer la pose de tablón de 20 a 30 segundos. Esta consiste en colocarte mirando hacia el piso, levantando tu cuerpo con tus brazos y los pies, formando así una tabla recta, debes recordar presionar el abdomen.

- Ahora levanta tus brazos y empuja hacia el cielo para estirar tu estómago, mantenlo así por 30 segundos.

Trabaja pectorales

Hacer 5 series de 10 saltos con flexiones de brazos, esto tomará 3 minutos. Si no quieres hacer flexiones y saltos puedes también hacer sentadillas.

Ejercicios multi-articulares de pesas

Hacer ejercicios con pesas o flexiones de brazos. Realizar de 10 a 15 repeticiones.

Ejercicios cardiovasculares

Si lo anterior te parece muy complicado, simplemente reemplázalo por correr, caminar, andar en bicicleta o remar durante 15 a 20 minutos.

Guía de la higiene íntima

Una buena higiene hace parte de los procesos de autocuidado de la salud femenina y exige una rutina adecuada. Dentro de sus objetivos están la prevención de infecciones, brindar confort y bienestar, además de mejorar la calidad de vida de la mujer.

Existe una amplia gama de enfermedades vulvares, como vulvitis infecciosas causadas por bacterias. Dentro de este grupo están las foliculitis, forúnculos, abscesos, enfermedad de la glándula de Bartholino y las enfermedades de transmisión sexual, según explica la doctora Leyla Bolívar en una entrevista en la revista Fucsia. A continuación te damos consejos prácticos para que te mantengas saludable.

Sensibilidad en área del bikini

Cuando se rasura el área del bikini se produce una sensibilidad e incluso granitos, los ginecólogos explican que esto se debe a que el folículo piloso se daña por la rasurada y luego se sobreinfecta con bacterias de tipo estafilococos. Los síntomas comunes abarcan erupción cutánea, picazón y granos o pústulas localizadas cerca del área genital. Como tratamiento se recomienda la limpieza local con agua y jabón y antisépticos suaves que no modifiquen el pH ácido de la piel, aplicaciones tópicas con polyvidona yodada y antibióticos locales.

¿Tampones todos los días de mi periodo?

Un estudio clínico realizado a mujeres mayores de 18 años en el Instituto Médico de la Piel en São Paulo, Brasil, en abril del 2008, indicó que el uso de tampones no produce irritación dérmica, no aumenta ni potencia la irritación dérmica existente, ni genera sensibilidad o alergias vaginales durante su uso, y por ende, es seguro para ser usado todos los días del periodo.

Jabón íntimo

La vagina tiene sus propios mecanismos de autolimpieza y protección, por lo que el uso de jabones al interior de la vagina no se recomienda como medida rutinaria de higiene. Para el lavado externo de la zona genital. La composición de los productos de higiene íntima debe estar diseñada de forma que garantice una eliminación eficaz de las secreciones fisiológicas de la zona (sudorales, vaginales y uretrales) y restos de suciedad. Es importante que rehidrate la piel, que contenga un pH ligeramente ácido similar al del área vulvoperineal, que tenga dermocompatibilidad con la superficie mucosa donde se va a aplicar.

¿En barra o íntimo?

Las diferencias entre los jabones en barra y los íntimos van desde lo más simple, como la comodidad y el aseo, hasta la prevención de enfermedades. El íntimo está diseñado para el aseo de la zona genital, se usa la cantidad que se necesita, después se cierra para que no haya ninguna clase de contaminación. Las relaciones íntimas, el uso de baños públicos, el sudor, la humedad, las diferentes telas de los pantys, la depilación, y muchos otros factores, hacen que la zona íntima esté expuesta a irritaciones.

Problemas eruptivos

Los problemas eruptivos traducen algún tipo de infección o alergia en los genitales. Se recomienda que la paciente no se autoformule. Es necesario el diagnóstico adecuado por parte del especialista.

CONSEJOS

- Utilizar productos que contengan agentes limpiadores neutros que no alteren el pH de la mucosa genital y no causen irritación ni sequedad.

- Moderar o evitar el uso de desodorantes íntimos. Además de ser potencialmente irritantes y alergénicos, pueden enmascarar un síntoma, el mal olor, que podría ser indicio de una afección que precise tratamiento.

- Evitar las duchas vaginales (salvo prescripción médica) porque pueden eliminar microorganismos necesarios para proteger la vagina y provocar sequedad. Basta con lavar los genitales de manera externa con agua o con un jabón neutro o sin perfume.

- No utilizar una esponja ni nada similar para limpiar la zona genital porque puede resultar un nido de gérmenes. Se deben utilizar los dedos y pasarlos con suavidad por los pliegues de los labios mayores y menores, y alrededor del clítoris.

- Es importante que la ropa interior se cambie a diario y se lave con productos poco agresivos y se aclare correctamente. Emplear tejidos de algodón y evitar en lo posible los sintéticos, para facilitar la transpiración.

- Evitar pantalones y prendas íntimas excesivamente ajustadas, para que no se produzcan rozaduras ni se acumule la humedad.

- Durante la menstruación cambiar con frecuencia (no esperar más de 4–6 horas) las toallas higiénicas o tampones. Escoge los que no lleven desodorante.

- Lavar las manos y la zona genital antes y después de mantener relaciones sexuales.

- Limpiar siempre la zona perineal de adelante hacia atrás para no arrastrar gérmenes desde el ano hacia la vulva.

- Cuidado con los rasurados de pubis, ya que pueden producir pequeños cortes en labios y zonas cercanas.



Depilación púbica

“Desde la última moda de depilación púbica en ambos sexos, los dermatólogos asistimos impotentes a un aumento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes”, ha manifestado el doctor Ramón Grimalt, de la AEDV.

La enfermedad que ha registrado un aumento más “espectacular” son los condilomas genitales causados por el virus del papiloma humano (HPV).

“Si se usa de forma adecuada el preservativo y se mantiene el pelo púbico sin rasurar, el riesgo de contagio es casi cero”, ha asegurado este dermatólogo, profesor de Dermatología de la Universitat Internacional de Barcelona.

El pelo púbico tiene una función protectora contra el roce inevitable durante las relaciones sexuales. Si los dos miembros de una pareja presentan un pubis sin pelo, cualquier infección que se encuentre encima de la piel de uno de ellos pasará indefectiblemente al compañero sexual.

El preservativo protege de una pequeña parte de las enfermedades de transmisión sexual, pero no protege la zona púbica, ha advertido.

Las pequeñas heridas que se producen encima de la piel púbica permiten a los microorganismos penetrar y crear una infección, condilomas (verrugas, papilomas), herpes (fiebres), emepeines (hongos, tiñas), impétigos (infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas) e incluso la sífilis, “que vuelve a ser habitual en las consultas del dermatólogo”.

Ajo y limón para fortalecer las uñas

La debilidad en las uñas, que se muestran quebradizas o no crecen con facilidad, es un problema que para muchas mujeres incluso se constituye en un dolor de cabeza, tomando en cuenta que ésta parte del cuerpo también atrae las miradas. Sin embargo este problema puede ser subsanado a partir de productos que nos ofrece la naturaleza, como el ajo y limón.

Diversas son las opciones para utilizar ambos productos naturales, partiendo de machacar dos dientes de ajo haciendo una especie de papilla que se aplica en las uñas, por lo menos durante 15 minutos, de ser posible todos los días a lo largo de una semana.

Otra es la preparación en base a ajo machado y hervido en media taza de agua, esperar que enfríe y agregar una cuchara de jugo de limón, con esa mezcla y con la ayuda de un aplicador; barnizar las uñas, todas las noches.

También se puede preparar una mezcla en base a una media taza de leche y el jugo de un limón, introducir en ella las uñas por lo menos durante 15 minutos y repitiendo la acción varias veces por semana se conseguirá buenos resultados.

También se aconseja añadir ajo machacado ya sea en el brillo para uñas o en el endurecedor y aplicar el esmalte todos los días. Pero si se quiere evitar el fuerte olor del ajo, se puede recurrir a una infusión en base a la hierba conocida como cola de caballo y reemplazar el tratamiento.

Los beneficios del running

Alejarse del estrés cotidiano, ponerse en forma, cortar con la rutina o conectarse con uno mismo parecieran ser los motivos más recurrentes a la hora de ponerse las zapatillas y comenzar a trotar.

Hace tres años, Rodrigo sintió que tenía que hacer alguna actividad física y salió a correr. “Cuando arranqué, dejé de fumar, tomé conciencia y empecé a comer de manera más saludable”. Al igual que para él, muchos consideran que el running, más que un deporte, es un estilo de vida. Convertirse en corredor no tiene aspectos negativos, todo lo contrario.

Al igual que con otras disciplinas, al practicarla se producen hormonas como la endorfina, la serotonina y la adrenalina, que generan placer, buen humor y entusiasmo.

De alguna manera, esta reacción química produce un mecanismo de adicción porque al experimentar estas sensaciones tan agradables el cuerpo pide más. Por eso, quienes empiezan con la costumbre del footing ya no pueden parar. Las ventajas no terminan allí. También se queman grasas, se reducen los niveles de colesterol y es posible lograr un buen estado físico mientras se mejora la irrigación sanguínea. Y lo más importante: todos pueden practicarlo porque no cuesta dinero.

EN GRUPO ES MEJOR

Aunque tradicionalmente la práctica del running fue individual, en los últimos tiempos se volvió muy inclusiva en cuanto a edades y clases sociales. Y fue esta masividad la que dio origen a los exitosos running teams o grupos de entrenamiento, que se reúnen todos los días de la semana. Incluso varias marcas deportivas tienen sus propios grupos.

Esta nueva pasión no distingue géneros: las mujeres representan el 40 por ciento del total de los corredores e incluso tienen un circuito de carreras exclusivas. Es gratificante ver que jóvenes de veinte años y adultos que superan los sesenta no se pierden un día de entrenamiento. Curiosamente, los más maduros son quienes tienen mejor performance en las distancias largas, donde la resistencia mental pesa tanto como la física.

ANTES DE ARRANCAR

Para evitar complicaciones físicas, es recomendable que todos los corredores cumplan con un chequeo médico que incluya una ergometría. También hay que tener en cuenta que por el tipo de actividad, pueden aparecer problemas en las rodillas y los tobillos causados por el impacto contra el suelo. Para reducir las lesiones al mínimo es ideal tener las zapatillas adecuadas y dejar las excentricidades de lado como correr descalzos o en otro tipo de calzado no específico. Al correr, la pisada debe ser neutra, apoyando todo el pie en el piso comenzando por los talones y terminando por los dedos, sin inclinarse hacia fuera (pronadores) o hacia adentro (supinadores). Otro punto importante es encontrar el propio ritmo de la respiración, inhalando por nariz y exhalando por la nariz o la boca. Hay que tratar de buscar la comodidad y no sobreventilarse, porque pueden aparecer mareos.

La ropa también suma. Con toda la tecnología aplicada a la vestimenta deportiva es una pena lastimar al cuerpo con prendas inadecuadas. Por ejemplo, cuando las remeras son de mala calidad y se recorre una gran distancia, el roce con la piel puede causar lastimaduras. Lo ideal es optar por prendas denominadas dry fit, que respiran y no permanecen mojadas.

Si queremos comenzar a correr por la mañana, es importante saber que el grado de azúcar en el cuerpo está en su nivel más bajo, ya que llevamos por lo menos siete horas sin consumir alimentos. Así que antes de salir hay que tomar un buen desayuno y esperar por lo menos una hora para hacer la digestión. Antes de la largada, tampoco hay que pasar por alto una buena rutina de estiramiento haciendo hincapié en los músculos de los miembros inferiores. Al igual que con un auto, el motor se calienta de a poco antes de alcanzar velocidad. Lo mismo sucede en el momento de parar, siempre paulatinamente para evitar lesiones. Ojo con la respiración.

LO IMPORTANTE ES COMPETIR

Actualmente se realizan muchas competencias al año, entre maratones y carreras de aventura. Dentro de estas últimas, hay opciones que varían en distancia y exigencia, pero lo importante es competir.

Terapias para renovar la energía

Para evitar sumar tensión y dolores musculares, los masajes son un alivio para la mente y el cuerpo.

Largas jornadas frente a la computadora, compromisos inesperados que modifican la agenda del día e incluso la nueva clase en el gym, son algunos de los tantos factores que pueden generar fuertes contracturas. No hay que esperar a que el dolor sea insoportable, hay técnicas novedosas de masajes con fines preventivos, contra los efectos del estrés y que permiten transitar las obligaciones y los momentos de tensión más relajadamente. La mayoría demandan alrededor de una hora y en ese lapso son capaces de dejar el cuerpo renovado.

• QUIROMASAJE

Combina prácticas de diferentes masajes como el sueco, el turco y el oriental. Se trata de un masaje manual que busca presionar, frotar o golpear rítmicamente con las manos y con la intensidad adecuada, determinadas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares. Sus resultados producen efectos sobre el sistema nervioso, el circulatorio y el sistema muscular. Además logra una relajación profunda. Duración: entre 35 y 45 minutos.

• LOMI LOMI O MASAJE HAWAIANO

Está en auge y tiene como principal objetivo relajar los músculos y brindar armonía al espíritu. Es un masaje profundo, fluido y rítmico, que utiliza tanto las manos como los antebrazos, abarcando extensas zonas corporales y permitiendo realizar un masaje firme y controlado. Activa la circulación, elimina toxinas, alivia dolores, ayuda a reducir el estrés, mejora el sueño y contribuye a la belleza a la piel. Duración: entre 45 y 60 minutos.

• TUI NA

Es un masaje chino que aplica presión manual mediante movimientos de dispersión y estimulación con distintos gestos, velocidades y profundidades, en diferentes partes y patologías corporales. Sirve para descontracturar, aliviar dolores producidos por tensión, enfermedades o lesiones, elevar las defensas, mejorar la circulación de la sangre, movilizar articulaciones y músculos para rehabilitar sus funciones, entre otros usos. Duración: entre 60 y 90 minutos.

• MADEROTERAPIA

Como su nombre lo indica, el masaje es realizado con ayuda de elementos de madera de diferentes formas, pero siempre anatómicas y de tamaños diversos, lo que permite una adaptación a la figura humana. Esta técnica, también utilizada como masaje reductor, mejora la circulación sanguínea, regula la circulación linfática, tonifica y reafirma las capas de la piel, revitaliza y reactiva el sistema nervioso, estimula la relajación profunda y regula los centros energéticos. Duración de 40 a 50 minutos..

• WATSU

Tiene su base en el Shiatzu, es una técnica que se realiza en una piscina con una temperatura de entre 34 y 37 grados. El cuerpo sumergido en el agua flota cómodamente y permite aprovechar el estado de liviandad para liberar los músculos y articulaciones. El contacto con el agua genera libertad de movimientos donde los músculos son masajeados, las articulaciones movilizadas, los tejidos estirados, los canales energéticos abiertos y el cuerpo es agradablemente mecido por medio del agua. Esta técnica de masaje es ideal para relajar el cuerpo.Duración entre 50 y 60 minutos.

• MASAJES ENERGÉTICOS

Ideales para liberar tensiones, muchas veces producidas por conflictos emocionales. Este masaje actúa desbloqueando centros energéticos y así ayuda a la mente a encontrar su equilibrio. Uno de los centros energéticos donde habitualmente se encapsulan las emociones es en el centro del pecho. Por lo que el masaje se desarrolla liberando la caja torácica, descontracturando músculos de la espalda, el cuello y los hombros. Duración: entre 50 y 60 minutos.

• TAILANDÉS O NUAD BO RAN

Es un masaje corporal profundo que ayuda a restablecer la energía y reequilibrar aspectos físicos, mentales y emocionales. Las técnicas utilizadas son presiones y estiramientos en el cuerpo del paciente que está vestido con ropa clara de algodón sobre un futón o tatami colocado en el piso. Las presiones se realizan con los dedos, las palmas de las manos, los pies, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo del paciente. Los estiramientos pasivos permiten recuperar la flexibilidad y alcanzar una relajación profunda. Este masaje además de disminuir el estrés puede mejorar disturbios como el insomnio. Duración: de 45 a 60 minutos.

• AYÚRVEDA

Es un tipo de tratamiento utilizado en la medicina hindú y consiste en sanar mente, cuerpo y espíritu. Para realizarlo debe distinguirse el tipo de Dosha (se podría traducir como biotipo o temperamento) del paciente. En los masajes se utilizan aceites específicos, fragancias y mezclas de hierbas. Cada Dosha tiene un ritmo y una música especifica que acompaña a la sesión. Esta técnica mejora el sistema inmune, aumenta la flexibilidad a los músculos y elimina toxinas. Duración: 60 minutos.

Trasplante de pestañas



Si tienes problemas de alopecia y tus pestañas se te van cayendo una a una, ahora pueden implantarte de 100 a 120 en tus párpados superiores, de acuerdo con lo que necesites.

Se trata de extraer cabellos de la patilla o la parte posterior de las orejas —que son los más delgados y dóciles de trasplantar— con una aguja extremadamente delgada para trasplantarlos al folículo vacío. El objetivo es que pueda mantenerse, fortalecerse y crecer, explica el dermatólogo y experto en trasplantes Johnny De la Riva Guzmán.

“Este tratamiento se lo practica desde hace mucho, aunque trasplantar hasta 20 pestañas era un verdadero récord. Lo nuevo ahora es que gracias al diseño de una aguja especial —muy delgada y con la curvatura necesaria para incrustar el pelo— se logra sellar el pelo al dar vuelta la raíz. Además lo deja levemente revuelto hacia arriba y no como antes, que quedaba tieso y hacia abajo, y había que esperar mucho tiempo para poder revolverlo”, expone.

Esta práctica no se hace por estética, sino porque existe la necesidad de que el ojo tenga las pestañas suficientes como para cubrirlo del sol y protegerlo. “Es por ello que se escoge a los pacientes que califiquen a la intervención y se realiza con anestesia local por dos a tres horas”, asegura.

Tras la sesión, la persona puede irse a casa y bañarse al siguiente día sin problemas. “Eso sí, debe evitar maquillar sus ojos al menos dos semanas y tratar de utilizar gafas oscuras si va a estar en el sol”, comenta.

Si bien se necesita de equipos especiales para practicar este tipo de trasplante, lo más importante es la habilidad, pericia y conocimiento por parte del cirujano.

El especialista en cirugía dermatológica y estética facial y corporal indica que se deben tomar los mejores folículos pilosos (más de 100) de la zona mencionada y llevarlos al microscopio para refinarlos e implantarlos. “Mientras eso sucede, se prepara el área de los párpados (proceso ostium folicular), efectuando microperforaciones para recibir el pelo, y la glándula sebácea con la ayuda de la microaguja mencionada”.

Se implantan los cabellos uno a uno y una vez dentro, se coloca una crema tópica (que protege la piel de agentes externos). No hace falta tomar calmantes ni medicamentos.

Cuidados

El paciente debe regresar a hacerse un control 48 horas después de la intervención. En 90 días, el folículo estará irrigado por el propio organismo. La persona debe comer sano y evitar grasas y comidas picantes.

Costo

El precio de este procedimiento técnico es de $us 1.500. Sin embargo, también se toma en cuenta la cantidad de unidades (pestañas) que necesita la paciente y de acuerdo con ello puede costar menos.

Corte

Una vez incrustado el cabello, naturalmente crece uno o dos centímetros por mes. Se debe cortar dejando que no mida más de un centímetro. Aproximadamente a los ocho meses este cabello tendrá ya un comportamiento de pestaña y dejará de crecer.

Fuente y fotos: Johnny de la Riva-Business Center 1er piso calle 13 de Calacoto esquina Bustamante.


miércoles, 23 de abril de 2014

Rubia vs. morena maquillaje a tono con sus pieles

En cuestión de maquillaje el color de la piel sí importa. Si tu tez no es blanca y “universal” como apunta el experto de la marca Smashbox Franklin Lara, tenés que aprender a seleccionar colores que mal aplicados pueden no favorecerte.

En una batalla para que tanto rubias como morenas luzcan despampanantes, Para Ellas le consultó a él en Perfumería Cosmet y a Rose Mary Cesar, maquilladora de salón Mary Lizzie, sobre los trucos y recomendaciones para que tus bases, correctores, polvos, sombras, rubores y labiales estén siempre a tono con vos.

Para estos especialistas, en el maquillaje no existe nada prohibido. Todo depende de los productos con los que contés y la habilidad que tengás para resaltar rasgos que te hacen aún más bella o para camuflar imperfecciones que podés disimular

MITOS Y RETOS

Que a las morenas no todos los colores les sientan y no les queda la gama de sombras frías, entre ellas el lila y el azul, porque en sus pieles dan la sensación de ser moretes. Esos son algunos mitos y para los que saben de belleza el reto es romperlos a la hora de maquillarse. Ellos recomiendan que tomés en cuenta la forma de tus ojos, el corte de tu rostro y el grosor de tus labios.

Analizalo ¿Te estás maquillando en armonía con los rasgos y el tono de tu piel?, ¿Tu kid de cosméticos tiene todo lo que necesitás?

La base

Tu primera capa de maquillaje
La base correcta tiene que acercarse al tono de tu piel. El criterio para usarla tanto para rubias y morenas es el mismo, solo que si tu tez es oscura necesitás una base extra y dos tonos más claros para usarla en tus párpados antes de aplicarte las sombras.

Para cutis grasos como es usual en las pieles bronceadas y en la zona T de las blancas, Mary Rose recomienda que tengás en tu estuche de maquillaje una prebase para cerrar tus poros y librar tu cutis del excesivo brillo.
Piel de porcelana

Correctores y polvo
En cuanto a correctores siempre hay imperfecciones que disimular en ambas pieles, pecas en las más claras y manchas en las otras. Lo ideal para Lara es que las cubrás con un corrector, preferentemente, en barra. Con respecto al polvo, te recomienda que esté a tono con el bronceado de tu cuello y hombros para que tu rostro no luzca más claro. “El maquillaje debe quedar compacto y uniforme”, explica.
¡Coloreá tus ojos!

Una paleta de sombras
Si sos rubia no hay ninguna advertencia sobre el uso de sombras. Elegí el color que más te guste y recordá que no es obligatorio que combine con tu ropa, eso ya no está de moda.
Para las trigueñas y morenas el lila y la gama de tonos fríos se usan con reserva; no están prohibidos siempre y cuando no exagerés y los difuminés como se debe. “El truco es aplicarte una prebase más clara en los párpados para que las sombras resalten”, explica Rose Mary.
Con los colores neutros y cálidos no tendrás problema alguno porque están casi casados con el colorcito de tu piel.
Labios...

MATES, ELÉCTRICOS Y GLOSS
Los colores chillones se ven fantásticos en los labios de una rubia y en tonos mates, pueden ser dinamita pura en una morena.
Rosados, rojos, cafés están aprobados por nuestros expertos, pero con recomendaciones para los labios carnosos. Estos deben delinearse por dentro con un lápiz borgoña o café para regular la apariencia de su grosor. Si son muy delgados o querés que se vean más voluminosos entonces el gloss con su color y brillo te será tremendamente útil.
Si tus labios son muy oscuros un poco de prebase sobre ellos te permitirá mantener la pureza de los colores más claros.

El toque en tus mejillas
Rubores y efectos
¿Rosas, bronces o terracota? Depende si querés que se mimetice con el color de tu piel, que resalte o te dé una apariencia bronceada. Para las pieles blancas, ningún rubor pasa desapercibido pero para las oscuras podría ser que sí.

Lara indica que los rosas son infalibles para colorear tus mejillas, mientras que los terracota son perfectos para perfilarlas. Para aplicar el rubor cargá tu brocha, sacudila y barré desde la zona media de tus mejillas hacia tus orejas.

martes, 22 de abril de 2014

Tips para el cabello negro

El cabello negro queda bien en casi todos los tonos de piel. Por eso muchas personas quieren un negro intenso y brillante, ya sea el cabello natural o teñido, por ello se consultó con especialistas tanto para hombres como para mujeres.

Cabello natural. La propietaria del centro de Belleza Medic, Dyna Calviz, indicó que las personas que tienen el cabello negro por naturaleza no es complicado mantenerlo así. Se puede utilizar un shampoo neutro que no contenga sal, porque la sal decolora las puntas del cabello tornándolo de un color rojizo. Juan Carlos Vaca especialista en cabello de Solo Él, mencionó que para el cabello negro natural de los varones, deben utilizar shampoo neutro con acondicionador y bloqueador solar, solo para las puntas, no para la raíz, así el cabello quedará con un negro intenso y brillante, además evitar que quede con las puntas levantadas.

Cabello teñido. Calviz mencionó que si es teñido hay que usar un shampoo específico para cabello teñido negro o negro azulado, así mismo aconsejó utilizar una crema de tratamiento capilar con proteínas e hidratante ya que este le da brillo, en cambio el acondicionador solo desenreda el cabello, lo mismo para el cabello con puntas quebradas. Vaca recomendó que los varones que hayan teñido su cabello deben utilizar una crema para tintes “aquí el problema es que hay mucho cloro en el agua de las piscinas, por eso se vuelven rojizos los cabellos”, la crema deben colocarse antes y después de ir a la piscina o al sauna “ese es el truco para evitar que se le haga rojizo”.

¿Cómo lavar? Calviz enfatizó que el lavado del cabello es muy importante “hace 25 años no había que lavar mucho el cabello, hoy en día cuanto más se lo lave más brillo va a tener el cabello”, pero si el cuero cabelludo es grasoso se puede lavar diariamente, si tiene tendencia a ser seco es necesario lavarlo día por medio. Además, remarcó que al momento de lavar el cabello hay que prestarle mucha atención, debido a que en la región hay mucho viento y tierra, cuando se hace un lavado ligero al cuero cabelludo, la grasitud se queda en las puntas y el sol lo parte, debido a que no ha sido bien lavado, “mínimo se le debe aplicar al cabello dos veces el shampoo, con masajes, luego se le coloca la crema de tratamiento capilar”, dijo.

Aceite natural. Vaca recomendó usar el aceite de majo o el de cusi, cuando es fresco el aceite de cusi no tiene olor, pero si es viejo es rancio, también se puede utilizar el aceite de oliva. Esto se puede aplicar en casa, para cualquiera de los aceites que desee utilizar el procedimiento es el mismo “hecha tres gotas de aceite de oliva en la palma de la mano y aplicar como si estuviera colocando una loción al cabello, esto se debe realizar antes de lavarlo”.

lunes, 21 de abril de 2014

CLAUDIA GUERRA SOLIZ/// LA INSTRUCTORA DE ACROBATIC AFIRMA QUE EL POLE DANCE ES UN DEPORTE EXIGENTE,


“La sola idea de abrir un pole dance irritaba a mi padre. Tuve que enfrentarme con muchos tabúes en mi tierra pero valió la pena”, son algunas de las palabras que brotan de Claudia Guerra Soliz, quien a sus 35 años, es la gerente propietaria de la academia Acrobatic, una escuela de pole dance, o también conocido como el baile del tubo.

Claudia Guerra retornó de Alemania el 2010 con el titulo de instructurado bajo el brazo y la firme idea de abrir una escuela de pole dance en Cochabamba.

”Me inicié en esta actividad porque la vi como una forma de realizar un deporte en Alemania, para mi era un hobby que me permitía mantenerme bien, en forma, saludable y en buen estado físico; pero a medida que pasaba el tiempo se convirtió en mi pasión”, sostiene Guerra.

En algún momento la idea de que las mujeres cochabambinas comenzaran a practicar este nuevo “deporte” parecía lejano; es que por lo general este baile era asociado a presentaciones en night club.

Pero ahora las cosas han cambiado y la academia goza de la aceptación de la sociedad que no ve solo como un espectáculo visual sino que ahora lo están practicando como un deporte regular.

Actualmente la academia cumplió los tres años de intensa actividad y logró romper muchas barreras.

El pole dance requiere de mucho trabajo físico y también de bastante creatividad, al tratarse de una actividad artística. Esto es lo que ha ido cambiando de mentalidad a la sociedad.

“Ahora no solo son mujeres, de diferentes edades quienes llegan a la academia sino también los varones están empezando a practicar este deporte”, asegura Claudia.

De acuerdo a la experiencia de la instructora uno de los mayores y vitales requisitos para poder practicar este deporte es mucha motivación, perseverancia, ya que para ser francos no se trata de un deporte que ayude a bajar de peso inmediatamente, ya que la actividad que se desarrolla no es del tipo cardio.

“Al principio no es muy exigente, pues se enseñan pasos, posturas básicas y no se queman muchas calorías; pero, con el avance de niveles, se convierte en un deporte de alta intensidad, donde cada pirueta, figura y paso, requiere de mayor esfuerzo, mayores repeticiones. Ahí sí se baja de peso”.

La instructora dice que los deportistas ven el cambio físico, pues el pole dance es un deporte en el cual se ejercitan los músculos del cuerpo para poder subir o bajar, se tonifica el cuerpo, los glúteos, y otras partes.

Claudia Guerra también afirma que el pole dance no solo realiza transformaciones visuales sino cambios profundos de conducta y de personalidad, pues las personas que lo practican se sienten más segura, confiadas y sexys.

“A veces la autoestima es muy baja y con el tiempo y el trabajo la transformación también es interna, la seguridad y femineidad comienzan a aflorar y se empoderan de ellas mismas”.

Antes de finalizar la entrevista Claudia Guerra afirma que el pole es un deporte muy exigente, pero que brinda muchas satisfacciones a quienes lo practican.

Malos hábitos que dañan tu belleza

Pintarte el pelo: Esta acción hace que se seque y se dañe, por eso lo mejor es evitar hacerlo. Pero si realmente lo necesitas, entonces usa tratamientos para el pelo.

Abusar del solárium: ¿Quieres lucir un bronceado espectacular? los soláriums no son la mejor opción. Los rayos ultravioletas penetran en la piel y debilitan su protección, lo que provoca un envejecimiento prematuro.

No quitarte el maquillaje antes de ir a dormir: es perjudicial para la salud de tu piel, ya que tus poros necesitan respirar.

Nunca pellizques tu piel, pues hacerlo puede causar cicatrices e infecciones.

Blanquear los dientes: cuando te blanqueas los dientes profesionalmente, el dentista usa peróxido de hidrógeno. Pero la constante exposición a este elemento del esmalte de los dientes, los vuelve muy sensibles y puede causar que se fracturen. El blanqueo natural es la mejor opción.

Consejos ¿Cómo curar el vitiligo de manera natural ?

Un 1% de la población se ve afectada por esta lesión de la piel. Se considera que sus cau- sas se derivan de una vida poco tranquila y saludable y, además, por el abuso al tomar el sol. Esto provoca una despigmenta- ción que afecta a cualquier zona de nuestro cuerpo, provocando manchas:

El dermatólogo/a es la persona a la que debemos acudir en pri- mera instancia: es quien indi- cará qué tipo de problema es el que se tiene y cómo combatirlo. Un tratamiento médico, puede ayudarte sino tienes paciencia para tratar este problema de forma natural. En primer lugar es aconsejable una vida sana. Comienza a construir tu realidad a través del pensamiento positivo. Te ayudará mucho ver la belleza de todo cuánto te rodea y de lo que tú eres, te facilitará a relajarte, sentirte mejor: tu es- tado nervioso y vital en general, mejorarán.

Evita la exposición al sol en épocas de temperatura elevada.

sábado, 19 de abril de 2014

Luce un cutis de porcelana

Las múltiples actividades de la mujer moderna la obligan a buscar soluciones prácticas, en todos los quehaceres de su diario vivir, y la belleza no queda exenta de esta rutina, porque lamentablemente, el rostro y la piel son nuestra carta de presentación.

Actualmente, las mujeres prácticas buscan productos que les brinden resultados inmediatos para lucir un rostro perfecto y de apariencia más joven.

Justamente, para las mujeres que viven contra el reloj, las firmas cosméticas introducen en el mercado productos que se adapten a las exigencias del tiempo, como Yanbal, que ha creado un producto de triple acción.

Se trata de BB Cream, que hidrata la piel, la protege del sol y empareja el tono del rostro con un acabado ultra natural. La experta internacional en tratamiento facial de Yanbal, Suzanne Piquera, explicó a Femenina que el nuevo bálsamo de belleza multibenéfico ha sido elaborado tomando en cuenta dos aspectos, el primero, que la compañía estudia las nuevas tendencias mundiales en la cosmética y, el segundo, se pregunta qué está pasando en el mundo real, cuáles son las necesidades de las mujeres, qué productos necesitan para facilitar su rutina.

“BB Cream tiene aquaphyline para hidratar las células de la piel, ácido hialurónico con un poder de hidratación súper poderoso, contiene protección solar FPS 25 con filtro solar, además tiene una combinación de pigmentos soft focus y pigmentos de color para dar luminosidad a la piel, con cubrimiento ligero ultra natural y vitamina E, que brinda poder antioxidante para que la piel pueda resistir las agresiones externas y esté joven por más tiempo”, dijo la Brand Manager de la Corporación Yanbal, a tiempo de presentar la nueva fórmula de belleza, que brinda 24 horas de protección.

Cuidado de los labios

Cuídese de las temperaturas extremas. Porque los reseca y los maltrata.

Tome agua, mucha agua (los jugos y gaseosas no cuentan). Los labios necesitan hidratación, si no los proveemos de suficiente agua, lucirán agrietados y pálidos.

No se muerda los labios, ni se los humedezca con saliva. Este mal hábito sólo causa que se resequen.

Utilice humectante de labios. Hay bálsamos sin olor, ni color o barras de labios que le dan un toque de color al tiempo que humectan su boca. Los productos que contienen vaselina o manteca de cacao son excelentes para reparar labios dañados. Lleve un producto humectante siempre con usted.

Proteja sus labios del sol. Use el humectante con más frecuencia cuando vaya a la playa o tenga alguna actividad al aire libre.

Consiéntalos. En ocasiones es necesario proteger o restaurar los labios con ayuda de cremas especiales. El mercado ofrece muchas opciones en calidad y precios.

Ejercítelos. Hay varias formas de desarrollar los labios para que se vean más voluminosos. Consulte con un especialista los diferentes ejercicios que puede practicar a diario para que se conserven fuertes y firmes.

Por favor, no fume. Aparte de que pierden la humedad natural, fruncir los labios al fumar no hace sino lastimarlos y acentuar más las líneas peri-bucales.



Pagador 1381 Junín y Ayacucho

Teléfono: 5272285 Cel. 76137788

Ejercicios contra los brazos flácidos

Los brazos al descubierto dicen mucho de la mujer y si están flácidos el resultado antiestético será evidente. Hay algunos ejercicios específicos que pueden contribuir a fortalecer los tan temidos brazos de murciélago.

1.- Para realizar este ejercicio si se dispone de mancuernas, mucho mejor. Si no, una botella de agua puede servir. Sentarse en una silla o lugar cómodo y levantar con la botella en la mano el brazo hasta la altura de la oreja. Solamente se debe mover el codo. Reiterar diez veces y cambiar de brazo.

2.- De pie, apoyar una de las manos en una silla y con la otra mano y la mancuerna o botella estirar el brazo hacia atrás. Volver a la posición original y reiterar diez veces. Luego, cambiar de brazo.

3.- De pie o sentada de manera bien recta, con la ayuda de una mancuerna en cada brazo, estirarlo mientras se flexiona solamente el codo. Alternar un brazo y luego otro.

4.- La natación es una de las actividades físicas que mejores resultados otorgan a los brazos. Con tan solo ejercitar dos veces a la semana, se verán los resultados.

5.- Colocarse en posición de perro y hacer flexiones con los brazos.

6.- Saltar la cuerda durante tres minutos. Descansar y reiterar varias veces.

7.- Si se prefiere asistir a un gimnasio, nada mejor que la máquina de remo. Es la actividad idónea para tonificar y eliminar la grasa que cuelga debajo de los brazos.

Recomendaciones importantes para combatir la flacidez

- Si se desea realizar los ejercicios con mancuernas, hay que comenzar con poco peso (dos kilos) y una vez que se haya adquirido buena tonicidad se podrá ir agregando más. Los ejercicios deben hacerse muy lentamente

- La vida sedentaria contribuye a que se forme flacidez en todo el cuerpo. Mantener constancia con las rutinas de ejercicios es sumamente importante para lograr los resultados previstos

- La alimentación es otro factor que no se puede descuidar ya que influye mucho en la elasticidad de los tejidos y su tonicidad. Una dieta baja en grasas es lo más adecuado para complementar la actividad física localizada.

jueves, 17 de abril de 2014

¿Estrés positivo?

“Unos segundos bastan para activar el organismo y conducirlo hacia un fuerte estado de estrés. Unos segundos bastan para devolverlo a la normalidad”. Esta afirmación tan alentadora y fuera de lo que normalmente nos dicen sobre el estrés, es la que atrae a miles de personas a los talleres de gestión del estrés del “coach” español Antonio Gutiérrez, en Madrid.

Gutiérrez comienza sus talleres con una extraña fórmula. “¿Qué creen que significa: A + A + A + A = 4B?”, después de escribir el enunciado en un tablero. Las soluciones creativas saltan a la vista, pero en realidad evoca las palabras de Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Esa máxima se puede aplicar al tratamiento del estrés: si no quieres que tu respuesta siga siendo la misma, el 4A que dicta la lógica, o si estás cansado de que la angustia controle tus días, cuestiona la ecuación que usas en tu vida.

El coaching como un vehículo

“La gente siempre asocia coaching con entrenar, pero la palabra también significa coche”, afirma Gutiérrez. Coach es un vocablo de origen húngaro para designar a un vehículo tirado por animales para transportar personas.

Esa idea fue rescatada por el coaching moderno: “se trata de un acompañamiento”, enfatiza Gutiérrez, esta metodología busca transportar a las personas de donde están hacia dónde realmente quieren llegar.

De ahí surge el coaching de salud, la especialidad de Gutiérrez, que intenta ser un vehículo para que las personas superen enfermedades y alcancen el bienestar. Eso se logra a través de ejercicios, técnicas y herramientas que cuestionan cada hábito perjudicial. Así se maneja también el estrés.

¡Cambia el chip!

“Partamos del principio de que el estrés es bueno. Cambiemos el chip, porque la gente siempre lo entiende como algo negativo”, explicó Gutiérrez y argumentó su punto con la etimología.

“El estrés se deriva de stringent, que significa comprimir. Es entonces el estado de un cuerpo sujeto a una presión que modifica su estructura”, agregó.

La palabra, que ha tenido mucha mala prensa, tiene otras parientes etimológicas: presionar, ceñir, atar, apretar, restringir, estirar y un largo etcétera que no suena bien.

Sin embargo, para Gutiérrez, en un sentido global, el estrés es positivo, es una respuesta, la que nos da el cuerpo cuando lo sometemos a un cambio.

“Estoy a favor del estrés, de gestionarlo, porque el estrés es vida: el grano de maíz, para que pueda brotar, tiene que romper la cáscara, eso es estrés, respuesta”. Acto seguido, llevó a la práctica su teoría y puso a prueba nuestro estado físico.

Toma consciencia

En el taller de Gutiérrez, uno de los primeros ejercicios que se hace es tocar las puntas de los pies sin doblar las rodillas, movimiento ilustra la importancia de la toma de consciencia en el proceso de gestión del estrés: “esta es una medición para saber cómo estamos, si llegamos o nos sobran brazos”.

La idea es, por extraña que parezca, recordar que tenemos un cuerpo y que, constantemente, lo sometemos a presiones para las que no siempre está preparado.

La experiencia continúa con otros ejercicios para generar respuestas corporales: estirar los brazos, rotarlos, girar el cuello, tensar los músculos y, al final, relajarse.

Esta simple gimnasia, ese paso de la tensión a la calma en sesiones mínimas, de seis segundos, tiene un impacto inmediato en el semblante de todos. El estrés comienza a ceder.



Tips

Revisa tus señales, detente y piensa

Otra de las técnicas compartidas por Gutiérrez está asociada a tres imágenes que entrega en una tarjeta: un semáforo, una señal de STOP y El Pensador de Rodín. Aunque al principio cuesta relacionarlas, el coach explica que se trata de símbolos simples para aplicar a diario en situaciones de estrés.

“¿Han visto el medidor de gasolina en los coches? ¿A alguien se le ocurre taparlo? ¿Por qué lo hacemos con la vida? ¿Por qué tapamos nuestros síntomas?”, pregunta Gutiérrez y añade: “El semáforo, el primer dibujo en la tarjeta, representa la importancia de saber leer las señales que nos da el cuerpo”.

La luz verde es el estado ideal, cuando sentimos que todo marcha sobre ruedas. La amarilla es la precaución, ese ligero dolor de cuello que va en aumento, esas baterías que comienzan a fallar y, el rojo, ya lo pueden imaginar, es cuando el estrés se apodera de nosotros y nos muestra su cara más fea: agotamiento, migraña, ansiedad, ira, nerviosismo y, en muchos casos, bloqueo. Ahí es necesario parar.

Stop

La señal de STOP nos obliga a eso: A frenar. Una pausa, así sea de unos minutos, puede hacer una gran diferencia en nuestra rutina. Durante esa pausa debemos tomar consciencia de nuestro estado corporal, de nuestra respiración y de los hábitos que podríamos modificar. Eso nos lleva a la reflexión.

Pensador

El Pensador de Rodín es el tercer símbolo que completa las herramientas de Gutiérrez. Para el experto “pensar es una actividad cerebral no hecha de forma rutinaria. Por eso, cuando hacemos actividades que implican pensar, estamos haciendo un esfuerzo y eso cansa”. También podemos activar el pensamiento para gestionar el estrés. Por ejemplo, cerrar los ojos y pensar en las personas que nos han acompañado en las buenas y en las malas. Un simple recuerdo agradable basta para recuperar la sonrisa.


cinco minutos

Para los que dicen que nunca tienen tiempo para sí mismos, les dejamos estos sencillos consejos que, practicados regularmente, tienen un gran efecto en la regulación del estrés, porque, como dice un proverbio hindú, hasta “la más larga caminata comienza con un paso”.

• Haz una pausa de cinco a diez minutos, cada dos horas.

• Haz un repaso de tu estado muscular.

• Estira los músculos más tensos.

• Practica alguna actividad física.

• Cuéntate un chiste.

•De vez en cuando respira conscientemente.

• Haz una broma (de buen gusto).

• Evita las comidas copiosas.

• Entra y sal de casa con un beso.

El plátano y sus atractivos secretos


El plátano tiene propiedades antioxidantes que luchan contra los radicales libres y refuerzan la flexibilidad de la piel. De hecho, sus nutrientes previenen la deshidratación de la epidermis. Por lo tanto, es oportuno realizar una mascarilla nutritiva para aplicar sobre el rostro, brindando elasticidad a la piel y brillo. Además, su delicado aroma permite disfrutar de un momento de relajación óptimo.

Por otro lado, esta fruta es una fuente rica de potasio, lo que ayuda a luchar contra el envejecimiento. Toma en cuenta que consumirlo internamente aporta agua, vitaminas y minerales, los cuales nos permiten cuidar la epidermis desde el interior.

No dudes en utilizar también la cáscara del plátano, ya que contiene antioxidantes, minerales y vitaminas. De hecho, aplicarla sobre las picaduras de insectos permite aliviar la picazón. Asimismo, tiene un poder cicatrizante porque colabora en la cura de las heridas. Es óptima para hacer desaparecer las verrugas, colocando la cáscara de un plátano sobre las mismas cada noche durante una semana. Además, puedes usarla para combatir el acné, aplicándola sobre los granos, lo que contribuye también a reducir los brotes.

Otras propiedades para aprovecharlas

al máximo

arrugas

El plátano tiene propiedades para luchar contra el envejecimiento. Mezcla un plátano maduro con palta y aplica sobre tu rostro. Estas frutas contienen grandes cantidades de vitamina E, lo que previene la aparición de arrugas y manchas morenas sobre la piel.

exfoliante

Para eliminar las células muertas de tu piel, mezcla un plátano con leche de coco y aplica esta preparación sobre las diferentes partes de tu rostro. Además de limpiar tu piel en profundidad, obtendrás un tono radiante y te proveerá suavidad.

ojeras

Generalmente, se aconseja consumir plátano para disminuir las ojeras. Para optimizar este efecto, se recomienda aplicar un poco de puré de esta fruta en el contorno de los ojos, ya que el potasio que contiene impide la retención de líquido y absorbe el exceso de sal.

pies

Si tienes la piel de tus talones seca, aplasta 3 plátanos y aplica el puré obtenido sobre la planta de tus pies. Esta preparación penetra dentro de la epidermis para hidratarla en profundidad y tener pies suaves. Efectúa este gesto en la noche antes de dormir.

COSMÉTICOS ESENCIALES

La flor y la fruta del árbol de plátano son utilizadas desde muchos siglos en la farmacopea tradicional por sus propiedades cicatrizantes y astringentes. Hoy en día, existen diversos cosméticos que utilizan el plátano tanto para la piel como para el cabello. Sin embargo, puedes realizar tus propios productos caseros a base de esta fruta para favorecer la síntesis del colágeno y mejorar la elasticidad de la piel. De hecho, el plátano es ideal para hidratar las manos secas. Realiza un puré de esta fruta y mézclalo con 50 gramos de mantequilla antes de aplicar la preparación sobre tus manos. Deja reposar durante 15 minutos y aclara con abundante agua fría. Se recomienda aplicar esta mixtura antes de dormir para que se prolonguen los principios activos durante toda la noche. Si tienes la piel de tu cuerpo muy seca, puedes utilizar la misma preparación en las partes que más necesitan hidratación.

¿Quieres mantenerte joven a los 50 años?

"Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura", señaló el escritor francés Victor Hugo. Para mantenerse sano y lozano en la quinta década vital, una etapa en la que el organismo comienza a “tener goteras”, conviene reforzar la alimentación con algunos alimentos clave.

El doctor Carlos Jarne, director médico de la Clínica Toscana (Barcelona, España) y miembro del departamento médico de Laboratorios Ysonut, explica los beneficios del trío soja-tomate-brócoli, tres vegetales decisivos, en su opinión, para mantener la salud en la edad madura, reseñó Terra Colombia.

"Aunque no es la única, ya que el ñame, la semilla de lino o linaza, el tofu o requesón de soja, y otros alimentos también tienen un efector beneficioso para la mujer, la soja es uno de los vegetales con un importante contenido en isoflavonas, familia de los fitoestrógenos o plantas de estrógenos", señala Jarne.

Según Jarne, estas sustancias naturales tienen propiedades hormonales debido a su similitud con la estructura química del estradiol, una de las hormonas sexuales femeninas.

“Además de su interés en la menopausia para aliviar los sofocos, las isoflavonas podrían prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis”, destaca.

Por otro lado el tomate, la sandía y, en menor medida, las cerezas, fresas y otras frutas y vegetales de pigmento rojo, son ricas en el antioxidante más poderoso entre los carotenoides, el licopeno, según este médico.

“A diferencia de otros nutrientes presentes en frutas y verduras, que si se consumen crudas o en zumo aportan más vitaminas o minerales que cocinadas, la cocción del tomate aumenta la absorción intestinal de licopeno hasta 2,5 veces más”, enfatiza el galeno.

Por eso Jarne recomienda consumir el tomate en salsas, guisado o a la plancha, más que crudo o en zumo.

LAS “10 REINAS VEGETALES DE LA ANTIOXIDACIÓN”
Según Jarne los alimentos antioxidacón son:

1.- El aguacate.
2.- Las bayas, como las moras, fresas, frambuesas y arándanos.
3.- El brócoli.
4.- El repollo y todos los tipos de col.
5.- La zanahoria.
6.- Los cítricos.
7.- La uva, que contiene hasta 20 antioxidantes.
8.- La cebolla, sobre todo cebollas grandes.
9.- Las espinacas.
10.- El tomate.

"El licopeno tiene un efecto protector de la próstata, órgano donde más se almacena este antioxidante, y su consumo también estaría asociado a un menor riesgo de sufrir cáncer como los de esófago, colon o boca, así como enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis e infertilidad masculina", señala.

"Por el contrario, el brócoli o brécol, uno de los alimentos anticáncer “estrella”, aporta más sulforafano, el compuesto que más le confiere su potencial anticancerígeno, cuando se ingiere crudo que si se consume cocinado", explica el experto de Ysonut.

Este alimento es aconsejable “tanto para la mujer como para el hombre, al ayudar a la prevención de los cánceres de mama y de próstata, entre otros, y además aporta grandes beneficios, especialmente a nivel hepático, intestinal, urinario, cardiovascular y respiratorio", de acuerdo a Jarne.

Según este experto, además de otras sustancias anticáncer, el brócoli contiene gran cantidad de vitamina C, por lo que refuerza el sistema inmunológico y ayuda a proteger el colágeno de la piel, las articulaciones y los huesos, a bajar la tensión arterial y a reducir los niveles de colesterol y la glucosa.

martes, 15 de abril de 2014

Tecnología 3D Correr maratones virtuales, la moda

Gracias a lo que se denomina una "nueva experiencia interactiva 3D", atletas en todo el mundo pudieron recorrer virtualmente la ruta del maratón de Londres, en la capital británica.

Los organizadores de la carrera se han asociado con una empresa que produce video para las bandas trotadoras, Paofit, con vistas a crear un sistema que combina una proyección en alta definición de la ruta de 42,2 con avatares de la realidad virtual. Aunque más de 30 mil personas participan anualmente en la carrera, siempre quedan decenas de miles excluidas cuando se agotan los cupos de subscripción.

Desde su inauguración en 1981, el evento ha atraído unos 900 mil corredores mientras que casi dos millones, han sido rechazados.

Ahora, además de las personas que estuvieron en la largada, los centenares de miles en sus casas o gimnasios, pudieron tener la experiencia de correr por las calles de Londres

lunes, 14 de abril de 2014

TIPOS DE EJERCICIO: Aeróbico y anaeróbico

Los ejercicios pueden ser aeróbicos o anaeróbicos, conceptos que se refieren a la forma en que el organismo obtiene la energía.

Si precisa oxígeno, se denomina aeróbico, y si no lo necesita, anaeróbico.

Si lo que se pretende es perder peso, hay que tener en cuenta que aunque con el ejercicio aeróbico se queman grasas, es conveniente combinarlo con el ejercicio anaeróbico para incrementar la musculatura.

Lo mejor para la salud: combinar ambos ejercicios.

En realidad, los dos tipos de ejercicio intervienen al realizar cualquier actividad física, por lo que lo correcto sería decir que un ejercicio es predominantemente aeróbico o predominantemente anaeróbico.

El ejercicio aeróbico sirve para trabajar la resistencia y la capacidad pulmonar, pero ambos ejercicios, aeróbico y anaeróbico, hacen trabajar el sistema circulatorio y el corazón. Durante la práctica del ejercicio anaeróbico se obliga al corazón a bombear la sangre rápidamente durante un breve periodo de tiempo, y esto ayuda a fortalecer el sistema circulatorio. Combinar y alternar ambos ejercicios es, pues, beneficioso para el organismo.

Si lo que se pretende es perder peso, hay que tener en cuenta que aunque con el ejercicio aeróbico se queman grasas, es conveniente combinarlo con el ejercicio anaeróbico para incrementar la musculatura. Al ejercitar el cuerpo con pesas, el organismo también necesita quemar calorías para generar más musculatura, aunque la pérdida de peso tardará más en apreciarse.

A largo plazo, el aumento de masa muscular contribuye a eliminar el exceso de grasa y a controlar el peso.

CAMINAR A BUEN RITMO BAILE CICLISMO CORRER A RITMO MODERADO NATACIÓN PATINAJE AERÓBICOS TENIS ESQUÍ DE FONDO

El ejercicio aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaeróbico, pero durante periodos de tiempo más largos (andar, correr, nadar y montar en bicicleta), con el objetivo de conseguir mayor resistencia. Para obtener la energía necesaria para desarrollar estas actividades es preciso quemar hidratos y grasas, y para ello se necesita oxígeno. Las personas que quieren adelgazar suelen realizar este tipo de ejercicio porque quema grasa, además, al utilizar mucho oxígeno se incrementa la capacidad pulmonar y es beneficioso para el sistema cardiovascular.

A diferencia del ejercicio anaeróbico, el aeróbico no aumenta la masa muscular.

Para calcular la intensidad del ejercicio aeróbico se miden las pulsaciones cardiacas por minuto. El máximo número de pulsaciones por minuto (NPM) que se considera seguro para un corazón sano se calcula empleando una constante de 220 (en el caso de los hombres) y 210 (para las mujeres), a esto se le resta la edad del sujeto. Por ejemplo, en el caso de una mujer de 45 años, su NPM sería 210-45 = 165.

De acuerdo, a estos parámetros se considera que un ejercicio aeróbico es suave cuando se alcanzan entre el 55% y el 60% de NPM, moderado si llega al 60%-75%, y fuerte al realizado entre 75% y 85%. Si se sobrepasa el 85% se considera que el ejercicio ejecutado tiene un importante componente anaeróbico. El ejercicio que consigue mayores beneficios es el ejercicio aeróbico moderado.

Beneficios

Los principales beneficios que puede conseguir con la práctica de ejercicio aeróbico son:

- Permite adelgazar, a reducir la grasa corporal. Como se ha explicado anteriormente, el ejercicio aeróbico emplea las grasas como fuente principal de energía, por lo que resulta el tipo de ejercicio más beneficioso para las personas con obesidad o sobrepeso. Además, para definir los músculos, primero es preciso eliminar la grasa localizada entre los mismos. Para conseguir la pérdida de peso, el ejercicio se debe practicar habitualmente y con una intensidad moderada.

- Mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, tanto en los individuos sanos, como en pacientes con algún trastorno coronario. También, facilita la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, lo que se traduce en un incremento de la capacidad para realizar esfuerzos, y una mejora general de las diversas funciones del organismo.

- Influye positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general del individuo. Al realizar ejercicio, se liberan endorfinas en el cerebro, unas proteínas asociadas a la inhibición del dolor y la generación de sensaciones placenteras.

- Incrementa los niveles de absorción de calcio, fortaleciendo los huesos y reduciendo el riesgo de fracturas.

- Ayuda a disminuir la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol LDL (“colesterol malo”), aumentando al mismo tiempo los niveles de colesterol HDL (“colesterol bueno”). De esta forma, disminuye el riesgo de infarto.

- Aumenta la capacidad de resistencia.

Consejos

Le damos algunos consejos que es conveniente que siga para practicar cualquier tipo de ejercicio aeróbico:

- Antes de empezar a realizar ejercicio aeróbico (como cualquier ejercicio o deporte en general) es necesario pasar un examen médico para evaluar las condiciones cardiovasculares, y otros aspectos físicos que se deben tener en cuenta antes de elegir el ejercicio más adecuado para cada persona.

- Las personas muy bajas de forma, con sobrepeso importante, o alguna patología ósea, respiratoria, cardiaca, etcétera, deben iniciarse de forma gradual, intensificando la duración y frecuencia del ejercicio progresivamente.

- Se debe comenzar el ejercicio con un calentamiento previo, de unos 10 minutos, para evitar que se produzcan lesiones en los músculos, especialmente si se va a practicar un ejercicio de intensidad moderada o alta.

- Utilizar siempre ropa cómoda que permita transpirar con facilidad. Usar un calzado apropiado.

- Hidratarse adecuadamente antes, durante y tras la realización del ejercicio.

- La duración del ejercicio, para conseguir unos resultados óptimos, debe ser por lo menos de 30 minutos y lo ideal es que se practique entre 3 y 7 veces por semana.

- Al finalizar, es conveniente una sesión de estiramiento muscular para evitar lesiones y molestias.



LEVANTAMIENTO DE PESAS ABDOMINALES CARRERAS CORTAS A GRAN VELOCIDAD GIMNASIA ARTÍSTICA FÚTBOL (SE CONSIDERA UN DEPORTE AERÓBICO-ANAERÓBICO)

El ejercicio anaeróbico consiste en realizar actividades de alta intensidad como el levantamiento de pesas, carreras cortas a gran velocidad, hacer abdominales, o cualquier ejercicio que precise mucho esfuerzo durante poco tiempo. Los músculos entrenados con el ejercicio anaeróbico ofrecen mayor rendimiento al realizar actividades de corta duración y gran intensidad, por lo que este tipo de ejercicio se utiliza para adquirir potencia y masa muscular, y sirve para fortalecer el sistema musculoesquelético.

La palabra anaeróbico significa “sin oxígeno” y en este caso se refiere al intercambio de energía sin oxígeno que se produce en los músculos al realizar este ejercicio. Por este motivo, en principio, los ejercicios anaeróbicos no parecen los más recomendables cuando se quiere perder peso, ya que utilizan fuentes de energía acumuladas en el organismo, como la glucosa, en vez de emplear ácidos grasos, que sí precisan oxígeno para ser metabolizados.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ejercicio anaeróbico incrementa la masa muscular. Las células musculares necesitan energía por lo que, al gastar más energía, el organismo recurre a los ácidos grasos de reserva. Es aconsejable practicar los dos tipos de ejercicio para mantenerse en forma y tener una buena salud.

Antes de comenzar el entrenamiento anaeróbico hay que realizar un calentamiento aeróbico y un estiramiento para evitar lesiones.

Si eres principiante, ten en cuenta que el ejercicio anaeróbico se debe practicar progresivamente, e incluir intervalos de ejercicio anaeróbico durante cada sesión de ejercicio aeróbico. Por ejemplo, cuando se camina, se puede correr entre 10 y 60 segundos, y continuar después con un periodo de recuperación más largo.

Las sesiones de ejercicio anaeróbico es conveniente finalizarlas siempre realizando estiramientos y alguna actividad de tipo aeróbico, como caminar o montar en bicicleta, porque de esta forma se remueve el ácido láctico de los músculos, y se evita que aparezcan las desagradables agujetas, al tiempo que se facilita la circulación sanguínea, y se mejora la funcionalidad de las articulaciones y la elasticidad muscular.

Beneficios

Los principales beneficios que puede aportar a su salud practicar ejercicio aeróbico son:

- Desarrolla masa muscular y fortalece los músculos.

- Mejora la capacidad para combatir la fatiga.

- Hace trabajar al corazón y al sistema circulatorio e incrementa la cantidad de oxígeno que se puede consumir durante el ejercicio y, por lo tanto, mejora el estado cardiorrespiratorio.

- Ayuda a evitar el exceso de grasa y a controlar el peso.

Consejos

Le ofrecemos algunos consejos que conviene poner en práctica a la hora de realizar ejercicio de tipo anaeróbico:

- Si es principiante en la práctica de ejercicio, y especialmente si tiene sobrepeso debe comenzar practicando ejercicios aeróbicos de baja intensidad hasta que adquiera resistencia y un estado físico adecuado.

- Es importante realizarse un reconocimiento médico antes de iniciar entrenamientos intensivos de tipo anaeróbico.

- El ejercicio anaeróbico no es apropiado para embarazadas.

- Cualquier persona que sepa que padece una enfermedad debe consultar con su médico antes de practicar este tipo de ejercicio.
- Siempre debe realizarse un precalentamiento antes de comenzar cualquier ejercicio anaeróbico.

- Las sesiones deben finalizar con una tanda de estiramientos y relajación.

domingo, 13 de abril de 2014

Firme y protegido en cada movimiento

Además de la ropa y el zapato adecuado, hay una serie de implementos que favorecen el desempeño del entrenamiento físico que se realiza desde el gimnasio o la casa.

Esos pequeños accesorios son muy beneficiosos y recomendables de usar porque pueden ayudar a evitar lesiones de ciertas partes del cuerpo, tanto al alzar pesas como al hacer ejercicios, explica Kevin Rose, instructor de gimnasio y personal trainer con ocho años de experiencia.

Los guantes y muñequeras son muy útiles, porque resguardan zonas sensibles de las manos. Asimismo, debido a que las palmas sudan a menudo, esos accesorios permiten sujetar con más firmeza las barras y pesas.

Los cinturones o fajas también cumplen otra función importante, ya que sostienen la zona lumbar que puede verse afectada al levantar mucho peso. Entretanto, las rodilleras, tobilleras y coderas protegen de golpes, caídas y peligrosos movimientos.

Antes de comprar un producto, Rose recomienda informarse o pedir consejos a expertos

Accesorios deportivos Elegantes y modernos

La marca deportiva Under Armour que usan Thalia, Jennifer López, Rafael Nadal y muchos famosos más llegó a Santa Cruz para dar comodidad y elegancia a los deportistas de todas las edades. Las prendas de vestir y accesorios para cada deporte como golf, tenis, fútbol, gimnasia, voleibol y otros, se las encuentra en la tienda Under Armour (Av/ Enrique Finot #271).

Cómodos y elegantes. Las prendas de ropa y accesorios de esta marca están confeccionados para conseguir el mejor rendimiento durante la práctica del deporte, puesto que cubre el 80% del sol, gracias a los tejidos de última generación y diseños cómodos. Además de tener un estilo de moda con espíritu moderno y actual.

Accesorios. Esta marca deportiva trae accesorios para cada disciplina, como es el caso de la ropa de estudio para yoga, pilates y gimnasia. Así también las camisetas, poleras manga corta y larga, short, calzas. Los zapatos deportivos han mejorado la manera en la que deportistas y atletas se desempeñan mejor, por su alta tecnología de fabricación.

√ Accesorios.

• Las poleras y ropa de color oscuro permiten bloquear los rayos del sol gracias al sistema Cold Black ss tee, el cual cubre el 80% del sol. Además que da la comodidad para aquellas damas, puesto que el top le permite el movimiento natural del cuerpo.

• Los zapatos se encuentran para cada tipo de deporte, desde el fútbol hasta el tenis. Los bolsos deportivos son otro tipo de accesorio que se utilizan en diferentes oportunidades no solo para realizar algún tipo de deporte.

sábado, 12 de abril de 2014

Rutina básica de ejercicios de stretching

Te enseñamos a iniciarte en el stretching, con esta rutina básica de ejercicios:



Ejercicios de espalda:

Sentarse con la pierna derecha flexionada y la izquierda más estirada, pero no del todo. El brazo derecho debe apoyarse sobre la rodilla izquierda y girar el busto mientras los hombros quedan abiertos y llevar el rostro hacia el hombro izquierdo. Mantener esta postura durante quince segundos, mientras se respira relajadamente, reiterar las veces que se desee.



Ejercicios de brazos, pecho

y hombros:

De pie, con las piernas abiertas. Mantener los brazos abiertos sosteniendo una toalla o cualquier otro elemento que sirva para estirar los músculos, levantar en alto hacia atrás y abajo los brazos.

Mantener durante veinte segundos y relajarse.



Ejercicios de glúteos:

Acostarse sobre la colchoneta boca arriba, y cruzar una pierna sobre la otra. Apoyar bien el cuello sobre el suelo, y cruzar los dedos detrás del muslo y acercar las piernas al pecho. Mantener durante veinte minutos, reiterar las veces que se desee.

Ejercicios de rodillas:

De pie, con la mano derecha tomar la parte anterior del pie derecho y acercarlo al glúteo. Mantener durante treinta segundos y repetir las veces necesarias.

Delineado definitivo

También conocida como micropigmentación y delineado permanente, es una de las técnicas de belleza más utilizadas, su realización sin mayores complicaciones y los agradables resultados hacen que esta práctica estética sea algo bastante recomendable que añade sencillez al arreglo personal diario.

Se puede realizar en cejas (para dibujarlas completas en caso de alopecia, rellenarlas o perfilarlas), ojos (delineados y/o sombras), labios (delineado y/o rellenado, corrección de asimetrías) y así como todo proceso de belleza requiere algunos consejos para antes y después, para hacer posible obtener el éxito total sin necesidad de exponerse a algún tipo de riesgo que comprometa nuestra salud.

Aunque debes asesorarte para definir la forma que quieres darle a tu rostro, trata de participar en esta decisión para que puedas quedar totalmente conforme.

Evita programar su realización en fechas cercanas al periodo menstrual, pues en estos días hay mayor sensibilidad en el cuerpo.

Es recomendable no consumir sustancias como la coca cola y el café.

Es conveniente aplicar vaselina sobre el área delineada.

Para que el color pueda tener mayor permanencia, la persona no debe tener contacto directo con el sol al menos por un mes luego de la realización de este procedimiento.

Evite rascarse la zona trabajada.

No intente maquillar el área.

Si desea limpiar esa parte del rostro, emplee paños húmedos de bebé.



Pagador 1381 Junín y Ayacucho

Fono: 5272285 Cel. 76137788

Almendras ¿El aceite perfecto para el cutis?

El uso del aceite de almendras actúa como un humectante para la piel, cuya función es mantener la piel hidratada; así como, suavizar y alisar la piel.Tiene propiedades antiinflamatorias con efecto calmante en las personas con alergias e inflamación en la piel, y con capacidad de calmar; como de tratar alergias de la piel, u otras infecciones de la piel.

El aceite de almendras protege la piel del daño solar y los signos del envejecimiento; además tiene propiedades emolientes, que tiene capacidad de rejuvenecer la piel.

Ayuda a reducir la aparición de cicatrices en la piel, y a retrasar la aparición de arrugas. La aplicación de aceite de almendras a la piel no sólo la protege del daño solar, sino que puede revertir el daño que ya se hubiese producido; además de ralentizar los signos de envejecimiento. Puede reducir la irritación de la piel, la picazón y la inflamación./cosasdebelleza.com

viernes, 11 de abril de 2014

Luzca pestañas bien cuidadas

Las pestañas son el marco de los ojos, resaltan la profundidad de la mirada y pueden convertir un rostro normal en uno angelical. Pero para que ello suceda, tienen que ser largas, onduladas y bien cuidadas. "El cuidado es el aspecto que se debe tener en cuenta para la adecuada regeneración", señala la esteticista Claudia Peñarrieta del salón Natuderm Spa. Acudimos a ella y al sitio de belleza de Univisón.com para sugerirle soluciones fundamentales, que de ser aplicadas pueden lograr unas pestañas de película.

Un poco más de las pestañas y el rímel. El promedio de vida de una pestaña es de cinco meses, pero en muchas ocasiones existen factores que hacen que este tiempo se reduzca a tal punto de correr el riesgo de quedar con unas mini pestañas que casi no se notan, y que con el tiempo, mientras los años pasen, incluso pueden desaparecer. Otro factor que influye en el envejecimiento es la edad del rímel. Este producto tiene una vida de 3 a 5 meses. Después de este tiempo se debe cambiar.

Olvidar desmaquillarse
Es muy malo para la vida de las pestañas. El rímel las endurece y se quiebran con facilidad.

Cómo aplicar
Para usar los productos hágalo en pestañas limpias, desde la raíz hacia las puntas.

Risador de pestañas
Debe risar sus pestañas sin tocar la raíz y cambiar de goma cada cierto tiempo.

Para que crezcan
Antes de dormir úntese aceite fortalecedor, de oliva o miel tibia.

Un buen rímel
Obtenga un rímel que contenga pantenol, ya que aportará vitamina B5.

jueves, 10 de abril de 2014

Secretos de la maderoterapia

La maderoterapia consiste en un masaje con instrumentos de madera que ayudan a liberar el cuerpo de tensiones, alinea las energías de los chakras, aumenta la circulación sanguínea, y actúa como reductor de volumen porque elimina el líquido sobrante, indica Isabel Laserna, fisioterapeuta y terapeuta alternativa del Centro Elementos. “Es una técnica que viene desde el Perú, pero es originaria de Asia”, agrega.

¿Para qué tipo de problema? Está indicada para todo tipo de dolencias, por ejemplo, pueden acudir aquellas personas que sufren de tensión en la piernas, flujo sanguíneo, estrés, dolores articulares así como también para problemas estéticos como la reducción de volumen, señala la especialista.

Principales lugares. Respecto a las partes del cuerpo que trabaja, se encuentran: la espalda, brazos, pies, piernas, abdomen y cintura. “Ayuda bastante en el tema de liberación, elimina los tendones, realiza un drenaje linfático lo que contribuye a eliminar toxinas, aumentando la circulación, además de arreglar las articulaciones, explica Laserna.

Figura de envidia. Pero si en algo está revolucionando la maderoterapia es en el modelado del cuerpo ya que esta técnica que si bien consiste en masajes, estos también sirven para moldear y esculpir la figura, asegura la doctora esteticista orthomolecular Mónica Startary, del centro Live Med.

Nivel externo e interno. “En realidad lo que permite hacer es un masaje profundo respetando las curvas de tu cuerpo”, dice Startary. Asimismo, explica que donde los elementos de madera encuentran una curva se detienen respetando este principio sin producir flacidez y ayudando a moldear. Además es la única terapia que ayuda a eliminar el exceso lateral de las piernas, profundiza bastante en la celulitis, mejora la circulación y produce un cambio de calidad en la piel. Es importante resaltar que no pueden ser más de 30 minutos de masajes porque aunque son artefactos no invasivos sí profundizan y entonces no se puede alargar la sesión porque puede lastimar los tejidos y provocar dolor al paciente, resalta la doctora. //

Kit para trabajar todo el cuerpo

La maderoterapia utiliza diversos implementos de madera que están diseñados especialmente para trabajar diversas zonas del cuerpo otorgando efectividad en el tratamiento que se quiera seguir. Conócelos.

Rodillos circulares:
Utilizados para ablandar la grasa.//

Rodillo en forma de cubo:
Tiene el objetivo de romper los adipósitos. (células de grasa).//

Mazo:
Se lo utiliza para calmar al paciente después de eliminar tejido graso. //

Copa sueca:
Es para realizar drenajes linfáticos con el objetivo de que toda la grasa se movilice y vaya donde tiene que ir. //

Tabla modeladora:
Es la que arrasa con todo lo que se ha movilizado en cuanto abdomen, cintura o piernas.//