viernes, 31 de enero de 2014

Tips para tener una piel sin vellos

Lejos de los mitos que dicen que es super dolorosa, la depilación con cera es rápida, práctica, segura y deja excelentes resultados sin afectar la piel de las mujeres.

La depilación con cera se trata, básicamente, de sacar el pelo desde el folículo por debajo de la superficie de la piel. Se recomienda que aquellas personas que tengan enfermedades como diabetes o algún problema circulatorio no realicen este tipo de depilación.

Unos buenos consejos. Para realizar una buena depilación se debe tener en cuenta la óptima condición de la cera y su temperatura, como así también la dirección del vello y la textura de la piel. Eso sí, se debe tomar en cuenta que la piel debe estar bien limpia y no es recomendable depilarse después de haberse expuesto al sol, por lo menos 24 horas antes.

Una experta recomienda. Rosita Milán, fucionaria de Promociones Gloria, da un consejo muy importante, después del bronceado no se puede depilar ya que puede salir parte de la piel por su sensibilidad y se irrita, esto se debe hacer dos días antes del bronceado.

1. Sensible. Para la piel sensible, lo ideal es depilarse con cera de aloe vera.

2. Ideal. Si lo hace regularmente, el pelo se va debilitando y disminuye en cantidad y grosor.

3. Perfecto. Debe depilarse con una frecuencia de 15 a 20 días, dependiendo del crecimiento del vello.

4. Suavidad. No utilices loción o crema grasosa antes de depilarte. La cera deja la piel mucho más suave.

5. Exfoliación. Para obtener mejores resultados, 4 o 5 días antes de depilarte es ideal exfoliarse la piel.

jueves, 30 de enero de 2014

Técnica rápida para remover uñas acrílicas

1-Coloca en un recipiente pequeño un poco de acetona pura.

2- Pon vaselina en los dedos y alrededor de la cutícula para protegerla

3- Sumerge uno o más dedos en la acetona de 5 a 6 minutos. No más tiempo porque puedes irritar tu piel y dañar la uña natural.

4- Con el palito de naranjo o con la espátula levanta la uña acrílica desde la cutícula. Hazlo suavemente. La extensión acrílica tiene que estar blanda y semidespegada. Con la espátula o palito ve despegando poco a poco hasta removerla totalmente.
5- Eliminando el pegamento

Este es un proceso de tres pasos:

a- Unta un algodón con acetona normal y pásalo sobre la uña para quitar los residuos. No se eliminará totalmente por lo que continua con el siguiente paso.

b- Trata de usar el palito de naranjo para raspar la superficie y eliminar todos los restos de pegamento.

c- Si quedan restos pasa la lima sobre la uña suavemente. Si aun así hay residuos elimina lo que quede con la pulidora para uñas.

Las bondades del pepino para tu piel

El pepino es una verdura conocida en India y Egipto hace más de 4000 años. Sus láminas son comúnmente utilizadas por las mujeres para cubrirse el rostro con el objetivo de hidratar y proveer vitalidad a su piel. De hecho, la pulpa del pepino es muy usada en la cosmetología. Por su riqueza en vitamina C, entra en la composición de varias cremas y productos de belleza. Es la clave para cuidar la epidermis grasosa, ya que regulariza las secreciones sebáceas.

Sus cualidades cicatrizantes y suavizantes, además de su acción astringente lo convierten en un secreto para embellecerse. Asimismo, tiene una fuerte concentración en vitaminas K, lo que permite activar la microcirculación sanguínea. Por lo tanto, es el aliado ideal para atenuar las arrugas.

Además, contiene 95 por ciento de agua y es una fuente rica de vitamina E, siendo un cosmético emoliente y refrescante. Esto permite limpiar y nutrir la piel, mejorando el aspecto del cutis.

Astucias para un brushing perfecto

REGLAS SENCILLAS Tener el cabello lacio y un peinado disciplinado encarnan la elegancia y el glamour. Para tener un resultado perfecto, es indispensable realizarse un brushing. Para optimizar la duración del peinado, se deben utilizar productos específicos, es decir, un champú, acondicionador y un spray para tener el pelo lacio. A tomar en cuenta que realizar un brushing sobre una cabellera saludable es más fácil, ya que el cabello no se rompe. Al terminarlo, no olvides aplicar una laca y una crema para que dure el efecto liso. Asimismo, no efectúes más de un brushing por semana para no dañar tu pelo.

SECADOR

DE BUENA CALIDAD

Tiene que ser potente, caliente y con ventilación suave. Intenta conseguir uno parecido a los que utilizan en las peluquerías. Se recomienda que tenga diferentes temperaturas. Opta por un secador con contera, ya que amplía el aire caliente y no quema el cabello. También facilita el brushing por lo que permite dirigir correctamente el aire sobre los mechones rebeldes. Es mejor gastar un poco más de dinero y tener una cabellera saludable.

CEPILLO

ADECUADA ELECCIÓN

Tienes que elegirlo en función de tu cabello y de lo que quieres hacer con el mismo. Los cepillos gruesos convienen a las cabelleras espesas. Los medianos son útiles para todos los tipos de pelo, pero más que todo para despegar las raíces y obtener una textura más suave. En cuanto a los pequeños, permiten realizar rizos. Finalmente, los planos sirven para alisar el cabello sin recurrir a un brushing. Éste es ideal para las personas que ya tienen el pelo liso, pero que quieren disciplinarlo.

TÉCNICA

Óptima y precisa

Elige un cepillo grueso y redondo. Enrolla tu cabello sobre el mismo, partiendo de la raíz hacia la punta. Dirige el flujo de aire en el mismo sentido que el cepillado. Opta por un secador con contera, el cual colocas en orientación perpendicular al cepillo y dirígelo hacia el mechón para que el aire penetre el cabello. Luego, desliza el cepillo hacia abajo acompañado por el secador. Toma en cuenta que éste no toque el pelo para evitar quemarlo. La distancia ideal es de 5 centímetros.


Presume una melena envidiable

NUTRICIÓN BEAUTY

Alimentos para una melena de infarto

Conoces la frase, “eres lo que comes”. Bueno puedes decir lo mismo para tu cabello, ya que tu cabello refleja tu salud general, y tu nutrición define tu salud natural.

Salmón y compañía. Cuando se trata de la salud de las fibras capilares, la proteína es clave. El salmón es buenísimo, porque además tiene ácidos grasos omega 3 y vitamina D, que potencian la salud del cuero cabelludo. Si no eres fan del salmón opta por sardinas o trucha.

Pollo. El pollo también es fabuloso, contiene zinc, hierro y vitamina B12, sustancias que ayudan al crecimiento del cabello y evitan la caída excesiva de cabello.

Lentejas. Son una fuente excelente fuente de proteína y de hierro, zinc y biotina.

Huevos. La proteína perfecta, este alimento tiene minerales importantes incluyendo hierro. Recuerda que la falta de hierro contribuye a la caída del cabello.

Patatas dulces. Este alimento repleto de beta caroteno, que tu cuerpo convierte a vitamina A, promueve la salud del cabello a nivel celular, al igual que la zanahoria.

Moras. Los vasos sanguíneos que llevan nutrientes al folículo se benefician de la vitamina C, y las moras son la fuente ideal.

Vegetales verdes. La espinaca tiene fama de ser un súper alimento por varias razones—es una buena fuente de hierro, beta caroteno, vitamina C y folato, nutrientes que promueven la salud del folículo de cabello y el tejido del cuero cabelludo. El brócoli y la acelga son otra fuente de vitamina C y hierro, aliados de la salud capilar.



EL SECRETO

De vuelta a tus raíces

Mejorar la salud del cuero cabelludo puede ser el vínculo que te está faltando para tener ese cabello sano e envidiable que siempre quisiste.

“Cualquier problema que tienes respecto a tu cabello—ya sea volumen, textura o brillo—comienza en tu cuero cabelludo”, dice Dennis Gross, MD, dermatólogo en NYC y fundador de 900 5th Dermatology.

Estas son las razones: El cabello sale de tu cuero cabelludo, donde hay folículos de cabello y células de piel, que son sujetas a las mismas deficiencias que sufre nuestro cutis. Así como te aplicas productos con ingredientes “high tec” de manera religiosa para transformar la apariencia de tu piel, debes aplicar el mismo principio para la piel del cuero cabelludo.

Por ende, cómo te lavas el cabello es fundamental.

“Tanto el cabello como el cuero cabelludo necesitan ser considerados cuando los lavas. Muchas personas no lo saben, pero los aceites del cuero cabelludo fomentan el crecimiento honguillos, que puede llevar a la inflamación del cuero cabelludo, acelerando el proceso de envejecimiento y dañando la capa interna y externa de la cutícula, llevando a cabello sin brillo y poco saludable”, explica el experto..

Tu cuero cabelludo, al igual que tu piel y cutis, está sujeto al paso del tiempo y también se llena de arrugas y manchas solares.

“El Antiaging es la nueva frontera de la salud capilar”, dice. Por eso es fundamental cuidar el cabello, y más importante, el cuero cabelludo. Tu cabello estará absolutamente bello—más fuerte, más grueso y más largo.

Lo bueno es que como la piel, nunca es demasiado tarde para comenzar a cuidar nuestro cabello y retroceder el tiempo.

“Algunos de los mismos ingredientes antiage que usamos en el rostro son aplicados al cuero cabelludo, permitiéndonos corregir los problemas en el cuero cabelludo y presumir un cabello saludable”, asegura.

Los ingredientes clave

Péptidos. “Estas moléculas ayudan a incrementar la producción de colágeno y afirmar la piel, pero cuando es aplicado al cuero cabelludo mantiene los radicales libres lejos, ayudando a estimular el recrecimiento del cabello, solidificar la estructura y ayuda al folículo”, dice Gross.

Retinol. Este perla antienvejecimiento de la piel es esencial para tu cabello. “Es una vitamina A derivada que ayuda a rejuvenecer las células, incrementando la humedad y elasticidad del cabello”, dice Gross.

Proteína y colágeno. Estos dos poderosos ‘anti agers’ van juntos: incrementan vitalidad y fortifican la estructura del cabello.

Ácido salicílico. Similar al cuidado de la piel, este acido exfolia, por ende, ayuda a desbloquear los poros. “Para tu cabello ayuda a exfoliar el cuero cabelludo, removiendo sus aceites, suciedad y desechos, permitiendo un crecimiento optimo del cabello”.

Cuidado con estos malos hábitos

“El uso de calor excesivo y cepillados vigorosos causan daños mecánicos que llevan a la rotura y resultan en cabello pequeños en lugar de mechas largas”.

Puede que los daños no sean evidentes, pero eventualmente notarás que tu cabello comenzará a perder volumen. Trata tu cabello y cuerpo cabelludo, como lo harías a tu piel y estarás feliz con los resultados… sin arrepentimientos futuros.



TRATAMIENTOS

Objetivo: cabello largo

El cabello crece aproximadamente un centímetro por mes, o hasta 15 cm al año. Revelamos las claves para que tu cabello crezca de manera saludable.

Cortes seguidos. Es un error no cortarte el cabello porque te lo ‘estas haciendo crecer’. Pero de hecho, si no te cortas las puntas partidas, el cabello solo se pondrá peor y por ende, cuando el momento de cortarte el cabello llegue, tendrás que sacrificar el largo. Dale amor a tu melena y siempre ten un pequeño cortecito cada 6 a 8 semanas.

Baños de crema. Que sea ese momento que te conscientes y que sean sagrados. Repone la belleza y vitalidad que el cabello pierde con el paso del tiempo y esos tortuosos rituales de belleza a los que sometemos a nuestro cabello.

Aceites esenciales. Los aceites son perfectos para cabellos deshidratados. Le dan a tu cabello una dosis perfecta para que luzca súper sedoso, radiante y manejable.

Auto masaje. Un pequeño masaje durante unos cuantos minutos al día es perfecto; estimula las células sanguíneas en la superficie del cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento del cabello.

Cuidado con tus herramientas. Opta por usar una secadora de pelo iónica y térmica, no daña tanto el cabello como las regulares.

Usa los productos adecuados. Asegúrate de usar el shampoo y acondicionador correcto de acuerdo a tu cabello, especialmente si es teñido. Perderás el color muy rápido si usas los ingredientes equivocados.


Prolonga la lozanía de tu piel

El cuidado de la piel es fundamental para lucir un aspecto radiante. Recuerda que la piel es nuestra “fachada” y su apariencia puede decir mucho de nuestra salud. Para tener una piel suave y que luzca siempre joven es necesario brindarle la atención adecuada.

ELIGE EL PRODUCTO IDEAL SEGÚN EL TIPO DE PIEL

No es conveniente usar lociones limpiadoras o exfoliantes faciales con mucha cantidad de ácido, ya que éstas pueden resecar demasiado la piel. Elige con atención productos adecuados para tu tipo de piel o bien recurre a las soluciones naturales.

LAVARSE EL ROSTRO CON MIEL

La miel es un ingrediente natural muy efectivo para la belleza de la piel, así que en lugar de utilizar una loción limpiadora o agua y jabón especial para quitar las impurezas, toma un frasco de miel y aplica un poco de ella en el rostro. ¡Haz la prueba! Notarás que tu piel queda naturalmente limpia y suave.

ENJUAGAR EL ROSTRO CON AGUA FRÍA

Usa agua fría. La temperatura baja del agua no sólo es la adecuada para despabilarnos rápidamente, sino también para promover una mejor humectación en la piel y cerrar los poros. El agua caliente, de lo contrario, la vuelve más seca y escamosa.

SECARSE CON UNA TOALLA SUAVE

No frotes tu rostro de manera fuerte y brusca contra la toalla. Recuerda que la piel de la cara es muy sensible; tan solo acaricia tu piel con una palmadita en una toalla suave y deja que se seque naturalmente.

ACEITES VEGETALES

Otros ingredientes naturales fantásticos para tener una piel perfecta son los aceites vegetales, como el aceite de almendras, el aceite de coco, el aceite de oliva... Estos productos hidratan, limpian y suavizan la piel de manera inofensiva, natural y, por supuesto, económica. ¡Son de lo mejor!

BEBER JUGOS Y LICUADOS DE FRUTAS Y VERDURAS

Nada mejor para la piel y la salud en general que un suculento licuado de frutas y verduras repleto de nutrientes y antioxidantes. ¡Además, son deliciosos! Intenta beber algún licuado de frutas y verduras cada dos días. Una opción puede ser una mezcla de zumo de manzana, zanahoria y pimientos rojos.

miércoles, 29 de enero de 2014

Trabaje y relaje su cuerpo

U n elemento que puede ayudar a ejercitar el organismo es la pelota suiza que también es conocida como 'bola' o balón. Con cualquiera de las nominaciones, este cumple dos funciones, tanto para rehabilitación como para musculación. Sin embargo, para esta oportunidad dos profesionales en actividad física explican sus cualidades.

Trabajo localizado. La experta en actividad física Virginia Nougues, indicó que en la parte muscular se pueden tonificar distintas zonas sin dañar ninguna parte del cuerpo. Asimismo aseguró que se trabaja con la fuerza de la pelota por lo que no hace falta utilizar un peso externo. “Como el trabajo es más localizado es mucho más efectivo dependiendo la zona que se quiera trabajar”, dijo.

También es conocido como fitball. Por su parte el también experto en actividad física Fabio Burella del gimnasio Fibra Gym coincide con Nougues, pero agrega que esta rutina es conocida como "fitball" un sistema de ejercicios localizados que más que todo busca trabajar la zona media sin comprometer la columna vertebral, es decir la parte cervical y lumbar.

Para los que buscan desarrollo muscular. Burella explica que físicamente ayuda mucho a desarrollar el tono muscular y como es un tipo de gimnasia localizada siempre tiene un resultado efectivo. A su vez fisiológicamente contribuye mucho en mantener una postura erguida y erecta que no sobrecarga el peso corporal de la columna vertebral.

Beneficios. Pero además de los beneficios físicos este elemento es utilizado para realizar relajamientos con el objetivo de hacer estiramientos y trabajar la flexibilidad de la persona. Esto es importante ya que refuerza los músculos e internamente puede prevenir problemas como la artritis, artrosis o lesiones, aseguró Nougues.

Inversión igual a resultados. Generalmente la actividad dura de 45 a 60 minutos y se realizan de 3 a 4 series que comprenden entre 15 a 20 minutos. Si bien este sistema implica un desgaste calórico esto dependerá del principio de individualidad y especificidad que tiene cada persona, resaltó Burella.

sábado, 25 de enero de 2014

¿Qué hay de nuevo? Cuidando nuestros pies

Nos acordamos de nuestros pies cuando llega el buen tiempo y empieza a ser hora de lucirlos, pero el resto del año se convierte en una de las zonas más olvidadas de nuestra anatomía a la hora de cuidarlos. Lo que no sabemos es que unos pies bonitos no son necesariamente unos pies sanos ya que hay que cuidarlos en todos los sentidos, no solo para que luzcan bien sino para que también luzcan saludables.

Más del 80% de personas experimenta a lo largo de su vida algún problema con los pies. Esto no es de extrañar ya que cada pie es una pieza de ingeniería compuesta por 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, los cuales aguantan nuestro peso y nos ayudan a desplazarlo de aquí para allá constantemente. Usar un calzado adecuado, e hidratarlos a fondo sería una buena forma de agradecerles su trabajo.

Con un leve masaje, examina tus pies todos los días y observa si tienes alguna llaga, ampolla, magulladura o hundimiento de la piel, callos, cambios de coloración o de temperatura o fíjate si la forma de tus pies, uñas o dedos han cambiado.

Revisa bien la planta de tus pies y observa que no tenga manchas, ampollas, callos o se esté despellejando.

Es importante lavar bien los pies, diariamente con un jabón suave y de preferencia agua tibia. Sécalos muy bien, sobre todo entre los dedos y utiliza talco si te sudan mucho.

Corta tus uñas en línea recta y si observas en ellas manchas, color amarillento o fracturas, consulta con un médico podólogo, para descartar la presencia de hongos. Si necesitas emparejarlas hazlo con una lima de uñas.

Si tienes callos u ojos de pescado, humedece los pies en agua tibia, utilice productos para quitarlos o acuda con un especialista. Las durezas puedes limarlas con cuidado con piedra pómez.

Usa zapatos cómodos y cuando sean de tacón alto o punta estrecha, no los uses todo el día.

Utiliza calcetines limpios, de algodón o lana, que no tengan figuras, parches o zurcidos que ocasionen roces. No debes utilizar ligas o bandas elásticas en las medias que ocasionen una deficiente circulación.



Pagador # 1381 Junín y Ayacucho

Fono: 5272285 Cel. 76137788



viernes, 24 de enero de 2014

Maquillaje paso a paso para lucir como reina

Arrancó la "fiesta grande" de los cruceños, y con ello se viene una temporada de desfiles de bellas reinas, donde el "make up" juega un papel muy importante. "La clave para lucir como verdadera soberana del carnaval está en no caer en la exageración o mal uso de los tonos oscuros", comentó Roque Alvarenga, conocido maquillador de Promociones Gloria. "Siempre debe predominar la belleza natural de la soberana, las fantasías nunca deben desvirtuar lo bonito de cada reina", dijo el funcionario de la "Casa de la Belleza".

Para saber . Un ideal maquillaje para una soberana siempre debe ser en tono neutro. "Sabemos que carnaval es sinónimo de fantasía, pero no debemos caer en un maquillaje exagerado, lleno de mucho color, mas bien se debe sacar provecho de algunas pinceladas de brillo, acompañado con pestañas postizas y labios en tonos intensos, como el naranja o fucsia fluorescente", enfatizó el conocido maquillador.

1. Peinado y cabellera
Obedece una línea sutil que no moleste en los tocados.

2. Color en los ojos
Se recomienda colores suaves para realzar la belleza natural.

3. Tips en delineado
Se debe utilizar finas líneas en tonos fluorescente.

4. Detalles en tocados
Siempre acorde al maquillaje y vestido de la soberana.

jueves, 23 de enero de 2014

Trucos para pintarse las uñas sin margen de error

Entre los trucos para pintarse las uñas te vamos a entregar los primeros mandamientos, para que puedas encontrar un punto perfecto de cuidado y de estética en tus manos.

1: Siempre arregla tus manos, y haz que las cutículas se vayan lejos, así puedes conseguir que tu esmalte dure más tiempo y no quiebre en la base. Para hacerlo lo mejor es sumergir tus manos en agua tibia por un rato y quitar con una toalla luego de poner vaselina o crema para cutículas.

2: Lima tus uñas antes de pintarlas, utiliza limas de cartón.

3: Limpia tus uñas con un algodón y acetona antes de pintarlas.

4: No agites las botellas de esmalte, ya que estarás haciendo que se generen burbujas y que el esmalte termine por dañarse antes de tiempo, así que antes de abrirlo colócalo entre tus manos y rueda la botella entre ellas.

5:Al utilizar colores oscuros, recuerda aplicar siempre una base transparente, con lo que protegerás tus uñas de manchas amarillas.

Cómo se hace una cataplasma

Curarse a sí mismo con cataplasmas es muy fácil, pues se preparan mezclando hierbas frescas, secas o en polvo, que se aplican a determinadas partes del cuerpo.

Beneficios de usar cataplasmas: Son muy rápidas de hacer y se utilizan para aliviar dolores nerviosos o musculares, torceduras, fracturas, y para extraer el pus de heridas infectadas, úlceras o forúnculos.

Como hacer una cataplasma:

• La cataplasma es exclusivamente de use externo.

• La planta puede aplicarse directamente sobre la epidermis, con grandes emplastos, y se conservarse varios minutos sobre la zona enferma o dolorosa, con ayuda de una tela.

• Si esta es suave, puede entrar en contacto directo con la piel, como es el caso de la col y si la planta es ácida debe quitarse.

Moldea tu cuerpo con la natación

Adelgazar con la natación es eficaz, ya que es uno de los deportes más completos. Por lo tanto, su práctica es muy saludable para el organismo. De hecho, nadar solicita los músculos más importantes del cuerpo para moldear nuevamente tu silueta. Por eso, ir a la piscina consiste en una solución ideal para perder peso de forma segura y agradable, ya que la impresión de ligereza sentida en el agua permite desplegar más esfuerzos sin sentir fatiga.

Sin embargo, para adelgazar nadando, se debe proceder con método. La motivación debe ser tu principal aliada para obtener resultados notables. No sirve nadar durante 1 hora a la semana. Es mejor ir a diario durante 15 minutos, ya que se debe ser constante y determinado.

A tomar en cuenta que enflaquecer con la natación requiere paciencia, particularmente si deseas perder kilos en una zona determinada. No olvides que tu cuerpo se afinará en su totalidad y que debes recurrir a otros ejercicios para reducir aún más alguna parte en específico y que te agobia, por ejemplo la zona del vientre.

Si le dedicas tiempo a este deporte reforzarás tu musculatura y asimismo, podrás reducir considerablemente la celulitis y tonificar tu piel.

Variando los estilos de la natación, lograrás tener un cuerpo sano y una silueta perfecta.

Conoce sus estiloS

pecho

Permite trabajar los músculos de manera suave. Es perfecto para los principiantes. Lograrás tus objetivos tomando en cuenta tu fuerza física. Sin embargo, debes tener paciencia para tener resultados notables. Este estilo se caracteriza por ejercitar los muslos, pantorrillas y glúteos. Para evitar dolores, estírate después del esfuerzo.

libre

Si no sientes demasiado cansancio con el pecho, puedes optar por el estilo libre. Es el más indicado para adelgazar. Sin embargo, requiere más ritmo y resistencia, pero los resultados son rápidos y es un buen ejercicio cardiovascular. Es excelente para los abdominales y refuerza la musculatura de las piernas.

ESPALDA

Otra alternativa es practicar este estilo. Recomendado especialmente para las personas que padecen de dolores en esta parte del cuerpo.

Requiere ritmo y resistencia, pero tienes mayor facilidad para respirar. Es ideal para tonificar las piernas.

El tomate para estar radiante

Se lo aprecia en ensaladas, zumos y salsas por su potencial gastronómico y dietético. Pero también por sus innumerables virtudes para incrementar la belleza de nuestra piel y cabello.

El tomate puede ser utilizado en máscara para un efecto refrescante y tónico sobre la epidermis. Para eso, aplástalo y añade palta para atenuar su acidez. Déjalo actuar sobre tu rostro durante 15 a 20 minutos y luego, acláratelo con abundante agua tibia. Asimismo, úsalo para eliminar tus puntos negros y otras imperfecciones, ya que la acidez contenida en el tomate los hará desaparecer. En este caso, aplícalo localmente durante 30 minutos por día y luego lávate. Esta técnica funciona a corto y largo plazo. Además, el tomate suele reducir la dilatación de los poros. Mezcla el zumo de esta verdura con un poco de jugo de limón y aplica esta mixtura sobre tu cara con movimientos circulares y un algodón. No olvides aclararte con agua fría.

Las vitaminas A y C que contiene permiten disminuir la cantidad de sebo en la piel, lo que suele quitar el aspecto grasoso. Sin embargo, debes hidratar tu epidermis adecuadamente para tener un efecto óptimo.

Este fruto es ácido, pero también lleno de agua y sales minerales. Se puede aplicar su pulpa sobre la piel para hidratarla y aliviar las quemaduras de sol, ya que calma la epidermis y le provee el agua que necesita. Asimismo, el extracto de tomate es recomendado para broncearse, ya que el licopeno que contiene es más eficaz que el beta-caroteno. Por lo tanto, consúmelo frecuentemente antes de exponerte al sol.

Por otro lado, también nuestro cuero cabelludo puede beneficiarse de las virtudes del tomate, ya que ayuda a eliminar la caspa y repara los daños capilares. Aplica un poco de zumo de tomate como acondicionador durante 5 minutos y luego, enjuaga con abundante agua.



¿Qué?

Su poder antiarrugas rejuvenece tu epidermis

Algunas marcas famosas de cosméticos utilizan el tomate para disminuir las arrugas en el rostro. Puedes realizar tu propia máscara antiarrugas casera. Para eso, pela dos tomates, saca las pepas y aplasta la pulpa con un poco de zumo de limón. Añade una cuchara de aceite vegetal. Luego, aplica esta preparación sobre tu rostro, evitando el contorno de tus ojos. Deja reposar un par de minutos y aclara con agua. Debes efectuar esta máscara dos veces por semana para que sea eficaz.

Frutas rojas para tu rostro

frutilla

Realiza un peeling casero para rejuvenecer tu epidermis. Licúa 3 frutillas y mézclalas con un poco de zumo de limón. Aplica esta preparación sobre tu rostro, efectuando movimientos circulares. Puedes realizarlo 2 veces por semana. Sin embargo, antes de hacerte este peeling, debes averiguar que no presentes reacciones alérgicas. Por lo tanto, coloca un pedazo de frutilla sobre tu muñeca y déjalo durante 5 minutos.

frambuesa

Esta fruta tiene propiedades tónicas, hidratantes y refrescantes. Se recomienda su uso para las pieles que estén deshidratadas. La puedes aplicar en máscara, licuando unas 10 frambuesas con limón y aceite vegetal. También como loción cotidiana para refrescar tu epidermis.

cereza

Elabora una loción calmante y astringente con miel, cerezas y vodka. Saca las pepas de la fruta y aplasta su pulpa. Luego, mézclala con 3 cucharas de miel y 4 de vodka. Deja reposar esta mixtura durante 3 días en la nevera. Después, filtra la preparación y vierte la loción obtenida en un frasco. Aplícala sobre tu rostro con un algodón. No hace falta aclararte el rostro con agua.

Sin una gota de maquillaje?

Cada vez vemos a más modelos que no parecen haber pasado por el milagro de pinceles, brochas y sombras antes de un desfile, porque la impresión es la de que no están maquilladas. No hay más que ver las propuestas de belleza (radiantes y naturales) de Tommy Hilfiger, Ralph Lauren o Calvin Klein para el otoño-invierno 2013/2014, o en Chloè para la primavera 2014.

En todos esos desfiles (y en muchos otros) se ha utilizado el ‘tightlining’ o delineado invisible, una técnica muy sencilla y perfecta para esos días que requieren poco maquillaje pero una se levanta con mala cara. Y es un truco recurrente de Angelina Jolie, para esas apariciones solidarias como embajadora de ACNUR en las que uno piensa que lleva la cara lavada, pero la verdad es que ha utilizado esta fabulosa técnica. En cuanto a belleza, como en todo, “menos es más”.

El tightline, el secreto para el “no make up” make up

El ‘tightline’ es tan sencillo como delinear el ojo por la zona interna del párpado superior, es decir, la línea de agua de las pestañas de arriba (y entre las mismas pestañas). El resultado es asombroso: se ve muy natural y la línea de color parece ser la base de las propias pestañas.

Con el ‘tightlining’ el ojo queda definido, la mirada enmarcada y las pestañas se ven más tupidas y largas, de modo que en el maquillaje de día se puede renunciar a la máscara.

Sin embargo, el delineado invisible también es el toque perfecto para maquillajes más sofisticado, como un ‘cat eye’ o un ‘smokey eye’, porque elimina cualquier rastro del color natural de la piel en el marco del ojo. Esta es la técnica perfecta para día y la noche, donde puedes rematar con labios rojos impactantes.



PASO A PASO

La técnica del experto en belleza

Beau Nelson, que le hizo el “tightline” a Kristen Stewart y Natalie Portman para la alfombra roja, explica: “Si lo haces bien, debería parecer que estás sin una gota de delineador”.

1. Lo que necesitas. Lo primero es elegir un lápiz de ojos de textura cremosa, que corra fácil (si es resistente al agua, perfecto) y que tenga punta fina, para conseguir un trazo muy delgado. Valen también delineadores en gel, que es ideal si lo aplicas con una brocha plana de delineado.

2. Rellena. Levanta el párpado móvil (el párpado superior del ojo) y verás que entre cada pelito de las pestañas hay pequeños vacíos. Llénalos en la raíz con el eyeliner o la brocha. En caso de usar brocha (lo mas recomendable) usa la técnica de Nelson: “presionar y menear”. Aplica y luego , de manera gentil, menea la brocha hacia delante y atrás para suavizar la línea y esparcir el pigmento. Repite la operación desde la esquina interior del ojo a la exterior.

3 .Cuestión de pestañas. Nelson, que está obsesionado con las pestañas, aconseja aplicar la máscara de pestañas desde la raíz (concentrando más pigmento en la base). Esto agregará volumen y profundidad a tus pestañas.

4. Truco para chacras. Si dudas de tu capacidad para maquillarte y conseguir una línea fina y milimétrica, el truco está en hacerlo con un ‘eyeliner’ en gel y, con el pincel finito. Úsalo para hacer pequeños puntos en la línea interior de las pestañas. Cuando termines, empieza de nuevo, pintando los nuevos puntos en los huecos que hayan quedando, y así hasta que termines.



Color con tratamiento para un rostro perfecto

Palladio ofrece una línea completa de cosméticos enriquecidos con vitaminas, hierbas y minerales. Son cosméticos creados para mujeres cuyo principal deseo es no solo lucir bella, sino también proteger su piel ya que utiliza ingredientes antioxidantes como ginseng, té verde, vitamina E y humectantes naturales como el Aloe Vera y la manzanilla. Encuentra toda la variedad de productos Palladio en tu cadena de tiendas favorita Mi Salud & Belleza a nivel nacional y luce una piel hermosa y rejuvenecida. Aquí te damos algunas sugerencias.

Colección Horneada. Incluye sombras de ojos, rubores y polvos bronceadores. Elaborados con una fórmula muy intensa, que puede utilizarse seca ó húmeda para un acabado más impactante.

Papel de arroz. Lo que necesitas! Láminas de papel que contienen polvo de arroz en cada hoja. Muy cómodo de llevar y fácil de aplicar directamente sobre la piel sin alterar el maquillaje. Absorbe la grasa y elimina el brillo.

Base Inicial. Prepara el rostro para un acabado impecable y duradero. Reduce la apariencia de líneas finas y poros dejando el rostro radiante.

Brillo Labial con Volumen. Enriquecido con hierbas y colágeno, su formula renueva los labios y les da una apariencia más voluminosa y sensual.

Cuarteto de Sombras. Cuatro fabulosas combinaciones de colores, ideales para realizar efecto smokey eyes. Suave fórmula de color intenso y duradero.

Base de Ojos. Ligera y suave fórmula que proporciona una base perfecta para aplicar la sombra de ojos, para que dure todo el día.

Marcador Labial. Formula hidratante que no seca los labios. Dura todo el día, es a prueba de agua y besos. Aplica brillo de labios en la parte superior de los labios para un toque brillante.

sábado, 18 de enero de 2014

El maquillaje perfecto para salir bien en fotos y videos

Si usted tiene un evento nocturno y no quiere que su maquillaje se vea desgastado a la mitad de la noche y además, quiere salir bien en las fotos o videos, le sugerimos que use el maquillaje HD.



¿QUÉ TIENE DE NOVEDOSO?

Lo que hace este tipo de maquillaje es quitar por completo imperfecciones de la piel como arrugas y manchas, con un acabado más ligero. Esto debido a que ya no se necesitan muchas capas de base para tapar las imperfecciones, que antes eran imposibles de disimular.

Lo que sucede es que la luz se refleja en los contenidos del producto y realzan la luminosidad del rostro, lo que tiene por resultado un maquillaje más natural o ligero y sin imperfecciones físicas.

Ahora es el maquillaje que prefieren usar para shootings fotográficos y para televisión, ya que hace el trabajo de 3 ó 4 productos que se usaban antes de esta tecnología.

Inclusive, la tecnología cosmética ha avanzado tanto, que este tipo de maquillaje en vez de envejecer y causar daño a su piel, tiene una serie de componentes que cuidan la piel del envejecimiento prematuro. Y obviamente, cuenta con vitaminas E y C que protegen la piel de los rayos ultravioleta.

Así que con este tipo de maquillaje usted podrá durar una noche completa de rumba sin que se desgaste y además, podrá estar tranquila pues, tendrá la certeza que si dura mucho tiempo con maquillaje su piel no se verá afectada.



¿CUÁNDO USARLO?

Es bueno que lo use cuando vaya tener días o noches pesadas, ya que el maquillaje es de larga duración.

Si se va a tomar fotografías, el maquillaje es ideal ya que disimula las imperfecciones y además produce un efecto natural y luminoso al rostro.

Si por algún motivo va a salir en un video, tenga en cuenta que si usted lo prefiere también puede utilizar este tipo de productos para uso diario.

Ideal que lo remueva en las noches. A pesar de tener componentes que evitan el daño en la piel, es necesario que limpie y aplique crema, para que los poros se mantengan hidratados.

Algunas marcas que cuentan con maquillaje HD son: Revlon, Lancome, Christian Dior, SP Pro. Tenga en cuenta que no todas las marcas ofrecen esta categoría de producto ya que se trata de maquillaje de alta gama.

viernes, 17 de enero de 2014

Lavarse el pelo sin champú está de moda

“No Poo” significa “sin champú” y es un movimiento en contra de lavarse el pelo con champús que está cada día más de moda. Pero el “No Poo” no es una moda actual. Esta tendencia surgió en los años 80 cuando Lorraine Massey, un reconocido peluquero en el SoHo de Nueva York, decidió prescindir del uso de detergentes para el pelo en su salón.

Y es que este estilista se dio cuenta de que la mayoría de los champús que usaban contenían químicos muy potentes que arrastraban los aceites naturales del pelo y esto provocaba precisamente que el cuero cabelludo generara más grasa. Y es que de forma continuada, el uso de estos champús estaban dando lugar a toda una generación de personas con el pelo graso que iba aumentando poco a poco debido al constante uso de detergentes para el cabello.

Massey quiso poner solución a este problema y comenzó a lavar a sus clientas únicamente con agua. Cuando el pelo de la joven era seco, el peluquero aplicaba vinagre de sidra, aceite de coco o aceite esencial de lavanda para compensar esta sequedad. Pero no es Massey el único que aprueba esta teoría, en más de 30 años que esta corriente lleva circulando por el mundo de la belleza, muchos más adeptos se han unido a esta corriente, entre los que se encuentran los estilistas de las celebrities más conocidas.

Así nos lo cuenta el célebre Cristopher Robin, el colorista de Sienna Miller y Kylie Minogue entre muchas otras, “si no laváis las blusas de seda con detergente, ¿por qué imponerle ese daño a vuestro pelo?”, apunta Robin, que limpia el pelo a sus famosas simplemente con mascarillas.

Pero no sólo el mundo del espectáculo cree en el lavado sin champú, la gente de a pie no ha dudado en subirse al carro y es Matías, un converso convencido quien afirma que unirse al “No Poo” no es un paso fácil. “Abandonar el champú requiere un periodo de adaptación para el cuero cabelludo, que estará alterado durante unas semanas. Parecerá incluso que no te has lavado bien y que está más seco de lo normal. Pero cuando se estabiliza su producción de sebo, el pelo se ve por fin con mucho más brillo, más sano, y dura el doble de tiempo limpio”.

Pero como toda corriente longeva, también tiene voces en contra. Son muchos los peluqueros que no apoyan el “No Poo” y es que aunque afirman que los champús contienen grandísimas cantidades de químicos, cada vez se están haciendo productos más suaves, donde lo importante es elegir el champú que más se adapte a tu cabello. “No todos tienen por qué ser los 'malos' de la película. Los perjudiciales ya están prohibidos por sanidad, y la cosmética utiliza solo los permitidos”, afirma un conocido estilista de belleza.

jueves, 16 de enero de 2014

Tips para labios de infarto

Q ue mujer no sueña con tener labios carnosos y de película, parecidos a los de Angelina Jolie. Pero conseguirlos tampoco es tarea imposible, un par de expertos nos explican algunos trucos, para practicarlos en casa y en cuestión de días contar con una boca de infarto.

Truco uno. La estilista, Maritza Gonzáles, recomienda poner un poco de azúcar en la palma de la mano e incorporarle unas gotitas de agua mientras mezclas con la yema de los dedos hasta obtener una preparación pastosa. Luego se la debe aplicar con el dedo índice haciendo movimientos circulares en tus labios para exfoliarlos. Después deberá pulirlos y para ello aplicar vaselina o bálsamo para labios de manera inmediata al finalizar la exfoliación. Lo aconsejable es que lo haga cuando va a acostarte y que acompañe ese tratamiento con un protector solar.

Truco dos. Gonzáles también reveló que al abrir la boca apenas dejando una franja pequeña en el centro para que el aire fluya, dará la impresión de contar con labios carnosos. "Los labios podrán relajarse y a su vez los mismos parecerán mucho más grandes porque estarán separados de manera sutil", apuntó la profesional. Además, si mira fotos de modelos, podrás ver que muchas de ellas tienen los labios entreabiertos para parecer más sensuales.

Truco tres. Para el estilista Rolando Campos no hay nada mejor que suavizarlos. ¿Cómo?, con un delineador y luego procede a rellenarlos. Si tienes vello oscuro y piel clara alrededor de tu boca, no te olvides de depilarte.

Truco cuatro. Campos también destacó que en la noche, después de haberte cepillado los dientes, trata de frotar los labios con un paño húmedo, de manera tal que calmes y remuevas las células muertas por completo. Luego, cepíllalos con un cepillo de dientes seco para exfoliarlos y ponte un poco de vaselina antes de irte a dormir para que actúe durante toda la noche.

Tendencias fitness para un cuerpo 10

Cada año, el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) publica su lista de disciplinas que harán furor a lo largo y ancho del globo. El año pasado las estrellas fueron zumba, ciclismo indoor y pilates, pero este año entran otras estrellas, entre ellas el Cross Fit, el “mindfulness” y el HIIT (las siglas en inglés de entrenamiento de intervalos de alta intensidad). Entérate en qué consisten.

Corto e intenso

Un estudio realizado a 3.800 expertos en fitness a nivel mundial reveló que el high-intensity interval training (HIIT por sus siglas en inglés) se convertirá en la tendencia física de 2014, según la American College Of Sports Medicine.

El concepto no es nuevo: en los 70, el entrenador olímpico Peter Coe lo introdujo en la preparación de sus atletas. Entonces, la idea se quedó en el circuito profesional. Pero hoy, un programa que garantiza resultados rápidos sin robar más de media hora por sesión, tiene el éxito asegurado. El HIIT se basa en un entrenamiento compuesto por periodos cortos (e intensos) de actividad. De hecho, los profesionales afirman que los resultados son más efectivos, incluso, que los obtenidos en sesiones de spinning, yoga y hasta zumba.

Hoy el HIIT cada vez tiene más fans, incluidas celebridades como Rosie Huntington-Whiteley, David Beckham y Giuliana Rancic.

El HIIT no es otra cosa que ejercicio cardiovascular y de resistencia que ayuda a derretir la grasa debajo de la piel mucho más rápido que una rutina física promedio. La clave está en alternar movimientos de gran intensidad con períodos largos de descanso. Para que te des una idea, es como correr lo más rápido que puedas durante 30 segundos y, posteriormente, caminar a paso normal por un minuto. Luego puedes repetir los intervalos de tres a 10 veces, dependiendo de tu condición física.
Obviamente, esto es un ejemplo sencillo. Los entrenamientos de HIIT son variados e incluyen diferentes tipos de ejercicio.

Mindfulness: cuerpo y mente

Éste término es famoso y seguro ya lo escuchaste, se trata de Mindfulness, lo que se traduce al español como “Conciencia Plena”. En 2013 vimos un incremento en el interés hacia la salud holística y prácticas meditativas como es el yoga o la meditación y cada vez son más las celebridades y lideres exitosos que hablan de las bondades del Mindfulness.

La pregunta es, ¿qué es? Mindfulness se refiere al proceso mediante el cual la persona, ayudada de la poderosa herramienta de la meditación, va entrenándose e implementando en su vida una forma de estar “aquí y ahora”. Se trata de ir disminuyendo “el piloto automático”, casi omnipresente, y la nociva e insustancial vida inconsciente, que sólo nos permite saber lo que hacemos, pero ignorando la razón de nuestros pensamientos, emociones y actos.

Lo que la cultura quiere es un sentido de alivio y reflexión. Es una manera de retomar nuestra conexión con otros, con nosotros mismos y con la naturaleza. .

De acuerdo a la JWT Worldwide, una de las marcas de marketing y comunicación más grandes del mundo, el 2014 será caracterizado por un movimiento hacia una vida consciente, meditativa.

Muchas cosas en la lista de JWT’s “100 Things to Watch for in 2014” reflejan el interés creciente del Mindfulness – eso es, cultivar una conciencia plena del momento presente – y una llevar vida consciente ha sido nombrada como una de las 10 tendencias que formarán el mundo en 2014 y más allá.

“El Mindfulness es parte de una tendencia mucho más grande que estamos observando llamada ‘una vida consciente’”, dice Ann Mack, directora de trendspotting en JWT. “Es una especie de contra-tendencia a la sobre estimulación y a una cultura saturada por la tecnología”.

“El vivir de manera consciente llegó para quedarse, porque nuestro mundo será aun más saturado por la tecnología, y por ello, las personas tienen que encontrar la manera de contrarrestar eso”, dice Mack. “Estamos revaluando nuestra relación con la tecnología. En la ultima década permitimos que la tecnología nos domine. Ahora quermos ser más conscientes con el uso de la tecnología para encontrar balance en nuestras vidas”.

Y no olvidemos de las muchas investigaciones que revelan los beneficios físicos y mentales de la práctica meditativa.

Estudios recientes han vinculado el mindfulness con la estabilidad emocional, un mejor descanso, mejor enfoque y memoria, un aumento en la creatividad y niveles más bajos de estrés, entre muchos otros beneficios de salud. /

Estilo militar

La otra gran tendencia tiene sello militar y muchas seguidoras femeninas. Empezó con los Bootcamps, inspirados en los programas de acondicionamiento de los militares. Y le ha seguido la fiebre TRX, un sistema ideado por los marines norteamericanos que usa el peso del cuerpo en suspensión como resistencia. Las versiones para llevarse el entrenador a casa no han tardado en llegar. Insanity, al que han descrito como “el entrenamiento más duro jamás visto en DVD”, ha vendido más de dos millones de copias. Krav Magá, un derivado de la técnica de defensa personal que emplean las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Israel, es el nuevo de la clase. Madonna, la reina del fitness, Mickey Rourke y Fergie son algunos famosos que practican este entrenamiento extremo.



Cross fit

Si hablamos de adeptos, el rey es el CrossFit. En palabras de su creador, Greg Glassman, “es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales ejecutados a relativamente alta intensidad”. En la práctica, se trata de una sucesión continuada de actividades variopintas, de flexiones y dominadas a saltos y sprints. Algo tortuoso... pero adictivo. Desde que Glassman abrió su primer gimnasio en California, el fenómeno se esparció por el mundo y hoy es toda una tendencia, incluso en el país. Hoy, CrossFit Inc. es una marca registrada que genera 50 millones de dólares al año y tiene 7.800 centros afiliados en el mundo.



Fitness adictivo

Para los devotos de este tipo de disciplinas duras, la razón por la que enganchan va más allá de la producción de endorfinas que desencadena la actividad física, ni es una cuestión de vanidad estética (aunque unas piernas de top no nos hacen mal). Se trata de la satisfacción de superar un reto en un mundo cada vez más competitivo. Psicológicamente, el hombre crece mediante la confrontación de los desafíos que la vida presenta y este tipo de disciplinas brindan “la oportunidad de probarnos”. Y hay un dato curioso: cerca del 40% de sus alumnos son mujeres. El hecho de que actividades tan rigurosas sean tan atractivas para nosotras no es casual. Pues las mujeres hoy queremos demostrar, con este tipo de ejercicios, que nosotras también podemos.



OTRAS TENDENCIAS

Peso corporal. Esta tendencia consiste en utilizar el mínimo equipo para ejercicio ya que prácticamente lo realizas con el peso de tu propio cuerpo.

Formación y fuerza. Incorpora la fuerza en sus rutinas de ejercicio, cuyo enfoque principal es el uso de pesas para mejorar o mantener la fuerza.

Core Training. Destaca la fuerza y el acondicionamiento de los músculos del abdomen, el tórax y la espalda, lo que te permite satisfacer las demandas de las actividades de la vida diaria. Implementa el uso de pelotas, tableros y rodillos de espuma.

Yoga. Los años pasan, pero sin duda el yoga sigue siendo una de las mejores y favoritas actividades para revitalizar el cuerpo con cada una de sus posturas pensadas en el beneficio de la salud, el bienestar y la relajación.

Stretching. El trabajar duro causa estrés en articulaciones, huesos y el tejido. Muchos gimnasios alrededor del mundo están tratando de educar sobre estrategias que complementan los entrenamientos fuertes, mejoran el resultado general y disminuyen el riesgo de sufrir lesiones. Veremos más programas de flexibilidad, técnicas de estiramiento, clases de respiración y meditación que tratan el sistema nervioso de manera integral.

Spinning evolucionado. No te preocupes. Tu entrenamiento favorito no se irá a ninguna parte—solo se reinventará y será mas divertido. Lo mejor sobre el spinning es que evoluciona y se vuelve más divertido gracias a instructores capacitados, diversos estilos de clases (cada vez mas innovadoras) y como no, mejor música.



QUICKIE

Los lideres se identifican con el mindfulness. Desde el fallecido Steve Jobs a Oprah, ellos afirmaron que la meditación era el secreto para el éxito. Cada vez es más común escuchar que las personas exitosas meditan a diario.

Belleza: Lo que se viene

PIEL RADIANTE

El efecto buena cara ha inundado las pasarelas de primavera verano. Hemos visto pieles turgentes, sonrosadas y jugosas en desfiles como Dolce & Gabbana, Calvin Klein o Ralph Lauren. Adiós al bronceado artificial y hola a la luminosidad juvenil.

BOLD NAILS

Al igual que a los labios, a las manicuras también llega una nueva ola de intensidad monocolor. Tras la explosión del nail art vuelve la calma en forma de tonos fuertes pero más sobrios y que son toda una declaración de intenciones.

BOLD LIPS

Después de varias temporadas de efecto labios mordidos, glossy o casi invisibles la próxima temporada llega mucho más contundente en cuanto a labiales. Los Bold Lips, es decir, con colores intensos, vibrantes y que centran la atención de todo el rostro, dominan en primavera.

LA FIEBRE DEL BOTOX

Los usos de la toxina botulínica no paran de crecer. En Asia ya arrasa una nueva aplicación sobre el rostro: las mujeres con la cara muy ancha reciben infiltraciones de esta sustancia para estilizar y conseguir una sensación de alargamiento. Visualmente, el efecto es de ‘adelgazamiento’ y además tiene una utilidad añadida: ayuda a luchar contra el bruxismo.

ALTA COSTURA CAPILAR

La gama cuya imagen es Kate Moss se amplía con dos nuevos revolucionarios productos. El primero es una cera de acabado seco, Short Mania, ideal para cabellos cortos. El segundo es Powder Bluff, un champú seco retexturizante en spray. Los podrás adquirir en peluquerías.

EL MEJOR SERUM

Llega el más poderoso antioxidante, la Astaxantina, en forma de un sérum en crema que ayuda a rejuvenecer la piel y a proteger de los radicales libres como nunca se había hecho. El Skin Best Serum-In-Cream, de Biotherm, contiene este nuevo ingrediente hasta 1.000 veces más antioxidante que la vitamina E. Además, está combinado con la espirulina, el alga más poderosa que proporciona energía. Ya es posible relajar la expresión y, en general, lucir una piel luminosa y rejuvenecida desde la primera aplicación.

LO ÚLTIMO DE CHANEL

El primer gran lanzamiento de belleza de la maison se llama Le Lift. Se trata de tres cremas inteligentes (Crème Riche, más ligera, Crème, más untuosa, y Crème Riche, rica y aterciopelada) que luchan contra los signos del envejevimiento gracias a la epigenética. Se trata de una innovación de Chanel que trabaja contra el paso del tiempo no solo desde nuestra propia genética sino también desde el exterior. El activo más importante es una molécula que reequilibra la piel y trabaja sobre la firmeza, la hidratación, el óvalo, las arrugas y los poros.

DREAMSKIN BY DIOR

La gama Capture Totale se completa este año con Dreamskin, un nuevo tratamiento facial de efecto global que trabaja sobre los signos del envejecimiento en las capas más profundas. Además su efecto es inmediato ya que corrige las imperfecciones superficiales al instante. Desde la primera aplicación la piel se ve rejuvenecida, matificada y visiblemente más suave.

GISELE PARA PANTENE

La siempre envidiada melena de Gisele Bundchen se incorpora a la firma que vela por la salud del cabello, Pantene. La top se une este 2014 a Eva Mendes como embajadora del cabello más sexy. ¡Bienvenida!

El misterio de las pestañas

Cuando ves una mirada enmarcada en pestañas largas, curvas y perfectas, seguramente piensas automáticamente en que son postizas. Pero lo cierto es que hay muchas maneras de tener pestañas naturales sensacionales, utilizando algunas técnicas y tratamientos caseros que te darán la mejor mirada que hayas tenido en años. Aquí te ofrecemos 5 trucos indispensables para lograrlo.

Lo primero que debemos saber es que al igual que el cabello o la piel, las pestañas requieren cuidados previos. Las condiciones externas también las afectan, y al contrario de lo que se podía pensar el rímel actúa como protección, sin embargo, es imperativo eliminarlo por las noches para evitar el quiebre por el endurecimiento.

Pero lo que realmente nos interesa es lograr unas pestañas hermosas y largas durante el día y dramáticas por la noche, aún más durante un evento especial, cuando las cejas XXL pasan a segundo plano y las pestañas toman el relevo. La correcta aplicación de la máscara es todo un arte.

Tupidas, curvadas e infinitas, el secreto radica en el dúo dinámico rizador-máscara. El primero debe ser utilizado delicadamente y después es aconsejable añadir suavemente un poco de polvo cosmético para conseguir volumen y dar paso a la primera capa de rímel para rematar con una más que separe y quite cualquier grumo. Los sueros también son una joya que prepara las pestañas para antes de aplicar la máscara.

Si lo que quieres es una mirada profunda y extra noir las postizas pueden ser una opción, sólo debes tener cuidado al pegarlas y sellar con algunas capas extra de rímel para una máxima fijación.

Las emociones atrapadas en las rodillas


La energía de las emociones suele quedar atrapada en las diferentes partes corporales y como las emociones dolorosas o negativas tienen energía invisible, no se las puede ver directamente, sólo se puede sentir sus efectos con el correr del tiempo.

Es sorprendente el efecto de liberación que se obtiene cuando se consigue detectar una emoción atrapada en alguna parte del cuerpo; algunos dolores crónicos que no tienen origen físico suelen provenir de alguna emoción atrapada en la memoria celular del cuerpo.

La técnica que permite identificar y lograr que la emoción salga del cuerpo es relativamente sencilla y se requiere estar recostado y repetir en voz alta el formato que voy a dar a continuación: “hay una emoción atrapada en mis rodillas”, debe repetir este formato o esta fórmula lingüística por un tiempo mayor a diez minutos hasta que logre hacer que su cuerpo produzca y libere algunos bostezos profundos y consiga un bienestar considerable que se nota más con el correr del tiempo después de hacer el ejercicio de repetición verbal.

Debe hacer el ejercicio durante siete días y revisar en su propia experiencia las pequeñas mejoras que irán sucediendo en sus articulaciones llamadas rodillas.

Las emociones atrapadas en diferentes partes del cuerpo van produciendo perturbaciones en los estados de ánimo y sensaciones de dolor y de debilitamiento en esas partes y se debe reconocer a esas emociones atrapadas a través de la intuición y del conocimiento y el aspecto sicosomático, simplemente ese aspecto queda corregido y el cuerpo comienza a hacer su trabajo para restaurar su nivel de funcionamiento entendiendo que existen otros factores que también se deben tomar en cuenta.

La cantidad de emociones atrapadas que tenemos en el cuerpo y también en las palabras que solemos pronunciar es enorme y su influencia es realmente notoria; la cantidad de emociones atrapadas puede apreciarse como pesadez corporal, como una sensación de insatisfacción alimenticia y en ocasiones

como insomnio también.

Otra de las características que identifica a las emociones atrapadas es la tendencia a tener ideas y pensamientos obsesivos de cuyos elementos resulta difícil apartarse o dejar de pensar en ellos.

La experiencia de hacer un ejercicio para suscitar y borrar una emoción atrapada produce siempre algún nivel de alivio y de mejoramiento real en el funcionamiento corporal y en el funcionamiento del pensamiento y del lenguaje; de alguna manera mejora nuestro bienestar, nuestro equilibrio interno y nuestra fortaleza personal.

Palabras del autor: “La evocación verbal repetitiva cuando se la realiza conociendo su accionar extrae material negativo del inconsciente”.

miércoles, 15 de enero de 2014

La piel se pone bella sin importar la época

Los rayos solares, el polvo generado por el viento, las lluvias repentinas y otras condiciones meteorológicas pueden ser devastadoras para la piel, sin embargo existe una alternativa para lidiar con estos cambios.

Un tratamiento facial es el mejor aliado, tanto para hombres como para mujeres, no obstante hay que saber seleccionar el adecuado.

Por lo general los tratamientos se aplican de acuerdo a la edad, el tipo de piel y el problema que presenta el cliente, según la dermatóloga Carla Medrano.

Por ejemplo, en el Salón y Estética Copacabana (Heroínas entre 16 de Julio y Oquendo) disponen de un abanico de ofertas, desde una limpieza de cutis, hasta un fotorejuvenecimiento.

Una limpieza de cutis es la indicada para todo tipo de piel.

Según la responsable del Salón y Estética Copacabana, Pamela Castellón, este tratamiento ayuda a eliminar las impurezas del rostro, devolviéndole luminosidad y suavidad.

Los interesados en someterse a esta limpieza, deben saber que consta de tres pasos, exfoliación, humectación e hidratación.

La exfoliación consiste en renovar la piel por medio de la eliminación de células muertas.

La humectación se logra aplicando -sobre el rostro- productos que eviten la evaporación del agua que contienen los tejidos de la piel.

La hidratación consiste en poner a la cara productos que actúan sobre las capas profundas de la piel.

MÁS ALTERNATIVAS Para los que prefieren un tratamiento más intensivo, una alternativa ideal es el Peeling.

Esta opción es recomendable para tratar problemas de manchas, pigmentación anómala en la piel, cicatrices cutáneas causadas por el acné, entre otros. En el spa de Tito’s Style (Calama esquina Lanza), disponen de este y otros tratamientos que prometen darle una nueva imagen al rostro en este temporada.

Tren inferior a tono

Para esta temporada una de las partes del cuerpo que se lucen, son las piernas. Y es que el calor invita a utilizar shorts, faldas o capris. Pero previo a utilizar estos elementos, sin duda alguna hay que tener esta parte del cuerpo tonificada. Y para lograr este objetivo, una disciplina que te ayudará es el RPM, que va más allá del simple spinning, tanto en el aparato que se utiliza, como en los movimientos que exige.

Distintas posiciones. Es más que subirse a un bicicleta, ya que con esta modalidad puedes recorrer varios terrenos planos, colinas, montañas, ascenso parado y sentado, aseguró Vianka Fernández instructora del centro Smart Fit by Premier. "Al sentarse en la bicicleta y hacer estas combinaciones tonifica los músculos del tren inferior del cuerpo que son glúteos, cuádriceps, femorales, iesquiotibiales y pantorrillas", dijo la especialista.

Una rutina que se adecua al cuerpo. Fernández explicó que al trabajar en una posición de "ascenso sentado" trabajan bastante los músculos de las piernas y glúteos. Indicó que tal vez en un principio cueste un poco porque se necesita de resistencia y fuerza en las piernas, pero en todo comienzo esto es algo normal y con el tiempo se va aumentando progresivamente. De igual manera si la persona siente que le falta resistencia o las piernas cansadas, se baja la resistencia hasta un terreno plano y al compás de la música para llegar al ritmo otra vez.

Esfuerzo y paciencia. Como en toda disciplina los cambios no se ven de un día para otro, pero lo que si va a sentir el proceso de los resultados. Fernández indicó que generalmente en cualquier tipo de ejercicio los resultados se ven en el primero o segundo mes, pero estos son efectivos.

Beneficios garantizados. La especialista resaltó que el RPM está certificado científicamente por expertos y que al practicar se tiene la garantía de que lo que se va a trabajar son los músculos correctos y además cuida su seguridad ya que al subir a la bicicleta se sabe exactamente a cuanto sube o baja el ritmo cardiaco y cuanto esfuerzo debe hacer, aseguró. Para mayor información puedes dirigirte al gimnasio Smart Fit by Premier en el Open Mall Urubó y sumergirte en esta disciplina.

lunes, 13 de enero de 2014

Famosas se apuntan a las cejas XXL

Las cejas XXL, marcadas, intensas y, en algunos casos, ligeramente despeinadas, son una de las claves de esta temporada. Hoy en día podrás ver a varias celebrities que potencian esta zona de su rostro, dado que es una zona clave que da expresión a toda tu cara. Sin embargo, muchas veces no se le da la importancia que debiera.

Este looks está muy de moda en las celebrities que no dudan en resaltar esta parte del rostro con tanta personalidad, que sirve de marco perfecto a la mirada, y que, aunque se opte por esta versión de cejas maxi , hay que mimar con esmero, pues se pueden llevar oscuras y pobladas como marca la moda, pero nunca descuidadas. Para lucir unas cejas naturales y marcadas, primero tienes que llevarlas limpias y perfectamente depiladas. Sólo elimina los pelos sueltos o revoltosos y deja tus cejas pobladas, con su forma original. Luego, las intensificas con un color natural que eleve tu mirada y la mantenga llena cejas para abrir la mirada

¿Y tú, limpias tu piel a diario?

Una piel limpia es el primer paso para presumir de un organismo sano . La limpieza facial es una rutina indispensable tanto para la higiene como para mantener la piel del rostro más luminosa. Factores externos como la contaminación ambiental e internos como el estrés, hacen que tú piel pierda su vitalidad. Y debes de tener esto en cuenta, tanto por la noche, sabes de la importancia de desmaquillarte al final del día, pero también es vital hacerlo por las mañanas. Sin embargo, no todas las mujeres incorporan a su ritual de belleza matinal la limpieza del rostro.

Rutina. Es importante que dediques 5 minutos cada mañana a cuidar a tu piel. Sólo serán necesarios 2 minutos para limpiar correctamente y 3 para aplicar el tratamiento adecuado en función de tu tipo de piel. Debes limpiar el rostro con un limpiador suave que respete tu piel y equilibre tu PH

Vinoterapia para tu piel

E l vino contiene propiedades beneficiosas para limpiar las arterias, puesto que esta hecho a base de la uva. Fruta rica en minerales que ayuda a rejuvenecer la piel. Es así que se da la “ Vinoterapia”, como una novedad en centros de belleza de nuestra ciudad y el mundo entero, aseveró el Gerente general de Villa Bella Spa, Miguel Casel.

Tendencia. La vinoterapia es una técnica terapéutica que aprovecha al máximo las cualidades de la uva, expresó Mirna Cuellar, jefe del spa Buganvillas. Esta fruta tiene vitaminas, minerales, polifenoles y flavonoides (sustancias químicas), que benefician a la piel y el organismo, indicó.

Beneficios. Según el experto Casel, las uvas contiene diversas propiedades como, la sustancia polifenoles, capaces de captar los radicales libres derivados de oxígeno. Además activa la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico ralentizando así el envejecimiento cutáneo. Contiene Vitamina B1 y B2, que contribuyen a la nutrición de las células. También esta fruta, activa la circulación sanguínea, confiere elasticidad a las arterias, venas y capilares. Por tanto estimula la energía y combate la fatiga. Asimismo es útil para tratar el estrés y la depresión. Por tanto la vinoterapia ayuda a combatir el envejecimiento y la oxidación de la piel.

Aplicación. La profesional Cuellar señaló las maneras de aplicar la terapia de vino en el rostro. Por ejemplo, la limpieza de cutis con crema a base de uva , con o sin ozono (depende de los poros). Otro es el masaje facial con aceite aromatizado de vino. Este se aplica con movimientos amplios y lentos.

Por su parte Miguel Casel, mencionó las aplicaciones en el cuerpo. Por ejemplo : Peeling corporal: Se trata de exfoliaciones realizadas a base de semillas de uvas y aceite de la misma fruta. Envoltura de sudación: se cubre el cuerpo con extracto de uva roja, aceite de semilla de la misma y arcilla.

sábado, 11 de enero de 2014

Los oligoelementos y sus beneficios

El ser humano no puede producir oligoelementos, pero los necesita para vivir y preservar su salud.

Son sustancias que intervienen en las funciones respiratoria, digestiva, neurovegetativa y muscular, como reguladores y equilibrantes. Hierro, cobre, yodo, manganeso, selenio, zinc, cromo, cobalto, flúor, litio, níquel y silicio son los oligoelementos más importantes.

Todos ellos deben estar presentes en nuestra alimentación porque si no ingerimos las pequeñas pero importantes dosis de ellos que precisa nuestro organismo, podemos ser víctimas de enfermedades.

Hoy en día se realiza la oligoterapia como tratamiento anti-aging mediante electroporaciones aplicadas en el rostro, cuello y escote. Nutriendo la piel con 78 oligoelementos dando de esta forma elementos indispensables que no siempre son ingeridos en nuestra dieta.

El tratamiento dura una media hora y se puede continuar con la rutina sin ningún problema, la oligoterapia suele recomendarse como complemento a diferentes tratamientos de rejuvenecimiento facial como peelings, factores de crecimiento plaquetario o la propia nutrición facial completa.

Pagador 1381 Junín y Ayacucho

Teléfono: 5272285 Cel.: 76137788

Cirugía de nariz para evitar acoso

Una adolescente de 15 años de edad de Carolina del Sur, EE.UU., ha obtenido una cirugía gratuita de nariz tras ser acosada por su aspecto. La organización benéfica que costeó la intervención estética espera que la joven pueda llevar una vida normal.

La joven Renata fue acosada en la escuela por su nariz, que era demasiado larga. La adolescente llegó a estar tan aterrorizada que no quiso volver a salir ni dejarse ver en público. Sus padres decidieron educarla en casa después de que la joven les dijera que no quería que la gente la viera así. "Tengo miedo de que nunca tenga amigos y no haya ninguna persona para estar cerca de mí", dijo Renata, citada por el diario ‘The Daily Mail’.

Dado que la familia no tenía los 7.000 dólares necesarios para costear la operación, contactaron con la Fundación Little Baby Face -con sede en Nueva York-, que es una organización benéfica que ofrece cirugía plástica gratuita a niños que tienen defectos de nacimiento.

"No podemos perseguir al acosador, pero sí podemos tratar de dar fuerza y ánimo a los niños", dijo el jefe de la Fundación, Thomas Ramo.

Tras la exitosa intervención, Renata asegura que siente la confianza suficiente para regresar a la escuela. "Creo que si (los acosadores) supieran cómo se realiza la cirugía para arreglar algo que era objeto de burla, esto les haría sentir mal y tal vez cambiarían su forma de actuar", dijo la joven.

viernes, 10 de enero de 2014

Despierte como princesa

El problema de todas las mujeres es que al momento de despertarse no muestran su mejor cara. Despeinadas, con las marcas de las sábanas en el rostro o mal aliento. La cosa empeora si no se desmaquillaron antes de acostarse. Para que este primer encuentro matinal no sea una tortura con el espejo y la pareja, te pasamos algunos consejos para antes de acostarse. Así sabremos todos los trucos para levantarse hermosa.

Cambiar la forma de dormir. La peor pose para dormir, y amanecer hecha un desastre, es boca abajo. Es la forma menos recomendada por los dermatólogos, ya que la cabeza pesa alrededor de 8 libras (más de 3,5 kg), y resulta mucha presión sobre el rostro. Para amanecer más relajada, trata de dormir de lado con una almohada en el cuerpo; o una extra sobre la cabeza, así la gravedad ayudará a que la sangre no se acumule en esa parte.

A cepillarse bien los dientes. Luego del cepillado diario, puedes aplicarte un poco de blanqueador, sobre todo los de uso nocturno, que actúan mientras duermes. Apenas una pequeña aplicación servirá para que despiertes con una sonrisa blanca.

Cuidado con el cabello. No hay nada peor que un pelo rebelde a la mañana. Cepillarlo una y mil veces, pasarle agua, y nada. Contra esto, te recomendamos atar tu cabello en la parte superior de la cabeza, con una banda suave. Eso sí, debes asegurarte que sea suave para evitar las marcas del lazo. Y si de cabello se trata, también puedes aplicarte una vez por semana un acondicionador profundo para que por la mañana despierte brilloso y radiante.

Amanecer sin frizz. El roce del pelo y la cabeza contra la almohada produce frizz en el cabello. Para esto, puedes usar fundas de seda, o aplicar un pañuelo sobre la almohada.

1. Bronceada.
Aplica una gota de autobronceador en tu crema de noche.

2. Humectada.
Es ideal aplicarse crema humectante para que la piel absorba los nutrientes.

3. Aceite.
Aplique una mascarilla para el pelo que tenga aceite
de oliva.

4. Maquillaje.
Nunca duerma con maquillaje, esto no ayuda a la piel.

jueves, 9 de enero de 2014

Envejecer activa y saludablemente

Es importante destacar que no podemos evitar este proceso natural y las consecuencias en nuestro organismo, pero podemos modificar la forma y la rapidez con que envejecemos, indica Felipe Melgar, médico asesor de Herbalife Bolivia. "envejecer puede ser saludable en la medida que cada persona viva con actitudes positivas frente a estilos de vida sanos y activos", agrega.

Manual saludable. Asimismo, Melgar aclara que en cuanto más joven se realicen las precauciones necesarias se las asimile no como un objetivo a corto plazo sino como una filosofía de vida para el resto de los años que le queda por vivir y mejores resultados se tendrá. " Llevar una vida activa y saludable evita una serie de enfermedades que necesitan cuidado regular en la vejez", enfatiza. De igual forma, recomienda además de actividad física regular, consumir de 7 a 9 porciones de frutas, vegetales, cereales, aceite de oliva, maní, nueces y beber de 2 a 3 litros de agua por día. También hay que ejercitar la memoria, leyendo o escribiendo libros, aprendiendo nuevos idiomas,etc".//

Belleza

Los cuidados estéticos no pueden faltar

Según recomendaciones que se dan en la página web salud.herbalife.com a hora de frenar el paso de los años también es ideal activar la juventud de su piel, para ello Herbalife cuenta con SkinActivator® Daily replenishing Cream, la cual ayuda a disminuir la aparición de las líneas de la edad y las arrugas. Una opción que no puede faltar en el cuidado femenino.//

Evítalos

El alcohol y el tabaco son tus enemigos

Para lograr un envejecimiento saludable también en necesario evitar el tabaco, ya que es el principal factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, relacionado con diversos tipos de cáncer, con el infarto de miocardio y las demencias. También evita el alcoholismo, nunca pases de una medida al día para las mujeres y máximo dos para los hombres

Los peligros que son una verdadera amaneza capilar

Estudia sus movimientos y no dejes ningún detalle librado al azar para cuidar a tu cabello.

1- Lavar el pelo todos los días. Es mejor hacerlo día por medio, porque el shampoo elimina la lubricación necesaria del cabello.

2- Frotar con la toalla para secar el pelo. No lo hagas más, puesto que rompes la fibra capilar que, en el mejor de los casos, genera que el pelo quede completamente erizado.

3- Desenredar . Al hacer este tipo de acción, vamos a cortar sistemáticamente distintos mechones. El resultado: mucho frizz. Una de las causas más comunes de los tirones es un peine mal elegido, o sea, uno de dientes finos. Necesitamos un peine ancho o un cepillo neumático para desenredar sin agredir.

Cosméticos para el cuerpo y el alma

Esta cosmética que fue creada en 1999 en Argentina por Universo Garden Angels ahora esta invadiendo la ciudad con el sello de Aromacolorterpia, una combinación de la Aromaterapia, Cromoterapia y Esencias Florales. Fabiola Salas, de Comunicación de Marca y Capacitaciones en Bolivia, explica que la sinergia de estas tres terapias actúan sobre el cuerpo físico, emocional y áurico logrando la armonía en nuestros pensamientos y sentimientos.

Fragancias, jabones, lociones e incluso productos para un delicioso spa en casa se trabajan con la aromacolorterapia con la única finalidad de encontrar el bienestar emocional y corporal. Pero: ¿Cómo actúan las terapias que componen la aromacolorterapia?

El aporte de la aromaterapia. Según explica, Salas la aromaterapia es una medicina natural basada en la utilización de Aceites Esenciales Puros extraídos por destilación de las plantas medicinales y aromáticas para beneficio de nuestra salud. "Actúan a través del olfato y por aplicación en la piel, estimulando las defensas del organismo".

El poder de la cromoterapia. Esta terapia se basa en la vibración de los colores, que inciden sobre las ondas cerebrales, el ritmo cardíaco y otras funciones del sistema nervioso" explica Salas. "Los colores actúan tanto en el área física, como en las emociones y el estado anímico de las personas".

¿Y las escencias florales qué?. Son líquidos acuosos que han captado la vibración de las flores a través de un procedimiento artesanal y alquímico, responde Fabiola, "Sirven para equilibrar el estado emocional, aportan toda la virtud de las flores ayudando a preservar la salud y el ánimo. Nuestras fórmulas tienen las esencias florales descubiertas por el Dr. Edward Bacch".//

Ahora el spa se puede hacer en casa

Proceso. Spa significa salud por el agua. Nosotros muchas veces tenemos ganas de ir a un spa y que nos hagan un tratamiento de belleza, ahora también lo puedes hacer en tu casa ¿Cómo? Primero la exfoliación corporal, es fundamental, porque de esa manera retiras todas las células que no tienen vitalidad. En Universo gardens tienes dos productos exfoliantes con aceites esenciales con sal y azúcar. Además dos cremas corporales. Y la línea de Lemongrass tiene aceites de lavanda y jengibre. Además de hacer un tratamiento que se completa con la belleza, porque aromacolorterapia es la primera cosmética para el bienestar emocional.//

¡ Hay una línea spa para darte un momento de RELAX!

¿Cómo se usa?

Universo Garden Angels también aplica la aromacolorterapia en su línea SPA, un ritual de belleza, igual que los que se realizan en gabinete, trata integralmente la piel, desde la exfoliación, hasta la nutrición y estimula el relax del cuerpo y la alegría del alma, explican sus ejecutivos.

SPA cuenta con: una crema exfoliante a base de azúcar morena con aceites esenciales puros de lavanda y clavo de olor, ideal para las personas que tienen piel sensible y buscan una exfoliación más suave que les ayude a renovar la piel de su cuerpo. También esta Lemongrass, una crema soufflé corporal ideal para completar el tratamiento de belleza aportando una humectación intensa, protegiendo y nutriendo la piel. Así mismo, esta Lemongrass colonia refrescante ideal para después del baño entre otros productos.//

¿Cómo lucir hombros lindos?

E l hombro es una parte esencial para la imagen que una mujer proyecta a su entorno, más aún si vive en una tierra de clima caliente. Contexto en el cual la esteticista, Nancy Eklund, señaló que cuando se visten prendas descubiertas, muchas veces por descuido lucen, los hombros, desprolijos, con impurezas y tienen mala postura. Aspectos que dicen mucho de la personalidad, indicó.

Causas. La dermatóloga, Lidia Quintero indicó que la piel es un órgano que cubre todo el organismo, por que se debe tener los mismos cuidados que cualquier otro sector de nuestro cuerpo. Por tanto la falta de protección solar, hidratación y tonificación de los músculos deltoides deterioran a la zona del hombro.

Perjuicios. Los daños por los descuidos mencionados pueden ser; asimetrías en los hombros, flacidez, manchas, arrugas, hasta pueden desencadenar en cáncer de piel, porque los rayos solares llegan directamente a esa zona, explicó Quintero.

Cuidados. La esteticista Eklund indicó que ayuda aplicarse exfoliaciones caseras, por ejemplo aplicar un poquito de miel y azúcar. Hidratar con cremas que sean emolientes y las mascarillas naturales, como de miel o yogurt, mejor si es orgánico. Después están los fangos, los barros, las arcillas . Por su parte Quintero, expresó que “todo los cuidados para la cara también se puede llevar a los hombros”.

Ejercicios. El hombro es una parte fundamental para el movimiento, por tanto es importante fortalecer y dar una forma torneada a esta zona para lucir una figura elegante. Ayuda bastante hacer ejercicio de abducción y aducción con aparatos existentes en el gimnasio, como de brazos con mancuernas, barra . Asimismo, Si quiere hombros tonificados, en tres meses se ve la diferencia, si lo quiere más voluminoso en seis meses mínimo, explicó el instructor Yhomar De Sanctis. Por su parte Eklund acotó que el mejor ejercicio es la natación.

!Brochas! claves para su uso

S i alguna vez te hiciste maquillar, seguramente para hacerlo tu maquillista utilizó diferentes tipos de brochas, y tal vez quedaste con la curiosidad de conocer la función principal de cada una de ellas. ¡Tranquila! en +VIDA te despejamos todas tus dudas para que luzcas un make up de altura.

Según Jimmy Paiba, maquillador y peinador, existen las brochas naturales, sintéticas y mixtas. Las primeras vienen en pelo natural, las segundas están elaboradas en cerdas artificiales y las mixtas son producto de una combinación entre ambos elementos.

Acertar en la elección. Pero si te preguntas cómo darte cuenta cuáles son las mejores, simplemente debes fijarte en la calidad del material, aseguró Úrsula Echazú, jefe de marca de la perfumería Fragance. ¿Por qué? Pues cuando adquieres un pincel de pelo natural las cerdas son suaves y finas, por el contrario, las artificiales en muchas ocasiones suelen ser ásperas y pueden dañar la piel.

Manual de uso y opciones de brochas

¡Pruébalas!

1. Para rubor o 'blush'

Con forma para una aplicación perfecta

Este pincel es un intermedio entre las brochas de base y de polvo. Tienen la características de tener un corte que favorece a la aplicación para marcar los pómulos. En fragance lo puedes encontrar.//

2. Para sombras

Haz que tus párpados se luzcan

Los aplicadores vienen con una forma angular que funciona para poder difuminar la sombra del arco de los ojos. Luego está la que viene en forma diagonal que sirve para dar luz debajo del arco ciliar del párpado. Este pincel de la línea Pupa está en Fragance.//

3. Para el polvo

No puede faltar entre tus elementos

Por lo general es la más “gruesa”, se aplica sobre el rostro en forma circular y también se utiliza la de tamaño mediano cuando se necesita colocar un poco de color. Fragance propone una brocha de línea Pupa.//

4. Para corrector

Imprescindible para cubrir detalles

Tiene un tamaño medio, solo debes colocar sobre las ojeras y párpado móvil. Ten cuidado en no excederte con el corrector y aplicar en las zonas indicadas para no arruinar el maquillaje. Mira la propuesta de Fragance.//

5. Para base

Elemento para dar inicio al make up

Se utiliza de forma ascendente para que no queden marcas, la base se expande mejor y existe mayor cobertura. También puedes ayudarte con las yemas de los dedos. Aquí una opción de Fragance.//