martes, 29 de noviembre de 2011

Ambientación en negro

Bien combinado, el color negro significa un plus en la decoración de cualquier hogar. Deje de lado la idea de que este es un color sombrío, incluso tétrico, en cualquier elemento del mobiliario ya que más bien el negro es sinónimo de poder, elegancia y formalidad. Los mejores creadores han sucumbido a él.

Un clásico. El negro se ha convertido en tendencia en el hogar. Papeles pintados, sofás, cabeceros, jarrones, lavamanos o cocinas, no hay espacio en el hogar en el que este tono no encuentre su sitio.

Textiles en terciopelo, raso, delicado cuero, sobre “puffs”, sofás o sillones; aparadores barnizados en negro con puertas de “strass” plateado. Sugerentes formas para los marcos de espejo, delicadas mesas de comedor acompañadas por sillas con respaldos imaginativos y alfombras de estampados rayados que trasladan la imaginación a la sábana africana, complementan un espacio decorativo lleno de la magia que aporta el negro.

Versátil. Se adapta a cualquier estilo decorativo, ya sea clásico, urbano, moderno, y se integra perfectamente en ambientes minimalistas, vanguardistas e incluso barrocos, muy dispares todos pero donde el negro tiene cabida sea cual sea su forma e intensidad.

Puede utilizarse como color básico o complementario, aplicándolo en suelos, paredes y techos o disponer de mobiliario, complementos o detalles que se encarguen de poner la nota oscura de color.

Decoración abierta. Sergio Gómez, director comercial de una firma portuguesa de muebles, afirma que le gusta decorar en negro porque se trata de “un color neutro” que ofrece muchas posibilidades, a pesar de que es un “tono desvalorizado en la decoración”.

Según su experiencia como interiorista, “potencia una decoración abierta”. Y añade que, pese a lo que pueda parecer, el negro no empequeñece el espacio “todo depende de qué colores y complementos se añadan”.

Versátil para todo ambiente

El negro puede estar en sofás, cabeceras, lavamanos y cocinas.

Para decorar El living requiere de planificación

La sala de estar es la habitación más expuesta de la casa, en ella se recibe visitas, organiza reuniones, y pasa los ratos de ocio. Su decoración requiere mucha planificación

Por la falta de espacio en las viviendas, el living es un ambiente que ha evolucionado para el mejor aprovechamiento de su espacio.

Se emplean sofás lineales y sectoriales para crear división de espacios y una mejor distribución.

El color es un arma elemental para brindar una atmósfera acogedora, pero a la vez, causar una sensación de amplitud y frescura. Los colores claros brindan mejor iluminación y pueden combinarse con tonos vivos, para darles mayor vivacidad.

Si necesita aligerar una habitación, el color y material de los muebles es fundamental. Se recomienda emplear superficies laqueadas, o pintadas de blanco, o de tonos muy claros, o el uso de maderas claras. /Agencias

Los muebles

Se recomienda sofás lineales y sectoriales que sirvan para dividir el espacio

jueves, 24 de noviembre de 2011

El 40% de las cirugías es para corregir errores

Del total de pacientes que atienden al mes los médicos inscritos en la Sociedad de Cirugía Plástica de Santa Cruz, al menos un 40% es de personas que buscan a los profesionales porque tuvieron una mala intervención anterior.
Se trata de tratamientos de busto, nariz, glúteos y otros. Los galenos afirman que las malas prácticas se realizan en lugares inadecuados, que no reúnen las condiciones mínimas para hacer estos ‘trabajos’ y que las están realizando médicos que ejercen ilegalmente la especialidad.
Según miembros de la sociedad médica, en la capital cruceña hay unos seis hombres (cuyos nombres no fueron divulgados) que visten de blanco y que se hacen llamar cirujanos plásticos, pero que en realidad no tienen la especialidad. Aclaran que la especialidad no existe en Bolivia, pero se la puede aprender en el exterior.
Además, admiten que dentro de los 37 galenos afiliados a la sociedad hay algunos que se asocian con personas inescrupulosas que solo buscan el lucro con la medicina. Por ello definirán de forma interna qué harán con esos afiliados.
El gremio está preocupado por el desprestigio que se ha hecho de los cirujanos plásticos bolivianos después del reportaje elaborado por el programa Fantástico, de la red brasileña O Globo.
En el reportaje se mostró que mujeres de ese país prefieren operarse en Bolivia porque es más barato. Además, que galenos bolivianos ofrecen combos (cirugías y paseos turísticos), que hay casos en que al día siguiente de la cirugía la paciente es dada de alta y que el posoperatorio no se hace en una clínica, como debe ser, sino en un hotel.
Ayer, en conferencia de prensa, el titular de la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Santa Cruz, Marcelo Portugal, hizo conocer que su organización fiscalizará la labor de sus colegas y que denunciará a quienes ejercen la profesión de forma ilegal. “Vamos a ser una entidad fiscalizadora”, aseguró Portugal y aclaró que esta no es su función, pues ellos no son policías ni fiscales; sin embargo, esperan que cuando denuncien a los que cometen ilegalidades, las autoridades actúen y los sancionen.
Junto a Portugal estuvieron los cirujanos plásticos Víctor Hugo Arteaga, Tito Said Barzola Martínez, Jorge Montero Yuma y Darío Suárez, que entregaron a los medios de comunicación los nombres de los 37 médicos que están afiliados a la sociedad y afirmaron que quienes no están en la lista no trabajan de forma legal.
Los especialistas aseguraron que los médicos que recibieron formación académica para serlo, no publican avisos ofreciendo rebajas ni combos (cirugías más paseos turísticos) y señalaron que aquellos que lo hacen están infringiendo el código de ética.
Algunos de los cirujanos comentaron a EL DEBER que esta situación al parecer va más allá de los cuestionamientos que se han hecho público, pues saben que hay investigaciones policiales de por medio que se están ejecutando ya en otro nivel.
Al parecer, la existencia de empresas que de forma inescrupulosa ofrecen combos que terminan en malas prácticas médicas, y en algunos casos en la muerte, ha hecho que el Ministerio Público y la Policía inicien pesquisas para dar con los miembros de estas organizaciones, en las que también se involucran algunos médicos.
Además, extraoficialmente se conoció que los ‘tentáculos’ del narcotráfico pueden haber alcanzado esta actividad, pues se tiene información en sentido de que algunas personas permiten que en las prótesis les introduzcan droga. De esa forma se estará traficando sustancias controladas al exterior.

Piden tener cuidado con químicos
Los cirujanos plásticos recomiendan a la población tener un mayor ciudado con los químicos que les administran en algunos centros estéticos, a los que ellos consideran ilegales.
Por ejemplo, citan que la silicona y sus derivados, lo mismo que el compuesto llamado metacrilato (que es un biopolímero), no deben ser inyectados de manera directa en ninguna parte del cuerpo de los pacientes, ya que esto puede provocar que los tejidos dejen de tener el drenaje adecuado e incluso algunas veces terminen por provocar la muerte del mismo.
Los galenos recordaron que en algunas ocasiones les ha tocado atender mujeres que, seducidas por una publicidad engañosa y un bajo costo, se dejaron colocar químicos para aumentarse las nalgas. “Hubo una vez que saqué de los glúteos de una abogada una cantidad importante de un compuesto que no se utiliza en estas intervenciones. Se lo entregué y le sugerí que denuncie a la persona que le hizo eso, pero no pasó nada”, recordó un profesional.

ALGUNOS CASOS

Mala aplicación
Informes de la Internet cuentan el caso de la presentadora de RCN, Jessica Cediel, que llegó a la clínica Shiao, en Colombia, para ser operada y corregir la aplicación de un biopolímero que le colocaron para que sus gluteos se vean más grandes. Un especialista indica que si este químico se aplica inadecuadamente, luego es imposible retirarlo de los tejidos.

Proceso judicial
El presidente del ente que agremia a los especialistas en cirugía plástica en Bolivia, Gonzalo Soliz, es acusado por el exsuperintendente de Bancos Jacques Trigo, por una presunta mala praxis que le costo la vida a su mujer, Kathia Rojas, que se sometió a una lipoescultura. El proceso, a decir del marido de la víctima, no avanza.

Inyección tóxica
Oneal Ron Morris, de 30 años, es un travesti que se hacía pasar como profesional de la cirugía plástica en Estados Unidos, fue arrestado hace un par de días por la Policía en Florida. Este falso médico se inyectó e inyectaba a sus pacientes una mezcla de cemento, aceite mineral, sellador de llantas y ‘kola loka’ para hacer crecer los gluteos.

Aplica el exfoliante de acuerdo a tu tipo de piel

Conocer las características de tu propia piel es indispensable a la hora de aplicarle los cuidados y productos adecuados. Presencia de grasa y brillos, sequedad excesiva, tendencia a la aparición de puntos negros, rojeces, acné… cada cutis es único y requiere sus propios tratamientos, pero la necesidad de una correcta exfoliación es algo común a todos ellos.

La función de un exfoliante cutáneo consiste en ayudar a que el proceso natural de descamación de la piel se realice correctamente. La capa más superficial de nuestra dermis se renueva aproximadamente cada 28 días pero, especialmente con el paso de los años, es normal que queden restos de esas células muertas que no se terminan de desprender y dan al rostro un aspecto apagado e incluso áspero.

La exfoliación no es un peeling, pero sí es algo más que una simple limpieza cotidiana. Por mucho que utilices cremas adecuadas para su eliminación, los minúsculos restos de maquillaje, polución, partículas grasas, sudor o piel ya sin vida van provocando que el rostro pierda frescura, luminosidad y suavidad, pudiendo además producir la obstrucción de los poros, primer paso para la aparición de puntos negros y granitos.

Una exfoliación semanal o quincenal garantiza una piel en perfectas condiciones y en la que, además, cualquier tratamiento posterior, hidratante o nutritivo, resultará aún más efectivo.

Existen numerosos cosméticos exfoliantes en el mercado pero también puedes elaborar el tuyo, el que mejor se adapte a tu piel, recurriendo a productos naturales que, seguro, tienes en casa. Hacerlos es muy sencillo, sólo necesitas una base “cremosa” en forma por ejemplo de yogur, miel, aceite… y un “abrasivo” natural, es decir algún alimento que aporte beneficios, pero que, además, por su textura, sea capaz de realizar una función de “arrastre” de las partículas a eliminar, por ejemplo: azúcar, sal, pulpa y semilla de determinadas frutas, entre otros.

Al igual que eliges tus productos de cosmética de acuerdo a las características de tu piel, con los exfoliantes caseros tendrás que actuar de igual manera. Aquí tienes algunos entre los que escoger el más adecuado.

Pieles secas

Necesitas un exfoliante a base de alimentos ricos en nutrientes y con propiedades humectantes que elimine células muertas y revitalice el rostro. Algunos ejemplos:

4 cucharadas de aceite de oliva + 1 cucharada de azúcar.

La pulpa de ½ aguacate (aplastada con tenedor) + 1 cucharada de aceite de oliva.

½ plátano maduro (aplastado con tenedor) + 1 cucharada de harina de maíz o avena.

4 cucharadas de miel + 1 cucharada de leche entera en polvo (si queda demasiado espesa, puedes añadir un poco de agua).

Pieles grasas y/o con tendencia al acné

Requieren como ingrediente alimentos con propiedades astringentes y antibacterianas como:

2-3 rodajas de papaya + 1 cucharada de harina de avena.

1 pepino licuado + 1 cucharada de azúcar o sal.

4 cucharadas de yogur natural + 1 de zumo de limón + ½ de azúcar.

3 cucharadas de miel + 1 cucharada de zumo de limón + ½ de almendras muy picaditas (casi en polvo).

Zumo de ½ limón + 1 cucharadita de sal o de bicarbonato.

Pieles sensibles

Tendrás que incorporar ingredientes que respeten al máximo el equilibrio cutáneo evitando cualquier irritación.

4 cucharadas de leche (líquida) + 4 cucharadas de harina de avena + 1 de aceite de oliva.

½ yogur natural + 4 cucharadas de copos triturados o harina de avena + ½ cucharada de sal.

La pulpa de medio tomate + 1 cucharada de azúcar (especialmente recomendable en caso de rojeces).

½ yogur natural + 3 fresas maduras machacadas (esta mascarilla es válida para todo tipo de piel).

Cómo realizar la exfoliación

Prepara tu mascarilla exfoliante siempre en un recipiente de plástico o cristal (no metal) y hazla justo en el momento en que la vayas a utilizar, ligando los distintos ingredientes hasta obtener una “crema” que puedas aplicar fácilmente. Comprueba que no eres alérgica a ningún ingrediente. Además:

Humedece tu rostro antes de comenzar la exfoliación.

Utiliza las yemas de tus dedos para extender el producto. Hazlo empezando por el mentón y subiendo hacia los pómulos y mejillas terminando en la frente.

Realiza movimientos circulares con suavidad (no se trata de provocar irritaciones), durante uno o dos minutos.

No exfolies la piel de alrededor de ojos y boca pero sí insiste en la zona de la nariz y aletas (especialmente si tienes el cutis graso o puntos negros).

Retira con abundante agua templada de manera que elimines cualquier resto.

Tu piel está preparada para recibir su hidratante, tónico o crema habitual.

Te enseñamos cómo cuidar la piel seca

¿Tu cutis seco y sensible ya está acusando las bajas temperaturas? No te preocupes, con la ayuda de estas mascarillas caseras, muy sencillas, conseguirás que tu piel supere el invierno con nota.

El frío, el viento, la lluvia y especialmente los cambios bruscos de temperatura que supone entrar o salir de una estancia con calefacción son una agresión casi permanente para nuestra piel.

Tirantez, irritación, sequedad e incluso descamación pueden llegar a producirse si la piel no está convenientemente protegida frente climatología adversa.

En esta época, las mascarillas son un perfecto aliado de belleza a la hora de prevenir o corregir ese poco favorecedor aspecto de rostro cansado y apagado muy habitual en estas fechas. Ahora, nuestra dermis necesita una hidratación y nutrición extras que le permitan hacer frente a las temperaturas extremas.

Con ingredientes muy asequibles que, seguro tienes en casa, como la miel, la leche, o el aceite puedes hacer estupendas mascarillas capaces de revitalizar tu rostro devolviéndole toda su luminosidad.



Algunos consejos



1. Haz tu mascarilla en el momento en el que la vayas a aplicar desechando lo que te sobre (no es aconsejable guardarlas para usos posteriores). Si te sobra mascarilla aprovecha la mezcla para aplicarla en tus manos, otra de las zonas más castigadas durante los meses de frío.

2. Utiliza siempre recipientes de plástico o cristal (nunca metal).

3. Desmaquilla y limpia tu rostro en profundidad antes de la aplicación (tu piel deberá estar, además, totalmente seca).

4. Para que la mezcla resulte efectiva deberá permanecer en tu rostro entre 15 y 20 minutos. Aprovecha este tiempo para disfrutar de un momento de relax.

5. Al retirarla, hazlo preferentemente con agua templada.

6. Las mascarillas que te proponemos puedes aplicarlas una o dos veces en semana.

7. Asegúrate de no ser alérgica a alguno de sus componentes.

8. Las mascarillas no se aplican en la zona de los ojos ni de la boca, pero sí en el área del cuello.

9. En invierno tu piel necesita cuidados específicos. La mascarilla es sólo un complemento, por lo que no debes olvidar la aplicación diaria de tu crema hidratante y/o nutritiva y realizar una suave exfoliación aproximadamente cada dos semanas.

10. Aunque en invierno cuesta más, recuerda tomar abundantes líquidos (al menos dos litros entre agua, infusiones, caldos, etc).

Mascarillas que aportan hidratación y nutrición “extra”

De miel...



1 yema de huevo batida

1 cucharada de miel

1 cucharada de aceite de oliva

Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una ligera crema homogénea y aplícala en tu rostro 20 minutos, aclarando a continuación con agua templada. Los nutrientes del huevo y de la miel, junto a la capacidad humectante del aceite hacen esta mascarilla especialmente recomendable para el invierno.

De aguacate...

1 huevo batido

½ aguacate

1 cucharadita de aceite de almendras (o de oliva)

Añade la pulpa del medio aguacate, aplastándola con un tenedor, al huevo batido y al aceite. Aplica la mezcla 20 minutos y retira. Los aceites del aguacate y su alto contenido en vitamina E harán que tu piel recupere su luminosidad. Si lo prefieres, esta mascarilla puede hacerse también eliminando el huevo (importante en caso de alergias).

De plátano...

½ plátano

½ yogur o ½ vaso de leche o nata líquida

Aplasta medio plátano que esté muy maduro y mézclalo con el producto lácteo que hayas elegido (bate bien el yogur, la leche o la nata). Aplica y deja actuar 20 - 30 minutos. Energía extra para tu piel.

Si pese a la sequedad del ambiente, tu rostro tiene tendencia al exceso de grasa (brillos) puedes sustituir el plátano por media manzana.

De pera...

1 pera

½ pepino

2 cucharadas de aceite de oliva

Esta súper refrescante mascarilla es especialmente recomendable si tu rostro sufre enrojecimiento y picores. Mezcla los ingredientes con ayuda de una batidora y aplica el resultado 15 minutos en tu rostro. Ayudarás a que tu piel recupere su equilibrio.

De avena...

1 yema de huevo batida

1 cucharada de miel

1 cucharada de copos (o harina) de avena

Mezcla todos los ingredientes y deja que actúen en tu rostro 20 minutos. Con estos nutrientes extra tu piel quedará tersa y luminosa.

De avena y trigo...

½ yogur natural

4 cucharadas de copos o harina de avena

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de aceite de germen de trigo

Similar a la anterior (sin huevo), este cóctel de vitaminas revitaliza en profundidad y deja la piel perfectamente hidratada y protegida (aplica 20 minutos).

miércoles, 23 de noviembre de 2011

HOME THEATER El cine para tu casa

Para disfrutar de tus películas favoritas como si estuvieses en el cine, necesitas una potencia de sonido que sea envolvente y que te haga vibrar. El home theater HT-Z110 de Samsung te la brinda con sus 300 watts de sonido envolvente, puro y cristalino, gracias a que tiene cinco parlantes y un subwoofer.

Además te ofrece reproducción de DVD, VCD y DivX. Tiene una salida de video con escaneo progresivo y cuenta con un puerto USB y entrada de micrófono.

Otra característica es que su amplificador digital es compatible con Dolby Digital y Dolby Pro Logic II, haciendo que cada uno de los parlantes emita sonidos diferentes.

Este equipo es ideal tanto para ambientes amplios como reducidos, pues puedes graduar el sonido perfectamente, ya sea para escucharlo de noche o programarlo según estés viendo drama, acción, conciertos o tengas encendida la tele de noche. El home theater HT-Z110 tiene un decodificador 5.1. El precio está sobre los 600 dólares.

Parlantes
Según el modelo y la marca, puedes elegir parlantes muy pequeños conectados vía Bluetooth (inalámbricos) para filar en las paredes. O unos muy delgados y altos en forma de pedestales.

Fiesta
Este sistema de sonido para televisión también reproduce música y puedes utilizarlo para armar un reventón. Sólo pon la modalidad fiesta y por todos los parlantes saldrá la música en formato mono, amplificando el sonido.

Elizabeth Mansilla, esteticista ‘La vida me dio una gran lección’

¿Quién es Elizabeth Mansilla?

Es una mujer emprendedora, con grandes sueños y aspiraciones. Está dispuesta siempre a dar la última batalla para lograr lo que se propone y es pionera en el campo de la estética y empresaria con 26 años de experiencia.

¿Cómo empezó tu carrera? Salí de mi tierra natal, Trinidad (Beni), cargada de muchos proyectos e inquietudes

hacia la ciudad de Santa Cruz, donde inicié mi carrera. Posteriormente La Paz me acogió y creyó en mí y en mis trabajos, brindándome su apoyo. Desde entonces no paré, realizando capacitaciones en diversas áreas relacionadas a la estética.

¿Qué significa para ti el mantener bella a una mujer?

Desde muy joven tuve una pasión por ayudar a resaltar la belleza y el bienestar de las mujeres porque es importante que se sientan bien consigo mismas e irradien confianza y seguridad.

¿Cuál es tu aporte?

Creo que conseguí romper los paradigmas antiguos en los que las personas pensaban que el cuidado personal era simplemente una cuestión de imagen y vanidad, siendo que en realidad es un complemento importante a la salud.

Si lo que más te gusta es trabajar con la belleza, ¿por qué ahora estás alejada del Spa?

Mi salud me obligó a distanciarme del Spa por ahora. Esto se debe a un accidente que sufrí, el cual me originó un problema con la audición y hoy padezco de pérdida auditiva bilateral severa permanente.

¿Cómo te ocurrió el accidente?

Antes del evento de los 25 años de Elizabeth Mansilla Spa, estaba haciendo unas diligencias y, al bajar del aeropuerto, los frenos de mi carro no funcionaron correctamente y me estrellé contra un muro. El airbag explotó de tal manera que el sonido y el golpe fuerte afectaron, sobre todo, a mi sistema auditivo.

¿Pudiste finalmente superar esta penosa situación?

Agradezco a Dios por haberme dado la posibilidad de acceder a opciones de tratamiento en el extranjero para superar mi padecimiento. La vida me dio una gran lección en mi forma de vivir. Me di cuenta que debo valorar y disfrutar más a la gente que me rodea, especialmente a mi familia.

Dicen que la fe mueve montañas, ¿qué es lo que más deseas?

Lo que más deseo es mantener la buena salud y tal vez, en el futuro, poder retomar mis actividades con normalidad, viviendo alejada del estrés y disfrutando de los pequeños detalles que la vida me brinda: como el estar al lado de mis hijos y nietos.

Profesión
Es estilista, esteticista, cosmetóloga, dermatocosmiatra, con un full ski care specialist cursado en los Estados Unidos. De sus 26 años de experiencia, dedicó 15 al área del Spa y al cuidado de la salud y la belleza.

Servicios
Por ahora dejó el Spa, pero transmitió todos sus conocimientos al personal que trabaja con ella y que brinda los servicios actualmente.

Sueños
“A esta altura de mi vida puedo decir que todos mis sueños se han hecho realidad: el ser pionera en mi campo en Bolivia es una gran satisfacción y el ver a mis hijos profesionales es la mayor alegría.”

Cuida tu rostro según tu tipo de piel

La piel del hombre es diferente a la de la mujer, por ello requiere de un cuidado y productos específicos. Tres factores hacen diferencia: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea.

Los chicos tenemos la piel más grasa que ellas. Además es un 24% más espesa, lo que la hace más resistente. También es más firme, por lo que envejecemos más tarde, aunque de manera más brusca. Además, la cantidad de grasa cutánea que secretamos es mucho mayor por cuestiones hormonales y el ph es más alto. Finalmente, la piel de las mejillas y el cuello, por el afeitado, tiende a la deshidratación y sequedad.

Los productos de belleza para hombres se clasifican en: limpieza facial, higiene personal, artículos para el afeitado y productos solares. Elígelos según tu tipo de piel.

Reconoce tu cutis
“Los productos para varones se crean según estas características”, explica el esteticista Marcelo Guardia. “Cada uno está pensado para un tipo de piel específico y soluciona los problemas que causa la mala alimentación, la vida sedentaria, el estrés y el alcohol, entre muchos otros”.

Primero debes determinar tu tipo de piel. Si ves que brilla dos horas después de limpiarla, es un cutis graso. Pruébalo pasando papel absorbente por la frente y las mejillas. Si se mancha, la grasitud es tu problema. Para regular la secreción sebácea, utiliza a diario una emulsión limpiadora, pues requieres purificar tus poros constantemente. Trata con un producto hidratante que te deje la piel más tersa y recurre a una loción antibrillo para un tono mate.

Si sientes el rostro tirante, sobre todo en la mejillas, es porque tu piel es seca. Requieres limpiarla con un producto con propiedades alicantes y suavizantes e hidratarla con una emulsión que la proteja contra los rayos UVA y las agresiones externas.

Cuando la zona T (frente, nariz y barbilla) brilla más que el resto de la cara y las mejillas se sienten secas, tu cutis es mixto y necesita equilibrio. Usa un limpiador purificante especial para la zona T y aplica luego a todo el rostro una crema hidratante no grasa que uniformará el tono.

Finalmente, si detectas en tu faz pequeñas zonas rojas y granos, puede que sean provocados por una piel sensible que requiere protección. Usa un producto de limpieza que sea muy suave y aliviante, mejor si tiene extractos de algas, aceites naturales e hidratantes. No te olvides de la protección solar y evita hacerte un peeeling, pues puedes dañarte la piel.

El cuello y mejillas
A causa del afeitado constante, estas zonas son más resecas que el resto del cuerpo. Por ello es importante que prepares el área del afeitado con una emulsión que suavice los poros y, tras pasar la rasuradora, aplica un after shave desinfectante y revitalizante.

El contorno de ojos
Bolsas, ojeras, arrugas y surcos: la vejez aparece primero en torno a la mirada. Esta piel es delicada: es mucho más fina que el resto del rostro y no tiene glándulas sebáceas que segreguen la protección lipídica natural de la piel. Por ello, usa una crema o un gel.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Luce elegante y natural con un maquillaje dorado

Esta temporada, las diferentes firmas cosméticas apuestan por un maquillaje que combina a la perfección elegancia y naturalidad. Los tonos dorados, ocres, bronce y caramelo marcan las nuevas propuestas encaminadas a iluminar el rostro dándole además un discreto toque de sofisticación.

Los clásicos colores del otoño: marrones, terracotas o sepias juegan a innovar, con absoluto acierto, fundiéndose con matices dorados que recuerdan al verano y a esa piel saludable y bronceada por el sol.

Con el nuevo look otoñal, los ojos cobran protagonismo con una mirada intensa y misteriosa; los labios se muestran naturales pero bien perfilados y con un toque de gloss; las bases son ligeras y de acabado poco compacto y los polvos iluminadores se convierten en el producto estrella de la temporada para un rostro fresco y natural que brilla con luz propia. Los dorados no quedan relegados a la noche sino que forman parte del maquillaje diario al que aportan un toque de glamour que resulta de lo más atractivo, siempre aplicándolo de manera correcta, tal y como te indicamos a continuación.

Ojos

Con ayuda de los tonos dorados la mirada irradia luminosidad. De día prueba a combinarlos con marrones más o menos intensos o incluso con tonalidades melocotón y anaranjadas. Para maquillarlos correctamente sin caer en excesos, utiliza en primer lugar el eyeliner para resaltar la línea de las pestañas superiores e inferiores. A continuación tienes varias opciones para aplicar las distintas sombras, por ejemplo:

1. Extiende el tono más oscuro en todo el párpado móvil (color café, berenjena, chocolate…). A continuación aplica el tono dorado (cobre, ocre, vainilla…) en el arco superior, bajo la ceja. Con ayuda de un pincel pequeño y duro haz un ligero difuminado en el que se funda la sombra inferior con la superior. Si quieres, difumina también el ángulo externo del ojo para conseguir un ligero efecto smoky eyes.

2. Otra buena idea para iluminar la mirada es aplicar la sombra dorada en la zona central del párpado. Aplica tu tono marrón, gris o negro favorito y, a continuación, con pincel o incluso con tus propios dedos coloca ese punto de luz en el centro del párpado difuminándolo ligeramente, ¡verás que excelente resultado! Para una mirada aún más impactante aplica otro discreto toque de dorado en el área del lagrimal y bajo las pestañas inferiores (el contraste con el delineador oscuro queda fantástico).

3. Una tercera fórmula “magistral” para conseguir una mirada profunda y llena de luz es jugar con las sombras realizando un suave degradado desde la zona interna del párpado hacia el exterior, aumentando la intensidad a medida que nos alejamos del lagrimal. Es decir, en este caso, los tonos dorados ocuparían la mitad interior del ojo (hacia la nariz) y los más oscuros la zona externa. Si además los difuminas prolongando el color hacia las sienes, obtendrás una irresistible mirada felina.

Elijas la opción que elijas recuerda que esta temporada el lápiz delineador resulta indispensable y la máscara de pestañas no puede faltar como toque final del maquillaje de ojos.



Labios y pómulos


Absoluta naturalidad. En un maquillaje de diario no es recomendable “sobrecargar” por lo que si tus ojos son los protagonistas, elige para tus labios tonos suaves que aporten dulzura al rostro (resultaría excesivo tonos dorados en los ojos y labios demasiado intensos). Colores como el caramelo, el sepia, el melocotón o el bronce (mate) son algunas de las novedades para este cálido otoño en el que también surgen con fuerza, para la noche, las barras labiales con acabado “metalizado”.

En cuanto a los pómulos, se imponen dos tendencias que tienen en común el acabado de aspecto muy natural. Para las pieles más blancas, los suaves rosa palo y los tonos coral sientan fenomenal, mientras que para las de tez más morena, la gama de los terracota resulta perfecta. En ambos casos, los polvos iluminadores con destellos en oro o cobrizo ponen en toque final a un maquillaje de otoño deslumbrante.

Elige un aroma que resalte tu atractivo

Ante tanta oferta de perfumes, muchos no sabemos cómo escoger una fragancia. Aunque existen un sinfín de marcas y cada una tiene numerosas líneas, no se debe tomar la decisión a la ligera porque un perfume se convertirá en nuestro sello personal. Pero no te preocupes, aquí te facilitamos una guía para que encuentres la fragancia que mejor se adapte a tu personalidad.

Aunque parezca paradójico, lo primero que debes hacer es encontrar una tienda que ofrezca una amplia gama de perfumes. Esto te dará la posibilidad de probar varias fragancias en un solo sitio ya que, en general, a los hombres no nos gusta ir saltando de tienda en tienda.

Una vez que quieras probar un perfume, primero aprecia su olor desde la botella. Si te gusta, rocía un poco en una tira de papel y siente su aroma unos minutos después de haberlo aplicado, para que así la fragancia pueda asentarse. Recuerda no ponerlo directamente sobre tu piel para que puedas escoger muy pocos perfumes y no se mezclen los aromas de tal forma que al final no sepas cuál era cuál.

Transición en la búsqueda
Cada que termines de aspirar una fragancia, recuerda que es muy útil oler un recipiente de frijoles rojos o café, éstos tienen la propiedad aromática de limpiar las terminaciones nerviosas odoríferas, ofreciéndote así una percepción más real del próximo olor, evitando que se mezclen y se vuelvan indistintos unos de otros.

Una vez que hayas encaminado tu búsqueda a dos o tres fragancias, pide muestras gratis de los productos seleccionados a los ayudantes de la tienda y llévatelas. De esta manera tendrás la posibilidad de examinar cada aroma de manera separada en días diferentes para ver cuál es la química del perfume con tu piel a través de un periodo más largo de tiempo, aplicándolo en las muñecas, detrás de las orejas y el cuello.

Las hormonas que se segregan hacen que las fragancias cambien, de modo que el olor que sientes en la botella no necesariamente será el mismo que se despida una vez que entre en contacto con tu piel.

Tras probar las muestras gratis por una semana, toma una elección, regresa a la tienda y adquiere una botella del producto elegido. Generalmente se recomienda tener no una, sino tres fragancias en casa: una muy fresca y cítrica para el día a día, una fuerte y envolvente para utilizar en las noches de fiesta y una muy intensa, dedicada sólo para los acontecimientos especiales en pareja.

Con datos de: www.ehow.com y www.askmen.com

Duración
Hacer que el aroma de un perfume perdure más tiempo es posible. Para eso es aconsejable que adquieras la misma marca en otros productos, como el gel de baño, after shave y/o humectantes para la piel.

La memoria
Nunca vayas en busca de
un aroma que sólo huela bien, los olores y la memoria están muy relacionados; una fragancia puede despertar recuerdos profundos en los demás.

Cambios
Evita frotar las muñecas una contra otra después de haber aplicado el perfume, eso puede trastornar el aroma a causa del cambio de temperatura causado por la reacción química de la fricción del producto.

Presoterapia, aliada de la circulación

Si tienes problemas con el sistema circulatorio prueba con la presoterapia, un tratamiento realizado con un aparato que emite diversas ondas de presión que corrige las alteraciones de tu sistema, según explica la especialista en medicina estética mínimamente invasiva, Marcia Troche.

El principio fundamental de la presoterapia consiste en la aplicación de diversas presiones sobre el sistema venolinfático. Los accesorios de la presoterapia permiten su aplicación en diferentes partes del cuerpo (piernas, brazos, abdomen, espalda y cintura), mientras que los distintos dispositivos neumáticos de presión comprimen y liberan de forma intermitente las zonas donde se han situado las alteraciones de orden circulatorio.

Este bombeo mecánico activa y mejora la circulación sanguínea y linfática, siendo un tratamiento muy beneficioso no sólo en el campo de la estética sino también como ejercicio de rehabilitación para pacientes con movilidad reducida después de un traumatismo, una cirugía ortopédica u otro tipo de convalecencias.

Según Troche, la presoterapia tiene múltiples beneficios: Estimula la circulación de retorno venoso y linfático, ayudando a la eliminación de los residuos metabólicos y estimulando el sistema inmunológico.

Además mejora la circulación sanguínea, haciendo que aumente el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular. Esto mejora y favorece la recuperación de la elasticidad cutánea. “El masaje también ayuda en la relajación de los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo”, afirma la especialista.

También previene el desarrollo de celulitis y reduce la hinchazón y la pesadez de las piernas, aliviando el dolor. Finalmente, reduce significativamente la retención de líquidos y mejora el aspecto de la piel.

Reduce tallas
Es un complemento ideal en el tratamiento de lipoescultura sin cirugía. Con esta técnica se puede reducir tallas desde la primera sesión. Los tratamientos oscilan de 20 a 40 minutos por sesión, que deben hacerse de 10 a 20 veces, según el caso.

Desintoxica
La presoterapia se puede utilizar en conjunto con algas marinas para desintoxicar, reafirmar, tonificar, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático. Es una gran alternativa a la liposucción y puede ir asociada con los tratamientos de vacuomobilización, de resultados excepcionales.

Estimula
La presión de la piel y la estimulación profunda ayuda a promover un flujo sanguíneo adecuado. Si la sangre fluye correctamente a través del cuerpo, es posible prevenir la hinchazón de los tejidos internos, asegurando que reciban tanto oxígeno como sea posible.

Fuente: Marcia Troche Espejo, médico cirujano, especialista en medicina estética mínimamente invasiva - Spa Elizabeth Mansilla Spa

Energizante Piedras sobre el cuerpo

También conocida como “stone teraphy” es la tendencia más solicitada en los Spa’s internacionales.

El masaje con piedras calientes y frías no es nuevo, pues se inspira en disciplinas orientales. Desde hace muchos años tanto la cultura China como la de los indios americanos utilizaban las piedras calientes para dar masaje y aliviar dolencias. Se actúa desde los puntos chakra (siete centros de energía vital de todo el cuerpo) porque desde ahí la energía es distribuida a todo el organismo, gracias a los numerosos canales energéticos que están unidos y conectados a ellos.

Concentrarse sobre los chakra ayuda, por lo tanto, a regular el flujo energético en el cuerpo (demasiada o poca energía en círculo puede crear trastornos).

Precisamente, con esta finalidad, durante la "stone teraphy", las piedras calientes se disponen sobre los chakra y, a continuación, se procede a la "apertura" y el "cierre" energético y la conexión, también energética, de los miembros superiores e inferiores.

El elemento fundamental de la terapia geotermal, lo constituye la aplicación de piedras calientes y frías que actúan a dos niveles: primero de forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos y segundo de forma dinámica realizando maniobras de masaje bien definidas.

"Las piedras calientes (50°) incrementan el riego sanguíneo y el metabolismo celular, mientras que las frías ( 8°) originan vasoconstricción y liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos inflamatorios".

Piedras calientes y frías, negras y blancas, se alternan para masajear el cuerpo. Las calientes relajan la musculatura y las frías tonifican el organismo. Existe una para cada zona del cuerpo: los hombros, las rodillas, los pies, el cuello, e incluso la nuca. No queman ni hacen daño; porque las manos hábiles y expertas del masajista las deslizan de derecha a izquierda, de arriba abajo, permitiendo a quien se somete al tratamiento experimentar una profunda sensación de bienestar y relax.

Los masajistas usan las piedras como medio para poner presión en los músculos, esto ayuda a incrementar la presión y permite abrir los canales de energía. Muchas terapeutas buscan sus propias piedras en ríos, lagos y bosques, seleccionando aquellas con las que se identifican y pueden establecer una conexión personal.

Además, la terapia con piedras ayuda a combatir la fatiga mental y física, disminuir las contracciones e inflamaciones musculares, drenar el ácido láctico, carbónico y activar la circulación sanguínea.

La terapia induce a la meditación profunda y ayuda a problemas específicos. La diferencia de temperaturas ayuda a relajar los músculos y a aliviar algunas dolencias, entre ellas, mejorar el dolor crónico, desintoxicar el cuerpo, aliviar malestares de la espalda y el cuello, inducir al relajamiento y reducir el estrés. Tiene efectos similares al de un masaje profundo en menos tiempo.

El terapeuta dispone de 72 piedras. 54 de ellas de origen volcánico, de color gris oscuro, que se emplean calientes (se calientan en un recipiente térmico lleno de agua); y otras 18, blancas que son de mármol y se enfrían con hielo.

El beneficio más profundo y duradero se obtiene gracias al color de las piedras oscuras de origen volcánico. Éstas son calentadas y apoyadas presionando sobre la piel en las zonas doloridas. La persona que recibe el masaje advierte, de esta manera, una especie de "dolor placentero".

Las más utilizadas son las rocas ígneas y metamórficas. Las primeras son provenientes de los volcanes, lo que les permite mantener por más tiempo el calor que se necesita para aplicar el masaje, mientras que las segundas son las que se pueden conseguir en ríos, lagos y bosques. Su uso dependerá de lo accesible que sean las rocas para el especialista. Hay quienes también utilizan el cuarzo, por los dotes energéticos que se le atribuyen. Las más recomendadas son las naturales, ya que las talladas artificialmente no poseen la energía y el poder geomagnético propio de las piedras.

La utilización de piedras es uno de los remedios más idóneos para ayudar a relajarse y dormir profundamente.

Está indicado en personas con estrés, nervios, ansiedad, insomnio y para quienes tienen dolores de espalda, dolores musculares, mala circulación, artrosis, artritis, etc. Debido a la propia naturaleza del tratamiento, los resultados se perciben de forma notable a partir de la primera sesión.

Las piedras no son sólo un cuerpo inerte que forman parte de la naturaleza, hoy en día son un gran aporte para el alivio de malestares.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Semillas de mango africano son mágicas para adelgazar

Saltaron a la fama en septiembre de 2010 cuando el conocido doctor Mehmet Oz las calificó como un "milagro en su botiquín". Se trata de las semillas de mango africano, que los estadounidense han convertido en el método de moda para adelgazar.

La exótica fruta es nativa de los bosques de la costa oeste de Camerún y se diferencia de los demás tipos de mangos porque produce una semilla que los cameruneses llaman Dikka nuts. Según afirma el sitio Health Discoveries Magazine, por cientos de años un extracto de estas semillas denominado irvingia gabonensis ha sido usado por los habitantes del país africano por sus amplios beneficios médicos, entre ellos reducir y prevenir la obesidad, bajar el colesterol, regular el azúcar en la sangre y tratar infecciones.

Sin embargo, el irvingia gabonensis traspasó las fronteras de Camerún y hoy es un boom en EE.UU. Tiffany Waterson lo tomó y entregó su testimonio a Health Discoveries Magazine. "Subí 36 libras con mi último hijo y ya estaba con 22 libras de sobrepeso" relata la mujer. "Intenté varias dietas y traté de mantenerme alejada de los alimentos que me gustaban, pero nada parecía funcionar", continúa.

Waterson sostuvo que estaba a punto de perder la esperanza de bajar de peso cuando leyó un artículo sobre los beneficios del mango africano.

"Leí todo sobre él y me dije 'que más da, lo intentaré'", dijo la mujer. "He estado tomando mango africano por seis meses y he bajado 30 libras", afirma en su testimonio.

¿cómo actúan estas mágicas semillas?

Al parecer el irvingia gabonensis suprime el apetito afectando la cantidad de leptina en el torrente sanguíneo. La leptina es una hormona secretada por el cerebro para "avisar" al organismo que ya se ha comido suficiente. Se ha descubierto que las personas con sobrepeso tienen los niveles de leptina extremadamente altos, lo que parece indicar que sus células han desarrollado una resistencia a la hormona. De esta manera, el complementar una dieta sana con las altas dosis de suplementos de mango africano ha mostrado signos de éxito.

En el 2008, la revista científica "Lipids in Health and Disease" publicó un estudio en el que se evaluó la efectividad del extracto de semillas de mango africano en la baja de peso. La investigación se desarrolló durante 10 semanas con un grupo de 72 participantes, todos obesos o con sobrepeso. Ellos fueron divididos en tres grupos iguales, de los cuales uno tomó placebo, otro Cissus quadrangularis (una planta perenne que se usa en compuestos para ayudar a adelgazar) y el último una combinación de Cissus quadrangularis e irvingia gabonensis.

Los resultados del estudio arrojaron que a pesar de que el grupo que tomó Cissus quadrangularis mostró bajas significantes en comparación con al que se le administró placebo, las 24 personas que ingirieron la mezcla de Cissus quadrangularis e irvingia gabonensis experimentaron bajas aún mayores. "Esta formulación ayudaría en el manejo de la obesidad y sus complicaciones relacionadas", concluyó la investigación.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Maquillaje... el metal se impone

El maquillaje Primavera – Verano 2011 se impone. Esta es la temporada de los colores naturales en el rostro, el make up debe ser lo más parecido al tono natural de la piel para que denote frescura, calidez y juventud. Debe ser un maquillaje que realce con suavidad las facciones del rostro y esto va para todas las edades.

Una de las principales novedades en tendencias de maquillaje de esta primavera - verano 2011 es que hay una explosión de colores, están de moda los colores más llamativos del arco iris. En sombras de ojos para el día se imponen los colores cálidos como el amarillo, el naranja, rosa, verde y violeta en su tono más alegre. Para las chicas más audaces y atrevidas estos mismos colores son los de moda pero en su versión fluorescente por ser colores más fuertes e impactantes. Para las personas mayores el color de temporada es el rosa en todas sus gamas.

El color rojo en los labios nuevamente está in, aunque también el rosa y el coral.

Para la noche se impone el maquillaje metalizado, puesto que busca sobresalir y opacar al famoso maquillaje nude. La tendencia de esta época es brillar con todo resplandor, con luz propia. Es un maquillaje futurista, que solo lo usará una mujer que va un paso más allá que todas las demás y que rompe con lo natural. Los colores de los metales preciosos son los que buscan imponerse como el plata, el gris humo metálico, el dorado en sus diferentes versiones. Incluso aquellos tonos que tan de moda están como por ejemplo el violeta y el verde ya se los puede encontrar en su versión metalizada. Por lo que no existe excusa alguna para no atreverse a un look metalizado en una noche de fiesta. Este tipo de maquillaje suele ir por lo general acompañado de labios muy sencillos y naturales, quizás con un poco de brillo simplemente, aunque un labial metalizado también puede impactar y verse bien.

Las mejillas pierden protagonismo en esta época pues la mirada es la que gana toda la atención. Unas pestañas postizas largas y naturales o un buen rímel que aporte máximo volumen es lo que se complementa a la perfección con el maquillaje metalizado. El eyeliner (delineador líquido) ha vuelto y esta vez con un look marcado y rasgado que se lleva más que nunca.

El maquillaje metalizado para la primavera verano 2011 es solo una de las muchas alternativas de las que se puede disponer durante esta época del año cuando es menester romper con la rutina, con monotonía en la que a veces se cae, incluso en el maquillaje. Este maquillaje te invita a ser audaz, atrevida, sexy y glamorosa.



En cada estación lucimos diferentes. Apúntate a la belleza de verano y luce radiante!

Más allá de las tendencias, que temporada tras temporada se renuevan, hay una regla básica del maquillaje de verano; colores más ligeros. Tanto en la piscina como en la ciudad, el look en verano es más natural e intenso que en invierno.

Ponle luz. Los tonos de los días son diferentes en cada estación, y es que el espectro solar cambia a lo largo del año. Esta es una de las razones por las que el frío parece pedir colores más profundos, mientras que el calor va mejor con una gama de tonos más terracotas, pasteles exquisitos, colores vivos y neón y como no, los cobrizos y dorados.

Los colores “IN”. Si quieres llevar un rostro bronceado, no lo hagas exponiéndote al sol, pero con un buen blush terracota. Los colores del maquillaje también cambian. Los tonos que se ven increíble con el cutis pálido pueden resultar demasiado agresivos cuando los aplicas en una tez “bronceada”. Por eso en verano procura evitar los púrpuras profundos y los ciruela, el eyeliner de trazo negro muy grueso y labios dark. Si por tu estilo y look sientes que no puedes renunciar a estos tonos, úsalos en fórmulas más ligeras y semitransparentes, que dejan sólo una insinuación de color y son más favorecedores para el verano.

Ligera como pluma. Las bases de maquillaje deben ser menos densas y más naturales y nude. No cubras la piel con capas de maquillaje que luce excesivamente visible, artificial. Recuerda que con el calor y la transpiración la base puede dejar la piel brillante y con manchas. Este verano relájate y deja que el maquillaje refleje la luz de tu tez para lograr un aspecto fresco. Tampoco debes abusar de los polvos traslúcidos, que, con el calor, tienden a acumularse en las arruguitas.

Creamy. Los productos que vienen en textura cremosa son los mejores aliados de la belleza estival. En el mercado encontrarás sombras y blush en textura cremosa, que con tu dedo puedes aplicarlos y el resultado es exquisito, relajado y natural. Aplica un toque de color en crema en el centro de los pómulos, en los párpados y en los labios. Difumina suavemente para no resultar excesivamente maquillada.

Labios glossy. Los labios deben verse jugosos y frescos. El invierno es ideal para los tonos profundo y mate, mientras que el verano es ideal para el brillo y el gloss. Los labiales en fórmula líquida son más resistentes al calor que las tradicionales barras, lo que evita molestas rupturas y hace que los labios luzcan sexy.


Romántica y femenina

Charlotte

Una trenza súper fácil de hacer! La princesa de Mónaco, Carlota Casiraghi, optó por una trenza sencilla y chic. Ideal para un evento especial o una noche en la ciudad.

Destruida

La bella alemana Diane Kruger muestra otra versión de la trenza romántica, pero destruida y alborotada. No olvides usar un mechón de cabello para cubrir la liga. Esta es una opción ideal para el verano. Ondula el cabello antes de trenzar y para finalizar, alborotarlo con los dedos, dejando caer distintos mechones de manera natural.

Enredada


Blake Lively juega con una textura enmarañada para dar forma a dos trenzas indefinidas que se confunden con el resto de la melena. Es un look ideal para toda ocasión, tanto formal como informal.

A un lado

Este look de Nicole Kidman es uno de los más clásicos, femeninos y románticos. Es imprescindible que la trenza esté bien definida, ladeada y tengas un poco de flequillo suelto (a un lado).


Femenina


Esta trenza con mechones sueltos luce muy femenina y sexy. Para cambiar el estilo añade una diadema delgada y coqueta.





¿qué riesgo corremos? Aprende cómo broncearte con consciencia

Daño

Coco Chanel es la acreditada (o culpada, dependiendo de tu perspectiva) por inventar el bronceado. La historia es que Chanel accidentalmente se bronceó en un viaje a la Riviera Francesa y sus admiradoras, pensando que todo lo que hacía era glamoroso y chic, comenzaron a imitarla. Claro que Chanel nunca se imaginó que un siglo más tarde esta tendencia culminaría en, muchas veces, una estética exagerada de pieles naranjas, sin mencionar el daño que causa el sol a la piel. Los índices mundiales de Melanomas, el cáncer de piel más mortal,relacionado a la exposición de rayos ultravioleta del sol y de las camas solares, son cada vez más altos. A pesar de que hoy sabemos que el bronceado es malo para nosotras (sin mencionar las arrugas y las manchas que nos trae), conscientemente nos botamos como lagartijas bajo el sol a la hora de mayor radiación solar. La mayoría de las mujeres se broncea, y muchas lo hacen en la cama solar, pensando que es menos dañino, pero la Organización Mundial de la Salud categoriza los rayos UV de las cabinas bronceadoras como un cancerígeno. Se ha probado que las lámparas UV causan envejecimiento prematuro, supresión inmune y daños oculares.

Tanoréxica?

La compulsión al bronceado es una realidad. Hay mujeres que sufren de tanorexia o adicción al bronceado, una condición en la que una persona genera una necesidad obsesiva al bronceado. Un estudio realizado en mujeres que visitan cabinas bronceadores, reveló que más del 30 por ciento de ellas exhiben comportamientos típicos de una adicción. Un grupo de dermatólogos publicó un estudio que demostró que los tanoréxicos experimentan una pérdida del control de sus límites; no pueden dejar de broncearse (aunque saben que deben hacerlo) y se pierden obligaciones sociales o laborales para poder hacerlo. Dicho patrón es similar al de otras adicciones.

Cuídate del sol!

Estar bajo el sol nos hace sentir bien y, a corto plazo, lucir bien. Una piel bronceada y dorada se ve divina, no lo neguemos, pero ese color es resultado del daño causado por el sol a la capa superior de tu piel. No olvidemos que los efectos acumulativos de la exposición solar nos ponen en mayor riesgo de daño celular, aceleran los efectos de envejecimiento e incrementan el riesgo al cáncer de piel.

Arrugas. Los rayos solares hacen que la piel envejezca prematuramente. Más del 80 por ciento de las señales de envejecimiento son resultado de demasiados bronceados. Y es que, con el tiempo la luz ultravioleta del sol daña las fibras en la piel llamadas elastina. Cuando estas fibras se rompen, la piel comienza a estirarse y envejecer.

Tono de piel. Mucha exposición solar causa irregularidades en la pigmentación de la piel. Algunas áreas de la piel parecen más oscuras y otras más claras.

Pecas. Encontramos pecas en áreas expuestas al sol. Las pecas no son peligrosas pero algunos cánceres de piel, en su etapa más temprana, parecen una peca. Ve al médico si notas cambios en la forma, el tamaño, el color o si duele.

Manchas solares. Cuando tomamos sol en exceso aparecen manchitas en las manos, brazos y escote. Estas manchitas las confundimos con pecas pero se llaman “léntigos solares”. Son un problema de hiperpigmentación de la piel, son redondos y de bordes definidos. Existen tratamientos que mejoran su apariencia.

Queratosis Actínica. Esta lesión tiene carácter pre-maligno. No se la considera un carcinoma pero un porcentaje de ellas tienen la potencialidad de serlo.

AUTOBRONCEADOR

APLICA SIN MANCHAR

• Regla básica: no tengas prisa y emplea el tiempo necesario. Si lo haces muy rápido y sin prestar atención, puedes acabar llena de manchas.


•Elige el tono que más se adecúe al tono de piel deseado.


• Exfolia tu piel, especialmente las zonas más secas, para que puedas eliminar todas las células muertas.


• Una vez con la piel limpia, sécate bien; si te queda alguna zona húmeda, el autobronceador no se fijará. Aplícalo con guantes de látex para evitar los restos por debajo de las uñas.


• Si quieres aplicar producto a todo el cuerpo, empieza por las piernas y finaliza con los hombros y brazos.


• Hay autobronceadores específicos para el cuerpo y otros para el rostro. Si sólo deseas aplicártelo en la cara, no te olvides de las zonas importantes: el cuello, las orejas y el escote.


• Las rodillas y los codos tienden a acumular más producto y podría tener una mayor coloración. Humecta bien estas zonas.
• Una vez terminado este ritual, espera unos veinte minutos antes de vestirte. Después ya puedes aplicarte un poco de crema hidratante ya que estos productos pueden resecar tu piel y dejarla tirante.

Cuidados


Pensarías que las personas que trabajan al aire libre son las que tienen mayor riesgo de Melanoma. Pues no. Estudios demostraron que la continua (y moderada) exposición solar protege contra esta enfermedad mortal. Pero el Melanoma está asociado a la exposición solar intensa e intermitente, como ir a la cama solar para lograr un bronceado increíble en una semana o tirarte bajo el sol en una vacación al Caribe.


Todo dermatólogo recomienda el uso incondicional de protector solar, pero no es suficiente: debes aplicarte en buena cantidad y a cada rato para que realmente te proteja. Para prevenir quemaduras solares, arrugas prematuras, cáncer de piel y otros efectos dañinos del sol debes mantenerte alejada de él, al menos entre las 10 a.m. a las 2 p.m., cuando los rayos del sol son más fuertes. Pero mantenerte en la sombra resulta irrealista, especialmente durante el verano. Si decides tomar sol, aprende a hacerlo conscientemente. Como en todo, la moderación y ciertos cuidados son esenciales si decides tomar sol. Si notas cambios en tu piel, como un lunar que cambia de apariencia o una herida que no sana, acude a tu médico.


Bronceado seguro

Llega el momento de exponernos al sol pero, ¿sabemos cómo hacerlo para estar protegidas?

Protector. Te aplicas protector solar a diario, pero confiar exclusivamente en una crema solar es insuficiente. Y es que puede haber errores de aplicación, se produce desgaste con los chapuzones, el roce de la toalla o la transpiración. El protector solar debe aplicarse en casa ya que comienza a hacer efecto luego de ser aplicado. Debe aplicarse sobre la piel bien seca y no escatimes en producto. Es recomendable un fotoprotector de amplio espectro: es decir, que filtre tanto los rayos UVA como los UVB.


Cabinas de bronceado. El International Agency for Research on Cancer (IARC) ha trasladado a las camas de bronceado UV al más alto riesgo de cáncer de la categoría 1 del grupo 1: “carcinogénico para los seres humanos”. Los autores explican que “la utilización de los rayos UV que emiten las camas solares está muy extendida en países desarrollados, especialmente entre mujeres jóvenes. Un análisis concluyó que el riesgo de melanoma de piel incrementa 75 por ciento cuando el uso de dispositivos de bronceado se inicia antes de los 30 de años de edad. Además, varios estudios proporcionan pruebas consistentes de una asociación positiva entre el uso de los rayos UV que emiten los dispositivos de bronceado y el melanoma ocular.


Sombreros. Son el complemento de moda en verano y te protege del sol. Cuanto más grande sea el ala, mejor! Lo importante es que la sombra cubra el mayor espacio posible, haciendo especial hincapié en orejas, nariz y hombros.


Gafas de sol. Es imprescindible que los lentes sean de calidad, con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. Nada de imitaciones!


Autobronceadores. Los autobronceadores son la mejor opción y tiene un futuro brillante, pues han progresado muchísimo y hoy proporcionan un tono bronceado en tiempo récord, sin dañar la piel y su resultado es cada vez más natural.

Alternativas

Piel dorada sin sol

Cada vez son más las mujeres que, conscientes de los peligros que conlleva la exposición al sol, optan por una opción más que saludable. Los autobronceadores han revolucionado el sector de la cosmética por su rapidez y buenos resultados. Tenemos una variedad de productos en el mercado, desde cremas y sprays a maquillajes con reflejos solares. Y es que el mundo de los autobronceadores ya no es el de antes: hoy los resultados son naturales!


Código naranja


Los autobronceadores contienen dihidroxiacetona (DHA), molécula que al entrar en contacto con la epidermis produce una reacción química de oxidación, interactuando con la capa externa de la piel para oscurecerla. Un tinte naranja se debe a una sobresaturación de DHA, que puede ocurrir si te aplicas demasiado producto o usas un autobronceador con un porcentaje muy alto de DHA. Antes de aplicar a todo el cuerpo, aplica un poquito en un área pequeña (y medio oculta) para ver cómo reacciona tu piel.


Es esencial encontrar la fórmula correcta para ti. Usa una marca reconocida y productos con eritrulosa, componente que junto al DHA hace que el bronceado dure más y el color sea más natural. Si deseas mantener tu bronceado durante más tiempo, repite el proceso cada tres o cuatro días. /

QUICKIE


Para que tus piernas se vean más delgadas, usa un polvo bronceador a los lados exteriores de la pierna. La piel oscura absorbe más luz que lo que refleja y hace que las piernas luzcan más delgadas.


Hay que secarse bien después de cada baño. El efecto lupa de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los fotoprotectores, aunque sean resistentes al agua.






Sexy plano y fuerte

Somos incontables las mujeres que nos quejamos de esos rollitos de más en nuestro abdomen y que, año tras año, luchamos contra el mismo enemigo: nuestra pancita.

El autor del último libro “The New Abs Diet for Women”, David Zinczenko, afirmó que encontró la fórmula para quemar grasa abdominal y lograr un vientre plano y lindo. Cómo? Cambiando lo que comes, controlando las porciones y mejorando tu salud general. Lo mejor de todo? Es realista!

Para lograr un vientre plano y fuerte, la dieta y el ejercicio van de la mano. Zinczenko afirma que con el plan puedes llegar a perder hasta cinco kilos de grasa abdominal.

Claves del régimen

La dieta está centrada en los 12 súper alimentos. Es esencial beber mucha agua y limitar la ingesta de alcohol a 2 o 3 bebidas por semana. El plan alimenticio te permite una comida libre una vez a la semana. Los carbohidratos refinados, masitas, azúcar, arroz planco, pasta, almíbar de maíz de alta fructosa, alimentos fritos, margarina, alimentos hechos con ácidos grasos trans, lácteos altos en grasa, carnes grasosas, grasa saturada y grasa trans, son eliminados del menú.

“Lo peor para ganar peso es hacer dietas”, dice Zinczenko y aconseja comer seis comidas pequeñas al día, cada una con una porción de proteína. “Los alimentos poderosos, las proteínas saludables y carbohidratos sanos, junto a un entrenamiento de resistencia, son cruciales para mantener la masa muscular y acelerar la perdida de grasa”, explica el autor.

Este régimen no es una dieta a corto plazo, es un plan alimenticio saludable que el autor aconseja que las mujeres usemos en nuestra vida. Diseñado para mejorar la apariencia y salud, el plan también disminuye los niveles de colesterol, la presión arterial, el riesgo de diabetes y ciertas formas de cáncer.

Debes tener en cuenta que cada cuerpo es distinto y nadie te puede garantizar un abdomen marcado, y es que el vientre plano o los abdominales marcados dependen de muchos factores, desde la genética y la forma corporal al nivel de actividad y el metabolismo. Sin embargo, este plan alimenticio es saludable y promete mayor energía y eliminar la grasa no deseada. Es sensible, realista y pone énfasis en alimentos ricos en nutrientes, el control de calorías y el ejercicio regular.

Los peligros de la grasa abdominal

El peligro de la grasa abdominal es una razón importante para querer lograr ese vientre plano y fuerte, y es que la pancita puede llevar a muchos problemas de salud. Un estudio encontró que las personas con los músculos abdominales más débiles, tienen mayor riesgo de muerte que los que tienen un vientre fuerte. Un vientre definido, en muchos sentidos, define nuestro estado físico y es símbolo del control que tenemos sobre nuestro propio cuerpo y salud.

Vive más. Estudio tras estudio ha demostrado que las personas con cinturas más grandes tienen mayor riesgo a sufrir enfermedades mortales. En una mujer, una cintura mayor a 89 centímetros señala un mayor riesgo a sufrir enfermedades cardiacas y diabetes. Estudios demostraron que desarrollando tu sección abdominal, perderás grasa corporal y acortarás significativamente los factores de riesgo asociados con muchas enfermedades. La incidencia de cáncer en pacientes obesos es 33 por ciento más alto que en delgados.

Mejora tu vida sexual. El poder de movimiento que generas durante el sexo no viene de tus piernas, sino de tu centro. Unos abdominales y músculos de la espalda baja fortalecidos te dan la energía necesaria y fortalecen tu cuerpo para hacer nuevas posiciones o mantenerte por más tiempo en las de siempre.

Fortalece tu espalda. Muchos dolores de espalda están relacionados a un centro débil. Por ello, mantener tu sección abdominal fuerte ayuda a tratar los problemas de espalda. Los músculos que cruzan tu vientre no funcionan solos, pues están entrelazados en tu torso (y van hasta tu columna). Cuando tus músculos abdominales están débiles, los músculos de tu derriere y piernas traseras deben compensar el trabajo que tus abdominales no están haciendo y deberían hacer. Esto desestabiliza la columna llevando a dolores de espalda o problemas más serios.

Gana! Si corres, nadas, montas o juegas Twister, el grupo muscular más importante es el de tu centro, tu torso y caderas.

Desarrollar fuerza en esta zona te da mayor poder para todo. Por ejemplo, si tu saque de tenis no es bueno, un abdomen más fuerte te ayudará! Tu velocidad al correr también mejora con un centro fortalecido. Y es que cuán rápido puedes ir depende del control abdominal. Cuando investigadores estudiaron qué músculos son los que participan en este tipo de movimientos, encontraron que los abdominales eran los responsables. Mientras más fuertes son, más rápida serás.

Adiós dolor. A medida que maduramos es común experimentar dolores de articulaciones, especialmente en rodillas, caderas y espalda. Y en muchos casos, la fuente de dolor es un abdomen débil, no las articulaciones, especialmente si haces un ejercicio.

Cuando haces cualquier tipo de actividad física, tus abdominales ayudan a estabilizar el cuerpo durante los movimientos realizados. Si tienes un abdomen débil, tus articulaciones absorberán toda la fuerza que generan esos movimientos.

12 súper alimentos


1 Almendras y otras nueces. Consúmelas con piel. Te protegen de la obesidad, la enfermedad cardiaca, la pérdida de musculo, las arrugas, el cáncer y la presión arterial alta.


2 Frijoles y otras legumbres. Construyen músculo, ayudan a quemar grasa y regulan la digestión. Son protectores de la obesidad, cáncer de colon, enfermedad cardiaca y presión alta.


3 Espinaca y otros vegetales verdes. Neutralizan los radicales libres y te protegen del cáncer, la enfermedad coronaria, la obesidad y la osteoporosis.


4 Lácteos. Deben ser bajos en grasa. Construyen huesos fuertes y te protegen de la osteoporosis, la obesidad, la presión alta y el cáncer.


5 Frambuesas y frutos del bosque. Protegen el corazón, mejoran la vista, el balance, la coordinación y la memoria de corto plazo. Luchan contra la enfermedad del corazón y la obesidad.


6 Avena Instantánea. Consúmela sin azúcar y cruda. Aumenta tu energía, reduce el colesterol y mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables. Protege de enfermedades coronarias, diabetes, cáncer de colon y obesidad.
7 Huevos. Construyen músculo y queman grasa.


8 Carnes magras. Desde pavo y carne al pescado y pollo, construyen músculo, mejoran el sistema inmune y actúan contra la obesidad y varias enfermedades.


9 Mantequilla de maní. Construye músculo, quema grasa, previene las arrugas y la enfermedad cardiovascular.


10 Panes integrales y cereales. Previenen el almacenamiento de grasa, luchan contra la obesidad, el cáncer, la presión alta y la enfermedad del corazón.


11 Aceite de oliva. Disminuye el colesterol, mejora el sistema inmune y te protege de la obesidad, el cáncer, la enfermedad del corazón y la presión alta.


12 Proteína del suero de leche. Construye musculo, quema grasa y lucha contra la obesidad.


*Incorpora dos o tres de estos alimentos en cada comida principal, y al menos uno en tus snacks.


*Diversifica tus alimentos en cada comida y asegúrate que contenga proteína, carbohidratos y grasa.


TIPS

Vientre plano!

Ejercítate… luego come. Investigaciones sugieren que la mejor forma de comer menos es ejercitándote antes de la comida; tienes menos hambre cuando tu metabolismo está acelerado (lo que sucede después de tu entrenamiento); tienes más sed, lo que te lleva a tomar agua antes de la comida y disminuye el hambre; y por último, las calorías que ingieres se queman para conseguir energía y no se guardan como grasa.


Camina recta. Cuando camines, párate recta y en tu mejor postura. No solo te hace ver más delgada pero también entrenas a tus abdominales a que se mantengan firmes.


Un conjunto. Tus abdominales son un sistema complejo de músculos que conectan tu caja torácica, tus caderas y tu espalda. Para abdominales fuertes necesitas ejercicios de fortalecimiento que involucren oblicuos (cintura).


Memoria muscular. Cuando tu cuerpo aprende a hacer una actividad física (como manejar bici), nunca la olvida. Tus abdominales también tienen esa memoria muscular. Si conscientemente mantienes tu abdomen firme durante el día, tus abdominales tenderán a mantenerse firmes por si solos, incluso cuando tú estés relajada.

Mejora la salud Manejar bicicleta reduce muertes

Montar en bicicleta no solo reduce el gasto en transporte y aumenta los beneficios para la salud del usuario, un nuevo estudio presentado calculó que además puede ahorrar millones de dólares al sistema sanitario.

El estudio, realizado por un grupo de expertos del Instituto Global de la Salud en la Universidad de Wisconsin-Madison, ha concluido que utilizar la bicicleta para distancias cortas como el trabajo puede ayudar a ahorrar hasta 7.000 millones de dólares y evitar 1.100 muertes al año.

Según sus cálculos sólo 3.800 millones de dólares se ahorrarían de tratamientos para pacientes con problemas como obesidad y afecciones coronarias.

Tratar de sustituir el automóvil o el autobús para distancias cortas durante los seis meses de buen tiempo, por la bicicleta, es una solución que no se suele discutir como alternativa de transporte pero que, según Jonathan Path, director del Instituto Global de la Salud, sería beneficiosa para todos.

"Hablamos sobre los costes de cambiar los sistemas de energía, el coste de los combustibles alternativos, pero raramente hablamos de este tipo de beneficios", señaló en un comunicado difundido por la Universidad Wisconsin-Madison.

El estudio, publicado en la revista Environmental Health, se ha centrado en las once áreas metropolitanas más pobladas de la zona medio oeste de EEUU.

Cómo renovar energías... Sin tomar vacaciones

Los profesionales vinculados al deporte lo saben: un deportista sometido a una actividad rutinaria de entrenamiento comenzará a sentirse agotado después de cierto tiempo. La razón está en que, incluso aunque no aumente la intensidad del ejercicio, sí se elevan los niveles de cortisol, conocido como la "hormona del estrés", lo que, aunque no se den cuenta, no los deja alcanzar el sueño profundo.

El cortisol, explica el doctor y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Claus Behn, es una hormona que alterna su liberación con la melatonina, que es la responsable del sueño y de que podamos descansar adecuadamente durante la noche. Cuando el cortisol es alto a la hora de irse a la cama, la persona puede conciliar el sueño, pero la falta de melatonina no permitirá que alcance la fase delta del sueño, la más profunda. Y en ésta, explica Jorge Cancino, doctor en Ciencias de la Actividad Física y miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, es donde se produce la mayor cantidad de hormona del crecimiento, responsable de la función regeneradora del cuerpo y de la sensación de descanso al despertar.

Mal por ellos, podrá pensar, pero, aunque no lo crea, es casi exactamente igual a lo que usted experimenta en estas fechas. Duerme lo mismo que antes, realiza las mismas labores de siempre, pero siente que el cuerpo no le da para más y que no puede resistir hasta las vacaciones.

El médico estadounidense Michael Colgan afirma que el organismo de una persona comienza a colapsar tras cuatro o seis meses de trabajo intenso, y que eso se debe a la mala alimentación. El experto explica que la célula sanguínea tiene una vida de entre 60 y 120 días, por lo que a los tres o cuatro meses toda la sangre del cuerpo se renueva. En seis meses, las proteínas de los huesos mueren y son reemplazadas por las sustancias que se fabrican gracias a los nutrientes que ingerimos. Por eso, indica el médico, el exceso o deficiencia de un cierto mineral debido al estrés saca al organismo fácilmente de su equilibrio, alterando el proceso de renovación natural y exponiéndolo a dolores y enfermedades. Esto, en el plazo de seis meses.

No es todo. Tras varios meses de un estrés continuo, la corteza prefrontal se adelgaza, ya que las neuronas que la componen se van atrofiando. Esta área está al mando de las emociones y el autocontrol, y su disminución provoca que la persona se vuelva irritable, sufra arrebatos y se muestre vacilante.

Pero no se desespere, porque a pesar de que todo lo que siente es normal, hay formas de combatirlo: cambios en su alimentación, ejercicio y más tiempo al aire libre lo ayudarán a sortear estos críticos meses.

1. Ejercite 15 minutos diariamente. En un estudio publicado en la revista Psychoterapy and Psychosomatics, investigadores de la Universidad de Georgia descubrieron que personas inactivas que usualmente se quejaban de estar fatigadas, podían incrementar su energía desde en 65 por ciento con sólo hacer ejercicio regular de baja intensidad.

Rarísimo, porque cualquiera pensaría que al estar agotado, la última solución razonable sería cansarse haciendo más ejercicio. Pero lo sorprendente es que se ha demostrado que si bien las personas se cansan al realizar la actividad física, su organismo compensa esta sensación, aumentando los niveles de energía una vez concluida la actividad. ¿La razón? "Siempre que el organismo sale de su estado de reposo y realiza una actividad física, activa el sistema nervioso simpático, encargado de la alerta", dice el doctor Cancino.

Esto tiene beneficios a largo plazo, explica Behn. La vitalidad física se genera gracias al oxígeno, que ayuda a metabolizar la energía que proviene de los alimentos. Los pulmones y el corazón se desarrollan mejor y, por lo tanto, usted desarrolla su vía de transporte para el oxígeno y la producción de energía.

Pero aun si usted no es de los asiduos a la actividad física, puede disfrutar de sus efectos revitalizadores inmediatos. Según Cancino, con sólo realizar 15 minutos de un ejercicio de bajo impacto físico, como caminar o andar en bicicleta, podemos disfrutar de un aumento en la energía por cerca de dos horas tras finalizar la actividad.

Por eso, el especialista recomienda que se realicen dos sesiones al día, una por la mañana y otra por la tarde, para sobrevivir sin problemas a la jornada laboral. Si no tiene la posibilidad de hacerlo en la oficina, basta con trotar durante 15 minutos en la mañana para sentirse energizado.

Y por si fuera poco, un estudio estadounidense comprobó que el ejercicio crea nuevas redes neuronales. Es decir, tendrá mayor capacidad para realizar sus tareas diarias y gastará menos energía. Y, lo más importante, que estas nuevas neuronas son resistentes a estrés.

2. Tome baños de sol. Con moderación, el sol es una potente arma productora de energía, de la que nos vemos privados durante los meses de invierno. Así que si ahora necesita esa energía extra, recurra a la vitamina D, que es metabolizada en la piel gracias a los rayos solares.

Diversos estudios han demostrado que esta vitamina ayuda a regular, en las glándulas suprarrenales, la producción de una enzima llamada tirosina hidroxilasa, necesaria para que el cerebro produzca dopamina, epinefrina y norepinefrina, neurotransmisores indispensables para el control de la energía, el humor y el manejo del

Pero trate de hacerlo por la mañana. Sí, por la mañana, porque se comprobó que tomar sol durante la tarde aumenta cinco veces más el riesgo de desarrollar cáncer de piel, según un nuevo estudio. ¿La razón? Durante la mañana se produce una proteína -la XPA- que le permite al organismo reparar los daños causados por los rayos ultravioleta.

3. Deje el café, los dulces y el cigarrillo: "Todo lo que me gusta y me da energía", podrá pensar, sobre todo si es de esos que no pueden salir a la calle sin el café de la mañana y que piensan que sin éste se caería sobre el teclado en estas fechas. Preste atención. El principal ingrediente del café es la cafeína, un componente que estimula el sistema nervioso central, bloqueando la adenosina, un neurotransmisor que normalmente produce un efecto relajante en el cuerpo. Este bloqueo induce una mayor liberación de adrenalina, la hormona que nos permite actuar en situaciones de riesgo o peligro, y que aumenta el ritmo cardíaco, la dilatación de las pupilas, la contracción de los músculos y eleva los niveles de glucosa en el cuerpo, o sea, todo lo que implica una sensación de energía por sobre lo normal.

Sin embargo, como resultado de este desbalance temporal, el cuerpo produce más adenosina, a fin de que se restablezca el equilibrio perdido. ¿La consecuencia? Al cabo de dos horas, la persona puede sentirse más cansada que antes, cuyo efecto conseguirá corregir sólo con otra dosis de café y el consiguiente "efecto rebote".

Un letargo aún más poderoso es el que produce el azúcar, que viene en forma de ese tentador chocolate que nos comemos a media tarde, cuando creemos que el sueño ya nos vence. La nutrióloga de la Clínica Alemana, Karen Salvo, explica que en ciertas personas, cuando comen una gran cantidad de azúcar, se estimula la producción de insulina, lo que genera una baja reactiva en los niveles de azúcar. Como resultado, cerca de dos horas después, la persona siente sueño o incluso fatiga.

Lo mismo ocurre con el cigarrillo. Es cierto que estimula el sistema nervioso central, haciendo que las personas se sientan más animadas. Pero, a la vez, por cada cigarrillo fumado, se eleva en 3 por ciento la energía que ocupa el organismo para sus procesos metabólicos. Cantidad que se resta a otras funciones, como la digestión.

4. "Remodele" su desayuno. Durante el invierno, consumimos una cantidad muy baja de frutas y verduras, por lo que, a estas alturas, nuestro cuerpo está con un déficit de antioxidantes presentes en estos alimentos y necesarios para la reparación de los tejidos. El doctor Behn explica que los procesos normales de nuestro metabolismo producen radicales libres que dañan los tejidos y, al hacerlo, consumen energía. Los antioxidantes cumplen con la misión de neutralizar los radicales, reduciendo enormemente el gasto energético, reparando los tejidos y, más importante que eso, "guardando" la energía para otros procesos, como mantener un buen estado de ánimo.

Su desayuno debería contener granos enteros, como los del pan integral rico en fibras, fruta y lácteo bajo en grasa.

5. Haga las cosas cuando tenga que hacerlas. "Un evento estresante que sólo ocurre una vez puede impactar en la energía de las personas en el corto plazo, pero son esas pequeñas y molestosas tareas sin terminar las que nos desgastan a través del tiempo", dice el médico estadounidense Michael Roizen al sitio médico WebMD.

En efecto, son esas tareas siempre pendientes uno de los factores que aumentan de manera sostenida el cortisol en nuestro organismo. Es más, hoy se cree que los excesos permanentes de cortisol en la sangre pueden estar tras el desconocido mecanismo del síndrome de fatiga crónica.

6. Despéguese de su smartphone. "Tecnoestrés" o "fatiga informativa" ya no son términos desconocidos. Ambos se refieren al creciente nerviosismo y ansiedad que nos producen las redes sociales y los aparatos tecnológicos, esos que nos permiten estar en contacto con todo el mundo a cada momento.

Se ha demostrado que este comportamiento eleva los niveles de ansiedad, al punto de que algunos expertos sostienen que chequear lo que dice Facebook o Twitter a cada instante, puede llevar incluso al trastorno obsesivo compulsivo.

Asimismo, se debe evitar utilizar la computadora o los aparatos telefónicos antes de acostarse, puesto que su cerebro no descansará adecuadamente.


Nuevo método Cirugía íntima

Cirugía, una nueva alternativa para mejorar la calidad de vida

Está determinado que a muchas mujeres les aflige algunos problemas íntimos, -sobre aspectos vaginales y vulvares-, que pueden resolverse de diferentes maneras, una de ellas con el rejuvenecimiento vaginal.

Las mujeres pueden desarrollar pérdidas del tono o firmeza vaginal por los partos o con la edad y también verse y sentirse muy amplias en los diámetros externos e internos de la vagina lo que puede interferir con su aspecto sensual y disminuir el placer sexual. Ante esta situación, el tratamiento con láser está diseñado para aumentar la gratificación sexual, mejorando la tonalidad muscular vaginal, fuerza y control.

PROBLEMAS FEMENINOS

La incontinencia urinaria puede surgir a partir del primer parto en adelante y no tiene edad; y consiste en la pérdida del control urinario o la incapacidad de contener la orina hasta poder alcanzar el baño.

Con este padecimiento la mujer comienza a orinar cuando realiza cualquier esfuerzo. Según los casos, puede tratarse de esfuerzos grandes, como levantar un peso mayor a 40

kilos, o, en los más graves, de esfuerzos medianos, como toser, y hasta pequeños, como ponerse de pie.

Otro de los problemas es que el parto de forma natural y la falta de ejercicio son las causas principales de la pérdida del tono muscular vaginal, ya que los ejercicios principalmente ayudan a mantener firmes los músculos del cuerpo, afirma el doctor Juan Carlos Montalvo, director de la clínica Moltalvo.

El especialista precisó que este tratamiento es parte de la estética femenina. “Las mujeres se preocupan por el cuidado de su cuerpo en general, desde el rostro, su piel y cada uno de los detalles que pueden hacerla sentir joven y radiante”, dijo.

El profesional explicó que a través de este tratamiento se realiza la contra- cción vaginal, aunque aclaró que esta cirugía láser no puede hacer nada respecto de la flacidez vaginal y que la mejor forma de evitar este problema es la práctica del deporte.

Asimismo, Montalvo adelantó que pronto le llegará un espéculo circular específico para esta técnica que tiene punta de oro de 90 y de 360 grados que le permitirá una mayor precisión en el tratamiento, que contempla tres sesiones cada 20 días.

Los resultados de esta técnica, se los reporta como satisfactorios, según algunas pacientes y se cree que podría ayudar en los problemas de frigidez vaginal (falta de placer en la mujer).

PROCEDIMIENTO

La operación consiste en resecar la cantidad de mucosa o tejido vaginal sobrante y fortalecer los músculos del periné o piso pélvico, o devolver el tamaño normal a los labios menores y a la vagina su estrechez y tono natural.

El tratamiento con este láser consiste en la ruptura del colágeno para que la vagina genere colágeno nuevo. El láser de neodimio trabaja realizando los cortes y coagulando la sangre al mismo tiempo, lo que garantiza un trabajo rápido, indoloro y limpio, explicó Montalvo.

De esta manera la paciente se beneficiará con resultados permanentes y sin cicatrices visibles y la vagina queda más estrecha y el periné más firme, como antes de los partos, lo que permite mejores relaciones sexuales.

Luego de la cirugía la paciente debe guardar reposo relativo durante 48 horas y luego puede reanudar el trabajo y las relaciones sexuales -cuando el médico lo crea conveniente-, pues cada organismo reacciona de diferente manera.

Descubre las virtudes de la biocauterización

Sin olvidar que una alimentación equilibrada es el mejor aliado para que tu cabello permanezca sano y brillante, te vamos a ofrecer unos importantes consejos para que luzcas una linda cabellera y conozcas lo que debes y NO debes hacer para mantener tu cabello con brillo y vitalidad.

La Keratina se ofrece actualmente como lo último en recuperación capilar, pero es importante saber qué producto puedes usar para no sufrir el efecto contrario por una aplicación inadecuada.

La venezolana asesora en químicos, Elizabeth Carmona, nos persuade acerca de los productos que están a la venta en el mercado y que ofrecen la recuperación de tu cabello a través de tecnologías probadas y aprobadas.

Aquí, la especialista nos hablará acerca de cómo hidratar tu cabello a través de la biocauterización.



Biocauterización



Se trata de una terapia capilar que se ofrece en salones de belleza, con la línea de cuidados Biolage para tratar los problemas de opacidad, aspereza, enredo, debilidad o falta de vitalidad bajo la marca Matrix.

Nos explica Elizabeth que esta terapia transforma el cabello de forma inmediata, gracias a la efectividad del producto, creado con ingredientes y activos naturales como vitaminas E y B3, algas, aloe vera, alecrim, hibisco, camomila, ginseng y extracto de mango, que te van a hidratar cada hebra y ayudar a la recuperación de la elastina y la keratina natural de tu cabello, perdidas por las agresiones del medio ambiente y los productos químicos que utilizas.

La biocauterización es la combinación perfecta y estimulante para cabellos con problemas, por lo que Elizabeth no recomienda usarla en una cabellera sana, ya que puede dejarla pesada y sin ligereza.

Es necesario que te hagas un diagnóstico previo con un profesional para que puedas elegir la terapia que más se adapte a tus necesidades, ya que el tratamiento debe aplicarse de forma específica de acuerdo a tu tipo de cabello: si es muy rebelde, si está teñido, si es quebradizo, si tiene abundancia de horquetillas, entre otros daños.



Paso a paso



Muy detalladamente Elizabeth nos explica el paso a paso: En primer lugar se lava el cabello con un champú específico, dirigido al problema que presentes, seguido de la aplicación de un acondicionador con las mismas características.

Después de retirar el exceso de humedad con una toalla, se aplica una ampolla ceñida al tratamiento que se te está colocando y el cual es el que va a sellar la hebra para corregir las áreas porosas del interior de la cutícula. Luego de un pequeño masaje del cuero cabelludo, se seca el cabello con secador, manualmente hasta un 80% para ayudar a la absorción del producto. El sellado final se realizará con una plancha, dividiendo el cabello en secciones pequeñas, mechón por mechón.

Asegura nuestra especialista que este tratamiento no es anti sponge, se trata de una hidratación profunda que le devuelve el brillo a tu cabello permitiéndole que se vea más sano.

Es un tratamiento ideal para ser empleado después de unas vacaciones playeras, también para las mujeres que aplican muchos químicos en su cabello (mechas, desrices, entre otros) o para las que lavan el cabello diariamente, ya que el champú barre la grasa natural del cuero cabelludo.

Pero ¿por qué el planchado? Explica la estilista que el planchado permite que se sellen los principios activos del producto, desde el interior hasta el exterior de la cutícula, permitiendo que se quede allí.

Después que han transcurrido unos 10 ó 15 minutos, se humedece el cabello para aplicar una mascarilla especial que se deja durante 5 minutos para, de esta manera, terminar de cerrar la fibra capilar. Esta mascarilla, conjuntamente con la ampolla anteriormente aplicada, cumple con la función de hidratar la hebra recuperando la humedad y la elastina.