viernes, 24 de febrero de 2012

Elimina el mal olor de los pies

Primero, examina con detenimiento sus zapatos y calcetines. Una de las causas más comunes de los malos olores es el uso de zapatos inadecuados o de calcetines que no permitan una buena ventilación del pie.

Por ello, las abuelas te recomiendan colocar bicarbonato o talco al calzado antes de ponérselo. Refregar el pie con talco ayuda a eliminar la humedad.

Asimismo, las abuelas sugieren que se aproveche cualquier ocasión para caminar sin zapatos ni calcetines, ya sea en la casa o en un parque, mejor si es sobre la hierba mojada, por el rocío de madrugada.

Otra forma de evitar estos malos momentos es colocar en un bañador cinco litros de agua tibia. Al líquido añádele media taza de vinagre y cinco cucharadas de sal de sulfato de magnesio. Deja reposar la mezcla unos minutos y sumerge los pies afectados por el mal olor.

También puedes probar con masajes de planta y dedos con sustancias aromáticas, como áloe, manzanilla o aceite de árbol de té.

Problema

La causa del mal olor puede ser la mala higiene, alguna enfermedad o la presencia de hongos. Si los tratamientos caseros no ayudan, es mejor que visites a tu doctor.

Alimentación

Se recomienda beber abundante líquido (agua, zumos o infusiones) o clorofila. Esto ayudará que se eliminen las toxinas corporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario