viernes, 1 de junio de 2012

El lado del rostro de un hombre envejeció más rápido debido a la radiación solar

La revista “The New England Journal of Medicine” mostró los efectos que dañan la exposición solar de un hombre de 69 años con el lado izquierdo de su cara más envejecido.

El hombre fue camionero durante 28 años y recibía la luz del sol por la ventanilla izquierda de su vehículo. Como consecuencia de este descuido, presentó un problema conocido como dermatoheliosis unilateral que demuestra el poder de la radiación ultravioleta para envejecer la piel.

El dermatólogo español, José Luís López Estebaranz, citado por el diario español El Mundo, indicó que cada vez hay más personas que presentan envejecimiento precoz sobre todo en antebrazos, escote y piernas. “La crema que es más efectiva contra el envejecimiento es la que lleva un filtro solar alto”, recomendó.

Asimismo señaló que se ha hecho frecuente el mal conocido como la nuca romboidal, es decir la aparición de arrugas en rombo, muy profundas, en la zona del cuello. Para evitarlo, es necesario reforzar la protección con gorros, gafas y manga larga cuando el sol aprieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario