jueves, 29 de marzo de 2012

El campo de la estética, también es cosa de hombres

Los hombres ¡por fin! comienzan a entender que cuando se habla de físico no sólo se habla de músculos, sino de la piel, del rostro, de las manos y de todo el cuerpo. Poco a poco van quedando atrás tabúes y malas costumbres, y ellos también quieren tener una presencia cuidada día a día. Desde hace algunos años los centros de estética cuentan, cada vez más, con hombres entre sus clientes. Y es que la belleza ya no solo es un privilegio de la mujer. Ellos se van iniciando, poco a poco, en el cuidado de su imagen.

Un pequeño sondeo de opinión que realizamos para esta nota nos indica que un 35% de los paceños admite que utiliza algún producto cosmético, un 50% dice que sólo utiliza crema de afeitar (after shave) y el resto indica que eso es “cosa de mujeres”. El hombre cuya piel tiene características propias a causa de la barba, las hormonas y su mayor acidez- ha visto la necesidad de recurrir a cremas de afeitar, bálsamos de acción tonificante y astringentes para después del afeitado y cremas hidratantes.

CUIDADO AL AFEITARSE

El afeitado supone una agresión que muchos practican a diario. Este ritual puede destruir hasta tres capas de la epidermis y la piel, cuenta con 24 horas para recuperarse. Aunque la maquinilla eléctrica supuso un gran invento tan sólo la utilizan un 5% (¿sabía que cada varón invierte unos tres años de su vida en afeitarse?).

VARIEDAD Y CALIDAD EN LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS

Los primeros cosméticos que irrumpieron en el mundo de los hombres fueron los after shaves. En un principio les dejaban el rostro en llamas ya que su ingrediente básico era el alcohol, un producto que cicatriza y refresca. Las pieles sensibles, secas y grasas padecieron en carne propia sus terribles efectos. Hoy los hombres disponen de una gran variedad de lociones, geles, bálsamos y cremas que calman, suavizan y regeneran su piel. Estos productos ya no son grasientos sino que se absorben fácilmente y hacen frente tanto a la sequedad como a la tirantes. Entre las sustancias calmantes que contienen destaca el regaliz, la caléndula y la vitamina E. También se añaden agentes reparadores. Entre estos últimos sobresalen la Vitamina E que protege las membranas de las células gracias a su poder anti oxidante; la vitamina B5, que alivia la irritación, estimula la cicatrización y ayuda a mantener el equilibrio dérmico; y las vitaminas P, H y F y los derivados de la elastina. Además tampoco faltan en la receta ingredientes antisépticos y anti-irritantes a base de Aloe Vera, agua de avena, agua mineral y alantoína.

HIDRATANTES IMPRESCINDIBLES EN EL CUIDADO

Paralelamente a estos avances aparecieron las cremas hidratantes masculinas. El sol, el aire, el frío o la contaminación se ensañan con la piel y arruinan su lozanía en ambos sexos, aunque el hombre resiste mejor las agresiones del medio y el paso del tiempo, reteniendo y conservando el agua de la delicada envoltura que cubre nuestro rostro.

Tanto en su línea masculina como femenina, los principios activos que contienen los actuales productos son muy similares en calidad de protectores y antiarrugas. Pero los hombres reclaman para los suyos tres exigencias básicas a la hora de incorporarlas a su neceser: que no sean grasientos, y se absorban con rapidez, que no se noten y que dejen la piel flexible.

Balenciaga, ofrece hoy en día novedosos tratamientos cosmetológicos y estéticos para el hombre actual. Con profesionales altamente capacitados en el exterior.

Elige una buena crema para reducir la aparición de líneas en tu rostro y prolongar tu juventud

Signos de envejecimiento como arrugas y líneas de expresión suelen aparecer a partir de los 25 años, a raíz de diversos factores, entre éstos la mala alimentación, malos hábitos (dormir poco o trasnocharse), y sobre todo por no protegerse de los rayos del sol.

“Si la persona tiene la piel seca debería utilizar cremas desde la infancia y sino empezar a hacerlo sólo a partir de los 25 años de edad, que es cuando el colágeno empieza a disminuir”, aconseja el dermatólogo Juan Carlos Diez de Medina.

El mercado ofrece una infinidad de productos elaborados con una serie de componentes que ayudan a mantener la piel hidratada. Éstos deben elegirse de acuerdo con el tipo de piel. “Si es seca, debes utilizar una que hidrate bastante, y si es grasa, lo mejor es emplear una libre de grasas”, sugiere el especialista.Hay varios tipos de piel, grasosa, seca, combinada, sensitiva, normal y acneica. Tu tipo de piel determina los productos que debes de usar para mantenerla saludable y bella.

Johnny de la Riva, también dermatólogo, asegura que cualquier tipo de producto que se escoja para prevenir el envejecimiento debe contener ácido retinoico con vitamina A, un componente apropiado para tratamientos de rejuvenecimiento dérmico, pues estimula el buen funcionamiento de la piel y evita la formación de radicales libres.

Diez de Medina comenta que la composición de las cremas es variable. “La mayoría posee vitaminas C y E, elastina y colágeno, que son muy nutritivos e ideales para usar una vez cumplidos los 25 años”, afirma

Contorno de ojos

Otro componente importante en este tipo de productos es la proteína Q-10, pero ésta ha sido elaborada para aplicarla particularmente en el contorno de los ojos, que es el lugar donde las líneas de expresión se hacen más profundas con el tiempo.

Antes de elegir una crema, lo importante es que te asegures de que tiene los componentes que necesitas y recuerda siempre aplicar antes un protector solar. La mayoría de las cremas faciales está compuesta por antioxidantes (como vitaminas A, C y E), oligoelementos (como el zinc, selenio, silicio) y compuestos de extracción natural (té verde, pepitas de uva y algas) para tratar la piel.

Lanzamiento

Tras 15 años de investigación, 85 pruebas realizadas y un equipo de 50 científicos, L’Bel creó Concentré Total, producto que combina la ciencia y el refinamiento para dar solución total al paso del tiempo.

Acción

Concentré Total contiene un péptido (molécula) capaz de revertir la glicación, que es la cantidad de azúcar que ingerimos y que en el caso de la piel endurece las fibras de colágeno, produciendo arrugas, flacidez, opacidad y resequedad.

Efectos

Es un producto clínicamente probado y puede ser aplicado en todo tipo de cutis. Según L’Bel, esta crema brinda 98% de hidratación, mayor firmeza en 96%, menos arrugas en 88% y luminosidad hasta en 98%.

Hair Brasil 2012 -la feria de peluquería más grande de América Latina

Hair Brasil 2012 -la feria de peluquería más grande de América Latina- concluyó el martes con alrededor de 80.000 participantes de Brasil y el extranjero, que visitaron 800 marcas expositoras en el Expo Center Norte en San Pablo.
Según un portavoz para el evento, la undécima edición de esta cita creció un 25% más que el año anterior.
En esta oportunidad las novedades para el cabello fueron el extracto de caviar en sus diferentes formas y botellas (para restaurar el cabello dañado), el aceite de argán (producto natural a base de almendras y frutos secos de argán de origen marroquí), rico en vitamina E. Según los expositores, esta sustancia que se utilizaba contra el envejecimiento de la piel ahora sirve también para restaurar, hidratar y fortalecer el cabello dañado.

El tomillo es una cura potencial para el acné

Una sencilla preparación a base de tomillo demostró ser más efectiva que la crema tradicional que se receta actualmente para tratar el acné. Un estudio dirigido por la doctora Margarita Gómez Escalada, compararon la efectividad de tres plantas -tomillo, mirra y caléndula- para matar a la bacteria del acné, fue presentado durante la conferencia de la Sociedad de Microbiología General que se celebra en Dublín, Irlanda.

Los investigadores crearon tinturas -soluciones de alcohol para sumergir a cada una de las plantas durante días o semanas- y encontraron que aunque todas las soluciones lograron matar a la bacteria después de cinco minutos de exposición, la más efectiva fue la de tomillo. La investigadora subraya, que estos son estudios preliminares y todavía deberán llevarse a cabo más pruebas para confirmar los resultados./ BBC

Aceites para cuidar su piel

Cuando hablamos de los aceites esenciales nos viene a la mente que solo sirven para aliviar el estrés, descansando nuestro cuerpo. Hoy le enseñamos algunas propuestas para el cuidado de la piel durante todo el día.

Suavidad y frescura. Después de un largo día, qué mejor que hacer del baño un momento relajante, íntimo y sobre todo placentero. Para ello, Yanbal International ofrece el Óleo Trifásico para el cuerpo de su línea de productos naturales Body Spa, con exquisito aroma a vainilla y las maravillosas propiedades nutritivas del Sacha Inchi, le dejará su piel extremadamente perfumada, suave y con un acabado luminoso irresistible.

Rosa. Es uno de los aceites más eficaces para el cuidado de la piel. Además de su rico y femenino aroma, tiene excelentes propiedades curativas y cicatrizantes que ayudan en el proceso diario de recuperación de la piel. Es adecuado para todo tipo de cutis, particularmente los secos, sensibles y para la piel madura o envejecida.

Lavanda. De todos los aceites, quizá es el más versátil. Posee propiedades antisépticas, es muy suave y nada agresivo. Cicatrizante, potencia la regeneración de los tejidos y evita la formación de cicatrices en pieles dañadas o con heridas o quemaduras. Así que es buenísimo para cualquier lesión en la piel. Adecuado para todo tipo de piel, puede usarse directamente sobre la piel, en heridas y quemaduras.

Manzanilla. Conocido descongestivo, muy adecuado para los niños. Por sus propiedades sedantes, descongestivas y relajantes, está recomendado para los problemas cutáneos de origen nervioso o relacionados con el estrés, como dermatitis o eczemas. Excelente en la piel sensible, irritaciones, sarpullidos, piel enrojecida o dolorida, incluidos procesos alérgicos de la piel.

Para la exfoliación e hidratación. Un paso importante es eliminar todas las toxinas y células muertas que dejan una piel áspera, deshidratada y opaca. El proceso se inicia con el Exfoliante de Gránulos de Avena Gommage y el Gel Exfoliante y Suavizante con Gránulos de Coco y Aceite Oliva. La hidratación es el segundo paso en el proceso de cuidado de la piel, para lo cual Yanbal ofrece la crema de Quinua, cuya fórmula acondiciona la piel formando una película protectora; y la crema de Leche y Miel con ceramidas, que previene la resequedad y mantiene la humectación.

El uso de la vaselina como elemento natural

¿Conoces todos los usos que tiene la vaselina? Pues este es un elemento de belleza básico que toda mujer debe tener. Hay una infinidad de usos para ella y resulta muy económica. Por eso quiero compartir aquí algunos trucos de belleza relacionados con la vaselina.

1. Utiliza como bálsamo labial: Aplica vaselina como bálsamo labial para hidratar y suavizar los labios secos y agrietados, y además da brillo instantáneo.

2. Crema hidratante para manos y pies: Hidrata y suaviza las manos y los pies agrietados. Aplica un poco de vaselina en las manos y los pies y luego usa guantes y calcetines. Espera de 10 a 15 minutos hasta que la vaselina penetre en la piel. El resultado es una piel más tersa y suave.

3. Utiliza como loción humectante: Aplica vaselina en todo tu cuerpo después del baño, deja la piel suave e hidratada.

4. Removedor del maquillaje: Elimina la máscara de pestañas rebeldes y calma el área sensible de los ojos. Alivia las irritaciones, aplica en las áreas que lo necesitan

miércoles, 28 de marzo de 2012

Chicas con 'piel de naranja'

Desde la adolescencia, acosa a las mujeres quienes luchan por todos los medios deshacerse del problema para siempre. Es la celulitis, conocida también bajo el nombre de “piel de naranja”, no es peligrosa, pero no deja de ser poco atractiva y desagradable.

Según destaca la cosmetóloga Dayana Ribera, nueve de cada diez mujeres tiene celulitis. "Es común que aparezca con la primera menstruación, se incremente con los embarazos y siga adelante con la menopausia ", dice.

¿En las adolescentes?. Para entender por qué una adolescente es también propensa a padecer celulitis, es clave saber que, en la fijación de grasas, las hormonas femeninas juegan un papel muy importante, señala la experta. "Por eso, los cambios hormonales que se viven durante la pubertad y la adolescencia, pueden favorecer la aparición de celulitis". También es importante recalcar que siendo adolescente, por más delgada que sea una persona, puede tener celulitis.

Factores de riesgo. Las causas de la celulitis pueden ser muchas, la genética, la mala alimentación, la falta de ejercicios o los desequilibrios hormonales. Pero si se quiere combatirlas hay que seguir un plan o tratamiento que tenga en cuenta todos los factores, los integre, y los trabaje mediante un programa regular y continuo.

Su mejor momento. Ribera señala que la adolescencia es el mejor momento para prevenir la celulitis, debido a que es cuando actúa en su fase inicial, "Es ideal hacer ejercicio físico, a ser posible cada día. Evitar los hábitos nocivos, no fumar ni beber alcohol y sobre todo evitar la comida basura y rica en grasas saturadas".

Como piel de bebé

Lucir una piel maravillosa, suave y tersa no depende únicamente del uso de cremas y lociones hidratantes, el secreto también radica en el depilado, el mismo que actualmente se lo puede hacer de forma definitiva a través de la luz pulsada intensa o IPL. ¿Quiere saber de qué se trata?

Hasta ahora, las únicas opciones para eliminar el vello no deseado eran las cremas, las cuchillas, las ceras, pinzas o las dolorosas agujas de electrolisis, según indica la cosmetóloga Nancy Eklund, "Pero la luz pulsada intensa o IPL, ha venido a revolucionar la belleza corporal, y facial de tal forma que ahora, tanto hombres como mujeres están satisfechos con los resultados", añade.

Fin a los vellos indeseados. Cabe destacar que el proceso IPL emplea una luz pulsada intensa para conseguir la depilación del vello no deseado, poniendo fin a la rutina del afeitado o la cera.

"Los tratamientos con IPL transforman su piel haciéndola más sedosa y lisa. Puede emplearse en zonas amplias como la espalda, los muslos, los brazos, las piernas y la cara, y, lo mejor de todo es que se trata de un método seguro, rápido, suave y efectivo para la depilación progresiva", recalca Eklund.

Beneficios a flor de piel. En cuanto a los beneficios, con esta revolucionaria técnica pueden ser tratadas grandes zonas al mismo tiempo. "Actúa con igual eficacia en pieles claras y en pieles oscuras", enfatiza la experta.

También hay menos probabilidades de producir cambios pigmentarios y menos dolor en comparación con otras técnicas depilatorias.

Una o más veces. Según la cosmetóloga, el número de tratamientos necesarios para obtener beneficios óptimos a largo plazo depende del área tratada, de la densidad del vello y del ciclo de crecimiento del mismo.

Por otro lado, explica que el vello crece por ciclos que están regulados por múltiples factores de influencia. La edad, la raza, el peso, las hormonas, la dieta, medicamentos y metabolismo, entre otros, juegan un papel importante en la localización del vello, grosor y resistencia, por lo que se pueden requerir varias sesiones (de 4 a 8) para alcanzar resultados óptimos.

También cuando hay desbalances hormonales se pueden duplicar las sesiones. "Es decir, mujeres con barba, pelos en los pechos y en casi todo el cuerpo. Aunque no salga en los estudios hormonales el problema", aclara Nancy Eklund.

Cuidado posterior. Después del tratamiento la persona puede volver a la actividad familiar y profesional normal de forma inmediata. En algunos casos se recomienda el uso de algún cosmético específicamente formulado para el cuidado de la piel lampiña, "Generalmente sugerimos la utilización de la Pantalla Total Hidratante en las zonas tratadas expuestas al sol", dice la experta.

¿Qué diferencia la IPL de la electrolisis y el láser?

La electrolisis o depilación eléctrica, es un proceso mucho más lento. Con la electrolisis se inserta una aguja en cada uno de los folículos pilosos, uno solo de cada vez. Tras introducir la aguja, una descarga eléctrica quema el folículo para retardar su crecimiento. IPL solo usa energía de luz intensa pulsada. Es prácticamente indolora y, a diferencia de los láseres depilatorios, puede actuar eficazmente en pieles pigmentadas sin producir cambios en la coloración. La depilación IPL puede eliminar de forma segura y eficaz, el pelo ideal es negro y piel blanca pero también es exitoso en casi todos los colores. Con este proceso se puede tratar los vellos de zonas sensibles como son los labios o las mamas.



Banda elástica, opción fuera del gimnasio

Si piensa que solo puede tonificar sus músculos dentro de un gimnasio utilizando máquinas o pesas, se equivoca, ya que una simple banda elástica con la correcta ejecución de los ejercicios, puede proporcionarle enormes resultados de cara a sus entrenamientos.

La rutina de ejercicios con bandas elásticas, ayudarán a tonificar, moldear y fortalecer los músculos, mientras estos se esfuerzan por vencer la resistencia de la goma en cada movimiento.

Beneficio total. Con esta modalidad de entrenamiento se benefician distintas partes del cuerpo, así lo hace ver Jorge Méndez, instructor del gimnasio Atlético Club GymShop, "Se trabajan las piernas, brazos, glúteos e incluso abdomen", señala. También se las puede aplicar a una sala de musculación, una de pilates, de plataformas vibratorias o en las de rehabilitación.

Solo 20 minutos. Las bandas elásticas fácilmente se adaptan a todas las personas, enfatiza el entrenador al recomendar una rutina de 20 minutos diarios, "Lo más indicado es hacerlo por partes, un día trabajamos todo lo que es la parte superior del cuerpo y al otro día la parte inferior", añade. Siempre se debe acompañar a estos ejercicios con un buen calentamiento previo y, además, una vuelta a la calma con los ejercicios de recuperación y de respiración.

¿Algún requisito?. El único es saber utilizarlas, contesta el experto, "Se clasifican según su color, la roja y la amarilla son de menor resistencia y la verde y azul son más resistentes, se las puede amarrar a una silla, puerta o mesa, pero siempre cuidando la buena posición al hacer los ejercicios".

1 Para las piernas. Colocarse de pie, con las piernas separadas, enganche un extremo de la banda elástica en la planta de los pies y tome el otro extremo con las manos. Baje la cadera como las sentadillas, flexionando las rodillas hasta los 90 grados. Inspire al bajar y exhale al subir. Haga 3 series de 10 repeticiones cada una.

2 Brazos. De pie, doble la banda por la mitad y coloque un pie justo sobre el punto medio. Tome los extremos con las palmas hacia el frente, brazos estirados al costado del cuerpo, codos pegados. Inspire mientras flexiona el codo llevando las manos hacia los hombros, espire volviendo a la posición inicial, baje lentamente y repita 10 veces.

3 Abdominales. Sujete el elástico a algún elemento fijo elevado. De pie con las piernas separadas, sujete con ambas manos el extremo de la banda elástica. Tensione el elástico rotando el torso hacia la rodilla opuesta. Mueva el peso del cuerpo de la pierna derecha sobre la pierna izquierda. Mantenga la posición durante 1 segundo.

Chocolate y ejercicio dan menor grasa corporal

Las personas sanas que hacen ejercicio físico y comen chocolate con regularidad tienden a tener un menor índice de masa corporal (IMC) que quienes comen chocolate con menos frecuencia, indicó una investigación realizada en Estados Unidos.
El estudio de una población de más de 1.000 adultos, publicado en la revista Archives of Internal Medicine, refuerza la idea de que el chocolate es beneficioso para el corazón, a pesar de su alto contenido calórico y de azúcar. Los participantes en el estudio, con edades comprendidas entre 20 y 85 años, dijeron comer chocolate un promedio de dos veces por semana y hacer ejercicio un promedio de 3,6 veces por semana. Su edad media era de 57 años. Aquellos que dijeron comer chocolate con más frecuencia de lo normal tendían a tener una menor proporción de peso sobre altura, un cálculo que se hace tomando el peso de una persona y dividiéndolo por su altura multiplicada por dos. Un IMC normal se ubica entre 18,5 y 24,9.

Llevar una dieta saludable

Una alimentación sana ayuda a mantener el azúcar de la sangre en un nivel adecuado. Es una parte fundamental del manejo de la diabetes, ya que controlando el azúcar en la sangre (glucemia) se puede prevenir las complicaciones de la diabetes.

Una alimentación saludable para un diabético incluye

•Limitar alimentos con altos contenidos de azúcar

•Comer porciones pequeñas a lo largo del día

•Prestar atención a cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos consume

•Consumir una gran variedad de alimentos integrales, frutas y vegetales

•Comer menos grasa.

martes, 27 de marzo de 2012

Salon de Belleza Hair Company

Tatiana Carrasco Suárez (sentada, en el centro) no se cambia por nadie porque acaba de inaugurar su salón de belleza en la avenida Busch. Escogió como nombre Hair Company y la inauguración la celebró con sus grandes amigas, que la felicitaron por este emprendimiento.


Piel con sabor a coco

Para nadie es sorpresa la cantidad de beneficios que brinda el coco, y la piel también se nutre de sus propiedades a través de terapias de belleza aplicadas en forma de exfoliación.

Actualmente en los distintos centros de estética de la ciudad la terapia de coco es muy requerida, especialistas del Spa Buganvillas, donde también se oferta este servicio, nos explicaron sus técnicas de aplicación y beneficios.

Piel suave y bien cuidada. La terapia de coco es aconsejable especialmente para aquellas personas que tienen la piel deshidratada o que están expuestas mucho tiempo al sol, para quienes buscan darle a la dermis un color natural y también para prevenir las arrugas prematuras.

Este tratamiento es aplicable a todas las edades, además que es ideal hacérsela antes de broncearse, según destaca, Claudia Peñarrieta, esteticista del Spa Buganvillas.

Preparación previa. Antes de someterse al tratamiento de coco, Peñarrieta recomienda ingresar primero al sauna ya sea seco o a vapor, mejor aún si es a base de hierbas como la manzanilla, eucalipto o romero "Es ideal para que la piel se prepare, ablande y se abran los poros para luego pasar a la terapia de coco", agrega.

Coco sobre la piel. Para el tratamiento en sí, lo que se hace es rallar bien el coco, "Lo utilizamos de forma natural ya que es extraído de las mismas plantas que tenemos en el hotel Buganvillas. Luego hacemos la exfoliación corporal, envolvemos a la persona con el coco rallado durante 20 minutos, una vez que está bien impregnada, le colocamos miel natural y finalmente leche de coco", explica la esteticista.

La aplicación de la exfoliación en base a coco se realiza con suaves masajes por todo el cuerpo, poniendo mayor énfasis en zonas como la espalda, las piernas y las manos.

Resultados y cuidados. Después de la aplicación lo único que se le recomienda a la persona es enjuagarse con agua tibia, sin jabón para evitar que se salga el aceite y los nutrientes del coco "El resultado es una piel automáticamente aceitosa, hidratada y con brillo natural. Se recomienda realizar la terapia de coco cada dos meses”, concluye Peñarrieta.

Consejos de maquillaje para rostro redondo

La cara redonda es aquella que presenta un aspecto de ser más corta y ancha de lo que realmente es, con algunos pequeños trucos de maquillaje se logra un efecto visual de afinamiento y alargamiento de las facciones.

Se coloca en primer lugar el corrector de ojeras y se cubren con él imperfecciones. El segundo paso es aplicar la base del mismo color de la piel, se extiende con los dedos y se empareja con una esponja.

Luego viene el truco de maquillaje y consiste en aplicar la base más oscura en ambos costados del rostro, los movimientos de aplicación serán verticales, de arriba hacia abajo desde la sien hasta el borde de la mandíbula inferior. Nuevamente se utiliza la esponja para difuminar los bordes y que no quede una línea marcada que diferencie una base de otra. El último paso será colocar, con una brocha, el blush en el borde exterior de los pómulos. Seguidamente te maquillas los ojos como acostumbres y te aplicas el lápiz labial.

lunes, 26 de marzo de 2012

¡A BAJAR LA PANZA!

Una curva comienza a crecer incontrolablemente en tu cuerpo y no es precisamente la de los bíceps, miras hacia abajo y ¿sólo ves la punta de los dedos de tus pies? Entonces debes comenzar a tomar cartas en el asunto, porque te ha crecido ¡una panza!.

No sólo es cuestión de estética, sino que el crecimiento de la barriga en hombres y mujeres, es un claro síntoma de sedentarismo. Un equipo de investigadores de la Universidad de Brunel en Londres midió los niveles de colesterol de baja densidad (LDL) en 37 personas que se ejercitaban y 46 delgadas y 28 obesas que no hacían actividad física alguna.

Los que hacían ejercicio tenían niveles óptimos de colesterol LDL, mientras que los delgados y obesos que no se ejercitaban tenían valores similares entre sí y más elevado que el grupo de ejercicio físico.

El estudio revela, que el peor factor de riesgo sigue siendo el sedentarismo, y que tener bajo peso, no protege automáticamente de padecer patologías cardiovasculares. Entonces ¡a cambiar los hábitos y a trabajar los músculos!.

ABDOMINALES. Según el Licenciado en Educación Física y Deportes, Pablo Ocampo, es importante tomar en cuenta que el trabajo arduo siempre tendrá resultados y hay que concentrarse en la calidad de los ejercicios realizados y el fundamento de lo que se está haciendo, este consejo no es sólo para trabajar abdominales. “De nada sirve un acúmulo de ejercicio mal ejecutado si a largo plazo eso podrá llevar a lesiones, malos resultados y por consecuencia la interrupción del trabajo”, comenta.

El especialista recomienda concentrarse en la contracción muscular de la zona de trabajo, elongar y respetar descansos prudentes como cuestiones básicas, todo esto se debe acompañar de una buena alimentación, para no ir en contra de la rutina de ejercicios.

ACUMULACIÓN. Es importante entender que la zona abdominal es el lugar donde con mayor facilidad se acumularán los kilos demás convertidos específicamente en grasas. “Si bien es real que se pueden quemar grasas con acúmulo muy alto de repeticiones lo que sugerimos en particular es concentrarse en el nivel de contracción muscular que se quiere realizar al momento de ejecutar cada repetición”, recomienda Ocampo.

5 EJERCICIOS PARA TRABAJAR

¡Las metas!

Es primordial que definas tus metas, puesto que si quieres darle un énfasis en particular a la zona abdominal es recomendable que utilices sesiones específicas para trabajarlas en particular como 3 veces a la semana con sesiones de 30 minutos aproximadamente.

¡Arriba!

Las manos son llevadas a la altura de la nuca, pero es muy importante tener cuidado al ejecutar el ejercicio ya que al elevar el tronco es probable que en lugar de subir básicamente el tronco, se fuerce el cuello, lo que puede ser nocivo a mediano plazo.

¡Abajo!

Llevar las rodillas al pecho elevando levemente la cadera, este movimiento tiene que realizarse en constante contracción, si bien las rodillas van hacia el pecho no es necesario que toque el mismo, lo primordial del ejercicio es subir levemente la cadera.

Oblicuos

Este ejercicio se puede realizar con cualquier palo en los hombros, al igual que los otros ejercicios si bien se basa en una simple rotación es importante concentrarse en la calidad del movimiento por cada repetición. Pueden o no realizarlo sentado.

Para el corazón

El trabajo cardiovascular es uno de los ejercicios recomendados para contribuir a la quema de grasas a un nivel general y por consecuencia del abdomen. Lo primordial será sumar por lo menos 30 minutos de actividad física continua.

Médicos demandan a padre de controvertida dieta Dukan

El doctor Pierre Dukan, padre de la célebre y controvertida dieta que lleva su nombre, es objeto de dos demandas interpuestas por la Orden de Médicos de Francia y por la departamental de París, quienes le culpan de incumplimientos al código de deontología médica.

Estas instancias reprochan al médico su falta de prudencia en sus declaraciones, de realizar una promoción personal y de ejercer la medicina como un comercio, dicen, confirmando una información de la radio francesa Europe 1.

La orden departamental de París, de la que depende el médico que promociona su método desde hace más de 30 años, invoca el artículo 13 del código de deontología médica, que estipula que "un médico debe tener cuidado con las repercusiones de sus declaraciones entre el público" y "evitar en esta ocasión toda actitud publicitaria, o personal".

Su propuesta de instaurar una opción "antiobesidad" en el examen de fin de bachillerato, al ganar puntos si el alumno se mantiene dentro de la horquilla de peso normal en los dos últimos años escolares, no habría tomado en cuenta las repercusiones para las jóvenes en sobrepeso o con tendencia anoréxica.

El Consejo Nacional de la Orden de Médicos (CNOM) anuncia por su parte haber presentado una demanda para "apoyar" a la Orden departamental.

En su demanda, el CNOM se refiere al artículo 19 del código de deontología según el cual la medicina no debe practicarse como un comercio.

El doctor Dukan, cuyo método se ha internacionalizado a través de sus libros y de internet, acaba de abandonar Francia para iniciar una gran gira de promoción de su último libro de recetas en Estados Unidos, informa Europe 1.

Su libro "No consigo adelgazar", publicado en el año 2.000, fue traducido en 14 idiomas en 32 países, según sus páginas en internet.

Qué es la dieta Dukan

Se trata de una dieta que en la ingesta de alimentos con muchas proteínas. Es decir, no pasar excesiva hambre y comer alimentos determinados que sacien el hambre y que no hagan engordar.

Aquellas que no la conozcan quizás han oído hablar de las llamadas 'dietas hiperproteicas', en las que se toma un exceso de alimentos ricos en proteínas para tomar muy poca grasa y muy pocos hidratos de carbono, que son los alimentos que más energía y calorías aportan.

Estas dietas no pasan desapercibidas para las famosas y, al parecer, la están utilizando incluso para recuperar la figura después del parto, pese a que en esos precisos momentos parece poco recomendable obviar los alimentos que aportan energía a la reciente madre.

Por qué comer fibras

La fibra es el componente principal de un gran número de alimentos, especialmente de origen cereal como el trigo y el maíz, aunque también se encuentra presente en alimentos como la manzana, el durazno y la pera.

Funciones. Según el nutricionista y dietista, David Ruiz, en la actualidad la fibra es tomada como parte fundamental de una dieta, pues las capacidades que esta ofrece a nuestro organismo, colaboran significativamente con la alimentación, sin mencionar que también se han desarrollado dietas exclusivamente para personas que padecen trastornos de orden orgánico, pues la fibra regula satisfactoriamente este sistema.

Tipos de fibra y dónde las encontramos. Tenemos la fibra soluble, que se encuentra principalmente en frutas y verduras, en especial en manzanas, naranjas y zanahorias, así como en el salvado de avena, cebada, leguminosas y nueces. Por otra parte, tenemos las fibras insolubles en alimentos como los cereales, pan integral, arroz, verduras, frutas, salvado de trigo.

Bondades y beneficios. Aunque son muchas las bondades que proporciona la fibra en nuestro organismo, estas son las más significativas, según la web spainfitness.com. Regula los procesos digestivos. Permite el funcionamiento de la flora intestinal. Facilita la eliminación de toxinas. Permite la rápida y fácil absorción de las vitaminas y minerales. Previene enfermedades circulatorias y cardiovasculares. Alivia enfermedades como el estreñimiento, la mala digestión y problemas del colon. Ayuda a procesar y regular los niveles de estrógeno en las mujeres. Colabora con el tránsito intestinal. Evita las enfermedades diverticulares. Evita la hemorroide. Ayuda el tratamiento de la obesidad. Elimina los niveles de grasa en el cuerpo. Contribuye con la función linfática del organismo. Evita la aparición del cáncer de colon y mama.

Cuánto consumir. Los expertos recomiendan que los adultos consuman de 20 a 35 gramos de fibra al día. Después que los niños llegan a su segundo año de vida, ellos deben consumir una cantidad igual o mayor a su edad más 5 gramos por día. Esto significa que un niño de tres años de edad debería consumir 8 gramos de fibra al día.

Cómo empiezo una dieta. Hay muchas formas de añadir fibra a su dieta, para ello seleccione cereales para el desayuno con salvado o fibra, o añádale unas cucharadas de salvado de trigo al cereal. Coma más granos integrales o productos de granos integrales. Coma frutas en cada comida. Meriende con vegetales crudos o rositas de maíz bajas en grasas. Coma frijoles varias veces a la semana. Primero, comience despacio. Aunque añadir fibra a su dieta es bueno para su salud, el añadir mucha de forma muy rápida puede producirle aventación, calambres y gases. También, asegúrese de tomar líquidos para que la fibra funcione mejor, y no estreñirse.

Masajes a sus pies

Suaves masajes en sus pies pueden traer grandes beneficios para la salud, sobre todo cuando se emplea la técnica de la reflexología, un servicio que cada vez más gana adeptos en los centros de belleza de la ciudad.

La reflexología busca obtener una respuesta saludable de los órganos, sistemas o estructuras, a través de la adecuada estimulación aplicada a los correspondientes microreflejos.

Masajes para el dolor. Según explican en Villa Bella Spa, para la reflexología los pies se dividen en varias zonas que están conectadas (por medio del sistema nervioso) con otros puntos del cuerpo; y la razón del porqué se alivian los malestares con un simple masaje se debe a que en estos puntos se representan todos los órganos del cuerpo y el estimularlos manualmente puede calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas y prevenir ciertas enfermedades.

Fácil de aplicar. Los expertos señalan que los masajes lo puede hacer uno mismo, el primer paso a seguir es quitarse los zapatos y calcetines, luego hay que colocarse en una posición cómoda, apoyando la espalda sobre unas almohadas.
Revise que la iluminación sea suficiente y el ambiente tranquilo, para esto puede ayudarse de algún tipo de música relajante. Posteriormente debe quitarse los anillos y pulseras, así evitará lastimarse. Lávese las manos, puede usar crema o algún aceite de aromaterapia para darse el masaje.

Comience con un masaje relajante en ambos pies incluyendo los dedos. Utilice su dedo pulgar para realizar movimientos lentos, profundos y circulares. Empiece en el centro de la planta del pie; después de unos segundos pase a las zonas a tratar. Los masajes no deben causar dolor.

Combinaciones. Ahora si la reflexología se la hace en un centro especializado, los entendidos sugieren que puede combinarse con chocoterapia y una buena exfoliación corporal.

1 Tiempo. La duración de cada masaje depende de su finalidad, si es para relajarse puede durar incluso una hora (media hora cada pie). En este caso apriete y dé masaje en cada uno de los dedos, comenzando con el pequeño.

2 Contra el estrés. Un masaje para deshacerse del estrés debe realizarse con el dedo pulgar e índice, presione los bordes exteriores de los pies, desde el talón hasta el dedo pequeño. Notará los cambios y sobre todo mucho relax.

3 Terapéutica. Si la finalidad del masaje es terapéutica hay que evitar excesos de estimulación, no debería superar el cuarto de hora para cada pie. Es mejor masajear durante unos minutos una zona para luego volver a ella más tarde, en el curso de la misma sesión.

4 Otras edades. Se puede aplicar masajes en bebés y niños más grandes, para el primero será suficiente un ligero frotamiento de la planta del pie. Los niños de edad más avanzada requieren un masaje más ligero que los adultos. Tome en cuenta los consejos.

domingo, 25 de marzo de 2012

fue inaugurado el spa y empresa de eventos M & M

En presencia de las modelos Yara Gasaui y Melissa Melgar (junto a estas líneas) fue inaugurado el spa y empresa de eventos M & M, situada en la calle Teniente Parada del barrio Choferes del Chaco. Los anfitriones mostraron las instalaciones del local y la tecnología que utilizarán.

Dormir demasiado o demasiado poco es malo para el corazón

- Dormir más de ocho horas o menos de seis parece aumentar de manera significativa el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, según un estudio realizado en Estados Unidos, cuyos resultados fueron presentados este domingo en una reunión de cardiología.


Aquellos que duermen menos de seis horas por noche podrían tener un riesgo doble de padecer un ictus cerebral o un infarto. La probabilidad de insuficiencia cardíaca se multiplica igualmente por 1,6.


Por otro lado las personas que duermen más de ocho horas por noche ven doblar su riesgo de sufrir angina de pecho, mientras que el de tener una enfermedad coronaria aumenta 1,1 veces.


Los investigadores estudiaron de forma retrospectiva a 3.019 personas de más de 45 años que participaron en la encuesta nacional sobre nutrición (National Health and Nutrition Examination Survey).


"Desde ahora tenemos una indicación de que el sueño puede tener un impacto en la salud cardíaca", evaluó el doctor Rohit Arora, profesor de la facultad de medicina de Chicago y principal autor del trabajo.


Los investigadores mantienen que se trata del primer estudio con una muestra nacional representativa de la población estadounidense que establece una relación entre la duración del sueño y la salud cardiovascular.


Los conclusiones del estudio fueron expuestas en la 61 conferencia anual de Colegio Estadounidense de Cardiología reunido en Chicago, Illinois, este fin de semana.

Higiene íntima Para los hombres

Higiene Íntima y sexualidad

beneficios para la salud

La limpieza debe hacerse a todo

nivel, para evitar la acumulación

de secreciones bajo la piel.

Siempre se habla de lo importante que tiene una correcta higiene íntima en el cuerpo de la mujer, y es totalmente cierto; pero también es importante que el hombre sea cuidadoso con sus partes íntimas, puesto que así evitará un despliegue de molestias posteriores.

Pero, dejando de pensar sólo en ellas, hay que ser conscientes de que los genitales del hombre también se irritan y al igual que de las mujeres necesitan de hábitos de limpieza que no se pueden pasar por alto.

Además, que el pH de la zona íntima masculina es distinto al de la zona femenina, así como también la flora bacteriana y el grado de hidratación. Por ello, son recomendables rituales de limpieza íntima diarios con productos especialmente pensados para el cuidado del hombre.

De esta manera, hay que evitar que las diferentes situaciones a las que se expone dicha zona generen molestias tales como enrojecimiento, inflamación, ardor o picor.

Tener una buena higiene genital es muy importante por dos razones fundamentales: por respeto hacia la otra persona y para que la relación sexual no se vea frenada por una mala higiene.

Muchos hombres y mujeres se hacen preguntas sobre su higiene íntima: con qué frecuencia debe realizarse, con qué productos, la necesidad o no de una limpieza antes y después del acto sexual.

ritual de limpieza íntima

Los hombres a menudo descuidan esta práctica, lo que puede llevarles a generar hongos, bacterias e infecciones.

La mejor manera de evitarlo es seguir los siguientes consejos en forma de ritual de higiene diaria.

También es una buena idea que enseñe a sus hijos varones cómo hacerlo:

1. En el momento del baño o la ducha hay que limpiar la zona con abundante agua, especialmente aquellos que no están circuncidados.

Echando totalmente para atrás la zona del prepucio, se deberá aplicar jabón y enjuagar con agua para evitar que se generen y acumulen secreciones.

Pero no sólo esta zona deberá ser tenida en cuenta, sino que el resto del pene y los testículos también deben ser lavados bien con agua y jabón.

2. Es recomendable utilizar una toalla distinta de la que se utiliza para el cuerpo; para así dejar la zona bien seca, también la ingle.

3. Es importante para el hombre que, tras las relaciones sexuales, lave sus genitales, para no generar microbios. Esta es una buena práctica.

Signos de una higiene excesiva

Al profesar un verdadero culto a la higiene personal, nuestra sociedad anda al acecho de cualquier traza de olor y transpiración, consideradas muy molestas... Mientras que la fantasía de la bestia peluda en camiseta de tirantes y empapada en sudor encabeza siempre los sondeos femeninos, todos los hombres se dan una la ducha antes de pasar a la acción. Objetivo: oler bien. Tampoco hay que quejarse; sin embargo, “no hace falta entregarse como si se hubiera estado trabajando en el campo”, sugiere la ginecóloga Marie Claude Benattar. Dejar correr el agua jabonosa basta para refrescar; el cuerpo y el ánimo.

Sucede que el tema de la higiene íntima se ha convertido en el nuevo credo de los hombres modernos. “A veces demasiado”, añade la médico.

Una mirada retrospectiva para comprender la base de la higiene masculina; entre refinamiento y virilidad, partiendo de las verdaderas exigencias del sexo.

Los hombres, nuevo objetivo de los publicistas, han mejorado mucho en lo que respecta a la higiene. ¡Los ha conquistado la fama de la pulcritud sin olores! A la ducha matutina se puede añadir la de antes de mantener relaciones, e incluso la de después. Sin olvidar la del vestuario después de practicar un deporte.

para no olvidarse

Últimamente están apareciendo nuevas patologías causados por una higiene excesiva. Tomando como ejemplo a un hombre activo sexualmente que practica una actividad deportiva de forma regular: en esos casos no debe extrañarnos que se duche de 2 a 3 veces al día. En la misma línea están los nadadores, ¡que además añaden el factor cloro y un gran ímpetu a la hora de enjabonarse!

Ahora bien, el cuerpo posee su propio sistema de autohigiene. Un exceso de agentes lavantes puede perturbar ese ecosistema y desembocar en un resultado opuesto al deseado, así como en la aparición de varios síntomas: “cortes, grietas, irritación crónica, enrojecimiento –derivado de la congestión de los vasos de la dermis–”, enumera la doctora. ¿Qué nos aconseja? Desde que aparezcan los primeros síntomas, acude al médico y cuéntale cuáles son tus costumbres higiénicas… Un tratamiento, una crema hidratante y unas normas higiénicas adecuadas deberían bastar.

sábado, 24 de marzo de 2012

Cómo disimular el busto grande

El busto de la mujer es todo un tema. Las que tienen demasiado quieren disimularlo y aquellas que tienen poco desean tener más, pero si usted es de las primeras puede destacar su apariencia con algunas prendas que le favorecen a la hora de vestirse.

Si bien el área del busto es una zona atractiva en la mujer, es importante que el mismo sea armonioso en el contexto del resto del cuerpo, para lograrlo la diseñadora y asesora de modas, Irene Pessoa le da algunos tips para que los use a su favor.

Grave error. "A fin de disimular un busto grande es esencial que elijas ropa interior apropiada", señala Pessoa, ya que uno de los errores más comunes es comprar talles más pequeñas que el que se necesita de modo de comprimir los senos para disimular su volumen. "Sin embargo, hacer esto no mejora la apariencia del busto sino que hace que él sobresalga por los lados, dando un efecto antiestético", agrega.

Así que recuerde tener paciencia y pruébese sostenes hasta encontrar el que quede perfecto, ni grande, ni pequeño y que eleve el busto con naturalidad.

Desvía miradas. Ahora si lo que quiere es disimular un busto prominente debe lograr que la mirada no se fije en esa zona de su cuerpo. La experta le sugiere que no use estampados de imágenes grandes, collares exagerados, y nunca use rayas horizontales ni lentejuelas o brillos en la zona del busto. En su lugar emplee collares finos y cortos en el cuello y con unos aros importantes para lograr que la mirada no se concentre en la zona del busto.

Que sí y que no. En cuanto a las blusas, Pessoa señala que estas deben llegar a la altura de la cadera. "Blusas muy cortas acortarán el torso y en lugar de disimular el busto lo pondrán como figura central".

También evite usar ropa sin forma o excesivamente suelta (tipo bolsa) para disimular el busto grande, en su lugar use ropa entallada y con linda forma, pero evite los tejidos adherentes, como por ejemplo, la lycra.

Armonía desde abajo. Por otro lado, la asesora de modas aconseja a fin de otorgar un efecto más armonioso en su cuerpo, evitar usar pantalones tipo capri, pantalones ajustados en los tobillos o las calzas de lycra, ya que si no lo hace en lugar de disimular el busto grande logrará que la parte superior del cuerpo parezca de mayor tamaño en comparación con las piernas. "En estos casos es mejor usar pantalones rectos, clásicos y faldas amplias", acotó.

1 Ocultar. Utilizar una camisa o una chaqueta por encima de una prenda liviana es una buena estrategia para disimular un busto excesivamente grande.

2 Escote. Preferentemente use escote en “V” o también puede usar cuello redondo hacia abajo, pero evite usar blusas cerradas hasta el cuello.

3 No lo haga. Evite usar strapless y los escotes cuadrados ya que tienden a resaltar más el busto grande y si lo que quiere es disimularlos estos no son una buena elección.

'Hay que lograr una figura armoniosa adaptando ciertos tips al estilo de cada persona'.

Irene Pessoa
Diseñadora y asesora de modas

Inventan postres en aerosol para perder peso

Hasta hace poco el café, los tragos e inclusive las hamburguesas podían sufrir una modificación en su estado y convertirse en gas. La novedosa técnica llegó ahora a los postres, en una presentación lista para inhalar.

El producto, creado por la empresa Vaportrim, experta en alimentos dietéticos, es inhibir la ingesta de calorías y perder peso, engañando al estómago y dándole una sensación de saciedad a nuestro organismo.

El "falso" postre se puede conseguir en treinta sabores distintos, entre los que se destacan el pastel de manzana, las fresas con chocolate, los panqueques con miel y las donas.

La compañía explicó que "el sentido del olfato es el que ayuda a saciar el hambre antes que el estómago, por lo que el producto ayudaría a cuidar la ingesta de alimentos". El sabor es leve y la sensación es muy parecida a la de fumar, sin ningún daño colateral.

El producto por ahora se distribuye en los Estados Unidos, pero pronto la empresa empezará a colocarlo en otros países.

Cabello ondulado

La ondulación permanente del cabello es la solución ideal para las mujeres de melenas lacias sin movimiento porque le da vida y vigor al cabello; cabe aclarar que no se trata de marcar rulos demasiado pequeños y en espiral como con la permanente tradicional, sino ondas que brinden volumen y vigor al cabello.

Otra ventaja de las ondulaciones permanentes es que dan la sensación de mayor cantidad de pelo, la melena puede parecer hasta el doble de voluminosa lo que es favorable para las mujeres de cabello muy fino y delgado.

Las ondulaciones permanentes se hacen con barras de la ondulación más grandes que las usadas en la permanente normal porque se busca el marcar grandes ondas y rizos sueltos, a diferencia de las permanentes tradicionales el cabello muestra un rizo consistente y delicado en todo el largo del pelo.

Cabe destacar que no es necesario que tengas el cabello largo, el estilista para realizar este peinado usa una barra de permanente más grande que lo habitual y si tienes el pelo corto las ondulaciones simplemente serán más marcadas que con una melena extensa.

El proceso de peinado dura aproximadamente un par de horas, pero esto depende mucho de la cantidad y largo del cabello. Después del tratamiento no puedes lavar la cabeza por unas 36 hora ya que este es el tiempo que el producto demora en secarse y asentarse en el pelo; es normal durante un tiempo notes el cabello más rizado de lo que en verdad deseas pero no te preocupes porque con los días las ondas se irán estirando y tomando la forma deseada.

La ondulación permanente se mantiene por unos 2 a 6 meses porque la duración de la misma depende del tipo de cabello y los cuidados que le brindes.

viernes, 23 de marzo de 2012

Caviar para resaltar la belleza

Aunque se trata de un auténtico placer que solo puede disfrutarse muy, pero muy de vez en cuando para la mayoría de los bolsillos, el caviar se ha convertido, no en vano, en uno de los activos ciertamente más apreciados en los preparados cosméticos más exclusivos y selectos.

Caviar para la piel. El caviar está especialmente destinado, en lo que al sector de la belleza se refiere, a desarrollar una profunda regeneración en las pieles maduras, ya que contiene proteínas, oligoelementos, ácidos grasos sustanciales, péptidos estructurantes y aminoácidos esenciales, nos indica la experta en belleza, Marcela de Peña, de la clínica Giovanna Spa.

Elixir de juventud. El caviar consigue frenar los signos de envejecimiento produciéndose a largo plazo un efecto parecido al del botox, pero sin consecuencias negativas". Esto se debe a que "hidrata a la epidermis para facilitar la absorción de otros productos, estimula la regeneración celular y aumenta la circulación sanguínea", comenta Peña.

Aplicación. Cada 15 días se recomienda aplicar una mascarilla enriquecida con caviar natural. Después de una limpieza profunda, aplastar el caviar en una vasija de vidrio hasta extraer todo el aceite de las huevas de esturión y aplicarla por el rostro, cuello y escote.

Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua fría o tibia. Debe ser realizada por una experta en tratamientos de belleza.

jueves, 22 de marzo de 2012

1800 calorías para ser feliz!

Estar a régimen y de buen humor es posible y el doctor francés Jean-Michel Cohen, autor del libro 1800 calorías para ser feliz, lo prueba. Y es que 1800, el número mágico hablando de dietas: estas son las “calorías que bastan para que todos los hombres adelgacen a un ritmo rápido y para que las mujeres se estabilicen. Por tanto, es un punto de encuentro entre ambos sexos”, dice Cohen, enemigo público del archiconocido Pierre Dukan, autor de la dieta “Dukan”.

Para el nutricionista francés, dietista de la elite francesa (Nicolas Sarkozy, Carla Bruni, Sarah Jessica Parker y Jennifer Aniston, entre otros), la clave está en el factor psicológico y afirma que se llega a perder más peso con una dieta en la que se está feliz que con una en la que se requiere cierto grado de sufrimiento.

“En una dieta hay un 50 por ciento de factor psicológico, un 25 por ciento de régimen y un 25 por ciento de actividad física”, afirma. “Esa es la fórmula del éxito”.

“Cuando le doy una dieta a alguien busco que mantenga la salud y, sobre todo, que conserve el placer de vivir. La mejor dieta es la que hace uno mismo, porque está adaptada a su personalidad y decide cómo reducir progresivamente los alimentos. Todos tenemos un DNI alimentario (hemos nacido en un lugar, tenemos unas costumbres determinadas) y pedirnos de repente que comamos una hoja de lechuga y un filetito es imposible”, asegura.

Como él, creemos que se puede adelgazar de forma divertida. Por ello decidimos analizar su libro, una mezcla de realidad y ficción con mandamientos nutricionales que nos pueden ayudar a comer mejor y a estar de buen humor.

Verdad 1: Socializa. Estar a dieta nos lleva a un enclaustramiento voluntario que, lejos de ayudarnos, precipita nuestro fracaso.

“Es fundamental mantener una buena actividad social durante la dieta porque si no es imposible seguir un régimen durante un tiempo prolongado”, nos cuenta el experto. Así que una regla de la dieta es poner especial énfasis en la actividad social y perder el miedo a salir con amigos por miedo a “pecar” ya que según el doctor la clave para adelgazar está en ser feliz.

Enfatiza que la clave es la visión psicológica de la dieta, ya que cuanto esto cambia, cambia todo, “porque cuando piensas en hacer dieta siempre piensas en castigarte, mientras que en realidad se trata de una armonía alimenticia”, explica.

Verdad 2: En una cita. Para acertar con la elección del plato en cualquier restaurante la condición que impone el doctor es “leer muy bien la carta y elegir entre un entrante que sea, o ensalada o crustáceo o una loncha de salmón con una tostada. Después se puede seguir con una carne o un pescado con poca salsa, evitando los feculantes”.

Verdad 3: Capricho femenino. Muchas mujeres no pueden renunciar una buena copa de Pinot Noir ni una torta de chocolates… ¡nos hace felices! Por ello está permitido darse un lujito de vez en cuando, pero para evitar engordar más de la cuenta la clave es no combinarlos en una misma comida. Si has comido un entrante ligero y carne o pescado, puedes permitirte uno de estos dos caprichos… solo uno!

Verdad 4: Detox P.M. El método Cohen es realista y va más allá, pues considera la posibilidad de que te hayas pasado de la raya durante una comida, lo que puede suceder. “Si has comido mucho, cena una sopa por la noche acompañada de dos huevos duros sin la yema y un yogur 0% materia grasa”, dice.

“Esta fórmula te permitirá cortar el hambre y compensar el desequilibrio del mediodía”, añade. Las sopas de verduras sin triturar (por su efecto saciante) son uno de los platos fundamentales de esta dieta, seguida de la leche de cabra o de oveja.

Verdad 5: Toma leche. Otro de los alimentos claves para el experto es la leche de oveja o cabra, ya que según el doctor poseen más calcio que la leche de vaca. Asimismo, una carencia de este elemento dificultaría el adelgazamiento. “Es una leche particularmente rica en calcio, algo importante en el marco de una dieta ya que, si tenemos insuficiencia de calcio, no adelgazaremos correctamente”, sentencia. el experto.

Verdad 6: Almuerzo en la oficina. Muchas mujeres se enfrentan a grandes retos día a día, y en caso de una interminable jornada laboral, éste es elegir una “comida rápida” para tomar en la oficina sin perjudicar nuestra figura. Jean-Michel Cohen nos da la solución. “Existen fórmulas rápidas: un bocadillo sin aceite ni mayonesa, sushi, makis…”.

Verdad 7: Fast food. Y para las más gustosas, y que no se libran del novio que pide “junk food” cada domingo o de los hijos que mueren por una hamburguesa, no es necesario renunciar a la comida rápida. “Una hamburguesa de queso sólo tiene 320 calorías y una pasta con salsa de tomate, 350. Si añadimos una fruta podemos equilibrar la comida y estar saciados hasta la noche”, explica.

Verdad 8: Comidas listas. Aunque las bondades de los productos preparados no son alabados, Cohen no descarta su inclusión en la dieta, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos. Por ejemplo, las sopas de verduras pueden ser un buen aliado en tu régimen siempre y cuando cumplan dos máximas: no superar los 3 gramos de lípidos por cada 100 gramos y tener, al menos, un 50 por ciento de verduras.

Verdad 9: Diente dulce. ¿Quién dijo que estar en régimen supone olvidarse por completo de los dulces y chocolates? Es cuestión de saber elegir: “Una dieta es como una olla a presión. De vez en cuando hay que soltar la presión. O bien la soltamos cada día poco a poco, por ejemplo tomando dos cuadraditos de chocolate, o bien de forma más drástica una o dos veces por semana, intentando compensar después este exceso”, nos cuenta Cohen.

Verdad 10: Adoramos la pasta. Quizá estas confundida, pues muchos regímenes limitan al mínimo la cantidad de pasta, pan y cereales, que se consumen. Sin embargo, Cohen considera fundamental el consumo regular de productos derivados de los cereales porque “contienen vitaminas del grupo B, esenciales para mantener el buen humor y la actividad muscular”. Eso sí, una de sus máximas, repetidas hasta el cansancio en su libro, es que el pan sea blanco o integral, nunca industrial.

Verdad 11: ¡Ni quieres, ni debes! Es normal que no quieras renunciar a determinados alimentos, y esta dieta, a diferencia de otras, te lo permite. Sólo es cuestión de limitar sus proporciones, teniendo en cuenta sus calorías. “Es un tema de cantidad y armonía”, añade el doctor. De hecho, por poner un ejemplo, uno de los afables personajes de su novela, no renuncia a sus adorados chouquettes, un dulce típico francés.

Verdad 12: Truquitos. Dos trucos infalibles para rebajar la ingesta calórica son sustituir la mermelada por miel y las salsas por aliños bajos en calorías realizados con salsa de yogur, mostaza y especias.

Verdad 13: Mente y cuerpo. “La psicología junto con la nutrición y la actividad física son las tres claves que aseguran el éxito de una dieta”, nos cuenta el doctor. Sin duda, el primer requisito es uno de los que más se descuida, sin tener en cuenta que “el acto de comer es intelectual y, por tanto, requiere tanto psicología como sensibilidad”, añade.

Verdad 14: Contra las proteínas. “La frustración que desencadenan estos regímenes lleva a recuperar rápidamente el peso. Sin embargo, las dietas de 1200-1500 calorías en las mujeres son suficientemente variadas y equilibradas para que sean agradables. Pueden seguirse durante más tiempo sin peligro”, nos cuenta.

Verdad 15: Dieta controvertida. Por último, y teniendo en cuenta la polémica que Cohen ha mantenido con Pierre Dukan por su método Dukan, no podíamos olvidar su opinión con respecto a unas de las dietas más seguidas del momento. “Si se sigue esta dieta como el señor Dukan propone, sólo es un régimen hipocalórico con una repartición de alimentos que va cambiando, los resultados serían mediocres.

Sin embargo, el comportamiento de las personas consiste en comer sólo proteínas durante largos periodos, lo que hace que se vuelva nociva porque se excluyen varias categorías de alimentos. Esto desestructura el modelo alimentario a largo plazo y al final las personas ya no saben comer”, afirma. /

QUICKIE:

Contra las proteínas. Teresa Fung, profesora de nutrición de la Universidad de Harvard, demostró que una alimentación hiperprotéica en más de 50.000 personas había reducido su esperanza de vida un 20 por ciento.

¿Te acuerdas de ese brillo que tenía tu cutis cuando tenías veinte años?

Ellos son tus aliados, aportan frescura, rejuvenecen y dan forma al rostro. Los iluminadores, en polvo, fluido o perlas, son maravillas cosméticas que aclaran y borran manchas, hidratan y alisan arrugas.

La luminosidad es la verdadera juventud, y su carencia es capaz de envejecer hasta el rostro más inyectado. Y es que no hay nada más juvenil y saludable que un rostro luminoso, sin una tonalidad apagada, con menos irregularidades y con una hidratación adecuada. Encuentra los productos, y las claves de su aplicación correcta, para devolver a tu piel la luz perdida por culpa del sol, los radicales libres, la contaminación y el paso del tiempo.

Un invento milagroso

Antes se usaban correctores en barra muy parecidos al labial, pero con textura densa y engorrosa. Pero fue la aparición de los iluminadores líquidos hace más de una década la que revolucionó la industria y los hábitos de los consumidores. Al principio, sólo los maquilladores profesionales se atrevían a aplicar el iluminador. Hoy, todas los anhelamos.

La clave para aplicarlo es con la ayuda de los dedos limpios. La esponja no es precisa y deja exceso de producto. El experto Nicolas Degennes, director artístico de Givenchy, opina: “La esponja no es un buen instrumento ni para aplicar una base ni para poner un iluminador: resulta difícil de lavar y es un foco de bacterias”.

Pero eso era ayer… En los últimos diez años, los iluminadores han evolucionado muchísimo. Han pasado de ser un producto secundario a ser la estrella en el tocador de las famosas, incluyendo Jennifer López, Sarah Jessica Parker y Beyoncé, que son algunas de sus seguidoras.

Su aplicación también ha cambiado. Años atrás se empleaban como sombras en el párpado móvil, pero poco a poco la consumidora ha ido aprovechando sus cualidades. Y es que los iluminadores esculpen, realzan, imprimen carácter a las facciones y resaltan los pómulos, las aletas de la nariz y el arco de las cejas. Sin embargo, el error de muchas mujeres es que los confunden con simples correctores de imperfecciones o de ojeras.

Un lienzo fresco

Aunque la piel reclama protagonismo, la sutileza es la regla de oro y la clave está en la frescura, salud y luminosidad. Nicolas

Degennes enfatiza que “el look semi nude es bastante complicado de reproducir”, pues no es fácil imitar la naturalidad del cutis y que parezca que casi no vamos maquilladas. Algunas celebrities aseguran ir con la piel al descubierto, pero no es cierto.

Siempre llevan algo y este producto estrella para imitar la naturalidad es el iluminador, asegura el experto.

Con efecto “flash”

Los egipcios conocían sus efectos; en esa lejana época los hombres se aplican iluminadores para reforzar su atractivo e indicar su pertenencia a una clase social alta. Les servían para diferenciarse de la plebe. Incluso, se puede comparar su finalidad con la de una cámara, pues tienen un efecto flash. Funcionan como las luces en una sesión de fotos; es decir, iluminan puntos estratégicos: los pómulos, el caballete nasal, el lagrimal, la parte superior de los labios.

También rejuvenecen pieles maduras que perdieron su frescura y lucen apagadas. Por otro lado, este milagroso producto devuelve la pureza y el resplandor. También son ideales para maquillarse después de una noche de fiesta, pues dan aspecto de buena cara. Tampoco olvidemos que son hidratantes y emolientes y alisan, eliminan arrugas o descongestionan, por ejemplo, las bolsas de los ojos.

Nicolas Degennes | Director artístico de Givenchy

LO DIJO:

“El producto estrella para imitar la naturalidad es el iluminador”.



Aplícalo correctamente

• Texturas. Hay un sinfín de texturas: se han sustituido los iluminadores densos por fluidos, compactos y perlas. Los polvos compactos y las esferas son las más cómodas. Es difícil calcular la cantidad con los fluidos y si nos pasamos, el efecto es artificial.

• En orden. Los iluminadores fluidos se deben aplicar antes de la base, mientras que los polvos iluminadores se aplican al finalizar el maquillaje (por toda la cara o sólo en puntos estratégicos).

• Cuál elegir. Los bolígrafos son lo último. Muchas marcas los han incluido en sus colecciones. Son bastante precisos. Pero antes de usarlos debemos aprender a aplicarlos.

• Mejora tus rasgos. Si la frente es pequeña, se debe poner solo en el centro, así se ensancha. Si el mentón es estrecho, se debe poner un poco bajo el labio inferior para armonizar la cara. Para afinar la nariz, se debe añadir una delgada línea desde el caballete hasta la punta.



ILUMÍNATE!
Productos top

Polvos de estrella. El Vol de Nuit de Guerlain es un coqueto pulverizador con diseño vintage que contiene polvos ultra-finos con partículas de oro para iluminar la piel. Eso sí están pensados para aportar un toque glow tanto al rostro como al escote, los brazos, el cuello, la espalda,... pero sin que la piel “centellee”.

Meteoritos de Guerlain. Los polvos, uno de los secretos mejor guardados de Guerlain, siguen siendo un accesorio indispensable para una elegancia atemporal, otorgando luz y un halo de resplandor. Este producto se basa la luz blanca utilizada en la fotografía y el cine para hacer desaparecer las imperfecciones y suavizar las facciones. Por todo esto y más, los Meteoritos de Guerlian son toda una revolución en el mundo de la belleza.

Estas pequeñas perlitas de colores (cada color con una función óptica al aplicarlos) se aplican sobre el rostro con una brocha o pincel como si fuera polvo compacto.

Los cinco colores principales que puedes encontrar en los Meteoritos son: el rosa (para dar un velo satinado); el amarillo (actúa como un iluminador y recoge la luz); blanco (ilumina); verde (corrige rojeces) y malva (elimina tonos amarillos). También puedes encontrarlos en forma de polvos compactos.

Para dar luz… ¡el negro! El negro aporta luz, en esta ocasión el milagro se debe a un alga milagrosa: la skeletonema Costatum, un descubrimiento de la firma Givenchy y con el que, tras arduas investigaciones, ha conseguido dar vida a su crema negra: Le Soin Noir.

La hazaña más destacable es su capacidad de subsistencia ante las situaciones más extremas. La savia negra que se halla en su interior, es un verdadero tesoro antiedad natural por su extraordinario poder regenerante. Es un potente antiarrugas, alisa la textura de la piel y aporta extra luminosidad.



QUICKIE

Si quieres presumir una piel impecable, no exageres con la aplicación de la base. Para una piel luminosa y pareja, aplica un serum aclarador (con Vitamina C) antes de aplicar tu humectante cada mañana.


La calidad del sueño depende de sus hábitos

El jefe del servicio de neurología del Hospital Virgen de la Concha de Zamora en España, Juan José Ruiz, destaca que "la gran mayoría de los trastornos del sueño tienen relación directa con malos hábitos, porque aquel que tiene un mal hábito alimenticio o de salud, no tiene solo uno, tiene varios y relacionados entre sí, ". Problemas como las apneas o las piernas inquietas se pueden corregir si se mejoran los hábitos y se cambia la conducta. Ocurre, sin embargo, que la adherencia a un tratamiento de hábitos es más difícil que un tratamiento farmacológico. En el lado opuesto a los trastornos del sueño está el exceso de horas durmiendo, que también es malo: "Dormir entre 6 y 8 horas es lo ideal para un adulto, aunque no pasa nada si se llega a las 9 horas de sueño diario", comenta Ruiz. Además, la crisis podría haber aumentado los trastornos del sueño derivados de un estado de ansiedad mantenido.

El gimnasio más moderno y premiado: Energym

En diciembre del año pasado el Gimnasio ENERGYM obtuvo el premio "Empresa Líder en Calidad de Servicios" en el concurso La Paz Líder 2011 que organizó el Gobierno Municipal de La Paz y la semana anterior nuevamente recibió otra distinción, esta vez el "Galardón Andino a la Excelencia 2012" por su trabajo basado en los principios de calidad, liderazgo y responsabilidad social.

Veamos pues, cuales son las razones que hacen de ENERGYM un gimnasio premiado y diferente.

Tal vez una de las cualidades más notorias sea su carácter innovador, ENERGYM es moderno y exclusivo, diseñado al mejor estilo de las cadenas internacionales a unos pasos de la Plaza Abaroa de la ciudad de La Paz, equipado con la tecnología más moderna en el que se combinan las más vanguardistas técnicas del cuidado corporal. Tal como lo expresa su publicidad, con mejores equipos lograrás mejores resultados, más aún, cuando uno dispone de poco tiempo.

EQUIPOS DE MUSCULACIÓN

ENERGYM cuenta con lo último en tecnología en cuanto a equipos musculares se refiere. En la actualidad encontrarás máquinas de prestigio internacional como Life Fitness Signature (es el primer gimnasio de Bolivia que cuenta con el último modelo de la marca líder mundial), la reconocida marca italiana Technogym, máquinas en las cuales entrenan famosos deportistas tales como los afamados futbolistas Leonel Messi y Cristiano Ronaldo de los Clubes Barcelona y Real Madrid por ejemplo.

Estos equipos solamente los puedes encontrar en ENERGYM, están especialmente diseñados para realizar los trabajos en forma correcta y efectiva protegiendo los ligamentos, articulaciones y tendones. Dichos equipos tienen sus respectivas instrucciones claramente impresas para facilitar su uso y pueden ser utilizadas por personas de edad temprana (15 años) hasta personas que bordean los 70 años.

Con estos equipos se pueden trabajar diferentes partes del cuerpo, para las damas existe un circuito especial de máquinas para ejercicios abdominales, cintura, piernas y glúteos. Para los varones diferentes ejercicios de bíceps, tríceps, pecho y espalda.

Las mancuernas (pesas libres) son engomadas y exagonales para comodidad de los clientes y los discos engomados evitan los molestos ruidos de los golpes sobre el piso y al estar engomados en diferentes colores de acuerdo a su peso, permiten su fácil identificación en un ambiente alegre y energizante en cada sesión.

CARDIO

ENERGYM cuenta con diferentes tipos de equipos cardiovasculares: 8 trotadoras, 2 elípticas, 1 esquiadora y 1 escaladora, de la famosas marcas Life Fitness y Technogym, las cuales se encuentran conectadas a pantallas

LCD de televisión por cable individualizado, un auricular y el canal o DVD de tu preferencia, para que te distraigas mientras haces ejercicio y de una manera entretenida te llevarán a obtener los resultados buscados.

ENERGYM es el único gimnasio en Bolivia que cuenta con el último modelo de trotadoras Life Fitness 95T de la serie "Elevation", con pantalla táctil, escenarios virtuales en la pantalla e incluso la posibilidad de conectar tu flash memory con la rutina de ejercicios del instructor virtual que escojas en internet.

Los equipos cardiovasculares están diseñados para todo tipo de nivel de ejercicio ya que se puede regular la velocidad, resistencia, inclinación, se pueden trabajar diferentes partes del cuerpo y durante el ejercicio puedes saber tu frecuencia cardíaca, tu peso, la distancia recorrida y las calorías quemadas.

La ventaja de usar estos equipos es que se trabajan más músculos en menos tiempo y esto es importante para quemar grasa simplificando el ejercicio y evitando el sobre entrenamiento. Además ayudan a desarrollar resistencia, mejorar el acondicionamiento aeróbico, tonificar músculos y también reduce el stress.

SPINNING

Si lo que a ti te gusta es la bicicleta, te recomendamos probar las bicicletas "Schwinn" un lujo de bicicletas, tanto por su tecnología de punta como por su calidad, pedaleando en estas bicicletas notarás que puedes hacer rutinas más intensas, por más tiempo y sin el molesto y preocupante dolor de rodillas que provocan otras bicicletas. Puedes escoger el horario que más te convenga, temprano por la mañana, al medio día o por las noches, con la dirección de instructores capacitados en el exterior del país.

AERÓBICOS

Cuenta con un amplio salón totalmente equipado para aeróbicos, con piso engomado, ecológico y antideslizante (goma especial de gimnasios), audio profesional y todos los elementos necesarios para realizar las diversas clases, dictadas por excelentes profesores. Si eres principiante o avanzado, si te gusta bailar, sesión sobre trampolines o simplemente quieres transpirar, tendrás lo que estás buscando.

De 6 a.m. a 10 p.m. ofrece las más seguras, excitantes e innovadoras clases de aeróbicos por semana; todas ellas enseñadas por profesores altamente calificados y certificados.

Puedes hacer desde aeróbic a pilates, trampolines, bandas elásticas (una especie de ligas con resistencia) discos o mancuernas, combate, danza, steps, figth do, en fin lo que tu cuerpo necesita.

EVALUACIÓN FÍSICA

Cuenta con un sistema computarizado, "caliper digital" para medir la masa corporal, analizando los porcentajes de grasa en el cuerpo o tejido adiposo, y determinar así el tipo de actividad física más conveniente para lograr tu figura deseada. A partir de estos datos, los instructores elaboran un plan de entrenamiento acorde a tus necesidades y características y te brindarán consejos de planificación alimenticia y antropometría, entre otros.

Disponen de preparadores cualificados que orientarán de la forma más adecuada la actividad deportiva y te elaborarán rutinas de entrenamiento personales, que las supervisarán y cambiarán de forma regular. Los resultados quedarán en sus archivos para que puedas monitorear tus progresos.

BAR LÁCTEO, VESTUARIOS Y PARQUEO

Cuenta con un bar lácteo con menús sanos y equilibrados, y parqueo cómodo frente al gimnasio, un mostrador para adquirir suplementos nutricionales o quemadores de grasa para mantener tu salud y belleza. Los vestuarios tienen duchas individuales y están dotadas de jabón, champú, secadora de pelo, secador de manos, balanza digital, espejos, en fin todo lo necesario para que salgas lista a la oficina.

DIRECCIÓN Y HORARIOS

Gimnasio ENERGYM está ubicado en la Av. Sanchez Lima, Edificio Melisa a media cuadra de la Plaza Abaroa, entre las calles Pedro Salazar y Lisímaco Gutierres y atiende de lunes a viernes, de hrs 06:00 a 22:00 y sábado de 06:30 a 14:00.

Qué hacer contra las manos resecas

Una nueva alternativa de cuidado para tus manos son los guantes hidratantes, que son una solución muy sencilla de mejorar la hidratación diaria. Esto es buenísimo para el verano donde el calor nos reseca la piel. Los más comunes y fáciles de conseguir son los guantes de algodón, y estos los puedes usar por la noche, luego de aplicarte una crema bastante oleosa, gruesa e hidratante. Así durante la noche, reciben un pequeño tratamiento casero con el mismo calor de tus manos. Además, no olvides cada semana o quincenalmente, aplicarte una mascarilla exfoliante e hidratante. También, recuerda escoger jabones suaves hechos a base de avena, trigo y aceites.

Echarse crema a menudo también ayuda a tus manos, hazlo cuando estés viendo televisión, descansando un rato, conversando con una amiga. Lo mejor es crearse un hábito a cualquier hora del día. xarmco.blogspot.com a

Depilación de cejas para hombres

Uno de los puntos claves de la belleza masculina dentro de las últimas tendencias es la depilación de las cejas. En ese sentido los especialista saben bien que esta práctica no es un juego de niños, y que existen técnicas específicas para realizarla. Según la estiticista María Padilla del Special Blond Salon, lo importante es lograr un look natural, es decir, ni pasarse ni quedarse corto.

Las diferencias. La cara del hombre no es como de la mujer, y no hay que tender a imitar el arco de la ceja femenina, indica la esteticista. Por lo tanto, es muy básico que esta tenga una pronunciación mucho menos brusca. En el caso de los hombres se debe eliminar los entrecejos demasiado poblados. Cuando se trata de cejas muy espesas, es preferible hacerlo poco a poco, eliminando cada semana una línea de pelo más que la anterior, acotó.

Paso a paso. Primero hay que cortar los pelos que sean largos y sobresalgan de los demás. Esto se puede hacer con una tijerita pequeña de las de manicura. Para empezar a trabajar lo ideal es que el poro esté abierto, porque dolerá menos. De ahí que al salir de la ducha o el baño es la ocasión perfecta para coger las pinzas, indica Padilla. Se debe comenzar por los pelos más fuertes y oscuros del entrecejo hasta dejar la zona limpia. Pasar a la zona superior e inferior de cada una de las cejas propiamente dichas. Suele haber pelillos que se salen del margen de la forma de la ceja: hay que depilarlos también, sobre todo los de abajo que son los más evidentes.

Para no descuidar. Asimismo, a lo largo de todo el proceso es conveniente parar y mirar el efecto final que va quedando. "Una vez que hayamos terminado aplicar un algodón con un tónico fresco o para pieles sensibles que calme la zona", indicó.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Ejercicios Resalte sus hombros

Así como los bíceps, tríceps, abdomen y piernas requieren de un ejercicio específico, los hombros también necesitan de un tratamiento especial para que puedan adquirir un modelo y forma espectacular.

Sin embargo, según resalta el entrenador físico, Gabriel Gottau, a la hora de diseñar ejercicios para los hombros lo primero que se debe tener en cuenta es el objetivo que se busca conseguir ya sea de resistencia, aumento de masa muscular, de fuerza o de recuperación.

Paso previo. Es muy importante realizar una rutina de calentamiento antes de emprender la tarea, hágalo de forma lenta y controlada "Procure realizar las rutinas de suelo sobre una colchoneta para poder tener más comodidad. Después hay que realizar los estiramientos necesarios", destaca el experto.

Tiempo y movimiento. Gottau recomienda que el día que se trabaje hombros no se ocupe otro grupo muscular del tren superior (pecho, espalda o brazo), "lo ideal es acompañar el trabajo de pierna con el hombro", dice.

En cuanto a los movimientos, estos deben ser lentos y concentrados, de modo que la tensión se enfoque en la zona trabajada para así lograr incidir al máximo en los músculos que se quiere conseguir hacer que se desarrollen. "Para lograrlo es muy importante que, sobre todo, en el descenso mantengamos la tensión en la zona de los hombros", añade el especialista. A esto se debe sumar un control sobre el número de ejercicios que se va hacer, ya que los músculos que conforman el hombro son pequeños y por lo tanto no los puede sobrecargar. "Es necesario que realicemos solamente tres o cuatro ejercicios en cada rutina de entrenamiento de hombro".

1 Marcuernas. De pie con los brazos al costado del cuerpo y una mancuerna en cada mano. Levante lentamente los brazos hacia adelante sin flexionar los codos, hasta la altura de los hombros. Descender lentamente hasta la posición inicial. Realice tres series de 15 repeticiones cada una.

2 Polea. Parado frente a la polea, con las piernas apenas separadas y sujetándola con una sola mano. Levante el brazo sin flexionar el codo hasta la altura de los hombros (si no llega disminuya la carga). Descender lentamente a la posición inicial. Realice tres series de 15 repeticiones con cada brazo.

martes, 20 de marzo de 2012

Pilates, una cura al estrés

Este método es un referente para el entrenamiento de cuerpo y mente, aunque además ayuda a relajarse.

Las técnicas de ejercicios para la mente y el cuerpo conocidas como “pilates” han explotado en popularidad en todo el mundo durante los anteriores diez años. Los beneficios del método son emocionales y físicos. Enseñan a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalecen la densidad ósea y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.
Un gran relajante. Según la fisioterapeuta Patricia Calderón, es importante hacerlo correctamente para lograr una ejecución adecuada en la que los beneficios sean totales, “no debemos olvidar que es una actividad en la que entra en juego todo nuestro cuerpo”.
Antes de nada, se debe conocer que los pilates son una actividad encaminada a conseguir una movilidad total del organismo mediante movimientos sencillos, “es importante mantener un perfecto control sobre todas las partes del cuerpo, desde el músculo más grande hasta la punta de los dedos. Realizar movimientos lentos y calculados nos ayudará a relajarnos”, aclaró Calderón
El método trabaja especialmente con los abdominales, la base de la espalda y los glúteos como únicos puntos de apoyo: lo que se denomina “centro de fuerza”. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se pueden hacer libremente los movimientos del resto de la anatomía.
Para estos ejercicios, se pueden emplear herramientas caseras como sillas, pelotas o ligas. Todos los trabajos se ejecutan en posición inclinada, sentada, de rodillas o acostada. De esta forma se evitan lesiones o presiones sobre los músculos y las articulaciones. Estos movimientos también pueden imitarse en colchonetas. La práctica del método pilates debe estar supervisada por un entrenador, para evitar que se generen lesiones innecesarias.

“Muchos instructores combinan en sus clases elementos de yoga y pilates, los dos métodos tienen ciertas similitudes. Ambos consideran los ejercicios mente, cuerpo y respiración”.

Patricia Calderón / Fisioterapeuta

30 minutos diarios de pilates ayudan a la salud y sobre todo a los problemas cardiacos.

Una ayuda para los problemas musculares. La fisioterapeuta Patricia Calderón explica que los pilates reducen el dolor y la discapacidad de los que tienen problemas crónicos en la espalda, mediante el fortalecimiento de la zona central del cuerpo y la estabilización lumbar. “Las personas que realizan este tipo de ejercicios y mantienen una respiración y concentración correcta, no padecen de dolores musculares ni dolores de espalda”, añade Calderón.
Grandes logros. Los resultados de este tipo de ejercicios aparecen a partir del mes o seis semanas si se practica al menos dos veces por semana.


El rojo vuelve a seducir el cabello de las mujeres cruceñas

Ya sea en rojo cobrizo, caoba, cereza, vino, borgoña, ciruela e incluso con mechas más claras, las que se imponen en esta temporada son las pelirrojas, con un tono de cabello que demuestra una personalidad firme, atrevida, sensual y peligrosa. ¡Te atreves! El rojo luce espléndido en todo tipo de piel, sobre todo porque ahora existen muchas variantes del color, así lo hacen ver los estilistas del salón Mary Lizzie con propuestas que fueron presentadas en la revista Estilismo.

La clave. Pelirroja natural o por elección, para este último, según se destaca en Estilismo, es importante antes de optar por él ponerse en manos de los expertos para que le recomienden el tono que va mejor con su cabello natural, su rostro y sus ojos.

Consejos

El cuidado
Evite excederse en los tratamientos, además el calor de una plancha puede llegar a ser el peor enemigo de las pelirrojas.

El corte
Cortar el cabello a la misma altura hará quve el matiz resalte siempre o puede cortarlo en capas, dará a su tonalidad rojiza un color más interesante.

Según el tono de piel
El pelirrojo es ideal para las mujeres de piel clara y ojos claros. Sin embargo, también es un cambio de look acertado, cuando se tiene la piel dorada y los ojos color miel.

La tendencia. A la sensualidad de este color de cabellera se suman nuevas propuestas, esta vez se puede lucir el pelo con reflejos o mechas más suaves, aunque no se debe abusar de ellas, porque pueden hacer que el look más sofisticado parezca vulgar.

Natural Un estilo en el que destaca el pelirrojo natural con ondas naturales.

Juvenil Una opción del tono para resaltar el rostro juvenil con el corte en capas, hay que saber combinar la intensidad del cabello con el color de piel.

Propuesta Una de las versiones de rojo en el cabello, aunque poco intenso pero muy sexy para lucirlo. El color resalta en una cabellera natural extralarga.

Intensidad La modelo luce un rojo intenso que se complementa con el corte de pelo, en el peinado se impone un tipo tupé natural con elegancia.