jueves, 31 de enero de 2013

Tratamientos para sus pies luego del carnaval

Con el carnaval encima, centenares de personas están alborotadas por tener todo listo para estos tres días de mojazón con brincos, saltos y bailes, pero muy pocos saben lo que esto les puede ocasionar en sus pies. Los riesgos, prevenciones y tratamientos de algunos futuros daños los explicó Maria René Anzoátegui, especialista en podalogía del Centro Pie Bell.

Enfermedades que se pueden evitar. En primer lugar hay que prevenir las infecciones de micosis que generalmente es ocasionado por la humedad después de los tres días del carnaval. Para evitarlo la persona debe llegar a su casa lavarlos y secarlos bien, que no tenga ningún traumatismo en las uñas porque eso conlleva a un desprendimiento de la misma y aquí se conlleva a la micosis, esta es el hongo y provienen de las bacterias generadas por la humedad. Otro problema común son los traumatismos resultados de los pisotones y golpes donde se forma coagulación de la sangre y lo que se tiene que hacer en el instante es meter algún artefacto punzante y desinfectado (aguja o alfiler) para vaciar esa sangre porque cuando hay acumulación de sangre puede generar en una micosis u otras infecciones.

Además, la especialista recomienda que cuando haya síntomas de inflamación se tome un antiinflamatorio para que no vaya a más.

Terapias con masajes. Si solo se padece de pies cansados lo mejor es lavarlos, secarlos bien y hacerles masajes.

1. Evitar.
zapatos ajustados porque los dedos quedan con traumatismo en las uñas.

2. Precaución.
Si tiene alguna coagulación es necesario desinfectar todo objeto punzante que vaya insertar.

3. Hielo.
Cuando siente alguna inflamación en los tejidos pasar agua congelada por la planta del pie.

\

miércoles, 30 de enero de 2013

Mantener belleza y juventud es posible

La belleza y juventud pueden tener una receta. Según la nutricionista Rita Medina, si comenzamos la jornada desayunando café, pan con mantequilla y mermelada; almorzamos comida rápida y cenamos una pizza delante del televisor; además de las papas fritas o las barritas de chocolate que comimos entre horas, al final del día nuestro tejido conjuntivo padecerá hasta un 45% de déficit de nutrientes y en poco tiempo aparecerán las primeras señales de alarma en las células epiteliales.

Dice Medina que cuando nuestra piel luce marchita y opaca, estamos con deficiencia de nutrientes, nos falta dormir o sufrimos estrés. Cuando las arrugas aparecen es porque el colágeno se halla en mal estado.

En el curso de las 24 horas del día, el tejido conjuntivo de la piel recorre un ciclo permanente de destrucción y regeneración y así puede ocurrir que esté mucho más firme por la mañana que al anochecer, aunque no se note.

Estos procesos negativos y positivos dependen fundamentalmente de la alimentación. Los modernos bioquímicos especializados en dermatología dicen que es esencial frenar los procesos de deterioro y apoyar los procesos de regeneración, con lo cual se consigue mejorar el estado de la piel en cuestión de 60 a 90 días.

Por eso, según nuestra experta, es preciso motivar a las células del tejido conjuntivo para que fabriquen mucho procolágeno, comiendo fruta fresca dos a tres veces al día, siendo ideales los kiwis y los cítricos.

La síntesis del colágeno a partir del procolágeno requiere la presencia de cobre y para esto es ideal medio tazón diario de muesli. También las legumbres secas, frejol, garbanzos, lentejas y los pescados. Igualmente el hierro es indispensable para la formación del colágeno; lo contienen en abundancia el hígado, el corazón, las carnes magras, la lengua, las verduras, los cereales integrales y derivados.

Una estructura de colágeno sana conserva la tersura y firmeza de la piel desde los 20 a los 50 años.



Ni cigarros ni alcohol

Para una piel bella de los 20 a los 50 años

Comamos proteínas y zinc, o sea aves, pescados y vacunos; cereales integrales, levadura de cerveza, el salvado de avena y semillas de zapallo

Un par de kiwis al día
Ideales para la fabricación del procolágeno

Frutas y verduras
Tres porciones al día conservan la juventud

Frejol
Tiene cobre, bueno para la síntesis del colágeno


Pescados
Puro proteínas. Comer una vez por semana

Frutos secos
Como el frejol, tienen cobre para el colágeno



Guía para comprar protectores solares

Bloqueadores y bronceadores. Un bronceado intenso implica riesgos cuando está asociado a falta de protección solar. Estos son algunos productos con garantía que hay en el mercado

Avon Sun+
Es la protección que tu piel necesita con UVA y UVB, para cuidarte de los rayos solares perjudiciales. Además todos los productos poseen acción hidratante y una textura suave

Effet Parfait L’bel
Prueba y comprueba este hidratante intensivo para labios que ofrece protección con FPS 18 y también atenúa la apariencia de arrugas


Nivea Sun
La fórmula de Protege y Broncea cuenta con un sistema eficaz de filtros UVA/UVB y con extracto de raiz de regaliz que ayuda a producir melanina


Total block Yanbal
Tres opciones para una piel saludable con SPF 100, 50 y 30, tienen el aval de Skin Cancer Foundation

Cuide su cuerpo mientras trabaja

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Al parecer, esta fue la lógica de quienes inventaron la gimnasia laboral, un método de actividad física que se realiza durante el horario de trabajo. El licenciado en actividad física, Fabio Burela, del centro de entrenamiento especializado "Fibra Gym", explica que es un conjunto de ejercicios físicos que desarrolla el espíritu de equipo y que trae beneficios, como la mayor productividad en el trabajo y el bienestar personal.

Se adapta a la necesidad del personal. Explica que la rutina se efectúa con la misma ropa de trabajo, ya que son movimientos de corta duración y no producen desgaste físico ni sudor excesivo. Existen dos tipos de gimnasia laboral: la preparatoria y compensatoria. La primera es para las personas que tienen una jornada intensa de actividad física y la segunda para las personas que pasan horas en el escritorio. "Antes de dar cada clase se hace un estudio del grupo al que se imparte la clase y según ello se trabaja", dice.

Beneficios más allá de lo físico. El experto destaca que esta actividad mejora la efectividad y la eficiencia de los trabajadores, debido a que los empleados que participan en el programa se sienten aliviados de molestias musculares y con el ánimo necesario para enfrentar la rutina diaria. "Promueve la integración entre los trabajadores, mejora la productividad laboral y el clima laboral se estabiliza positivamente", dice. Asimismo, destaca que realizar esta rutina eleva el autoestima y aumenta la capacidad de concentración. Además, aumenta las sustancias de secreción interna, como la serotonina, que es la que provoca una sensación de bienestar y conciencia a los funcionarios sobre la importancia de una práctica de la actividad física regular.

Reduce las bajas médicas. Una vez aplicado el método se ha evidenciado que se reduce las bajas por licencias médicas, puntualiza Silvana Jurkevicius, coordinadora general del programa de gimnasia laboral en Fibra Gym. Así también agrega que disminuye el sedentarismo y reduce el estrés y la fatiga.

La profesional recomienda para las empresas sesiones de 8/10 minutos de duración 3 o 2 días a la semana y señala que el mejor horario para practicar la disciplina es al principio o en la mitad de la jornada laboral.

martes, 29 de enero de 2013

Plan Havisa españa quiere fomentar hábitos de vida saludable

Durante este año se verán en los anuncios televisivos de las marcas de alimentación, mensajes y leyendas que promueven la alimentación saludable, la práctica regular de actividad física y en definitiva, consejos para que la población sea consciente de lo importante que es llevar buenos hábitos de vida.

Esta es la forma que ha elegido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que ha firmado un convenio con la Fundación Alimentum, y así presentó el Plan de fomento de Hábitos de Vida Saludables en la Población Española (Plan HAVISA).

Muchas veces se duda de este tipo de campañas, pero igual que se ha culpado a la televisión y a la publicidad de fomentar el consumo de alimentos hipercalóricos o ricos en grasas, quizá también a través de la publicidad se consiga llegar, al menos, a un porcentaje de los espectadores a los que se les motive a cuidarse y a adquirir los hábitos de vida saludable. Uno de los propósitos de esta campaña es aunar esfuerzos para luchar contra la obesidad.






Buscan prohibir la aplicación de Botox a personal no calificado

Los tratamientos de cosmética no quirúrgicos como el Botox tan sólo deberían ser aplicados por personal cualificado como médicos, enfermeras y dentistas, según se recoge en una lista de recomendaciones publicadas hoy por un grupo de cirujanos británicos.

El Royal College of Surgeons (RCS) ha detallado una serie de pautas con las que pretende evitar que personas sin preparación médica específica como esteticistas puedan practicar procedimientos cosméticos como la administración de inyecciones de Botox, una toxina utilizada para paralizar temporalmente los músculos.

Con la divulgación de esa lista de recomendaciones para la industria cosmética, el RCS intenta poner fin a las llamadas "fiestas de Botox", populares en el Reino Unido, donde grupos de personas se reúnen en domicilios particulares para recibir esas inyecciones antiarrugas por personas que no cuentan con la preparación adecuada.

Además de las recomendaciones del RCS, el Gobierno británico ha valorado si es necesario introducir una legislación más dura para regular esas prácticas, mientras que Bruce Keogh, el director médico del Servicio Nacional de Salud (NHS), ha llevado a cabo una investigación en la industria cosmética, cuyas conclusiones expondrá ante el Ejecutivo el próximo marzo.

"Mientras que los colegas y las organizaciones profesionales involucradas en las prácticas cosméticas no son ni reguladores ni legisladores, la profesión tiene la responsabilidad de proporcionar estándares hacia los que esperamos que trabajen nuestros miembros", dijo hoy el presidente del RCS, Norman Williams.

Williams dijo que al RCS le preocupa "que no todos los que ofrecen procedimientos cosméticos estén cualificados adecuadamente y que los pacientes no reciben antes de un tratamiento información precisa".

"Esperamos que estos estándares contribuyan a la investigación sobre el sector que realiza Bruce Keogh y mejoren la calidad en el cuidado de los pacientes", señaló.

Entre las recomendaciones del Royal Colege of Surgeons se incluye que cualquiera que vaya a ser sometido a un procedimiento cosmético reciba antes una valoración psicológica.

También se pretende que sólo aquellos que cuentan con cualificaciones médicamente reconocidas y práctica profesional puedan realizar dichos procedimientos como la cirugía de pecho, liposucción y tratamientos de Botox.

Además, esos procedimientos deben realizarse en clínicas registradas con equipamiento de reanimación para posibles casos de emergencia.

Los practicantes deben tener en cuenta cómo se sentirá el paciente tras el tratamiento, por lo que el RCS aconseja que en lugar de sugerir que se sentirán "mejor" o "estarán más guapos", los médicos empleen términos no ambiguos como "mayor" o "más pequeño" para describir lo que el paciente quiere cambiar.

Por su parte, la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos (BAAPS), que representa aproximadamente a un tercio de estos profesionales en el Reino Unido, también ha aplaudido la introducción de controles más estrictos.

Según cifras estimadas, en 2011 se realizaron 669.711 procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos en el Reino Unido, aunque según datos de la BAAPS, sólo 43.172 fueron efectuados por miembros de esa asociación.

EFE

lunes, 28 de enero de 2013

Desayuno ideal para adelgazar en poco tiempo

Tu desayuno, aunque sea rápido, debe contener al menos tres de estos alimentos básicos:

Lácteos. Ayudan al crecimiento, previenen la osteoporosis y la caries, fortalecen los huesos y, últimamente, se ha investigado que es bueno para la piel.

Soya. En especial para las mujeres que entran en la menopausia.

El aceite de oliva, por las propiedades que contiene el producto como alimento.

Pan. Puedes comprar un pan cortado en rebanadas mientras vas a la oficina para regarlo con un poquito de aceite de oliva en la oficina.

Fruta. Todo desayuno ha de llevar fruta por su riqueza en vitaminas.

Renuncia al azúcar. Este dulce no contiene proteínas ni vitaminas, sino que son calorías vacías, por lo que podemos vivir perfectamente sin él.

Cereales. Hablamos de copos de maíz, muesli, copos de avena o barritas light, todos sin azúcar. Puedes incluirlos en tu tazón de leche o combinarlos como quieras, siempre y cuando se cuide las cantidades que se vayan a consumir en el primer alimento.

El cepillado en seco de nuestra piel

Quizás ya hayas escuchado sobre el cepillado en seco de la piel, pues últimamente han estado circulando pequeñas notas que describen las ventajas que representa esta práctica para la salud y la belleza de la piel. Este es un método que a pesar de ser sencillo te dejará con una piel hermosa, y con cambios que perdurarán a través del tiempo.

Entre los principales beneficios del cepillado de la piel tenemos que nos ayuda a desintoxicar su capa superficial, pues elimina las células muertas y estimula la circulación para provocar la regeneración. Así que solo necesitas tener a mano un cepillo con cerdas suaves (puedes empezar con un cepillo para bebés y luego cambiarlo por otro con cerdas más fuertes) y unos cuantos minutos para integrar esta técnica a tu rutina habitual de belleza.

Lo más recomendable es comenzar con las cerdas más suaves y con el pasar del tiempo ir utilizando cepillos con cerdas más fuertes, aunque siempre de cerdas naturales. Una esponja vegetal también te puede servir para este propósito. Lo ideal es antes de bañarte.

Manicure y pedicure. Las enfermedades a las que se exponen hombres y mujeres en el salón.

Ir al salón de belleza, por un manicure o pedicure, ha dejado de ser una práctica exclusiva para mujeres y ahora también lo hacen los hombres. Todos advierten sobre los beneficios de hacer un lindo manicure o pedicure, desde el punto de vista estético hasta el psicológico, pero de lo que no hablan es de las desventajas o riesgos de un tratamiento mal hecho y sus consecuencias.

Enfermedades más comunes. Entre las primeras tres enfermedades más comunes que se producen por un mal manicure o pedicure están: la micosis, el pie atleta y la transmisión de otras como la hepatitis B y hasta el VIH. La micosis es una infección prevalente, en particular en los trópicos. El pie atleta es una infección micótica producida por hongos dermatofitos (que se alimentan de queratina) o por levaduras (en casos muy raros con alteración del sistema inmune). Afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie. Tercera, hepatitis B, es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus de la hepatitis B y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Y el VIH es el Virus de Inmunodeficiencia Humana, un lentivirus (de la familia Retroviridae) causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

¿Cómo se infectan?. Existen dos maneras de contraer cualquiera de las enfermedades antes mencionada. La primera, por falta de higiene en los artículos que utilizan las manicuristas. "Desde el uso de pinzas, sacacutículas, tijeras especiales sin haberlas esterilizado antes. O tal vez, las limas que han pasado en unas seis manos y, peor aún, los recipientes que ponen con agua, no los lavan ni desinfectan al igual que las toallas", remarcó la podóloga María René Ansoátegui.

Segunda, por una mala praxis de la manicurista. "Que a la hora de limpiar las uñas lastiman o hurgan de forma indebida los uñeros o, peor aún, el pie diabético", destacó otra especialista en pies, Tatiana Rivero.

Recomendaciones. Para evitar el contagio o infección de bacterias a la hora de embellecernos, las profesionales aconsejan asistir a los centros de belleza con su propio material y una bolsa para cubrir el recipiente donde remojan las manos y los pies "o en su defecto, llamar a la manicurista a la casa y facilitarle todos los implementos".


Maquillajes y peinados para que se luzcan durante su reinado.

Para ellas que son las princesas de la casa y que ahora les toca ser soberanas o damitas de sus comparsitas, El Sol junto a la peluquería Kids Cut presentan propuestas en maquillajes y peinados para este carnaval. Entre un estilo de fantasía o social, los diseños van desde delicadas flores hasta vistosos antifaces.

El maquillaje perfecto. Para estas fiestas, la característica es utilizar el maquillaje con mucho brillo y diseños. "Se luce el maquillaje marcado y que sea llamativo", dice Katherinne Gumusio, administradora de Kids Cut.

"La gama de colores es infinita, pero tiene que ir de acuerdo a la vestimenta", dice la profesional, quien recomienda que antes y después de aplicar el maquillaje se debe tener ciertos cuidados. Antes de empezar de debe limpiar bien el rostro -y considerando que la pequeñas tienen la piel delicada-, puede ser con una toalla húmeda. Asimismo, para los maquillajes de fantasía se debe utilizar productos especialmente para niños, para que no se irrite la piel. Cada maquillaje precisa de un proceso particular (ver recuadros).

Ofertas. La peluquería ofrece el 50% de descuento para la coronación de cada reinita, en todos los servicios. Además del 30% de descuento para las soberanas y damitas de la corte para otras diferentes actividades.

Fantasía

1ro: Limpiar la piel con una toalla húmeda.
2do: Aplicar base líquida de acuerdo al tono de piel.
3ro: Luego, con un delineador blanco, dar forma al antifaz y pintar dentro del borde con sombra para ojos color plateado.
4to: Con un delineador rojo hacer las gotitas sobre el antifaz y con el mismo lápiz pintarlo y luego aplicar brillo del mismo tono
5to: Para finalizar los detalles dibujar unas ondas a los costados de los ojos.

Social

1ro: Limpiar la piel con una toalla húmeda.
2do: Aplicar base líquida de acuerdo al tono de piel.
3ro: Definir los tonos de sombra a usar, de acuerdo al vestido o traje de la reinita.
4to: Aplicar sombras con brillos para resaltar el maquillaje.
5to: Aplicar la máscara de pestaña y el delineador en lápiz en la parte inferior del ojo. No utilizar delineador líquido, ya que puede irritar los ojos de la niña
6to: Aplicar rubor y labial en tonos más bajos para no hacer el maquillaje demasiado extravagante.

Combinación

Aquí el moño, que tiene la reinita, permite que los accesorios del tocado se luzcan. En estos casos, así como en la vestimenta y el maquillaje, el peinado tiene que estar pensado según el tocado que se vaya a utilizar.

Tocado

Así como el maquillaje, el peinado para lucir los arreglos que se utilizan en este carnaval tiene que ser el adecuado. Ello para que se destaque el tocado, en este caso se tiene trenzas que forman un moño.

domingo, 27 de enero de 2013

La depilación facial ahora se hace con hilos

Si el temor de quemarse con la cera o los efectos secundarios del sistema láser eran impedimentos para realizarse una depilación facial, ahora eso quedó en el pasado con la depilación al hilo. Se trata de una técnica que data desde hace 800 años en el Medio Oriente y que hace algún tiempo Yamileh Kamali la practica en la capital cruceña.

Historia. Yamileh, de doble nacionalidad, iraní y boliviana, informó que la técnica de depilación con hilo es originaria de Medio Oriente, donde una mujer egipcia hace poco menos de mil años lo creó. Se conoce que las mujeres de Medio Oriente son especialistas en el cuidado del rostro, puesto que es lo único que les permiten mostrar al mundo.

Ventajas. Principalmente no utiliza ningún tipo de químicos, no requiere un tratamiento especial previo a la depilación, no hay riesgos de daños, ayuda a la circulación sanguínea en el rostro. Además que evita várices, es un masaje para los músculos de la cara, extirpa desde raíz el vello, debilita el crecimiento de más vello o en su defecto salen más delgados, ayuda a eliminar las manchas que se generan producto de los coágulos de sangre, no produce alergias y, como si eso fuera poco, se puede realizar en todo el cuerpo, "pero lleva su tiempo", remarcó Kamali.

Desventajas. Esta técnica en realidad no cuenta con más grandes desventajas que no sean las de no jalar bien el vello y hacer que crezca un poco antes de lo previsto.

Duraciòn. Según Yamileh, se debe depilar el rostro por lo menos una vez al mes, luego se va debilitando su crecimiento y al cabo de un tiempo ya no será necesario.

Tratamiento posdepilaciòn. Tras haber retirado el vello por completo del rostro "y dado que los poros quedan abiertos, es recomendable usar pañitos de algodón con manzanilla. También se usa hielo y/o cremas para cerrar los poros", dijo Yamileh.

sábado, 26 de enero de 2013

Maquillaje de fantasía

Es en este estilo de maquillaje cuando más se debe hacer uso de la imaginación para crear verdaderas obras de arte en el propio rostro. El maquillaje de fantasía es ideal para los carnavales, se caracteriza por emplear una base mucho más densa que la normal llamada pan stick, con este se logra que la piel quede muy homogénea y se logra tapar todos los defectos de la misma.

Los ojos deben estar maquillados con colores muy brillantes y llamativos y se debe tener cuidado de que la línea de los mismos quede bien marcada de manera tal que la zona quede bien remarcada. Las pestañas postizas no pueden faltar y es mejor cuánto más grandes sean. Las cejas deben estar bien remarcadas con el fin de resaltar la zona de los ojos. Además se puede adicionar purpurina o pequeñas piedras brillantes distribuidas por el rostro, finalmente se fija con sellador de maquillaje para que sea a prueba de agua, en el maquillaje de carnaval todo vale. Por supuesto que el maquillaje debe depender de la ropa o disfraz que se lleve puesto ya que se utiliza como un complemento para remarcar.

La imaginación y la creatividad son dos elementos que deben primar a la hora de maquillarse para carnaval. De todas maneras la última elección queda a gusto de cada persona.



Reducir el azúcar, un pequeño truco para perder peso

Reducir la ingesta de azúcar tiene un efecto pequeño pero significativo sobre el peso corporal en los adultos, según una investigación publicada en ‘British Medical Journal’: una reducción media de 0,8 kilogramos de peso.

¡No llenes la cuchara! Echar un poquito menos de azúcar te ayudará a mantener los kilos a raya.

Según los resultados del estudio, rebajar el consumo de azúcar a menos del 10 por ciento del total de energía puede ayudar a luchar contra la obesidad.

El exceso de azúcar en la dieta se ha relacionado con la obesidad y un mayor riesgo de enfermedades crónicas, sobre todo por un alto consumo de bebidas endulzadas con azúcar, pero no todos los estudios han reportado una relación estadísticamente significativa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sugerido que el consumo de "azúcares libres" debe ser inferior al 10 por ciento de la ingesta total de energía, pero no hay límite superior seguro acordado.

Así, un equipo de investigadores de la Universidad de Otago y el Instituto Riddet en Nueva Zelanda analizaron los resultados de 71 estudios (30 ensayos controlados aleatorios y 41 de cohortes) de la ingesta de azúcar y grasa corporal para establecer una asociación entre la ingesta de azúcares de la dieta y el peso corporal tanto en adultos como en niños.

Los azúcares libres se definieron como los azúcares que se agregan a los alimentos por el fabricante, el cocinero o el consumidor, además de los presentes de forma natural en alimentos como la miel, los jarabes y los zumos de frutas. Al reducir los azúcares libres se pierden 0,8 kilogramos de peso (en los estudios de hasta ocho meses), mientras que al aumentar la ingesta de este producto se suman unos 0,75 kilogramos.

Hasta los alimentos más sanos, como la fruta, contienen azúcar.

En niños, la evidencia fue menos consistente debido a un mal cumplimiento del asesoramiento dietético. Sin embargo, sí aumentó el riesgo de tener sobrepeso u obesidad entre los niños que ingirieron bebidas azucaradas, en comparación con aquellos cuya ingesta fue más baja.

Para los autores no es sorprendente que el efecto de reducción de la ingesta sea relativamente pequeño, ya que algunos otros factores no medidos pueden explicar una parte o todo este efecto.

La conclusión es que "la ingesta de azúcares causa un rápido aumento de peso, por lo que parece razonable concluir que es importante limitar el consumo de azúcares para reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad".

Cómo comer alimentos que queman grasa abdominal

¿Has oído hablar del último método para quemar la grasa del vientre? ¿Podrías creer que es posible perder grasa abdominal comiendo grasas? Parece imposible, ¿o no? Según los redactores (y expertos) de la revista Prevention, sí que es posible. Existen ciertos alimentos que puedes comer y eliminarán la grasa del vientre sin necesidad de hacer ejercicios abdominales. Estos alimentos se concentran en la zona del vientre de mujeres y si los incluyes en tu dieta (en cada comida), podrás quemar la grasa abdominal con facilidad.

Entiende lo que significan los "AGMI". AGMI es la abreviatura de Ácidos Grasos Mono Insaturados. Son un tipo de ácidos considerados saludables porque se concentran en quemar la grasa que se encuentra en el área abdominal. Los AGMI son "grasas beneficiosas" que deben incluirse en cada comida para que este plan funcione. Existen cinco grupos principales de AGMI para escoger. A continuación se detalla cada uno de ellos.

Elige entre los numerosos aceites con AGMI disponibles para cocinar o añadir a tus creaciones. Para quemar la grasa abdominal, puedes utilizar cualquiera de los siguientes aceites en tus comidas: aceite de oliva, aceite de alazor, aceite de linaza, aceite de sésamo, aceite de cacahuete, aceite de nuez, aceite de girasol, aceite de soja y salsa al pesto.

Selecciona las semillas y frutos secos apropiados, que contengan AGMI. Estos frutos secos y semillas queman la grasa del vientre y pueden comerse como aperitivos o incluidos en muchas recetas: mantequilla de almendras, mantequilla de cacahuete natural (suave y crujiente), mantequilla de anacardo, anacardos tostados, semillas de girasol tostadas, cacahuetes tostados, semillas de calabaza tostadas, nueces, almendras, piñones, nueces y pasta de semillas de sésamo (tahini).

Añade aguacates a tus comidas para quemar grasa abdominal para incorporar sus AGMI a tu dieta.

Come muchas aceitunas. Elige entre aceitunas negras, aceitunas verdes y comprobarás que desaparece la grasa de tu vientre.

Incluye los AGMI del chocolate en tu plan de dieta para quemar grasa del vientre. Puedes elegir entre las pepitas de chocolate semidulce, pepitas, trozos o virutas de chocolate negro, o todos ellos para incorporar estos deliciosos AGMI quema-grasa.

jueves, 24 de enero de 2013

Uñas lindas, fuertes y sanas

Un elemento esencial de nuestra imagen personal son las uñas, se podría decir que son nuestra carta de presentación por tenerlas siempre a la vista, entonces merecen un cuidado especial.

Para tener una buena salud y evitar la fragilidad hay que tener ciertos cuidados de las uñas:

No se coma las uñas o las cutículas.

Para luchar contra la maceración proteja las uñas de jabones y detergentes (utilice guantes de algodón recubiertos de caucho en los trabajos domésticos).

Para el lavado de sus manos utilice mejor agua fría.

Las uñas deben cortarse después del baño.

Es mejor limar las uñas con cuidado que cortarlas.

El abuso de esmalte (sobre todo el esmalte a secado rápido) reseca la uña y la fragiliza. El disolvente (a base de acetona) reseca la raíz de la uña.

Hay quienes aseguran que la cutícula no se debe cortar; sin embargo, eso depende de cada caso, pues algunas veces sólo hay que empujarla con un palito de naranjo cuando no es muy abundante, pero otras es necesario cortarla, ya que es demasiado grande.

Lo importante, en última instancia, es hidratar la zona de la cutícula con aceites especiales (ricos en vitamina E), para que la apariencia de las uñas sea pulcra y saludable. Así que cortar o empujar la cutícula dependerá de cada quien, aunque hay que aclarar que los excesos de la misma sobre la uña retrasan el crecimiento.

CUIDADOS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE UÑAS

En las uñas cortas y anchas: los bordes deben dejarse crecer y no limar nunca hasta la carne; la forma, ligeramente ovalada.

En las uñas alargadas en forma de almendra: se liman respetando la forma del ángulo, es decir ovaladas.

En las uñas triangulares: se deben limar respetando milímetros de borde.

Las uñas largas rectangulares: se liman rectas, siguiendo una línea perpendicular al dedo.

En las uñas redondas: se liman en óvalo dejando crecer un poco los bordes para aumentar su longitud.

Peinados fáciles para que el papá mime a su niña

Todos van a admirar tu trabajo cuando vean lo bien peinada que llega tu niña al colegio. Con un poco de paciencia y habilidad, tú puedes ser uno de esos papás modernos que con un buen peine, agua para humedecer el cabello y mucha creatividad, hacen maravillas. La maestra de peluquería Fabiola Handal Achá compartió sus conocimientos con nuestro papá Erick Ortega, para que pueda hacerle algunos novedosos peinados a su pequeña Éricka, de ocho de edad. La muestra de cada peinado, en estas páginas.

Un secreto es aprender la raya zig zag:con la punta del peine, separa el cabello por el medio, dibujando en el cuero cabelludo la forma de un rayo. Separa con cuidado y listo. Te sirve para separar el cabello en dos para las coletas o para hacer una simpática vincha.

Otro secreto son las trenzas. Aprende a hacer la de tres mechones y luego puedes mejorarlas “robando” porciones de cabello de los lados. El único límite, la imaginación.

Lunes

Nuestro papá Erick Ortega termina de peinar a su niña, Éricka. Se trata de dos coletas con una raya zig zag en el medio de la cabeza que se marca con la punta del peine.

Martes

Para la trenza estilo vincha, se separa una cuarta parte del cabello hacia adelante y se separa éste a la vez con una raya al medio. Luego se hace una trenza normal a cada lado. Es muy práctico y la niña no se despeinará.

Miércoles

Separar la parte de adelante del cabello y dividirla en cinco mechones. Hacer una coleta con ligas no muy ajustada con cada mechón. Introducir la punta de éste al bulto debajo de la liga, jalar por el medio y listo.

Jueves

Una trenza asimétrica a un lado del cabello que puede hacerse con dos o tres mechones de cabello, según la habilidad del papá. En la foto, una trenza de dos mechones, en que se va “robando” pequeñas porciones de cabello.

Viernes

Dos trenzas asimétricas con una raya a un lado para hacer algo diferente. Puedes hacer una trenza superpuesta como la de la foto, en que vamos robando porciones de cabello en los laterales de la trenza para un efecto especial.



Diseña tu sonrisa

Unos dientes un poco más largos, mucho más blancos y rectos… la sonrisa cada vez es una parte más importante, no solo de nuestra salud, pero de nuestro aspecto y una sonrisa 10 es cada vez más demandada, especialmente por mujeres. La buena noticia es que hoy, tener la sonrisa que siempre quisiste es posible gracias a la nueva tecnología y a los avances médicos en este ámbito. Y lo mejor de todo, sin estremecimientos y sin esos dolores de cabeza que tanto caracterizaban la visita al dentista en el pasado.

La sonrisa anhelada

“Son muchos los factores que influyen para obtener una “sonrisa 10” porque se toma en cuenta todo: la posición de la encía, el color, posición, textura y forma de los dientes asi como el tamaño de los labios y de la sonrisa”, afirma el experto en Estética Dental y Rehabilitación Oral, Dr. Héctor Quispe, quien realizó su maestría en España y actualmente arregla sonrisas en la Clínica Dental Muñoz.

En este contexto, el diseño de sonrisa consiste en la planificación ideal para dar al paciente una sonrisa armónica, lo que se logra por medio de modelos de estudio, fotografías, radiografías y pruebas estéticas.

“Nuestra preocupación es satisfacer esta demanda de los pacientes, lo que se puede alcanzar gracias a los múltiples sistemas restauradores existentes”, afirma el experto. Y es que, todos tenemos acceso a una sonrisa perfecta gracias a la nueva tecnología y técnicas que día a día evolucionan.

“En la actualidad se trata de ser lo más conservador con las estructuras dentarias y usar materiales estéticos que ya no contengan metal”, aclara el especialista.

Entre las técnicas más utilizadas están los aclaramientos dentales, las carillas dentales, las fundas libre de metal y el diseño de sonrisa.

Carillas para una sonrisa 10

Teniendo en cuenta que la expresión del rostro, y la sonrisa, es nuestra carta de presentación, las carillas de porcelana son un tratamiento en auge en el sector dental que incluso permite al paciente presumir una sonrisa perfecta y superar la inseguridad que le provocaba una antigua sonrisa defectuosa. Y es que, mediante una carilla de porcelana– una lámina más o menos fina que cubre toda la cara frontal del diente – es posible cambiar el tamaño y la forma de los dientes, su color e incluso su posición. Mediante las carillas de porcelana se puede reconstruir una sonrisa dañada y lograr una sonrisa perfecta.

“Las nuevas técnicas hoy en día se basan en el sistema CAD-CAM, que son fresadoras mecanizadas donde se puede realizar trabajos con mínimos grosores y en materiales muy estéticos y resistentes”, explica Quispe. “Es un procedimiento muy conservador en comparación con las prótesis convencionales”, reitera.

Al no requerir de una intervención complicada ni dolorosa, y al presentar resultados excelentes (en duración y aspecto natural), el empleo de carillas de porcelana es una técnica reconstructiva muy demandada entre los tratamientos odontológicos estéticos, sobre todo en aquellos casos en que la reconstrucción de una sonrisa es más complicada.

Muchos actores y actrices de cine, cantantes y otras personalidades públicas, ya han mejorado –sin que se note– el diseño de su sonrisa mediante este tipo de carillas.

Las carillas de porcelana son piezas de larga duración. Ello no significa que no exista desgaste (todo elemento está sujeto a un cierto desgaste, incluso los dientes propios) o que no puedan romperse nunca, pero no es habitual que suceda.

“El tiempo de duración de estos trabajos dependerá también del cuidado que cada uno le dé. Las carillas dentales pueden estar tranquilamente en la boca durante mucho tiempo, pero también pueden sufrir percances o fracturas si son sometidas a trabajos muy esforzados”, explica Quispe.

Las carillas de porcelana mantienen durante mucho tiempo el color, brillo y aspecto y no se tiñen con el vino o el café, por ejemplo.

Incluso, muchas personas deciden ponerse carillas para tener dientes blancos de por vida sin tener que recurrir a las técnicas de blanqueamiento dental cada cierto tiempo.

A diferencia de las piezas dentales propias, no retienen placa bacteriana, lo que ayuda a mantener una salud dental óptima. Ello naturalmente siempre y cuando se sigan los consejos e indicaciones del dentista en cuanto a la higiene dental.

Sin embargo, no debemos olvidar el haber solucionado cualquier problema de salud dental antes de solicitar al dentista la solución a un problema estético.

Por ello, tras el tratamiento, el paciente no sólo obtiene una nueva sonrisa bonita, sino que además – y lo que es más importante – su nueva sonrisa es perfecta en términos de salud e higiene dental.

Blanco resplandor

Todas queremos una sonrisa deslumbrante… literalmente. Por ello, el aclaramiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más demandado.

“El blanquiamiento es utilizado para mejorar la apariencia dental a consecuencia de alteraciones del color del diente, como resultado de factores extrínsecos como el consumo de tabaco y alimentos y bebidas con alto contenido de colorantes como el té negro, el café, el mate, el vino tinto y las gaseosas”, explica el especialista.

El blanqueamiento con láser es la técnica más utilizada para blanquear con efectividad y seguridad en tiempo récord los dientes teñidos por el café, el tabaco o el alcohol, amarilleados por la edad o tintados por tetraciclinas (antibióticos).

“Los blanqueamientos más solicitados son aquellos en los que las personas ven el resultado lo más antes posible, como los “blanqueamientos de consultorio” porque se obtiene un resultado tan pronto y efectivo en manos del profesional. La función del láser es aumentar la acción del peróxido de hidrógeno en el esmalte, ayudándole a penetrar mejor en los tejidos dentarios”, dice Quispe.

Los otros blanqueamientos son los “ambulatorios”, que se utilizan en casa pero son controlados por el profesional.

“Tienen la misma eficacia que los de consultorio, pero el resultado tarda un poco más en verse. Éste se hace por medio de geles y cubetas hechas a medida del paciente”, explica el especialista en estética dental. /

Agradecimiento/Clínica Dental Muñoz

DECÁLOGO DE UNA SONRISA 10

1. Color. Con blanqueamiento, carillas o estratificación conseguiremos unos dientes con un tono claro y agradable.

2. Forma. Fundas de porcelana, contorneado del diente o carillas,, nos ayudan a tener una forma estéticamente agradable.

3. Posición. Recolocación de los dientes en su lugar natural.

4. Alineación. La obtenemos con las ortodoncias anteriores o, si buscamos algo más rápido, con carillas de porcelana.

5. Longitud de los dientes, esencial para una sonrisa 10. Los incisivos centrales deben ser más largos que los laterales y de similar longitud que los colmillos; mediante carillas, ortodoncia o contorneado estético conseguimos este equilibrio.

6. Color de las encías. Con una higiene periódica en la clínica y en casa conseguimos que estén saludables, no inflamadas y con el color adecuado.

7. Alineación de las encías. Higiene y remodelado estético son las claves, esto último con alargamientos de corona o injertos.

8. Forma de los labios. Cuida tus labios y mantenlos hidratados y saludables. Los labios son el marco de los dientes.

9. Color de los labios. El color de barra de labios favorece más según nuestros rasgos y la forma del rostro.

10. Sonreírle a la vida. Ya sabes como hacer esto.



QUICKIE

Visita regularmente a su dentista, no sólo cuando tengas molestias o dolor. Que te revise dos veces al año, para una limpieza dental profesional; un examen general de la boca es clave para prevenir caries y enfermedades de las encías.

Informa a tu dentista de los cambios en tu estado de salud, sobre cualquier tratamiento médico que hubieras iniciado o si recibes algún fármaco o compuesto prescrito. Incluye los medicamentos que tomas por cuenta propia.

Moños con sello Brigitte Bardot, melenas onduladas a imagen y semejanza de Marilyn Monroe o cortes a lo “garçon” teñidos en rubio platino

Este año se recuperan los cortes y los peinados sensuales y sofisticados que lucieron las divas de cine de Hollywood y las maniquíes de la década de los 50, 60 y 70, según L’Oréal Professionnel.

Estos peinados retros se refrescan y actualizan con ligeros matices de color y suaves reflejos que aportan mayor relieve, volumen y movimiento al cabello.

Look Vintage

“Vuelve el peinado y los cabellos pulidos y brillantes”, explica el peluquero Adrien Palma, quien apuesta por moños “vintage” y ondas al agua que recuperan el estilo de Elizabeth Taylor, Ava Gardner o Sofía Loren.

Da igual que sea un recogido tirante o vaporoso, pero siempre debe estar bien peinado y con apuntes sofisticados que requieren herramientas y fórmulas concretas.

Por ejemplo, para igualar la melena de Marilyn Monroe “se necesitan rulos de velcro, aplicar calor y después peinar el cabello con los dedos”, explica a Efestilo el peluquero Alberto Cerdan.

Ascen Escudero y Toñi Fernández, peluqueras de las firma Pascual en España, prefieren moño medios-altos con el flequillo peinado hacia un lado y con un largo que roza las cejas, un recogido que Tippi Hedren exhibió en el filme “Los pájaros”.

Los semirecogidos con cardados comedidos y contenidos llegan con la intención de demostrar que no solo los moños se impondrán este 2013.

“Una melena rizada en tonos miel y con reflejos dorados siempre resulta atractiva”, ha explicado el estilista Michel Meyer, quien apuesta por peinados con dulces flequillos popularizados por Audrey Hepburn.

El juego provocador entre lo masculino y lo femenino llega con el cabello cortado a lo “garçon”, una elegante propuesta que hoy en día cotiza al alza, más si se presenta con un poderoso flequillo recto, bañado en rubio platino y con ligeros movimientos, tal y como lo abanderó la modelo Twiggy en la década de los 70.

Siguiendo la estela de esos años y el actual estilo de Catalina de Cambrigde, esposa del príncipe Guillermo, se imponen las melenas largas con flequillo y suaves ondas como las que lució la actriz Farrah Fawcett.

Peinados que no solo son perfectos para tus “noches en la ciudad” y que se pueden adornar con diademas, broches y collares de perlas extraídos del joyero, soberbios aderezos que realzan el estilismo. Este otoño el volumen se sube a la cabeza. /

“MOÑOS ALTOS Y RECOGIDOS VOLUPTUOSOS, UNA TENDENCIA QUE MIRA ATRÁS EN EL TIEMPO”

French chic

Los moños actuales rubrican e imitan la imagen de Briggite Bardot, actriz y símbolo sexual de mediados del siglo XX. Con melenas que rozan la cintura se confeccionan soberbios y atractivos modelos que una vez terminados se potencian con un maquillaje de ojos con trazos rotundos de “eye-liner”.

Glamour Seventies

Carolina Herrera buscaba revestir toda su colección de otoño-invierno con un halo de sofisticación, glamour y clase. Y así fue: el cabello elevaba a sus modelos varios centímetros de altura gracias al savoir faire de Orlando Pita y las modelos parecían imbuídas por un increíble espíritu sixties. “He querido crear algo que fuera grande y dramático, pero a la vez bello”, explicaba Pita en el backstage del desfile de otoño/invierno 2012-2013 de Carolina Herrera. “Primero hemos empezado aplicando al cabello una crema moldeadora y luego hemos cardado desde la raíz, para crear un efecto retro”, describía Pita. Todo glamour seventies.

Volumen retro

Buscando glamour, sofisticación, tiempos pasados y drama, mucho drama. El volumen retro ha vuelto –si es que alguna vez se fue– y es uno de los protagonistas de la temporada sobre las pasarelas. Los altos moños y voluptuosos recogidos miran a décadas soñadas y fiestas decadentes en las que no estuvimos presentes pero inspiran de una manera brutal.



QUICKIE

El castaño es el color de pelo por excelencia esta temporada. Apuesta por los colores castaños si tienes la piel dorada, pálida y ojos claros. Hay varios tonos que pueden ajustarse mejor a tu físico y no endurece nuestros rasgos.

Los rubios en tonos más cálidos sustituyen a los rubios fríos de la temporada anterior. El rubio es ideal para la piel clara; afina el rostro, dulcifica los rasgos y suaviza su dureza.



TIPS QUE LAS MUJERES DEBEN CONOCER PARA EL CUIDADO óPTIMO DE LA PIEL Y LA CORRECTA APLICACIóN DEL MAQUILLAJE.

Prácticamente a días del inicio del programa que incluye diferentes actividades carnavaleras, dentro de las que las mujeres hacen real despliegue de sus deseos más festivos en la fiesta de Comadres, es conveniente irse empapando de todos los elementos útiles para un buen acabado facial.

La asesora de imagen y maquilladora profesional Zaida Sánchez, considera que los colores y las combinaciones fuertes y atrevidas son la conjugación perfecta que marcará tendencia en este año y es especial para las chicas que quieran estar a la vanguardia en el Carnaval.

“Lo que se impone para este 2013 son las tonalidades fucsia, calipso, lila, verde, amarillo y la gama de azules y negros. Se trata de resaltar e impulsar los colores vivos. Sin embargo, es indispensable que el maquillaje responda al estilo y esencia de la persona”, agrega.

Por la carga festiva que supone el Carnaval, los apliques con brillo serán los protagonistas.

Por otro lado, la elección de la base es muy importante, ya que debe ser acorde al tipo de piel de la mujer (teniendo en cuenta que existe piel seca, mixta, grasa y sensible).

En caso de una elección errada del make up, el cutis se vería afectado en su ph.

La maquilladora expresa que es elemental elegir el tono indicado para el tono de la piel.

En cuanto a ello, se debe aplicar una base 2 veces más clara que el cutis, recomienda.
5 consejos de vital importancia

-Exfoliarlo 2 veces por semana para remover impurezas.

-Beber abundante agua.

-Limpiar la piel con loción desmaquillante.

-Mantener una dieta nutritiva.

-Descansar 8 horas diarias.

Máxima duración

Para la duración significativa del maquillaje en el Carnaval, es sumamente necesaria la utilización de máscaras de pestañas, delineadores y bases que sean impermeables y no precisen de retoques.

Una marca ideal es

Cazcarra.

A tener en cuenta al elegir los colores

Si bien la consigna para el Carnaval son los colores audaces, la sobrecarga de maquillaje en el rostro, en vez de brindar un aspecto de lozanía y lograr el estilo que se desea, deriva en un efecto contraproducente, pues la mezcla en demasía se traduce en un efecto desarmónico.
Labiales y sombras más acertados

Como el objetivo es conseguir la prolongación máxima del make up, la línea L’oreal es una de las más acertadas. Ofrece labiales, máscaras de pestañas, delineadores y sombras súper “in”. Otra firma buena es Yanbal, que oferta el combo Labial 12 horas de duración y delineador líquido 24 horas.

Trenzas para el carnaval



En carnaval existe un complemento que indiscutiblemente no puede pasar inadvertido, hablamos de las populares trenzas carnavaleras. El salón de belleza "Mia Beleza", de la estilista Adriana Rey, junto a su staff, preparan para esos días las tendencias en moda y nos muestran los variados modelos de trenzas y los consejos para poder cuidar el cabello al máximo y no dañarlo con pintura y otros productos químicos que suelen usarse en esta época.

Reflejan ideas. "El cliente muchas veces trae su propio diseño o pide alguna recomendación", indica Adriana, "pero nosotros contamos con una variedad de modelos, o reflejamos sus ideas", acotó. En cuanto al tiempo que toma hacer un peinado de estos estilos, varía dependiendo de la dificultad que tenga el peinado y las trenzas.

Variedad de accesorios. Una gran variedad de cintas, chaquiras y brillos son los accesorios principales para un bello trenzado de cabello, lo que brindará comodidad y protección en estas fiestas carnestolendas. Por ello, a continuación le damos algunas sugerencias para lucir tanto en el corso como en los días de carnaval y sobresalir con innovación y sentirse especial en estas fiestas.
Trenzas jamaiquinas y simbas. Las tradicionales trenzas jamaiquinas y las simbas nunca pasan de moda, además son las preferidas por las más jóvenes. Para esta ocasiones, le presentamos (ver fotos) decoraciones con brillo y purpurina, que combinándolas con el color de su casaca harán que brille y resalte entre las demás mujeres. "Esta moda también es apetecida por los varones, que le dan un estilo juvenil y chic", precisó Adriana. "Hay diferentes estilos de trenzados para estas fiestas carnavaleras, cada mujer deberá elegir el que se amolde más a su personalidad", agregó.

Recomendaciones. Estas trenzas no son para nada comunes y, por tanto, representan dificultades para aquellas personas que quieran trenzarse solas, por lo que es necesario que un profesional lo haga. El pelo se agarra pedazo por pedazo para lograr un trenzado fino, el flequillo puede ser incluso de otro color para denotar más sensualidad. La incorporación de colores claros, figuras, símbolos y letras es también innovadora.

Conozca las causas frecuentes que acaban con una relación

La infidelidad y los celos son los dos motivos más frecuentes que acaban con una relación de novios", según el psicólogo Eduardo Sánchez. Uno de los dos integrantes se llega a cansar de esta la situación, sin importar cuál sea el motivo. "Él o ella decide poner fin a la relación, ya que ciertos comportamientos no dejan otra opción", dice el profesional.

Causas coincidentes. Sin bien cada pareja es un mundo distinto, existen situaciones repetitivas. Le nombramos las cinco causas por las cuales se da el último adiós. "Son sentimientos o actitudes que hacen que entre ellos se invadan o absorban. Puede ir desde una simple inseguridad a los intensos celos", dice el profesional.

Recomienda que al detectarse estos comportamientos las personas deben ponerse a repensar en su conducta y analizar la importancia de esta, para saber qué medidas tomar.

Se debe poner fin. Son situaciones insoportables donde ninguno de los dos está tranquilo, dice el profesional, al destacar que hay casos en los que duran por un tiempo prolongado. Esto repercutirá ese momento y más aún si se casan.

1 Los celos. Si bien son buenos en algunos casos, estos pueden significar para la otra persona una manera de control insoportable. Son difíciles, si lo siente, tiene que controlarlos, de lo contrario se convierten en causa de peleas innecesarias.

2 La idealización. A veces se tiene la idea de cómo se quiere a la pareja. Cuando se empieza una relación estas expectativas pueden no ser cubiertas y le pueden llevar a la decepción y a la frustración.

3 Las agresiones. Pueden ser físicas o emocionales. Si bien existen parejas que se acostumbran a que esta situación se presente constantemente. Son momentos que no se olvidan así por así.

4 La infidelidad. Este factor, ya sea por parte del hombre o de la mujer, es otra de las causas principales que llevan a concluir una relación. Con el tiempo, si se sigue juntos y no se supera realmente, la desconfianza puede crecer.

5 La falta de confianza. Tener la confianza de alguien cuesta, pero perderla es cuestión de un mensaje que encuentren en el celular o la respuesta a una situación no satisfactoria. Ante estas situaciones, es una tarea difícil volver a ganarse la confianza.

miércoles, 23 de enero de 2013

Ejercicios lentos, pero seguros

U na combinación de yoga, pilates y tai chi, es la disciplina de oxígeno, la que recomienda el centro de entrenamiento "Biofit" para después de carnaval. Pero ¿por qué este tipo de ejercicios? Según Yesenia Peredo, entrenadora física explica que esta disciplina después de tres días de relajo en la fiesta grande, es la indicada ya que permiten volver a la rutina sin traumas. "Estos ejercicios ayudan a volver a la normalidad ya que contrarrestan la contracción de los músculos y mejoran la condición del cuerpo para seguir con la rutina", asegura la profesional.

Lento, pero seguro. Es una rutina de ejercicios pertenecientes al Radical fitness-explica Peredo-son de bajo impacto, es decir, de trabajo lento, aunque localizados, El cuerpo trabaja principalmente la columna. Pero además, se entrena las piernas, músculos y abdomen, especifica la profesional.

Opción para ejercitarse. Además, mejoran la flexibilidad, la absorción de calcio en el cuerpo, permite que las personas que sufren de hipertensión mejoren su cuadro de presión. "Todo ello por ser un entrenamiento de bajo impacto", señala.Agrega que como complemento los ejercicios, la alimentación es fundamental. Para ello, Peredo señala que la piña en grandes cantidades ayuda a purificar el cuerpo. Asimismo, el agua y el yogur natural. "Como se comen comidas pesadas, como churrasco, estos tres alimentos ayudan de gran manera a mejorar la digestión".".

Tiempos de relajación. La profesional recomienda que después de estos tres días la rutina de ejercicios no tiene que ser intenso. "Es lo mismo que cuando empezamos a ir al gimnasio y se empieza con rutinas suaves", dice la profesional ejemplificando el ritmo que se debe tomar. Puntualiza que esta clase de es 45 minutos, pero es relajada. En tanto los tiempos son lo más equilibrados, ya que diez minutos se trabaja y los siguientes 10 se descansa, tiempos que se aplicarán en los ejercicios de hoy (ver recuadros)

Maquillaje Carnaval, te mostramos divertidas propuestas para jugar

Los tonos flúor son del verano 2013
Esta temporada hay que atreverse al color

Ya te anticipamos. Usa un labial naranja flúor, unas sombras verde lima o azul eléctrico sobre una base ligera. Dos o tres colores máximo y sin difuminar. Luego pestañas y gloss transparente. ¡Lista para impactar!


Todo se saca
Si quieres algo ‘removible’, prueba uñas que ya vienen pintadas. Te limita un poco pero se quitan fácilmente.

Uñas de colección
Busca una manicurista artista.
Las ideas están aquí. Busca una verdadera artista para plasmar la alegría carnavalera en cada una de tus diez uñas. Aunque te lleve seis horas.


Irresistibles:
Boquitas carnavaleras que simulan mimosos peluches y jugosos frutos.
Las uñas son de colección. A que no sabías que puedes dibujar máscaras carnavaleras en cada una.

No para besar
Lo malo es que tendrás que mantener a raya a tu pareja. lo bueno es que innovarás.




La importancia de la buena postura corporal

El día está compuesto de 24 horas, y para que analicemos un comportamiento físico postural, tendremos que comparar y sumar los momentos en que la columna se mantiene recta o curvilínea. Por ejemplo: volumen de almohadas y/ó ausencia de las mismas al dormir durante las horas de sueño, colchones blandos o duros; cantidad de horas sentados en sillones caseros, de oficina, de vehículo, sillas de madera, de plástico, acolchonadas, confortables o incómodas; y tiempo dedicado a la computadora o televisores. Si sumamos las horas rectilíneas por las horas curvilíneas del estado de la columna, obtendremos un resultado estadístico que indicará la buena o la mala postura.

Además , los estados anímicos negativos como la tristeza, miedo, síndromes de pánico, dolores de cabeza, cansancio muscular, falta de energía, bajo autoestima y complejo de inferioridad contribuyen a la mala postura.

La carencia de actividades físicas y/ó deportivas, y el uso diario de mochilas, maletines, carteras y objetos pesados también son factores que atentan contra una buena postura corporal.

El sobrepeso, los bustos excesivos y/ó ausencia de busto, las barrigas pronunciadas, el desarrollo de estaturas elevadas y los problemas de curvaturas fisiológicas de la columna vertebral; así como: lordosis, cifosis, escoliosis son factores físicos, que imposibilitan la correcta postura.
Los conceptos de belleza y de estética corporal deben ser considerados a través de una correcta postura que automáticamente genera una buena presencia social, creando una imagen más admirada en lo social y favorecedor para las entrevistas laborales

LO IN ESTÁ EN LLEVARLO CORTO

El cabello largo para ellas es un mero recuerdo: ahora se lo debe tener muy recortado.

El pelo largo ya no está de moda, téngalo muy presente. Las estrellas más famosas se cortan la cola y sorprenden, desde inicios del año, con arriesgados peinados. Es muy cierto que no a todo el mundo le queda bien esta clase de cortes, pero ellas saben cómo lucirlos.

UNA LISTA QUE CRECE. Anne Hathaway, Miley Cyrus, Halle Berry, Rihanna o Emma Watson son algunos de los rostros famosos que se unieron a esta nueva moda que va inundando las alfombras rojas de glamour con formas de melena corta. En las siguientes líneas, una recopilación de variantes que podría aplicar.

Con cerquillo. Los mechones no deben quedar muy cortos, lo que permite un poco de versatilidad. Puede llevarse parado, hacia un costado, o todo para atrás y con un efecto mojado. Ideal para las mujeres de pelo lacio y medio grueso y cara
rectangular.
DEtrás de las orejas. Este peinado lleva la raya a un costado. Es muy simple y minimalista. Les cae como anillo al dedo a los pelos lacios, gruesos o delgados. El corte se llama garçon en francés y significa
“muchacho”.

ATREVIDO Y MUY CORTO. Infalible para mujeres con cabello fino, lacio u ondulado, y para aquellas con barbilla delgada y pómulos sobresalientes.
HASTA LA MANDÍBULA. Más conocido como “Bob”. Es el indicado para quienes deseen el pelo corto, pero no tanto. El largo va hasta la barbilla y por detrás puede ir más chico. Excelente para pelo grueso, rizado o lacio y mujeres con rostro
alargado.

ENRULADO. Este peinado es aún más chico, con un minicerquillo, ideal para las mujeres con pelo rizado. Cae muy bien a los rostros ovalados o con forma de corazón. Puede jugarse con el volumen mediante la aplicación de mousse.

35 bolivianos es el costo promedio de un corte de pelo al cargo de una o un estilista en La Paz.

La TENDENCIA LLEGÓ INCLUSO A LA CASA BLANCA. Durante la ceremonia inaugural del segundo periodo presidencial de su esposo, hace un par de días, Michelle Obama lució su nuevo look con pelo corto y flequillo. A muchos el cambio no les gustó demasiado porque, dicen, le pone unos años de más a diferencia de su anterior estilo.

martes, 22 de enero de 2013

Dígale adiós a las molestas pecas del rostro

Para cubrir las pecas tenemos a la mano los productos que contienen hidroquinona y ácido kójico, que son los indicados para atenuar el aspecto de las pecas. Dependiendo de la cantidad de droga que posea el producto, este puede ser comprado con o sin receta médica. Aplicando la crema en la zona afectada todos los días durante un par de meses notarás increíbles resultados en tu rostro. Eso sí: siempre es mejor combinar el tratamiento con protección solar. Otro tratamiento es con luz helada con nitrógeno líquido que se aplica en el gabinete del médico puede ser útil. De todas maneras, es importante tener en cuenta que no todas las manchas responden a la congelación o a la quemazón. Además, muchos tipos de láser reducen en forma efectiva y segura la apariencia de las pecas. Como la criocirugía, se trata de un método simple con alta probabilidad de éxito y bajo riesgo de daño en la piel.

Lo bueno de tener senos talla 'M'

La naturaleza es sabia, decía mi abuela, mientras las noticias sacaban lo último en prótesis para aumentar la talla del brasier. Tener los senos pequeños tiene sus ventajas y no necesariamente requerimos la explicación de un especialista, sino la simple observación al cómo está tu cuerpo durante la rutina.

Hay más placer. Según un estudio realizado por la Universidad de Viena y publicado por la revista Cosmopolitan, los senos pequeños son más sensibles que los más grandes, pues estos últimos están cubiertos por más tejido graso que glandular. De esta manera, es ligeramente más fácil estimular pechos pequeños durante el sexo y, además, como pesan menos, se puede manejar mejor su movimiento en ciertas posiciones sexuales.

Juan Carlos Alarcón, médico mastólogo, aclaró que el peso ideal de los senos debería ser 500 gramos, "pero sabemos que hay exigencia por los más grandes".

Salud controlada. Oncólogos como Marisa Weiss aseguran que es mucho más sencillo detectar un bulto o alguna anomalía en los senos pequeños, dado que tienen menos capas de grasa. "Aunque también hay que aclarar que gracias al avance tecnológico, sean chicos o grandes, esto no es impedimento para detectar una enfermedad a tiempo, siempre y cuando se cuente con el control periódico de la mujer", indicó el mastólogo Carlos Paniagua.

Se duerme más cómoda. Según Alarcón, el tamaño de los senos se mide por la talla de los brasieres. Existen mujeres de delantera generosa que sufren por el peso de sus "gemelas", que ejercen presión sobre el cuerpo, dando lugar a todo tipo de tensiones musculares. Al tener una delantera pequeña, esto no lo padece.

Hacen ver más joven. "Los senos están hechos del mismo material y evolucionan con el paso del tiempo, se desarrollan, crecen, se ponen firmes, se caen, etc.", remarcó Alarcón.

Pero, ¿sabías que los hombres de la edad de piedra deducían la edad de las mujeres guiándose por el tamaño de sus senos? Es que, con el paso del tiempo, los pechos naturalmente caen y eso se nota mucho más cuando son grandes. En cambio, los senos más chicos son los menos afectados por la gravedad, por lo que hacen parecer más joven.

Lo más importante. Puede usar escote sin temor alguno. Los pechos pequeños no corren el riesgo de escurrirse y salir a la luz pública sin que se dé cuenta. Al contrario, las que los tienen chicos deben exhibirlos sin vergüenza.

Gen advierte de la necesidad de usar o no desodorantes

Un gen, que advierte la necesidad de usar o no desodorantes, indica que tres de cada cuatro personas podrían prescindir de ese artículo de higiene. Así, si un día en lugar de pasar por la perfumería las personas se hicieran un test de ADN, podrían desistir de ir a comprar un desodorante.

El gen llamado ABCC11 señala, en efecto, si la persona necesita o no perfumes o desodorantes para estar “en forma” durante la jornada social o laboral. El ABCC11 hace saber si la piel de cada uno emana o no olores indeseados para algunas culturas.

En un análisis genético se demostró al respecto que más de tres personas sobre cuatro no deberían usar ese artículo de higiene, pues sus axilas no producen los considerados desagradables olores, fuente de situaciones a veces incómodas.

Porque los olores se asocian según las culturas a las características personales, convirtiéndose en elementos de juicio y hasta de discriminación. Son frecuentes las expresiones “huele divinamente” o “huele bien”, y otras como “huele a santidad” y hasta “huele a gloria” frente a la tan común “esto me huele mal”.

Algunos estudiosos del tema han llegado a afirmar que en las construcciones simbólicas sociales lo que “huele bien ‘es bueno’” frente a “lo que huele mal ‘es malo’”.

Por ende, más allá de lo relativo de estos conceptos, el olor personal puede llegar a ser “símbolo del propio yo” y hay un imperativo que manda a usar desodorante. Según Ian Day, de la universidad de Bristol, las personas cuyo sudor axilar no emana olor igualmente usan desodorante sólo en el marco de las convenciones socioculturales, sin darse cuenta de que no los necesitan.

Estas personas -agrega el experto- podrían ahorrarse la compra del producto en cuestión y reducir, al mismo tiempo, su exposición a los agentes químicos de los cosméticos. Day dirigió un estudio que publicó el Journal of Investigative Dermatology, basado en el análisis de un gen responsable del considerado mal olor en una muestra de casi 6.600 mujeres.

Si el gen en cuestión está presente en forma inactiva, el sudor de la persona no está acompañado de olores desagradables y es en vano usar desodorantes: habrá transpiración axilar pero inodora. La investigación reportó que casi todos los portadores de la forma inactiva del gen, y por ende “libres de olores”, desconocen esta condición personal “y usan productos desodorantes” en busca de “oler bien”. Pero ya Hamlet decía: “Nada hay bueno o malo si el pensamiento no lo hace tal”.

La Paz VELLISIMO CENTER ya está en ZONA SUR de la paz

Vellisimo Center San Miguel llegó a la ciudad más alta del mundo de la mano de empresarias paceñas. El 11 de diciembre se inauguró el primer Vellisimo Center de La Paz, que es parte de una exitosa y extensa red de franquicias española con más de 250 sucursales en el mundo.

El moderno centro fue diseñado con cómodas cabinas personales para la atención de los clientes –hombres y mujeres–, además está equipado con tecnología de punta, como son la luz pulsada intensa y on flash, para los diferentes tratamientos que se realizan.

Los tratamientos

Vellisimo Center San Miguel cuenta con la última y más moderna tecnología de fotodepilación avanzada, que a través de destellos de luz pulsada intensa debilita el folículo piloso hasta su eliminación. La tecnología de on flash es utilizada para la depilación sin dolor del vello claro y pelirrojo, así como el vello de la piel oscura y bronceada. Son necesarias entre ocho y 12 sesiones para completar un tratamiento de fotodepilación.

En centro ofrece también tratamientos de rejuvenecimiento facial, tratamiento anti-acné, difuminación de manchas, venitas faciales, tonificación facial y corporal, los que estimulan el colágeno y la elastina.

Por otro lado, es el lugar ideal para recibir masajes reductores y de relajación, bronceado mediterráneo para personas que no desean exponerse a los rayos del sol y el depura spa, el cual ayuda a eliminar toxinas del organismo.

También ofrece tratamientos para manos en el primer Nail Bar (bar a uñas) de la ciudad, así como tratamiento para el cuidado de pies. Todos los tratamientos son sin dolor y para ambos sexos.

Las modernas instalaciones de Vellisimo Center están ubicadas en la avenida Montenegro N° 1042, edificio Arsal, en San Miguel, teléfono: 2773601.

www.vellisimo.com

Venden cabellos hasta en $us 500 en la ciudad

Se compra cabello a buen precio, dice un letrero cuyo aviso se repite en casi todas las peluquerías de la calle Chané y Tundi del mercado La Ramada. Pareciera que el mismo afiche circula por las calles Quijarro y 6 de Agosto, del mercado Los Pozos. Incluso, están pegados en algunos micros de transporte público y edificios de la ciudad con la misma leyenda: compro cabello a buen precio.

El boom de las extensiones, que generó furor en las peluquerías de la capital cruceña durante la fiestas de fin de año, reactivó la compra-venta de cabello natural hasta nuestros días.

Es un negocio que mueve buen dinero. Un periodista de El Día se introdujo en una de las peluquerías de la calle Chané para conocer el negocio de la compra y venta de cabello. Ariel, el operario de la peluquería donde trabaja hace 5 años, comenta que en la actualidad, el cabello se utiliza para la fabricación de postizos, extensiones, colas y cortinas (que son una especie de entretejido).

En las peluquerías se compran cabellos desde los 40 centímetros en Bs 150 hasta los 90 cm, en Bs 500 y 700, dependiendo del tipo de pelo. Pero el negocio no termina ahí, según Ariel, todos los cabellos que se compran en las peluquerías son entregados a dos personas que llegan una vez por mes procedentes de Brasil y Argentina. A ellos, dice Ariel, se les entrega a otro precio que va desde los $us 100 hasta los $us 500, siempre va a depender la calidad del pelo.

"Cada vez vienen y llevan bolsadas de cabellos de la mayoría de las peluquerías de los mercados. Según dicen, en Brasil y Argentina es un buen negocio", comenta este operario. La versión de Ariel la confirma la señora Gladys, de la peluquería del mismo nombre en la calle Tundi.

Generalmente, dice Gladys, es que la melena esté "virgen"; sin teñir. Los rizos naturales son aptos y "vale cualquier color". Los donantes tienen que ser sanos y los mechones "tienen que manosearse poco; las puntas deben ir abajo.

Intermediarios captan donantes de pelos en las provincias. Ha llamado la atención las revelaciones hechas por los peluqueros consultados por El Día. Muchos operarios de las peluquerías viajan a las provincias, especialmente a Guarayos a reclutar donantes de cabellos. Les pagan una migaja, es decir hasta Bs 100 por 60 centímetros y en la ciudad inflan el precio hasta Bs 200 para entregar a sus jefes. Incluso hay algunos que captan donantes en las calles y luego los llevan a las peluquerías, donde según el tipo del pelo y el tamaño ganan una comisión especial de hasta Bs 100. "Es un negociado que nadie controla. Abusan de la gente que viene a cortarse el pelo", advierte Ariel, quien dice estar molesto por la forma cómo tratan a los clientes y que prefiere no meterse en el negocio para no tener problemas posteriores.

Los cabellos tienen demanda para las extensiones. Desde el local Álex Madonna, ubicado en calle 6 de Agosto del mercado La Ramada, una experta consultada contó que “hoy hay mucha más gente que antes interesada en vender y comprar pelo porque hoy las extensiones están de moda. Los precios son más accesibles y porque la mujer siempre quiere lo que no tiene: si lo tiene corto, lo quiere largo y al revés”. Según las averiguaciones realizadas por El Día, para "estirarse" el pelo y que pase del hombro a la cintura son necesarias alrededor de 50 mechas, cada una de las cuales se cobra entre Bs 100 y 200. Algunas veces se cobra también la colocación: si la cliente trae el pelo que quiere usar, entonces solo saldrá entre Bs 70 y Bs 120. Ariel también señala que el público "subió un montón, porque ahora usan extensiones en todas las edades, desde los 16 a los 60 por moda, por enfermedad, porque se les cae el pelo, porque quieren más cantidad". La duración de una extensión varía de acuerdo con el pegamento que se utiliza, entre 2 y 3 semanas a 2 y 3 meses. “Las cortinas se cobran 100 pesos. Se usan más que la extensión porque son más cómodas: se aplican en un solo lugar y no en 100-50. Además, se pueden coser con aguja e hilo”, dijo Ariel.

La Intendencia dice que no tiene competencia. Ronald Callejas, director de Protección del Consumidor dependiente de la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana, manifestó que su repartición no controla la compra y venta de cabellos que actualmente se realiza en diferentes peluquerías de la ciudad; sin embargo, Callejas anunció que conminará al Departamento del área para que haga controles de higiene en los locales de corte de pelo. "Mi compromiso es hacer un seguimiento estricto sobre el control de higiene y haremos una inspección de la venta ilegal de pelos", manifestó Callejas. El director de Protección del Consumidor, también se comprometió a realizar acciones de control en coordinación con el Servicio Departamental de Salud.

El Sedes emite autorización de funcionamiento. Dorian Jiménez, Gerente de la Unidad de Salud Ambiental, dependiente del Servicio Departamental de Salud, aseguró que no hacen control sobre la compra y venta de cabellos en la ciudad, tampoco lo establece el Código de Salud. "No existe ningún tipo de sanción para la compra y venta de cabellos", precisó Jiménez. Según Jiménez el Sedes se encarga de emitir licencia de funcionamiento a las peluquerías, considerando algunos requisitos indispensables.

Entre ellos, condiciones del ambiente con ventilación y en buen estado, carnet sanitario de los operarios. Los materiales de las peluquerías deben estar desinfectados y los peluqueros deben usar guantes para cortar el pelo. Según el Código de Salud, cada establecimiento de peluquería tiene que hacer una renovación cada año. Después de eso, según Dorian Jiménez, se hacen los controles especialmente en el centro de la ciudad y en los barrios cada dos meses. Finalmente se trasladó la consulta al representante del Defensor del Pueblo, Hernán Cabrera, quien manifestó desconocer la situación y que el Código Penal no tipifica el hecho como un delito.

Dijo, además, que existen instituciones encargadas de velar por la salud de la población cruceña, como la Alcaldía y la Gobernación a través de sus respectivas dependencias. Aunque todavía no está claro qué institución tiene que ejercer el control y qué tipo de sanción debe aplicarse al "negocio negro del cabello", lo cierto es que cada día se estafa a personas y se sigue llevando los cabellos manera clandestina al extranjero.

Durante el corte de pelo
Varias infecciones se transmiten por falta de higiene

¿Cuánto cuesta el corte de cabello?, pregunta un cliente, a lo que el peluquero le responde: 15 bolivianos. "Pase nomás joven", insiste y acomoda el sillón. El peluquero ha convencido a su cliente, le pregunta el tipo de corte que quiere y luego toma la tijera y un peine color negro y empieza su trabajo. Acto seguido, agarra la rasuradora y empieza a pasarla alrededor de la cabeza. Este es solo un ejemplo de la forma cómo en algunas peluquerías de la ciudad se practican cortes de pelo sin cumplir con las mínimas normas de higiene.

Los más afectados de esta situación son los menores de edad. Según explicaciones de profesionales en el área de dermatología, son los niños quienes tienen mayor riesgo de contraer enfermedades en el cuero cabelludo, el cual se incrementa en edad escolar propagándose fácilmente a otros niños.

El peligro se torna porque los infantes están más en contacto con los animales domésticos, en el mayor de los casos, la infección se transmite a través de los animales (perros, gatos, conejos, etc.). En el momento que acuden a una peluquería, deberá el encargado de la atención seguir distintos pasos para efectuar una adecuada limpieza y desinfección de las herramientas que utilizará, caso contrario comienza entonces la propagación de las enfermedades e infecciones.

La falta de medidas de higiene en peluquerías y salones de belleza provocan riesgos para la salud personal, provocando la transmisión de enfermedades infectocontagiosas en el cuero cabelludo, no obstante existen varias medidas que pueden ser puestas en práctica para evitar los riesgos. “Como usuarios están en todo su derecho de exigir una debida atención y como hemos señalado los clientes deben fijarse el lugar donde ingresa para ser atendido, solo de esta forma se evitarán infecciones en el cuero cabelludo”, dijo Manuel Nina, experto en dermatología.

Al respecto, el Gerente de la Unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Dorian Jiménez, recomendó a la población tomar en cuenta varios aspectos, entre ellos que los locales deben mantenerse limpios, desinfectados y en buen estado.

El uso de material de corte, particularmente las hojas de afeitar, deben ser de uso individuales y desechadas posteriormente. Las toallas deben mantenerse limpias en condiciones higiénicas y deben ser renovadas después de cada atención. Además, el material de trabajo, tijeras, peines, cepillos, esponjas, además del mobiliario, sillas, mesas, espejos y otros deben estar limpios y en buenas condiciones.

Las peluquerías están clasificada en tres niveles

Las peluquerías están categorizadas en tres niveles y el precio varía según el lugar de ubicación, de acuerdo con el informe de la Intendencia Municipal cruceña. La zona central de la ciudad está clasificada en la primera categoría y el costo del corte de cabello normal está en Bs 30. De la segunda categoría forman parte los principales mercados, como La Ramada, Los Pozos, Siete Calles, Mutualista y el Abasto.

En estas zonas el precio fluctúa entre Bs 15 y 20. En la tercera categoría están los barrios de la periferia de la urbe, donde el precio no debe sobrepasar de Bs 5 para menores y Bs 10 para mayores. La mayoría de los peluqueros y estilistas trabajan a “medias” con los propietarios de los salones. Sus ingresos diarios fluctúan entre Bs 30 y 150, aunque en mayo, agosto, septiembre y fin de año se duplican sus ganancias.

El presidente de la Federación Departamental de Peluqueros, Peinadores y Ramas Anexas, Fredy Reyes, manifestó que su agremiación aglutina a cinco asociaciones con más de 7 mil afiliados. “Nuestra contribución en la sociedad es muy importante. Considero que nuestra humilde labor eleva el ego a las personas”, sostiene Reyes, al señalar que ellos cumplen con todas las normas de ley.

Caminadoras, una alternativa para combatir el estrés laboral

Perder grasa corporal, reducir el estrés laboral mejorar el flujo de sangre del sistema cardiovascular, entre otros, son algunos de los beneficios de ejercitarse en una caminadora eléctrica, que ahora llegan más compactas para ubicarlas en la oficina o en el hogar. La entrenadora personal Isabel Sánchez indicó que no hay mejor manera de comenzar a ejercitarse que realizar una caminata o trote moderado durante 20 minutos en una caminadora eléctrica, y que este tipo de ejercicios es ideal para las personas que no disponen de mucho tiempo libre.

Disponibles en el mercado
Gustavo Opimí, encargado de ventas de artículos de gimnasio de tiendas Lemans, expresó que en su central de la avenida Cristo Redentor disponen de caminadoras eléctricas de las marcas taiwanesas Weslo y Jkexer, con precios que van desde los $us 700 hasta los $us 4.990.

Opimí explica que la caminadora Jkexer Sprint 9880, que cuenta con un medidor de pulsaciones, regulador del tiempo de ejercicios y una pantalla de 7 pulgadas para ver televisión mientras se hace ejercicio, es una de las preferidas por los clientes.

Por su parte, María Isabel Apaza, administradora de Casa USA, explicó que la caminadora Weiderst TS7201I-07, con panel de control, marcador de tiempo, puerto USB y televisión de 7 pulgadas, a precio de $us 3.900, es las más sofisticada que tienen a la venta.





Opciones

1 Caminador eléctrico TF-7000
Esta cinta es resistente y muy fácil de usar, su motor, de 2,5 caballos de fuerza, permite ejercitarse durante una hora.
Incorpora cuatro programas de tasa de control del corazón.

2 Caminadora marca Weiders
Con regulador de resistencia de ocho posiciones, monitor de cinco funciones: tiempo, velocidad, distancia, calorías y pulso. Cuenta con ruedas delanteras para facilitar el transporte.

3 Nueva weslo MF-6000
Panel digital de control, motor de 1,5 caballos de fuerza, velocidad de 0,8 hasta 12 kilómetros por hora, capacidad de peso de 100 kg y tiempo de uso de 60 minutos.

lunes, 21 de enero de 2013

Depilación de la nariz y oreja

Algo que se ve totalmente antiestético es la presencia de mucho pelo en la nariz y en las orejas, cosa que a muchos hombres no les gusta. Actualmente y gracias a la ayuda de distintas técnicas depilatorias, aquellos que lo desean podrán eliminar esos pelos indeseados. En estos casos, podrán retirar los del canal externo de las orejas y recortar el interior de los vellos de la nariz y orejas. Para ello el sitio ladepilación.com, indica las siguientes opciones.

Afeitado y recorte con tijeras. El afeitado es una de las técnicas más rápidas y sencillas para eliminar el vello indeseado en las partes externas de la nariz y de las orejas. Vale destacar que este sistema es temporal, por lo que será necesario repetirlo periódicamente.

Depiladores eléctricas. Actualmente existen dispositivos eléctricos especialmente diseñados para la reducción y eliminación del vello indeseado de la nariz y orejas. Estos sistemas están realizados con materiales especiales que protegen a los delicados tejidos alojados en el interior de la nariz y de las orejas, cuidando al mismo tiempo la piel.

Cremas depilatorias. La aplicación de cremas depilatorias puede ser muy efectiva para eliminar cualquier rastro externo de vellosidad en la nariz y orejas. No deben ser utilizadas para la eliminación del vello interno.

Qué no hacer. Por otra parte, la depilación por electrólisis no está aconsejada para la eliminación de los pelos ubicados en el interior de la nariz y de las orejas. Puede ser utilizada en cualquier otra superficie de la piel externa, pero no en el interior.

Funciones que cumplen. Sin embargo, antes de realizar cualquier acción, conviene recordar las funciones que cumplen para el cuerpo humano. Muchos de los vellos en el cuerpo tienen la tarea de protegernos de las agresiones externas. El sitio ladepilacion.com, explica que debido al pelo que se encuentra en el interior de las fosas nasales, el aire que se inhala puede filtrarse y calentarse para que el organismo lo pueda asimilar mejor. Pero cuando se tiene una cantidad excesiva de pelo, este excede la funcionalidad y resulta antiestético.